Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56
Portugal ha mostrado su interés para ser uno de los candidatos a acoger la vigésima carrera del calendario de 2013 además del ya conocido interés de Francia. Eso es lo que Bernie Ecclestone ha asegurado señalando que el circuito de Algarve es la opción elegida por el país luso.


Bernie Ecclestone afirma que el país luso piensa en el circuito de Algarve



Fuente
Se aade en eel post nº 7 de este hilo dedicado a los neumáticos la normativa de uso de los mismos para esta temporada. Picar aquí
Parece ser que definitivamente el trazado alemán no estará en el calendario 2013 de Fórmula 1. O al menos así lo hace sabe el Der Spiegel hoy mismo. Tras los apuros económicos del Nürburgring en los últimos años no lo tenía nada fácil. Aun así, Bernie Ecclestone prometió mirar con mimo la financiación prevista. Y la última propuesta no ha sido de su agrado.


Fuente
Es definitivo, Nurburgring no va a acoger el GP de Alemania de 2013, asi que tendra que ser en Hockenheim. No se cuanto estaria dispuesto a permitir el tito Bernie para que se celebrara alli, pero por lo tajantemente que se han roto las negociaciones parece que lo que no iba a hacer el viejo era poner su culo en pompa.
FA ‏@joseluisf1
El paquete aerdinámico que se pondra al Ferrari de 2013 en Australia, sera probado en la última sesión de tests

FA ‏@joseluisf1
Dejando aparte los neumáticos, el Ferrari de 2013 sería 0.4s~0.5s mas rápido que el F2012

FA ‏@joseluisf1
Ganancias en el Ferrari 2013: Escapes = 0.2s, alerón delantero = 0.1s, suspensiones = 0.1s, neumáticos = 0.5s

FA ‏@joseluisf1
Las novedades del Ferrari 2013 según 'La Stampa' (grupo FIAT), indica la ganancia de cada área http://i50.tinypic.com/2dwgp01.png
Empiezan las presentaciones



Lotus 2013: E21


[Imagen: 001_small.jpg]




Fuente
Según se vayan presentando se pondrán todos los monoplazas en el post 5 de este hilo.
Davide Valsecchi ha sido anunciado como tercer piloto del equipo Lotus para la próxima temporada 2013.



Fuente
Declaraciones de los pilotos



Kimi Räikkönen: "El año pasado fue mi regreso a la Fórmula 1 y estuvo bastante bien. Este año será mi segunda temporada con Lotus y la undécima en la F1, así que tengo una idea bastante buena de lo que puedo esperarme. Seguro que será una temporada emocionante con mucho de qué hablar. En cuanto a mí, seguiré haciéndolo lo mejor que pueda; veremos cómo de bueno es nuestro coche, y cómo son los de los rivales también."

"La continuidad ayuda. No es algo por lo que de repente vayas a empezar a ganar carreras, pero es bueno seguir teniendo el mismo equipo ya que comprendes cómo trabajan y ellos entienden cómo trabajas tú. Juntos hemos desarrollado rápidamente una buena forma de trabajar el año pasado y no hay motivos que indiquen que eso no continuará siendo así esta temporada."

"Nunca dejas de aprender, pero tienes menos que aprender que cuando eres un debutante. No creo que yo pueda decir que soy un debutante. Tuvimos circuitos nuevos el año pasado, y siempre hay cambios en el deporte; algunos pequeños, otros grandes. Todo es bastante parecido y el sentimiento de competición en la pista es bastante familiar para mí."

"Ahora mismo no pienso más allá de esta temporada, pero seguro que hablaremos sobre mi futuro al final del año. Disfruté de mi regreso el año apsado y seguramente disfrutaré de este 2013 también. Sé que habrá grandes cambios en los coches y el reglamento para 2014, así que nadie puede decir que no será emocionante."

"Por supuesto, no he pilotado aún el E21 así que es difícil decir qué puede o no ser posible en este año. Sabemos que tuvimos un buen coche la pasada temporada, pero todo el mundo está trabajando duro para tener el mejor paquete inicial. Trabajaré con el equipo para ayudar a fortalecer el coche tanto como podamos, y en Melbourne tendremos nuestra primera muestra de resultados. Nos espera una temporada larga. 2012 fue un buen inicio, veamos lo que podemos hacer en 2013."

"Creo que el equipo tiene lo necesario para ganar el Campeonato. Tengo claro que son grandes competidores, lo sé porque trabajo con ellos, y puedes ver en su historia que han ganado campeonatos. No hay nada de lo que haya visto el año pasado que me haga pensar que es imposible ganar un campeonato en el futuro. Por supuesto, la competición es muy dura y todo el mundo quiere ganar, pero el equipo ya ha derrotado a todos anteriormente y puede hacerlo de nuevo."

"Con Romain tengo una buena relación y está claro que es rápido y está motivado. En la pista estuvimos muy cerca el uno del otro a veces pero nunca tuvimos problemas. Es bueno tener un compañero que es rápido y trabaja duro, creo que debería irnos bien en 2013."



Romain Grosjean: "Este año es diferente para mí. ¡Para empezar soy más viejo! Tengo mucha más experiencia en Fórmula 1 e incluso conociendo como conocía al equipo de antemano, ahora sé cómo trabajar con los ingenieros mucho mejor en el aspecto técnico. También conozco mejor los circuitos y los diferentes retos de una temporada. Las cosas fueron bastante bien en general, aunquehubo algunas cosas que no siempre terminaron como hubiésemos querido. Será una nueva temporada muy interesante."

"Puedo decir con claridad que quiero sumar muchos puntos para el equipo, todo el mundo lo sabe, pero creo que sería equivocado por mi parte decir que quiero terminar en una posición en particular el campeonato. Lo que espero es salir del coche tantas veces como pueda pensando que he hecho un buen trabajo, y sabiendo que hice todo lo que podía hacer, sintiéndome orgulloso de mi carrera o de mi sesión. Espero sentirme así tantas veces como sea posible este año."

"Empiezas tu carrera en la Fórmula 1 pensando: 'Vale, es un uevo reto, un reto duro', pero luego durante la temporada te das cuenta de que el reto es incluso mayor de lo que pensabas. Todos los elementos de la Fórmula 1, incluyendo los viajes, la prensa, el márketing, las exigencias físicas y la preparación para pilotar son grandes exigencias. Sé lo que necesito mucho mejor que antes, y eso es lo que he aprendido del año pasado."

"Antes de mi confirmación había algunos asuntos que teníamos que aclarar, y por supuesto no fue agradable tener que esperar, pero sinceramente es muy agradable haber renovado. El momento del anuncio fue bueno también, justo después de ganar la Carrera de Campeones, pero fue una coincidencia. Eso me premitió tener un invierno mucho mejor."

"Durante todo el año pasado, la información que recogíamos del E20 era interpretada ya por el equipo de desarrollo del E21. Esto significa que hubo mucha información que recopilar en el coche por parte de Kimi y mía. Es difícil de decir tras la temporada el 'queremos un coche con esto o aquello' para el año siguiente. Creo que se trata del trabajo hecho durante toda la temporada, debatiendo sobre esto o aquello, o teniendo una idea sobre esto o aquello. Después de veinte carreras sabes más o menos lo que ha sido bueno en el coche y lo que no. Esperemos haber tomado las buenas decisiones para este año."

"Me gusta el proceso de desarrollo del nuevo coche, verlo crecer. Ves el primer diseño, lo ves siendo probado en el túnel de viento y finalmente tras una larga espera ves el coche terminado. Es muy interesante y me gusta seguir el proceso para entender todo lo que pueda, sin ser un ingeniero, clado. Es bueno."

"Este año creo que todo el mundo está esperando ver si soy capaz de tener consistencia, algo que me faltó el año pasado. Lo sé, y haré lo posible para demostrarle a la gente que puedo lograr este objetivo."
http://www.antena3.com/formula-1/noticia...0130129002
Mirar lo que dice Webber que hace mucho tiempo que no entra en los planes de Red Bull. Este ya no esconde nada!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56