Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
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Colaboradores (ferferrf10 & Enna_Alicante & skylab & crispin93 & Lazaro1717)


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La escudería HRT fue puesta en venta por el grupo Thesan Capital. No participará este año en el mundial de Formula 1 por no realizar el pago y haberse terminado el plazo para realizarlo.
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Circuíto de Catalunya



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Vuelta al circuíto de Catalunya


Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717
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Características


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Precio tickets para los test:

Los precios de las entradas son:
  • Jueves 28 de Febrero y Viernes 01 de Marzo: 15 Euros
  • Sábado 02 y Domingo 03 de Marzo: 20 Euros


Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita, así como también los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit con los respectivos carnés acreditativos.

Las entradas, además de porderse adquirir el mismo día de test, estarán a la venta por la web a partir del jueves 26 de enero.

Los aficionados que ya dispongan de entrada para el Gran Premio de España o bien sean Abonados Socios u Oficiales del Circuit de Catalunya, podrán acceder gratuitamente a todas las jornadas de test de F1, el acceso será total a cualquier grada, sin importar el tipo de entrada.

También hay la posibilidad de realizar visitas guiadas durante los Formula One Test Days, en tres horarios diferentes (10.00, 11.30 y 15.00) por día al precio de 70 euros por persona, que incluye el acceso al Circuit de Catalunya el día escogido. Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya pueden realizar la visita al precio de 50 euros. Menores de 5 años gratuito.

Estas visitas tendrán el siguiente recorrido: dirección de carrera, sala de briefing, pódium, sala de prensa, vuelta por los viales y visita al paddock. Duración: 1h15min. Las visitas se pueden comprar en www.circuitcat.com y durante los días de los entrenamientos en las taquillas del Circuit.

Programa de actividades que se ofrece a los Abonados Socios, Oficiales del Circuit e invitados de Hospitalidad.

Estos colectivos, podrán realizar diariamente el pit-walk, aprovechando el parón del mediodía de los equipos, de 13:00 a 14:00h, con acceso por el box 50. También podrán asistir a las conferencias relacionadas con el mundo de la Fórmula 1, en la sala de briefing del Circuit. Con plazas limitadas según orden de asistencia, el programa previsto es el siguiente:

> Jueves 28 de febrero a las 17:30h: “Neumáticos temporada 2013”, a cargo de Mario Isola, Pirelli Racing Manager.

> Viernes 1 de marzo a las 13:00h: “Cómo nace un monoplaza de Fórmula 1”, a cargo de Alan Peasland, Red Bull Technical Partnership Manager.

> Sábado 2 de marzo a las 13:00h: “El rol del piloto probador en la Scuderia Ferrari”, a cargo del piloto Marc Gené.

> Domingo 3 de marzo a las 13:00h: “Mi nueva etapa en la Scuderia Ferrari”, a cargo del piloto Pedro de la Rosa.
> Domingo 3 de marzo a las 17:00h: “Utilidades de la Fórmula 1 en la vida diaria”, a cargo del periodista José Manuel Zapico, de "Virutas de Goma".

Cada tarde, a partir de las 17:15h y a excepción del jueves 28 de febrero, estará disponible el F1 Track Bus para poder realizar una vuelta al trazado del Circuit. Todos aquellos con entrada de tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA también podrán tomar parte en esta actividad.


Mas informacion



Horario para público en general cada uno de los días:

Se podrá acceder al Circuit de Catalunya por las Puertas 2 y 3 a partir de las 8h. Los aficionados podrán estacionar sus vehículos gratuitamente en los parkings A, C, D e In6 del Circuit.

IMPORTANTE: Los horarios de entrenamientos se interrumpiran diariamente de 13.00 a 14.00 horas que la pista estará cerrada, no responsabilizándose el Circuito de Cataluña de la posible no presencia de monoplazas en pista en determinadas horas del día, para el público los horarios son los siguientes:

Jueves 28 de Febrero: 9.00 - 17.00

Viernes 01 de Marzo: 9.00 - 17.00

Sábado 02 de Marzo: 9.00 - 17.00

Domingo 03 de Marzo: 9.00 - 17.00




¿Qué pilotos prueban cada día?


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Todos los equipos participarán en los días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa.


Equipos pendientes de confirmar sus pilotos:

Kimi Räikkönen no estará presente en la tercera jornada de pruebas en el trazado de Montmeló ya que se levantó por la mañana indispuesto, al parecer debido a una intoxicación alimentaria.


Mejores tiempos pretemporada 2012:


Mejor tiempo Mikel Schumacher (Ecudería Mercedes): 1:21.258

Records del Circuit de Catalunya GP FIA
Pole - Jenson Button (Brawn GP) 1:20.527 – GP España 09
Vuelta Rápida - Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:21.670 – GP España 08



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El Tiempo en Barcelona



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Mapas previsión Meteorolégica




Previsión del tiempo



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Monoplazas del 2013



Red Bull - RB9

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Ferrari - F138

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Mac Laren - MP4-28

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Lotus - E21

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Mercedes AMG - W04

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Sauber - C32

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Force India - VJM06

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Williams - FW35

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Toro Rosso - STR8

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Caterham - CT03

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Marussia - MR02

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Normativa


REGLAMENTO TÉCNICO

Se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento). El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".

Los cambios introducidos es la prohibición del DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".

La FIA elimina la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor' y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

Pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero.

Aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza, anteriormente estaba limitado a 640kg, pero para la próxima temporada se ha aumentado hasta los 642 kg. para compensar el aumento de peso de los Pirelli que se utilizarán en el 2013.


Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).



REGLAMENTO DEPORTIVO

Por motivos de seguridad, el uso del DRS durante la clasificación y los entrenamientos libres se ceñirá a la zona habilitada por dirección de carrera para el gran premio.

El toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.

En la Q1 no pasarán el corte los 6 pilotos que marquen los tiempos más lentos de la sesión, pasando sólo 16 pilotos a la Q2, en la que también se eliminarán a otros 6 pilotos. Por tanto, la Q3 se disputará como siempre con los 10 pilotos que hayan logrado pasar las dos cribas luchando por la 'pole position'.
Neumáticos


Pirelli:

Los neumáticos, que se desarrollan en Milán y siguen fabricándose en Izmit (Turquía), serán más blandos que los del año pasado y el compuesto duro se diferenciará por un flanco naranja, el neumático será conocido como PZero Naranja, cuando en 2012 era plateado. Tal diferenciación ayudará a los espectadores a distinguir más fácilmente los compuestos.


Habrá mayores diferencias de rendimiento entre compuestos, factor que aumentará la competitividad entre los pilotos, "los neumáticos se han diseñado para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto". Por lo tanto, y en diferencia con 2012, las estrategias en carrera serán más importantes y tendrá más relevancia el binomio de 'montar el mejor neumático en el momento adecuado'.


El rango operativo será más amplio, situación que conllevará que los neumáticos lleguen a su temperatura óptima con mayor facilidad. Tal característica también permitirá que las gomas tengan una mayor variedad de reglajes. Así, el compuesto duro y blando tienen un rango operativo alto, mientras que el medio y el superblando tienen un rango operativo bajo los equipos deberían comprender con más rapidez los neumáticos y saber cómo interactúan con sus monoplazas. La distribución de la temperatura ha mejorado entre seis y ocho décimas entre compuesto y compuesto.

Los bólidos pesarán 642 kilos, debido a que los neumáticos pesan 200 gramos más delante y 750 gramos más detrás.




PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

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PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

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PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

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PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

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CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

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CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

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Normativa del uso de Neumáticos

Art. 25.1: El proveedor de neumáticos designado deberá comprometerse a proporcionar:

a) Dos compuestos de neumáticos para seco en cada evento. Cada una de ellos debe ser de un compuesto homogéneo y distinguirse visiblemente entre sí cuando el coche esté en la pista.

- En ciertos eventos puede ponerse a disposición de todos los equipos una compuesto adicional de neumáticos para seco con el fin de evaluarlo siguiendo la recomendación de la FIA del proveedor de neumáticos designado.

- Se informará a los equipos de estos compuestos adicionales al menos una semana antes del inicio del evento correspondiente.


b) Un compuesto de neumáticos intermedios en cada evento que debe ser de un compuesto homogéneo.


c) Una compuesto de neumáticos de mojado en cada evento que debe ser compuesto homogéneo.



Cada monoplaza dispondrá de 11 juegos de neumáticos para usar durante todo el fin de semana de Gran Premio. de los cuales seis serán del compuesto más duro escogido por Pirelli y cinco del más blando.

El VIERNES, antes de que empiece la segunda sesión de entrenamientos libres, las escuderías deberán devolver un juego del compuesto más duro del proveedor de neumáticos. Además, Pirelli podrá proporcionarles un juego adicional en el caso de que se trate de un circuito nuevo o los estudios sugieran que el desgaste será anormalmente elevado. Cada coche también podrá recibir un juego de neumáticos prototipo, que probarán por motivos de desarrollo. En cada caso, estos juegos tienen que ser devueltos antes del comienzo de los terceros entrenamientos libres.

Los equipos deberán devolver un juego del compuesto más duro y otro del más blando el SÁBADO, antes de que empiecen la tercera sesión de entrenamientos libres. Una vez terminada ésta, deberán hacer entrega de un juego de cada compuesto antes de que dé comienzo la sesión de calificación.

De este modo, cada piloto afrontará la sesión calificatoria y la carrera con tres juegos de gomas de cada compuesto, con los que deberá idear la estrategia que seguirá en el resto del fin de semana de Gran Premio.

Aquellos pilotos que hayan marcado un tiempo y terminen entre los 10 primeros en la calificación, tendrán la obligación de tomar la salida con las gomas con las que hayan marcado su mejor registro. Por el contrario, tendrán libertad de elección en el caso de que terminen la última criba sin ninguna marca personal en su haber.

Art. 25.2: Cantidad de neumáticos durante un evento:


a) Salvo en el apartado d), ningún piloto podrá usar más de once juegos de neumáticos para seco, seis de los compuestos 'prime' y cinco de los 'option'.


b) Salvo en el apartado e), ningún piloto podrá usar más de cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de mojado.


c) Un juego de neumáticos se considerará que consta de dos neumáticos delanteros y dos neumáticos traseros, todos ellos del mismo compuesto.


d) Siguiendo una recomendación de la FIA del proveedor de neumáticos designado, puede ponerse a disposición de todos los pilotos un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de estos compuestos adicionales al menos una semana antes del inicio del evento correspondiente.

e) Si cualquiera de los [entrenamientos. n.d.r] Libres 1 o Libres 2 se declaran en mojado, se proveerá a todos los pilotos un conjunto adicional de neumáticos intermedios. Este juego de neumáticos debe ser devuelto al proveedor de neumáticos antes de la inicio de los Libres 3.



Los semáforos se apagarán el DOMINGO y dará inicio la carrera, en la que cada coche deberá usar cada compuesto una vez como mínimo, a menos que llueva sobre el trazado. Si ignoran esta norma, Dirección de Carrera les excluirá de la clasificación final. Si una carrera se suspende, se añadirán 30 segundos al tiempo acumulado por aquellos pilotos que todavía no hubieran calzado el segundo compuesto.

Por lo que a los neumáticos de lluvia respecta, cada piloto dispondrá de cuatro juegos de intermedios y de tres de lluvia extrema. El proveedor de gomas suministrará un nuevo juego de intermedios a cada coche en el caso de que llueva durante los entrenamientos libres del viernes, si bien éste tendrá que ser devuelto antes del comienzo de los Libres 3. Además, también será obligatorio recurrir a los compuestos de lluvia en el caso de que la carrera empiece detrás del coche de seguridad.



Art. 25.4: Uso de los neumáticos:

Sólo se considerará que los neumáticos se ha utilizado una vez el coche haya abandonado el pitlane.


a) Once juegos de neumáticos de seco serán asignados por el delegado técnico de la FIA a cada
piloto, seis de los compuestos 'prime' y cinco de los compuestos 'option'.

- Un set de los 'prime' deberá ser devuelto al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 2 y un nuevo juego de 'prime' y un set del compuesto 'option' antes del comienzo de los Libres 3.

- Si se invoca el artículo 25.2 (d), estarán disponibles para cada piloto un conjunto adicional de cualquiera de los 'prime' u 'option' para su uso durante los Libres 1 y 2. Este conjunto de neumáticos devolverse al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 3.

- Si un piloto (reserva o adicional que corra en los Libres 1 y 2 –véase el Artículo 19.1 (b)– n.d.r.) se deben utilizar los neumáticos destinados al piloto titular que reemplazó.


b) Si un compuesto adicional de neumáticos para seco se pone a disposición de acuerdo con el artículo 25.1 (a), dos juegos de estos neumáticos se asignarán a cada piloto para su uso durante los Libres 1 y los Libres 2. Cualquier de estos neumáticos deberán devolverse al proveedor de neumáticos antes del inicio de los Libres 3.


c) Para el resto de los neumáticos de seco, se deberá devolver un juego de cada compuesto al proveedor de neumáticos antes del inicio de la sesión de clasificación (entrenamientos oficiales. n.d.r.).


d) Antes del comienzo de la sesión de clasificación, los neumáticos intermedios y de lluvia
sólo se puede utilizar después de que la pista haya sido declarada 'mojada' por el director de la carrera. A partir de entonces podrán utilizarse para el resto de la sesión los neumáticos intermedios, de lluvia o de seco.


e) Al comienzo de la carrera, cada vehículo que participó en la Q3 deberá estar equipado con los neumáticos con los que el piloto consiguió su tiempo para la parrilla. Esto sólo será necesario si los compuestos de seco se utilizan para el inicio de la carrera.

- Cualquier tipo de neumáticos dañado durante la Q3 será inspeccionado por el delegado técnico de la FIA que decidirá, según su criterio, si alguno puede ser reemplazado y, si es así, con qué neumáticos deben ser reemplazados.

- En virtud del artículo 16.3 (b) se impondrá una penalización (de 10 segundos. n.d.r.) a cualquier piloto cuyo coche no esté equipado con los neumáticos con los que marcó su tiempo de parrilla (excepto si los neumáticos dañados han sido reemplazados con la aprobación del delegado técnico de la FIA).


f) A menos que se haya utilizado neumáticos intermedios o de mojado durante la carrera, cada piloto debe utilizar al menos un juego de cada compuesto de neumáticos de seco durante la carrera.

- Si la carrera se suspende y no se puede volver a empezar, se añadirán 30 segundos al tiempo marcado por cualquier piloto que no haya podido montar los dos compuestos de seco durante la carrera.

- Sin embargo, cualquier piloto que termine la carrera sin necesidad de utilizar los dos compuestos de seco será excluido de los resultados de la carrera.

g) Si la carrera se reinicia detrás del coche de seguridad a causa de fuertes lluvias (véase el artículo 40.16), o se reanuda en conformidad con el artículo 42.5 (a), es obligatorio el uso de neumáticos de mojado hasta que el coche de seguridad vuelva a boxes.

- Se impondrá una penalización en virtud del artículo 16.3 (b) (de 10 segundos. n.d.r.) a cualquier piloto que no use neumáticos de mojado mientras el coche de seguridad esté en pista.

Fuente
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Muchas gracias Forfi y compañia. Esto es justo lo que necesitamos ya todos, arrancar el 2013.