Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
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Ecclestone señaló que no sería viable añadir una nueva cita a la temporada 2013. "Estoy decepcionado porque (la 20ª carrera) no ha sucedido. No puedes hacer un hueco en la agenda de forma inmediata".


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Lewis Hamilton: "Tuvimos un buen comienzo pero, por desgracia, tuvimos un fallo mecánico que llevó nuestro día a un final anticipado. Estas cosas pasan y son parte de los test. Por supuesto, es mejor que tengamos estos pequeños problemas más pronto que tarde, y los chicos están trabajando duro para sobreponernos a ellos. De las pocas vueltas que completé esta mañana, mi sensación general fue muy positiva. Tuve un buen entendimiento de donde está la base del monoplaza y, a pesar de que necesitamos trabajar en algunas áreas, fue bueno dar algunas vueltas para sentir que áreas son estas. Le dije a los chicos que tan solo necesitamos seguir siendo ambiciosos y sé que todos lo haremos".

Giedo van der Garde: "Otro día completo en pista y con 88 vueltas completadas podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hoy. En el segundo día de pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema y estamos trabajando con el programa así que el equipo en el circuito y en Leafield tiene muchos datos para trabajar".
"En la sesión matinal realizamos algunos programas aerodinámicos y luego alternamos para comparar las opciones de configuración con distintos compuestos de neumáticos. Creo que encontramos una buena dirección en la última tanda de la tarde así que ahora el equipo puede seguir haciendo progresos durante los dos próximos días. El otro dato importante para mí es que cada vez estoy más y más cómodo en el monoplaza. El tiempo que pasé en pista el año pasado fue, obviamente, una gran ayuda. Esto ha supuesto que haya llegado a estos test conociendo el equipo y haber completado más de 150 vuetas en mis primeros dos días de test es muy positivo"

Paul di Resta: "Di 95 vueltas hoy, lo cual fue un gran esfuerzo y seguimos el programa sin ningún tipo de problema. Hicimos algunos buenos test aerodinámicos más esta mañana y entonces probamos con algunos cambios de setup en el monoplaza. Los test son una buena oportunidad para hacer cambios más grandes de los que podrías hacer durante un fin de semana de carreras, lo cual nos permite ver realmente como afectan al coche y nos aportan datos valiosos sobre el rendimiento de los neumáticos. El manejo del coche hasta ahora es bueno y me estoy sintiendo muy cómodo tras dos días de test"

James Rossiter: "Fue genial volver a un monoplaza de Fórmula 1 y me quedé impresionado con el rendimiento a lo largo del día. Es tan solo el segundo día de pruebas y el coche ya se nota que está muy bien equilibrado con mucho potencial. Tras haber realizado trabajos en el simulador del equipo, es bueno sentir el coche real y haberme aclimatado hoy, por lo que podré dar el máximo en mi tanda de mañana por la mañana".

Nico Hülkenberg: "Por segundo día consecutivo fue bastante bien. Probamos muchas piezas e hicimos una comparación entre compuestos –blando, medio y duro-, lo cual fue muy interesante. Por otro lado, fui capaz de continuar con mi familiarización con el coche e hice algunas tandas largas. Como ayer, fue un día positivo".

Felipe Massa: "Hoy nos concentramos al 100% en la aerodinámica y en los escapes. Durante la mañana no hice ninguna vuelta cronometrada, ya que utilizamos el tiempo que teníamos a nuestra disposición para la recopilación de datos a velocidad constante y para analizar varias soluciones aerodinámicas. Todos los cambios en el coche duraron algo más de lo previsto, pero por la tarde me las arreglé para hacer tres tandas largas muy importantes de cara a entender la dirección que debemos tomar en los próximos días".

Daniel Ricciardo: "Hoy dimos algunas vueltas más y tuvimos más claro cómo es el STR8. Completamos nuestro programa, con tandas cortas y largas durante la tarde. También probamos el compuesto medio de Pirelli después de utilizar ayer el duro, así que, al menos para este circuito, hemos hecho una buena comparación entre los dos compuestos. Llevamos a cabo otra serie de pruebas concretas y creo que podemos estar satisfechos con el trabajo de hoy, del que hemos obtenido alguna información útil".

Luiz Razia: "Ha sido un día muy atareado, pero satisfactorio para mí, primero, por el anuncio de mi fichaje por el equipo y luego por subirme al coche el primer día de pruebas. No es la primera vez que trabajo con el equipo, por supuesto, pero ha habido mucho que asimilar y necesito ponerme al día rápidamente. Estoy bastante satisfecho con la manera en que me han sucedido las cosas, por lo que ha sido una pena no poder rodar esta tarde. Tuvimos un problema en el motor, pero aprovechamos la oportunidad para comprobar el KERS y luego no fuimos capaces de poner el coche en pista antes de que saliera la bandera roja. En general, creo que tenemos razones para ser positivos ya que los chicos están dándolo todo. Estoy deseando estar de nuevo en el coche el viernes, pero por ahora hoy es un momento que voy a saborear porque he trabajado duro y he esperado mucho tiempo para ello".

Mark Webber: "Creo que en términos de consistencia estuvo genial. Estoy muy contento con el coche y conmigo mismo. He debido de bombardear algunas vueltas aquí y otras allá, pero he hecho 170 más o menos, lo que es un buen número para los dos primeros días con el coche nuevo. En general, ha estado muy bien. El coche me da confienza para apretar muy duro y esto siempre es una indicación de que tienes algo donde puedes construir".
"El programa de tandas de esta mañana era bastante ambicioso, pero tenemos muchos departamentos en el equipo buscando feedback, así que era importante conseguirlo. Logramos gran parte [de esa lista por hacer n.d.r] y esos es todo lo que puedes pedir. Sólo podemos ver lo que estamos haciendo y hasta el momento estamos satisfechos con dónde estamos".
"Hemos aprendido mucho desde ayer y estoy seguro de que mañana continuarán con Sebastian. Creo que hemos puesto el coche en una buena posición para él y espero que sea capaz de seguir adelante desde ahí. Si me preguntáis dónde estamos comparado con Jerez del año pasado, diría que estamos en una mejor posición, pero por supuesto mucho de esto se debe a la falta de cambios en el reglamento".

Pastor Maldonado: "Dimos algunas tandas buenas esta tarde según lo planeado, pero aún queda mucho que hacer para entender mejor los neumáticos. Tenemos muchos datos de hoy que analizar y hay un buen ambiente en el equipo. Conozco bien a Andrew, mi nuevo ingeniero de pista, ya que fue mi ingeniero de rendimiento hace dos años, así que me parece natural seguir trabajando con él".

Sergio Pérez: "Hoy hemos tenido de todo. Hemos trabajado en la parte de adaptación a un nuevo coche y a un nuevo asiento. Estar cómodo en el coche es un trabajo complicado. Parece muy fácil pero, aunque hagas tu asiento en la fábrica y te lo midas, una vez que llegas al circuito empiezas a tener detalles que quieres cambiar y cambiar cada cosa lleva mucho tiempo. Es lo principal, que yo esté cómodo en el coche, pero también hemos trabajado en entender los diferentes cambios de puesta a punto para entender más el coche y creo que hemos hecho un gran trabajo. Por último, trabajamos en distancias largas y he quedado muy contento con el balance".

Romain Grosjean: "Fue un buen día. El programa fue según lo previsto y demostramos tener buena fiabilidad. El conjunto de los test han ido bien para mí. Hemos hecho algunas cosas interesantes y otras menos pero todo son buenos presagios para la temporada que se avecina. Mi feeling con el coche es bueno y fue genial estar liderando los tiempos hoy. Incluso aunque esto no signifique nada ahora mismo, sigue siendo bueno estar delante".
"Desde ayer estamos sufriendo un poco de graining. No es fácil de entender todo pero creo que estamos trabajando bastante bien y depende de nosotros el encontrar las mejores soluciones (para este problema). Usamos los tres compuestos. Todavía no estamos al 100% con las diferencias entre ellas, sin embargo, Kimi es el siguiente en subirse al coche estos dos días así que dará unas buenas tandas con ellas y nos dará una mejor idea de lo que necesitamos hacer para los siguientes test en Barcelona"
"Probamos los blandos en el coche y trabajó bien. Probablemente podría haber hecho mejor tiempo, pero fuimos bloqueados por el McLaren. Mantuvimos nuestro programa y estuvimos contentos con todo en general".
"Identificamos nuestras debilidades (en el E20) y el equipo ha estado trabajando duro en esas áreas. Seguimos en una etapa muy temprana del año así que es bueno empezar con una base que trabaja bien. Las áreas principales a mejorar son la estabilidad general y la consistencia en curva"
La imagen del día

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BBC F1 technical analyst Gary Anderson in Jerez
"Felipe Massa has not done much running in the Ferrari, but after a long time in the garage he has just come out and done a 1:19.9, less than a second off Romain Grosjean's leading time. Massa complained about overheating problems on day one. The problem was in the cockpit. It's not unusual with a new car. The cockpit is a low-pressure area so if it is not completely sealed from the engine bay it will suck in hot air. The holes will just need to be closed up."
BBC F1 technical analyst Gary Anderson in Jerez
"I've been out on the track watching the cars and the Lotus continues to look very impressive. The front end is always there, the traction is good and Romain Grosjean is able to be committed on the throttle. Sergio Perez was on a long run in the McLaren and he was very consistent. It also looks pretty good. The Toro Rosso has lost its edge from yesterday - now the rear is moving too much, which was always their problem last year. Red Bull I believe are concentrating on reliability before some upgrades but at the moment it looks like a one-line car - if the driver misses the turn-in, it's hard to get the nose back on line. The Ferrari looks OK, but its tyres are going off more quickly than some others - and it's not always riding the bumps as well as the best."
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21349435

Lewis Hamilton suffers crash on Mercedes testing debut
AVISO, lectura no recomendada para susceptibles

































Ron Dennis: McLaren ganará porque los desertores no son imprescindibles
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/r...scindibles

La tarde de hoy, el hombre fuerte de McLaren, Ron Dennis, ha manifestado que la escudería puede ganar sin los desertores. Aunque Dennis no quiso especificar, no hay que ser muy inteligente para inferir que sus palabras refieren a la ida de Lewis Hamilton y a los movimientos que se tejen sobre el director técnico Paddy Lowe

(y De La Rosa, Pat Fry, y toda la cohorte de ingenieros 'desertores' de Mclaren que han recalado en Maranello ) añadido por mi

En sus declaraciones, para el medio Financial Times, Dennis confirma que consintió la salida de Lewis Hamilton y que ahora está meditando la posible pérdida de Paddy Lowe, ambos vía Mercedes, por razones económicas. En sus palabras enfatiza sus creencias acerca de la lealtad y del profesionalismo por encima del dinero por lo que no piensa ceder ante peticiones que no considere justas.

Si usted trabaja para McLaren y resulta herido pues McLaren también sangra…Todos somos un equipo y estamos a punto de ganar, nos preocupamos por cómo ganamos, nosotros queremos ganar con los principios correctos, los valores adecuados. Si la gente no quiere ser parte de esto y se quiere ir para hacer las cosas de forma diferentes pues entonces que se marchen, está bien.
[Imagen: 8454643536_b68b3b6afc.jpg]
Esteban Gutiérrez: "Ha sido un día positivo con 110 vueltas. Tuve la oportunidad de conocer el coche y los neumáticos que se están comportando bastante diferente. Por eso era importante entender las características del calentamiento y el comportamiento en tandas largas con alta carga de combustible. Ha sido muy interesante ver mi progreso, algo que me ha puesto al día. Soy positivo sobre el nuevo coche y en seguida me encontré cómodo en él".

Nico Rosberg: "Estoy muy contento con esta jornada y creo que probablemente fue un récord personal al completar casi 150 vueltas. Nunca he estado tan bien preparado psicológicamente como esta temporada; noto que estoy en plena forma y no tuvimos ningún problema para completar el programa. Recorrer la distancia entre Silversonte y Spa en un día sin ningún problema es un logro para el equipo. Realmente se hizo en los dos últimos días y nos puso una sonrisa a todos en la cara. En términos de pilotaje del coche, tengo una buena sensación, puedo apretarle y me siento cómodo, pero obviamente aún nos queda mucho trabajo por hacer para continuar mejorando".

Charles Pic: “Fue muy bueno volver a la pista y para ser mi primer día con el equipo ha sido muy bueno. Tuvimos un problema técnico al final de la sesión matinal que paró el coche en la pista pero el equipo hizo un buen trabajo para arreglarlo y darme el suficiente tiempo en la sesión de tarde para completar un total de 57 vueltas"
"Lo más importante del primer día de test fue comenzar a usar el monoplaza, particularmente trabajando con el KERS y mi nuevo equipo. Todo el mundo está ayudándome mucho desde mi primera visita a la fábrica, ya he pasado tiempo en el simulador allí, con mis mecánicos e ingenieros así que nada es completamente nuevo para mí. Obviamente es importante sentirme cómodo lo más rápido posible en el coche y hoy hemos trabajado bastante en los procedimientos normales así que estoy encantado de lo que hemos conseguido"
"Mañana continuaré trabajando sobre un plan similar, también con algunos test aerodinámicos y seguir sumando kilómetros".

James Rossiter: "Han pasado cuatro años y medio desde la última vez que piloté un monoplaza de Fórmula 1, pero con la experiencia en el simulador no ha pasado mucho tiempo hasta que he logrado la velocidad. El programa de hoy ha sido muy útil para obtener una mejor sensación del coche como referencia para el simulador. Los monoplazas han cambiado bastante y ha sido la primera vez que he utilizado el KERS. Es importante conocer el comportamiento de las gomas y hemos trabajado duro en tratar de entenderlas esta semana. Esto ayudará ha hacer un modelo de simulador más representativo de cara a explotar el potencial del coche"

Sebastian Vettel: "Hasta ahora podemos estar muy contentos. Mark hizo dos buenos días para empezar con ello y yo he continuado hoy. Fue genial estar de nuevo en el coche, quitarme la oxidación y volver a estar en la pomada. Las primeras sensaciones son buenas y el coche está trabajando bien. Es complicado juzgar la velocidad pero, en términos de fiabilidad, pinta muy bien. Por hoy hemos logrado lo que nos habíamos propuesto lo cual era sumar muchas vueltas al coche".
"En esta etapa es muy difícil juzgar nada. Podría haber un favorito tras estos tres test pero esto podría ser completamente diferente en Australia porque es un trazado diferente con otras características. Espero que el Campeonato sea al menos tan ajustado como el pasado año ya que las normas no han cambiado demasiado"
"En términos de tiempos, siempre es bueno estar arriba, pero si hay una fase del año donde esto importa menos, es aquí. Ahora es tiempo de hacer nuestros deberes. Es bueno para nosotros hacer muchas vueltas para ver que el coche funciona bien y partiremos de ahí"

Valtteri Bottas: "Fue mi primer dia como piloto oficial y ha sido una larga espera. Desde el anuncio el año pasado he estado esperando este momento y es genial que por fin comience la temporada. Todo fue según lo planeado y completamos muchas vueltas haciendo tanto trabajos aerodinámicos como trabajo con los neumáticos para reunir algunos buenos datos. Fue un gran comienzo de 2013 para mí"

Jean-Eric Vergne: "Fue genial estar de nuevo al volante por primera vez en el año. Al comienzo de la mañana tuve que acostumbrarme a estar de nuevo en un coche de Fórmula 1 y en uno nuevo como el STR8. Tras esto, inmediatamente comenzamos a hacer trabajo útil y, de nuevo por la tarde, aprendimos cosas importantes sobre el coche. Nuestro objetivo hoy no era encontrar el balance perfecto sino completar tanto trabajo como hicimos, probar las piezas planeadas y aprender mucho. Hoy también fue la primera vez que trabajé con mi nuevo ingeniero de pista, Phil Charles y debo decir que fue bien y creo que el período de aclimatación entre nosotros será mucho menor de lo que había anticipado"

Max Chilton: "Estoy encantado con como ha ido mi segundo día en el coche y estoy contento de haber sido capaz de revelar un poco más del potencial del coche. Obviamente es demasiado pronto para nosotros pero hay signos muy positivos y estoy encantado con esto. Los simulacros de carrera fueron muy bien y estamos comenzando a entender como se desgastan las gomas de 2013. Tras haber completado el trabajo de tandas largas que necesitábamos, fue muy bueno tener un juego de gomas nuevas al final del día para explorar más del rendimiento del monoplaza. Lo que encontramos fue muy alentador y esto le ha dado al equipo un buen impulso en esta primera etapa del desarrollo del MR02".

Kimi Raikkonen: "Fue bueno ponerse de nuevo al volante de un Fórmula 1. Hasta ahora el E21 parece bueno, incluso el balance todavía no es de mi gusto. Esto no nos impidió completar el programa que queríamos hacer, que tenía muchas tandas aerodinámicas. Sabemos que el coche puede ir más rápido, pero por el momento estamos rodando para llevar a cabo lo que teníamos previsto. Es una pena que tuviéramos un problema con el embrague al final del día, pero por eso venimos a entrenar, para poder encontrar estos problemas y arreglarlos".

Felipe Massa: "Estos tres días han sido muy importantes. Han sido especialmente útiles de cara a encontrar la dirección sobre la cual el equipo deberá concentrar el trabajo de desarrollo de aquí a la primera carrera en Australia. Teníamos que probar muchas cosas y el coche se ha adaptado bien, no ha sido difícil de conducir y me ha parecido bastante estable y equilibrado. Hoy hemos montado por primera vez los neumáticos con el compuesto blando y he ido más rápido de lo que esperaba. ¿La vuelta rápida? No significa nada y, aunque esté contento por haber hecho un buen tiempo, esa no era la prioridad: tenemos que seguir concentrándonos en la puesta a punto del coche, algo que sin duda haremos en Barcelona durante los segundos entrenamientos. Algunos equipos cuentan con coches muy rápidos y bien equilibrados, así que tengo los pies en la tierra al 100%".
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