Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
los aficionados a la F1 saben de sobra que piloto es el mejor....no se dejan ENGAÑAR.

ahora aprovechando la 'decisión' de la maFIA surgirán los periodistas de la 'vieja escuela' (old schoool), esos que le tienen tanto cariño a Fernando...para tratar de ensuciar el buen nombre del asturiano.

Que nos deparará 2013? .....

Saludos!!
Hola a todos, llevo dos años leyendo este foro y nunca me animaba a dar el paso de registrarme. He visto como algunos os habeis desanimado hasta tal punto que habeis decidido dejar la F1. Os mentiria si os dijera que yo no he tenido ese mismo pensamiento, pero por otro lado siento que este es el momento de unir fuerzas y en los años que le quedan a Fernando tratar de empujar para que llegue a ganar algun titulo mas. Lo que a ocurrido estos ultimos dias ha sido bastante triste por parte de la FIA, pero creo que hay que ignorar a esta gente y tratar de disfrutar con Fernando, porque se trata de un piloto unico y que probablemente ningun otro de este pais pueda llegar a igualar. Insisto, es un momento dificil pero misteriosamente es el momento que a mi me ha animado a registrarme en este fantastico foro.

taik

(30-11-2012, 16:46)Faster than you escribió: [ -> ]Esto es lo que habeis conseguido con vuestros lloros, lloros que sabiais desde un principio no iban a ningun lado, que webs de ***** se dediquen a escupirle a Fernando a la cara, y cuenten mentiras.

http://planetf1.com/editorial/8295279/Opinion-Losing-It

todo el respeto que se habia ganado este año se va ir a la ***** y encima por mentiras, por que ni dios se puede creer que Fernando en una rabieta haya presionado a ferrari para poner una simple reclamacion, lleva demasido tiempo siendo jodido por la FIA como para ser tan *****.

Espero no despertarte de ningún sueño, pero Alonso jamás sera un piloto querido por determinados sectores. Aprovecharán lo mínimo para arrojarle basura a la cara.

Si crees que le están cuestionando por el movimiento que ha habido es que no entiendes este circo Wink

Estoy seguro de que tu comentario es producido por el dolor y que no piensas lo que has dicho Angel
Si este tema enrarece su relacion con ferrari, que no tenga duda que hay otros equipos que estan deseando tenerle en sus filas.
Lo que no me ha gustado de ferrari es que este año parecia mas preocupado en dar un coche a Massa para que pareciese mejor piloto que a Fernando (sera por cariño o por el manager)(leer el post de Gary anderson)
Tampoco me ha gustado lo poco combativo que ha estado con la Fia.

Y para terminar con los problemas del tunel del viento dudo que Fernando tenga un buen coche para el año que viene, y encima amenazando con venir el niño del dedo........
(30-11-2012, 10:50)pancho escribió: [ -> ]Montezemolo ayer en la fabrica de ferrari


--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Motor
Fórmula 1

Montezemolo: "Tenemos que renovar nuestra organización y nuestros métodos"

El presidente de Ferrari arengó a sus empleados para que en 2013 el equipo tenga un coche ganador desde el comienzo del campeonato



"Quiero un coche capaz de luchar por la victoria desde el principio y ése tiene que ser nuestro primer objetivo", ha dicho
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se dirigió este jueves en la fábrica de Maranello a todos los empleados, a los que dijo que hay que renovar la organización y los métodos de trabajo para que en 2013 el equipo de F-1 tenga un coche ganador desde el comienzo del campeonato.

"Tenéis que sentiros orgullosos de lo que habéis hecho porque habéis sido capaces de ser aspirantes al título hasta el final, pese a no disponer del coche más rápido. Había al menos dos coches, McLaren y Red Bull, que eran mejores que el nuestro", dijo Montezemolo, según la web de Ferrari. "Por lo tanto, haber podido quedar por delante de al menos uno de ellos en la clasificación de Constructores y haber logrado mantener a Fernando (Alonso) en la lucha hasta el final, ha sido muy importante, y quiero daros las gracias por ello".

"Lo logramos principalmente gracias a una fiabilidad extraordinaria, el trabajo desde el muro y durante las paradas en boxes, y también por la forma en que supimos reaccionar después de un difícil comienzo", agregó. Montezemolo cree que lo que el equipo tiene que hacer ahora es "mirar hacia adelante, hacia el año que viene". "Quiero un coche capaz de luchar por la victoria desde el principio y ése tiene que ser nuestro primer objetivo. Para conseguirlo, debemos mejorar todos al menos un milímetro, cada uno en su cometido. Tenemos que renovar nuestra organización y nuestros métodos de trabajo para tratar de estar al mismo nivel que los mejores desde la primera carrera, algo en lo que hemos fallado durante demasiados años", señaló.
Esto parece el día de la marmota, este hombre se repite y se repite.
Buenas tardes, chicos:

Os cuento el resultado de mis últimas investigaciones anoche hasta bien entrada la madrugada.

Buscando, buscando, e indagando sobre la dichosa banderita, di con un 'onboard' de Vettel de más de 12 minutos, sin el molesto cuentakilómetros redondo ese que ponen al lado izquierdo y de una calidad destacable. Aquí os lo pongo para que le echéis un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=JQJ9pUfah_k

Efectivamente, yo al menos pude apreciar, cosa que hasta ahora me había costado o no había podido en otros vídeos sin contar el 'fake' que todos sabemos, que al paso de Vettel en el adelantamiento a Vergne parece que sí que hay un comisario agitando una banderola aunque, como es lógico, no puede apreciarse el color de la misma dado el contraluz y demás tecnicismos audiovisuales.

Como la sombra del 'fake' era alargada, pues seguí indagando. Entonces me topé esta vez con un 'onboard' de casi la misma duración y la misma buena calidad, pero esta vez de Fernando. Vedlo en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=AXW8MAyNUps

Una vez más, en esa misma vuelta del adelantamiento de Vettel (esta vez desde la cámara del Nano), puede apreciarse al mismo comisario ondeando la misma bandera, otra vez sin poderse saber el color, por supuesto. Esto sucede, el paso de Alonso por ese punto, sobre 9 segundos antes que el de Vettel en ese preciso momento de la carrera, luego sería perfectamente posible que el comisario estuviera dando tal indicación en ese intervalo de tiempo a toda la hilera de coches.

Hasta aquí, esta introducción informativa.

Cosas que me llaman la atención, pensando siempre que estos vídeos no parecen a priori manipulados para nada, en comparación con otros 'fakes' que si que cantan por bulerías:
- Ya sabemos que en la vuelta 3, el comisario da bandera verde a todo el pelotón, y en seguida cambia a amarilla al paso de llos 4 o 5 últimos coches, entre los que se encuentra el de Vettel, lo que en principio desmontaría la teoría de que se trata seguro de una bandera del mismo color la que enseña a ambos competidores...
- ...pero todo apunta a que sí pueda ser verde, si reparamos en que este comisario en concreto tiene la costumbre (o manía) de mostrar la bandera amarilla en posición estática, hecho que puede apreciarse de manera clara durante varios pasajes de la carrera, y la verde agitada, lo que también puede verse en varias ocasiones desde la retrasmisión general de la TV.
A modo de aclaración sobre los protocolos de quietud o agitación a la hora de mostrar las banderas, decir que por ejemplo el comisario de la siguiente caseta (justo a la derecha de la pista enfrente del marcador luminoso de final de recta) muestra las banderas amarillas agitadas. Pero la verdad es que no sé si habrá algo estipulado en el reglamento al respecto de esto o si cada uno lo hace a su antojo. El caso es que así es como sucede.

Esto me lleva a la conclusión de que, efectivamente, el comisario, no sé con que criterio, ese es otro tema, lo que se dedica a enseñar en ese tramo en ese instante es una bandera verde, pese al panel luminoso amarillo que se encuetra al principio del MS4.

Llegados a este punto, a partir del cual yo ya me pierdo, solo quedaría como argumento al que agarrarse la pregunta de si esa bandera está bien enseñada, por qué se enseña contraviniendo las señales lumínicas, qué señales prevalecen o anulan a otras y en qué circunstancias el comisario 'casetero' tiene potestad para hacer esa corrección a la dirección de carrera.

Y la pregunta que se me antoja como fundamental: ¿Tiene lógica que un comisario tenga la potestad para anular una advertencia de peligro que viene de la mismísima dirección? Yo creo que no, vamos, no sería entendible. El comisario solo debe tener potestad, cosa que veo muy lógica, para hacer todo lo contrario, a saber, anular una indicación verde o una situación normal de carrera si en su tramo se provoca un peligro del que la dirección, por los diversos factores que sea, no ha podido tener constancia inmediata. Y creo que es precisamente en este sentido de la norma donde han tangado a Fernando.

Bueno, pues hasta aquí las conclusiones del trabajo de anoche. Espero que al menos nos sirvan para darle otra viuelta de tuerca, si cabe o si acaso se le pueden dar ya más, al tema. Me da pena porque esta noche ya no habrá más que investigar, y llevo cuatro días a tope para nada. Pero en fin, hemos de estar tranquilos y contentos: lo hemos dado todo por Fernando, una vez más.

Os aconsejaría a los que pudierais, por si las moscas, que os descargarais los vídeos que os he puesto al disco duro, porque me da que en cuanto empiecen a tener visitas la FOM los va a borrar en seguida, pues son bastante interesantes. La verdad es que son dos vídeos muy buenos y estaría bien que entre todos los pudiéramos conservar como un documento más del caso.

A modo informativo, deciros que también me dediqué anoche a mandar correos desde mi cuenta de Youtube a todos aquellos de los que vi que tenían vídeos caseros colgados desde los sectores F o G del circuito, donde incluso en algunos se veía la caseta de los comisarios como desde mi casa la panaderia de enfrente. En total 15 mensajes o así mandé. Pocos, si pensamos que en algunos vídeos se ve como las 10 o 12 personas que rodean al que graba también lo están haciendo, y así en todas las filmaciones que encontré. Pero esto es lo que hay, fui incapaz de encontrar más.
Resultados a esta hora: dos me contestan y me dicen que no tienen nada más que lo colgado en su canal (uno de ellos incluso sabe por donde voy y se disculpa). Y el tercero me contesta que es austriaco, y que tiene esos vídeos porque precisamente él también está haciendo lo mismo que yo. Además, me solicita que si encuentro algo más se lo comunique, que el hará lo mismo. Y todo esto en portugués, tócate los huevos, y tan amigos. Del resto no se sabe nada.
Y a todo esto?.....algyien me puede decir que hubiera ocurrido a la inversa?.......perdon perdon....no no no....no me contesten....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
carlos miquel ‏@carlosmiquelf1
Ya no sirve, pero aquí se ve que los comisarios del puesto polémico sólo agitan bandera verde para losque salen del pit http://www.youtube.com/watch?v=BlwIAH1dkwo

(30-11-2012, 17:43)Melife1 escribió: [ -> ]carlos miquel ‏@carlosmiquelf1
Ya no sirve, pero aquí se ve que los comisarios del puesto polémico sólo agitan bandera verde para losque salen del pit http://www.youtube.com/watch?v=BlwIAH1dkwo


lo puse hace 2 dias... y no se me creyo... ahora ya es tarde

aqui lo tienes https://twitter.com/Diosfenix/status/274195647387799552 Smile