Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
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Thomas Fuhr, que trabajaba como director de Mercedes High Performance Powertrains desde 2009, e alejará de la competición automovilística para centrarse en otros ámbitos. Su puesto será pronto ocupado por Andy Cowell, que hasta ahora era el director del grupo de ingeniería, responsable de los motores de Fórmula 1 actuales de Mercedes y de los de 2014, además del KERS.


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Bernie Ecclestone, reconoce que no ha hablado con los responsables del Red Bull Ring para albergar un Gran Premio en 2013. Además, el británico afirma que el alojamiento en la zona no es el adecuado para acoger a la comunidad del Gran Circo, si bien sigue pensando en un posible regreso a Turquía. Sin embargo, Ecclestona ya ha señalado que la próxima temporada podría contar con sólo 19 carreras.


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Según el mandamás de la F1, la decisión podría llegar "a principios de la semana que viene". Dejando a un lado Austria y Estambul.


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El último piloto que dió el salto del DTM a la F1......fue DIRESTA. No me suena ningun otro caso, a la inversa si que han sido múltiples los pasos de pilotos (Frentzen, Hakkinen, Ralf Schumacher....).

A lo que voy, el DTM no es el mejor sitio para estar si lo que quieres o pretendes es dar el salto a la F1..simplemente porque la diferencia entre vehículos es brutal. Está claro que el piloto que tiene talento de verdad se sabe adaptar a cualqueir vehículo pero hoy en día cuanto más parecido sea el moplaza que pilotes a un F1 mejor (GP2, etc).

Eso por un lado, y luego si se fija uno en el CURRICULUM de Di Resta en el DTM pues es bastante significativo...

4 años en DTM, el primero siendio rookie acabó 5º (impresionante), el segundo año 2º, el tercero 3º y el 4º CAMPEÓN de la categoria. Como véis la progresión y CONSTANCIA es impresionante. Mención aparte que la motorización de sus equipos era MERCEDES....igual que Force India.

Mínimo se necesitan 3-4 años en DTM....mucho tiempo.

Otro piloto que compagina el DTM es GAry Paffet, piloto probador de mclaren.....esa es otra formula a la que puede recurrir el 'jauma'...oficial de DTM y probador en equipo de F1.

Pero vamos...si este año no tiene asiento no veo nada clara su 'vuelta' a la parrilla....

Saludos!!!!
(12-12-2012, 12:40)iL Fenomeno escribió: [ -> ]El último piloto que dió el salto del DTM a la F1......fue DIRESTA. No me suena ningun otro caso, a la inversa si que han sido múltiples los pasos de pilotos (Frentzen, Hakkinen, Ralf Schumacher....).

A lo que voy, el DTM no es el mejor sitio para estar si lo que quieres o pretendes es dar el salto a la F1..simplemente porque la diferencia entre vehículos es brutal. Está claro que el piloto que tiene talento de verdad se sabe adaptar a cualqueir vehículo pero hoy en día cuanto más parecido sea el moplaza que pilotes a un F1 mejor (GP2, etc).

Eso por un lado, y luego si se fija uno en el CURRICULUM de Di Resta en el DTM pues es bastante significativo...

4 años en DTM, el primero siendio rookie acabó 5º (impresionante), el segundo año 2º, el tercero 3º y el 4º CAMPEÓN de la categoria. Como véis la progresión y CONSTANCIA es impresionante. Mención aparte que la motorización de sus equipos era MERCEDES....igual que Force India.

Mínimo se necesitan 3-4 años en DTM....mucho tiempo.

Otro piloto que compagina el DTM es GAry Paffet, piloto probador de mclaren.....esa es otra formula a la que puede recurrir el 'jauma'...oficial de DTM y probador en equipo de F1.

Pero vamos...si este año no tiene asiento no veo nada clara su 'vuelta' a la parrilla....

Saludos!!!!

+1

Nada más que añadir...

P.D.: otra vez 19 Gran Premios no!!! Sad
El monoplaza de Sauber para 2013, el C32, ha pasado los reglamentarios crash test de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tal y como ha confirmado la escudería de Hinwil. El coche estará, así, listo para la primera jornada de entrenamientos invernales que empezará el 5 de febrero en el Circuito de Jerez.


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Mientras que los arrendatarios del trazado de Nürburgring han declarado recientemente la bancarrota por graves problemas financieros, un portavoz de Hockenheim ha explicado a GPUpdate.net que el circuito está listo y dispuesto para acoger el Gran Premio de Alemania en 2013El mes pasado, la prensa local informaba que el próximo año no habrá Gran Premio en el circuito de Nürburgring después de que las conversaciones con el jefe supremo de la F1 Bernie Ecclestone no lograran arreglar la situación. Si la situación no se resuelve, Hockenheim ha manifestado su capacidad para organizar el evento alemán.

"Estamos dispuestos a tener a la F1 en Hockenheim en 2013 pero no han vuelto a haber más conversaciones al respecto", dijo el portavoz el miércoles a GPUpdate.net.

Hockenheim acogió este año el Gran Premio de Alemania siendo Fernando Alonso quien logró la victoria con Ferrari. El evento de 2013, todavía programado para Nürburgring, tendrá lugar el 7 de julio.
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Adiós al 'morro de pato' o escalonado en los monoplazas de 2013
Adiós a la mayor novedad estética y aerodinámica de los monoplazas de 2012.
Los equipos de Fórmula 1 acordaron una modificación de las normas en 2013 para que desapareciera la mayor novedad estética y aerodinámica de la temporada pasada.

La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, contaban con este morro escalonado.
Salvo McLaren y Marussia, todos los demás equipos optaron por un morro escalonado o 'de pato', un cambio de altura en la nariz del coche de entre 620 y 550 milímetros.

Por motivos de seguridad, este año la FIA limitó la altura de las narices antes de que en 2014 los nuevos coches con motores turbo tengan un morro definitivamente bajo.
Por tanto, los límites de altura de los chasis permanecen invariados, provocando este antiestético escalón en los monoplazas.
De ahí que en la gran mayoría de los coches los diseñadores introdujeran un escalón en la parte alta del morro.

Los equipos de Fórmula 1 acordaron una modificación de las normas en 2013 para que desapareciera el 'morro de pato'.
La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, cuentan con este morro escalonado,
la solución más fácil ante las regulaciones para el año 2012.

Paddy Lowe: "Hemos acordado una regla que permite un 'faldón' para poner una tapa en los coches existentes que tengan un salto y poner una tapa allí"."

En la próxima temporada, la nueva regulación permitirá a la escudería tapar este desnivel con un 'faldón' que cubrirá este salto.
Todos los equipos están de acuerdo en esta modificación, así que es prácticamente seguro que se añadirán en la próxima edición del reglamento técnico.

El Director de Carrera de la F1 y delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, señaló que los equipos tuvieron la culpa del antiestético escalón.
La FIA exigió a los equipos bajar la atura del morro del monoplaza para proteger la cabeza de los conductores en el caso de accidentes.

Así lo aclaró Charlie Whiting: "Queríamos bajar la célula de supervivencia para reducir al mínimo las consecuencias de un accidente en el lado de otro vehículo".

Sin embargo, Whiting apunta que "algunos de los ingenieros se quejaron de que tendrían que construir completamente los coches de nuevo,
debido a la acomodación de los elementos de suspensión".
La altura del chasis se mantuvo ante las quejas de los equipos, que pretendían seguir con los chasis de 2011 y acoplarles los morros más bajos.
__________________________
Antena 3 | F1 | Noticias
Luis Fco. Castillo (@Luisfran) | Madrid | Actualizado el 12/12/2012
(13-12-2012, 04:53)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Adiós al 'morro de pato' o escalonado en los monoplazas de 2013
Adiós a la mayor novedad estética y aerodinámica de los monoplazas de 2012.
Los equipos de Fórmula 1 acordaron una modificación de las normas en 2013 para que desapareciera la mayor novedad estética y aerodinámica de la temporada pasada.

La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, contaban con este morro escalonado.
Salvo McLaren y Marussia, todos los demás equipos optaron por un morro escalonado o 'de pato', un cambio de altura en la nariz del coche de entre 620 y 550 milímetros.

Por motivos de seguridad, este año la FIA limitó la altura de las narices antes de que en 2014 los nuevos coches con motores turbo tengan un morro definitivamente bajo.
Por tanto, los límites de altura de los chasis permanecen invariados, provocando este antiestético escalón en los monoplazas.
De ahí que en la gran mayoría de los coches los diseñadores introdujeran un escalón en la parte alta del morro.

Los equipos de Fórmula 1 acordaron una modificación de las normas en 2013 para que desapareciera el 'morro de pato'.
La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, cuentan con este morro escalonado,
la solución más fácil ante las regulaciones para el año 2012.

Paddy Lowe: "Hemos acordado una regla que permite un 'faldón' para poner una tapa en los coches existentes que tengan un salto y poner una tapa allí"."

En la próxima temporada, la nueva regulación permitirá a la escudería tapar este desnivel con un 'faldón' que cubrirá este salto.
Todos los equipos están de acuerdo en esta modificación, así que es prácticamente seguro que se añadirán en la próxima edición del reglamento técnico.

El Director de Carrera de la F1 y delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, señaló que los equipos tuvieron la culpa del antiestético escalón.
La FIA exigió a los equipos bajar la atura del morro del monoplaza para proteger la cabeza de los conductores en el caso de accidentes.

Así lo aclaró Charlie Whiting: "Queríamos bajar la célula de supervivencia para reducir al mínimo las consecuencias de un accidente en el lado de otro vehículo".

Sin embargo, Whiting apunta que "algunos de los ingenieros se quejaron de que tendrían que construir completamente los coches de nuevo,
debido a la acomodación de los elementos de suspensión".
La altura del chasis se mantuvo ante las quejas de los equipos, que pretendían seguir con los chasis de 2011 y acoplarles los morros más bajos.
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Antena 3 | F1 | Noticias
Luis Fco. Castillo (@Luisfran) | Madrid | Actualizado el 12/12/2012
Ala con este cambio y si dejan de manipular la competicion igual volvemos a tener ''algo'' de formula 1
FA ‏@joseluisf1

Parece que esta vez en Maranello podrían llevar la solución de escapes del 664 al límite de reglamentos, a ver con que nos sorprenden

No espero menos en esa parte del monoplaza...
FA ‏@joseluisf1
El túnel de Maranello esta cerrado para comprobar su exactitud y actualizarlo si hace falta. El Project 664 se esta desarrollando en otro

FA ‏@joseluisf1
Según Gazzetta, el recientemente incorporado David Sanchez estaría trabajando en el diseño de los alerones del 664 y en el rediseño del DRS

FA ‏@joseluisf1
Al parecer, uno de los motivos del fichaje de David Sanchez es trabajar en el área de alerones, por eso estuvo presente en el test de Idiada

FA ‏@joseluisf1
David Sanchez trabajo en el área aerodinámica de McLaren, donde estaba adquiriendo mucho prestigio, un joven y prometedor ingeniero
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