Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(30-11-2012, 10:06)Asturleones escribió: [ -> ]Buenos días Safetys!

Antes de nada feliciatros a todos por el inmenso esfuerzo que estais realizando en este asunto. La iniciativa de Diosfenix sensacional, ya os lo decia ayer, el trabajo de todos los demás titánico.

La prensa ha mordido el anzuelo de Whiting, no os quepa duda. todo el mundo da por hecho que no vba a pasar nada, que la FIA ya ha hablado. Punto. En Alemania apenas tratan el tema como una pataleta de los malos perdedores ferraristas. Vettel "lo hizo TODO bien". Punto.

Los antialonsistas se ceban con nosotros en twitter y donde pillen: somos antideportivos y malos perdedores. Y extrapolan: "si sus fans son así, es porque Fernando también lo es". Punto pelota.

y a nadie se le cae la cara de vergüenza!!!!!!

Estoy alucinando con este tema. en la FIA nadie dice nada, los pilotos callan como perros (bueno, ganan sus euros ahí), las escuderías callan como zorros y los periodistas, esos grandes profesionales de la INFORMACION apenas son comparsas de la intoxicación desinformativa que ha desatado el asunto.

Don Fernando Alonso, si lee estas líneas, este foro, que no le quepa duda: estaremos con usted siempre...

PS: Ferrari no reclamará, y obtendrá algún tipo de promesa de cara a los próximos años. Es mi pronóstico Sad(((

Pues espero que no sea esto: PS: Ferrari no reclamará, y obtendrá algún tipo de promesa de cara a los próximos años. Es mi pronóstico Sad(((

Supuestamente ya paso el año pasado con la carrera de los famosos difusores sopladores, casualmente la que gano Fer en Silverstone, en la que se bajaron los pantalones a cambio de que??? Visto lo visto a una recompensa de pasta y poco mas porque a la vista esta los mundiales de este año para donde han ido. O viendo la amenaza de Bernie ayer, estaran amenazados en Ferrari hasta que la FIA le de la gana, o sea hasta que VET fiche por FERR o ALO se retire. Vaya mie***, espero k Fer se vaya de ese equipo (cosa improbable por lo que dijo este - ir a otro equipo es un paso atras) o se retire pronto para acabar con este sufrimiento y mandar la F1 a tomar por ****
Abria alguna forma de recordarles a estos cantamañanas que son unos manipuladores? estilo la agapitada del real zaragoza en el minuto 32?
Después de lo visto este año, lo siento. Soy uno más de los que se apuntan al escepticismo. No creo que vea mucha F1 el año que viene. Me esforzaré por desengancharme pero sospecho que no me costará demasiado. Sólo tengo que pensar que todo lo que vemos es falso, la competición no es real y los pilotos no son más que títeres en manos de la maFIA y sus escuderías que colaboran estrechamente con ella. Ferrari no es una excepción. O mucho me equivoco o el año que viene van a fastidiar a Alonso con un coche malo en comparación con el del brasileño para dejarlo como un piloto tocado por perder 2 mundiales en la última carrera o un piloto ido a menos para que pueda venir Vettel con todos los honores. Estas tres últimas carreras, en las que se ha visto como Massa ha superado a Fer de manera abrumadora, va a ser la tónica dominante el año que viene. Hasta ahora todavía nadie en Ferrari nos ha dado una explicación al respecto y no me trago que Alonso, jugándose el mundial, va a conducir tan mal. No pienso ver eso. Que les den por el saco. Volveré a ver F1 el día que limpien toda la ***** y hagan de este circo un deporte. Cuando entierren a esquéletor puede que asome la cabeza para comprobar si las cosas cambian. Hasta la vista.
(30-11-2012, 01:21)xanamisa escribió: [ -> ]http://www.elperiodico.com/es/noticias/d...el-2262142
Charlie Whiting, el director de carreras de la federación, frena cualquier reclamación de Ferrari
Jueves, 29 de noviembre del 2012 - 18:05h. Votos:+4-9Comentarios(1)
MIGUEL MARTÍNEZ / Oviedo
El director de carreras de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Charlie Whiting, ha afirmado, en declaraciones que publica la revista 'Sport Bild' en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que Ferrari está estudiado por si podría ser objeto de impugnación, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

Algunos de los adelantamientos del piloto alemán en el GP de Brasil. YOUTUBE Más informaciónVettel logra el título en una carrera muy movidaFerrari pide a la FIA que aclare los adelantamientos de VettelESPECIAL: El Mundial de F-1
"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros por delante del último semáforo amarillo", ha explicado Whiting a la citada publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", ha agregado. La bandera verde anula, según el director de carreras de la FIA, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

MANIOBRA CORRECTA
Whiting ha recordado que ninguno de los pilotos que circulaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que habría sido normal en caso de una violación de las normas. Un portavoz de la federación, en la misma publicación, ha asegurado que la acción cuestionada por Ferrari ya fue analizada por los comisarios competentes durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, y eso se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", ha recalcado el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", ha apostillado.

Curiosamente, o no, la declaración de Whiting se produce precisamente horas después de que la `Scuderia¿ haya presentado una carta oficial ante la FIA para que emita una opinión sobre ese percance. El reglamento de la FIA y la F-1 permite hacer una consulta previa ante el máximo organismo antes de presentar cualquier reclamación.

EL QUID DE LA CUESTIÓN
El equipo de Maranello tiene de tiempo hasta mañana para decidir si reclama o no, pues de haber sido ilegal el adelantamiento de Vettel a Vergne el alemán debería ser sancionado con 20 segundos y perdería el título por un punto a favor de Fernando Alonso.

Es evidente que Ferrari, que ya dudaba si seguir adelante con esa reclamación, descartará en las próximas horas presentarla al saber que no progresaría en el seno de la FIA, pues ya conoce cuál es su criterio al respecto de esa acción: fue legal. No hay caso, acaba de reconocer el máximo representante del 'tribunal' deportivo de la F-1.





Parece que la bandera no es la última sino una anterior.
Y por que no pusieron el cartelito de............el coche numero tal esta siendo tal y cual.....durante la retrasmision de la carrera....vaya banda,vaya banda.
Personalmente, creo que la FIA está enfocando muy mal el caso...

Perdonadme por lo que voy a decir, pero creo que el hecho de quitarle el mundial a Vettel, no sólo sería casi imposible, sino hasta injusto... si, lo siento...

Pero creo que la FIA debería salir públicamente a admitir el error... salir a decir:

"Es verdad, hubo una descoordinación con los comisarios y un error por parte de dirección de carrera... se debería haber investigado y tomado una decisión en carrera que hubiera acabado con una más que probable penalización a Vettel... pero no la hubo, y sería injusto quitarle un mundial a él por un error nuestro... Si se hubiera hecho, quizá él hubiera tenido posibilidad de defenderse... ahora ya no... por eso pedimos públicas disculpas a los perjudicados (Ferrari) y en años posteriores pondremos todos los medios para que no vuelvan a suceder este tipo de errores"...
Quizá deberíamos recoger firmas por una disculpa pública y voluntaria por parte de la FIA a Ferrari...
"Respondió a una bandera verde que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo. Nunca hubo ninguna duda de que su adelantamiento se ajustaba a las reglas"

Alguien tiene certeza de a que bandera verde y a que se semaforo amarillo se refiere la FIA en esta declaracion "oficial" ?

Porque ya veo varias interpretaciones diferentes sobre ella y ninguna concuerda con la realidad que se puede observar en las imagenes.
Hay algún tipo de fecha límite para que llegue la aclaración a Ferrari?
(30-11-2012, 03:02)danieltrueno escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 01:47)BBto escribió: [ -> ]Es muy tarde y se ha hablado ya casi todo pero al final me he registrado para contaros que para mi la base de la acusación ahora está en la propia explicacion de C Whiting:

Charlie Whiting, ha asegurado que Vettel "hizo todo bien" en el polémico adelantamiento de la cuarta vuelta. "Respondió a una bandera verde que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo. Nunca hubo ninguna duda de que su adelantamiento se ajustaba a las reglas"

Whiting miente:

[Imagen: ilegall2.jpg]

Como mucho 40 metros, jamas 350.

Y partiendo de esta mentira se desmonta otra parte del ovillo en esa explicación de la FIA:

"Había banderas y señales contradictorias. Ya se investigó durante la carrera con el resultado de que no había castigo"

Declaran que había banderas y señales contradictorias (demos por bueno que existia esa bandera verde) pero hagamos caso a lo que la FIA dice que había que hacer en ese caso:

"When there are consecutive signals from both a light and a flag, it is the first one that counts."

La primera, a escasos metros del comisario con la bandera fantasma, era amarilla y ordenada por direccion de carrera.

Un saludo.

¿Donde está esa declaración de Charlie y de la FIA (en lo que había que hacer en ese caso)?

La puedes encontrar en diversos medios, autosport entre otros aunque ellos la usan para aseverar que el adelantamiento fue legal.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104645
(30-11-2012, 10:22)Marmota escribió: [ -> ]Personalmente, creo que la FIA está enfocando muy mal el caso...

Perdonadme por lo que voy a decir, pero creo que el hecho de quitarle el mundial a Vettel, no sólo sería casi imposible, sino hasta injusto... si, lo siento...

Pero creo que la FIA debería salir públicamente a admitir el error... salir a decir:

"Es verdad, hubo una descoordinación con los comisarios y un error por parte de dirección de carrera... se debería haber investigado y tomado una decisión en carrera que hubiera acabado con una más que probable penalización a Vettel... pero no la hubo, y sería injusto quitarle un mundial a él por un error nuestro... Si se hubiera hecho, quizá él hubiera tenido posibilidad de defenderse... ahora ya no... por eso pedimos públicas disculpas a los perjudicados (Ferrari) y en años posteriores pondremos todos los medios para que no vuelvan a suceder este tipo de errores"...
Tan injusto como la manera de ganarlo que tuvieron ellos.