Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
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FA ‏@joseluisf1
Según Autosprint, la versión definitiva de los escapes Ferrari de 2013 se pondrá en Melbourne, llevarán una canalización interna estilo RB

FA ‏@joseluisf1
Alonso: "[Los escapes] Son más importantes que los neumáticos para las prestaciones" (vía Autosprint)

FA ‏@joseluisf1
Si se confirma en pista, en Maranello esperan haber ganado bastantes puntos aerodinámicos con la solución de escapes del 664 frente al F2012
Neumáticos


Pirelli: “Los neumáticos de 2013 serán significativamente diferentes”. Ha trabajado en aumentar la diferencia de rendimiento y durabilidad entre cada uno de los compuestos, sin embargo donde habrá mayor efecto es en la aerodinámica. Los compuestos de la próxima temporada tienen un perfil diferente, lo que modificará el flujo del aire y hará que los equipos tengan que trabajar mucho para reajustar la aerodinámica del monoplaza.
Habrá mayor distancia entre compuestos

El neumático duro tendrá un desempeño similar a la especificación media de 2012, tanto en rendimiento como en la degradación. Aumenta la diferencia en el ren1dimiento entre los diversos compuestos y también entre los neumáticos delanteros y traseros, lo que deberá provocar un mayor desafío para los equipos en relación con la estrategia y la puesta a punto para cada carrera.

El compuesto duro cambia de PLATA a NARANJA

Nuevo neumático de lluvia y cambio de colores.

[Imagen: 8249689494_ae98f5143a_z.jpg]

[Imagen: 8249689062_b6ba77a55c_z.jpg]

[Imagen: 8249688582_5a598db84e_z.jpg]

Fotos: ClaussellF1

Se sustituye esta información por la actual en los primeros post de este hilo.
(23-01-2013, 11:41)calsa escribió: [ -> ]http://www.speedweek.de/Formel1/news/321...rrari.html

Para los que sepais idiomas mejor que yo, parece que dice que Kubica entra en la DTM y para despues ir a formula uno en Ferrari?

Calsa, dice que va a probar un DTM pero que la falta de movilidad del codo de Kubika le impide pilotar un F1 por el momento. Deja una puerta abierta por si acaso. De los de Maranello sólo dice que, según algunas fuentes, tan pronto como sea capaz de pilotar un F1 probará con Ferrari.
(23-01-2013, 11:41)calsa escribió: [ -> ]http://www.speedweek.de/Formel1/news/321...rrari.html

Para los que sepais idiomas mejor que yo, parece que dice que Kubica entra en la DTM y para despues ir a formula uno en Ferrari?

Calsa, dice que va a probar un DTM pero que la falta de movilidad del codo de Kubika le impide pilotar un F1 por el momento. Deja una puerta abierta por si acaso. De los de Maranello sólo dice que, según algunas fuentes, tan pronto como sea capaz de pilotar un F1 probará con Ferrari.
Jenson Button comenzará el programa de pruebas de McLaren de este año. El británico, Campeón del Mundo en 2009, será el primero en ponerse al volante del MP4-28 el 5 de febrero en Jerez.

Sergio Pérez, que entra en su primera temporada con McLaren, se hará cargo de la segunda jornada de test, mientras que los dos últimos días serán compartidos de forma similar.

McLaren presentará el nuevo chasis MP4-28 en su base de Woking el 31 de enero.


Fuente
German gracias por la traduccion, me gustaria mucho que se recuperara e hiciera una buema pareja con fernando. Y que el tema de Vetel se fueta definitivamente al traste.

Wallabee

El próximo compañero de Alonso, será alemán y no se llamará Sebastian, se llamará Nicolás.
Quien va a ir a Jerez? Sería una buena ocasión de encuentro de foreros... A mí me gustaría ir alguno de los días que pruebe Fernando.
(23-01-2013, 20:55)Wallabee escribió: [ -> ]El próximo compañero de Alonso, será alemán y no se llamará Sebastian, se llamará Nicolás.

Me encantaria. Me gusta como piloto y como persona, y es un admirador de Fernando......
Palabras optimistas de Kubica

Robert Kubica expects Formula 1 return despite his rally crash
By Andrew Benson
Chief F1 writer Robert Kubica insists he will return to Formula 1 despite being seriously injured in a February 2011 rally crash.

The Pole, who is testing a DTM German touring car on Thursday, is fighting to recover sufficient mobility in the right arm that was partially severed.

"I still believe I can come back," Kubica told F1 Racing magazine.

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“With the damage I have, I cannot (ever) achieve 100% of what I had before - but I hope to improve”

Robert Kubica

"It's not just a dream. Right now I have limitations driving single-seaters but they are less than they look from the outside."

The 28-year-old has limited movement in his right arm, which prevents him from rotating his wrist and forearm in the way he would have to in an F1 cockpit.

The problem can be surmounted in a rally car, in which he has been racing recently, and a touring car because there is more space to have his arm out to the side and use his shoulder.

"Things are improving," Kubica told the magazine, which is out on Thursday, in his first major interview in two years. "It wasn't like this six months ago and it wasn't like this three months ago.

"And thanks to rallies and tests on the race track, slowly my condition is improving - but there is still a long way to go.

"When I have two arms on the steering wheel and I can operate everything on it, I don't notice a difference.

"The strength in the arm is not what it was but if that was the only problem then two months in the gym could solve it.

"The bigger problem is the limitation in the supination and pronation [rotational turning movement] of the arm and the limited functionality in my fingers.

"But I'm convinced this will come back slowly; nerves need a lot of time and I see progress even if it's slow. I am quite sure this will be… not fixed, but not a big problem."

Kubica suffered arm and leg fractures and a partially severed wrist in the 2011 accident

Kubica said his DTM test, which will take place at the Ricardo Tormo circuit in Valencia in Spain, was "important" because it will be his first outing in a racing car with significant downforce since his accident.

He adds in the magazine: "Day by day, rally by rally and test by test I see fewer limitations and my goal is one day to drive properly. I don't think pace will be a problem.

"When I drive it takes concentration and I forget my body's limitations. With the damage I have, I cannot (ever) achieve 100% of what I had before - but I hope to improve.

"If the limited pronation and supination were fixed 80%, I would say 'yes' to coming back to F1."
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21165822
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