Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ferrari debería impugnar el título de Vettel
27 noviembre 2012
Bravo Fernando | Blog 20 minutos

Las imágenes del GP de Brasil han confirmado que Sebastian Vettel adelantó con bandera amarilla en Interlagos.
Una maniobra prohibida por el reglamento, que podría y debería ser denunciada por Ferrari.

Si la FIA investigara el incidente y determinara que Vettel incumplió la normativa tendría que imponerle una penalización de 20 segundos a su crono final en Sao Paulo.
Esa sanción retrasaría a Sebastian hasta la octava posición y Fernando Alonso sería el justo campeón del mundo por un punto de diferencia.

Los comisarios del GP de Brasil dieron carpetazo al asunto de las banderas de forma muy rápida asegurando que Vettel no cometió ninguna irregularidad, pero un vídeo demuestra que se equivocaron.

Y no fue adelantando al japonés Kobayashi (como se habló en un principio) ni tampoco al superar a un HRT (asfalto deslizante). La polémica maniobra fue un tercer adelantamiento a un Toro Rosso donde
se aprecian claramente las banderas amarillas. Aquí os paso un vídeo, en inglés, donde se analizan al detalle los tres adelantamientos sospechosos de Vettel:


Según la normativa de la FIA, el equipo Ferrari está en su derecho de presentar una reclamación en base al llamado ‘Derecho de Revisión’, explicado en el artículo 179 bis del reglamento:

“En las pruebas de un Campeonato de la FIA, en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a las partes afectadas,
para recibir cuantas explicaciones resulten útiles. El derecho de apelar está reservado a la parte o las partes afectadas”

Eso sí, Ferrari solo tiene de plazo hasta el viernes para que su reclamación pudiera influir en el resultado final del campeonato del mundo:
“El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión,
si ésta decisión es susceptible de tener una influencia en el resultado del campeonato”

Según la Cadena Cope, Ferrari está estudiando en estos momentos la posibilidad de presentar un recurso y sus opciones de éxito.

.....
PD. Da la casualidad de que el octavo clasificado en Brasil fue el Toro Rosso de Vergné, que cruzó la meta a un ritmo sospechosamente lento. El francés entró a 16,7 segundos del séptimo clasificado,
Michael Schumacher, y a 19,2 de Vettel.
Es decir, le faltaron solo 8 décimas para cruzar la meta a más de 20 segundos de Vettel. ¿Se estaba preparando Red Bull para una posible penalización de 20 segundos a Sebastian?
#VettelCheatChampionF12012
Biel ‏@bieleib92

@f1_vettel This tittle is for Fernando Alonso. Vettel and yellow flags... Wink
HAY QUIEN ENTRA EN EL TWITTER DE VETTEL ENTRAD Y MIRAR
Si fuese piloto me pongo a adelantar en Australia 2013 con amarillas como una perra en celo. Que vengan a reclamarme, con dos cojones. Esto no eta cerrado, es un papelon para la maFIA.

Si las banderas y las reglas no valen, Alonso podria haber adelantado a BUT con el safety en la 71, ya puestos.

FUCKING SHAME!
Comentan en television que ferrari ha presentado una demanda contra el adelantamiento......jojojojojojoj.SERIA LO JUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOO
FERNADO EL TRICAMPEON MAS JOVEN, que vaya a la tumba de Sena a entregar el trofeo, que esperpento de tio...........................
Viendo las impunes tropelías de vettel, parece que la FIA ha cambiado de hijo predilecto (Lewis Hamilton se ha dejado barba…)

Cada vez más gente y más… pero los Alonsistas ya sabemos cómo las gasta la pu-ta FI-A, es lo que toca… (del enemigo que se puede esperar…)

Pero…¿tan solo está Alonso que el adelantamiento ilegal tiene que denunciarlo un amigo? ¿tiene equipo el Nano?
A ver… ¿qué día es hoy? ¡¡¡ MIÉRCOLES !!! Bien y……¿ha denunciado ya el equipo del Nano? Ein? JAJAJAJAJAJA panda aficionados!

Y hablando de Ilegalidades…si en las últimas tres carreras a Fernando su equipo le da el coche de massa, como mínimo en Brasil gana la carrera y el Tricampeonato!
PUES ESTA JUGADA TAMPOCO ES LEGAL SEÑORES DE FIARRARI, y ante tal hecho o sois unos INUTILES o unos TRAIDORES

YA NO CREO QUE PODÁIS O QUERÁIS DARLE ALGÚN MUNDIAL, QUE CON EL PARIPE DE LAS ÚLTIMAS CARRERAS NO ENGAÑÁIS A NINGÚN ALONSISTA, OS HABÉIS CUBIERTO DE GOLORIA…

Wallabee

Después de presentar una petición de revisión y pedir la impugnación del título, deberían pedir la telemetría de Vergné. Sería muy bonita verla, ya que no es compañero de equipo y eso si que sería vergonzoso para Red Bull. Dar órdenes a otro equipo.
[Imagen: neweywaq1g.gif]
Vamooos, segundo día de nuestra cruzada, no desistamos, yo ya he empezado a mandar twett con #RoboaAlonso. Que se entere todo el mundo los ladrones que son en la maFIA

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Si fuera por telemetrias,casi todos se apartaron incluyendo a sumaker