Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56
Nico Hülkenberg describe cada motor de Fórmula 1

Héctor Gómez - 6 de febrero, 2013, 22:28

Nico Hülkenberg ha probado tres motores de Fórmula 1 de los cuatro suministradores que hay actualmente. El alemán comenta ahora las diferencias que ha encontrado en cada tipo de propulsor.

Nico Hülkenberg lleva sólo tres años en Fórmula 1, pero ya ha estado en tres equipos y con tres suministradores de motores diferentes. Actualmente se encuentra en la escudería Sauber, donde utilizará los propulsores suministrados por Ferrari.

El alemán está por tanto en condiciones de hacer comentarios sobre los puntos fuertes y débiles de la mayoría de proveedores de motores que trabajan actualmente en la Fórmula 1. Cuando debutó en la temporada 2010 con Williams, el equipo utilizaba los motores Cosworth, mientras que el pasado año en Force India, era propulsado por el V8 de Mercedes. Ahora con el equipo Sauber está probando también las virtudes del motor de Ferrari.

"Mercedes tiene más poder en la parte superior, pero el Ferrari es muy bueno en el rango medio. Ambos motores son mejor que el Cosworth, aunque este era muy bueno en calificación. Por desgracia el Cosworth no era tan bueno con el tanque lleno".

En la actualidad el único motor Cosworth que queda en la parrilla es el del equipo Marussia, un propulsor que hizo que Williams cayera hasta la parte baja de la tabla. A Nico Hülkenberg ya sólo le faltaría probar el motor de Renault, pero esto ya no será posible porque para 2014 habrá un cambio de motores a los V6 turbo.

De momento sólo hay tres marcas comprometidas con el reglamento de la nueva temporada: Ferrari, Mercedes y Renault. Aunque Toto Wolff, nuevo accionista de Mercedes y director del equipo, piensa que aún llegará un nuevo suministrador de motores para 2014.

"Creo que probablemente veremos un cuarto motor el año que viene".

Para 2014 también pueden ocurrir otros cambios en los suministradores, ya que en Toro Rosso están pensando en dejar Ferrari y unirse a Renault como su hermano mayor Red Bull. En la escudería italiana creen que les beneficiaría tener los mismos motores que sus compañeros austriacos.

Fuente
Números Pirelli sobre los test de Jerez

• Número total de juegos transportados a Jerez: 385, equivalente a 1540 neumáticos. •Superblandos: 7 juegos
• Blandos: 49 juegos
• Medios: 157 juegos
• Duros: 95 juegos
• Intermedios: 42 juegos
• Lluvia: 35 juegos

• Total juegos usados: 251 •Superblandos: 3 juegos
• Blandos: 33 juegos
• Medios: 137 juegos
• Duros: 74 juegos
• Intermedios: 3 juegos
• Lluvia: 1 juegos

• Tanda más larga: •20 vueltas con el compuesto duro
• 24 vueltas con el compuesto medio
• 12 vueltas con el compuesto blando
• 8 vueltas con el compuesto superblando
• 3 vueltas con el compuesto intermedio
• 1 vuelta con el compuesto de lluvia

• Temperatura ambiental más alta y más baja: 3 °C (7 de febrero) / 22 °C (5 de febrero)
• Temperatura en pista más alta y más baja: 5 °C (7 de febrero) / 28 °C (5 de febrero)



Mejores tiempos de los test de Jerez

Día 1 (5 de ferebro):

1. Jenson Button, McLaren: 1.18.861 segundos – P Zero duro nuevo

2. Mark Webber, Red Bull: 1.19.709 segundos – P Zero medio nuevo

3. Romain Grosjean, Lotus: 1.19.796 segundos – P Zero duro nuevo


Día 2 (6 de febrero):

1. Romain Grosjean, Lotus: 1.18.218 segundos – P Zero blando nuevo

2. Paul Di Resta, Force India: 1.19.003 segundos – P Zero blando nuevo

3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso: 1.19.134 segundos – P Zero medio nuevo


Día 3 (7 de febrero):

1. Felipe Massa, Ferrari: 1.17.879 segundos – P Zero blando nuevo (mejor tiempo)

2. Nico Rosberg, Mercedes: 1.18.766 segundos – P Zero medio nuevo

3. Sebastian Vettel, Red Bull: 1.19.052 segundos – P Zero medio nuevo


Día 4 (8 de febrero):

1. Kimi Räikkönen, Lotus: 1.18.148 segundos – P Zero blando nuevo

2. Jules Bianchi, Force India: 1.18.175 segundos – P Zero blando nuevo

3. Sebastian Vettel, Red Bull: 1.18.565 segundos – P Zero duro nuevo


Fuente
El Williams FW35 superó su último crash test antes de su presentación


Fuente
Adrian Sutil se acerca a Force India tras hacerse el asiento para el VJM06


Fuente
Muy interesantes los datos de Pirelli durante los primeros tests de jerez....

A falta de cargas de combustible y todo lo demás (que estaban probaando excatamente, etc...), parece, que Massa es más rápido que los 2 Lotus con el compuesto BLANDO. Sería una buena señal pues eran de los coches que solían intercalarse habitualmente entre la cabeza y Fernando.

Parece que Vettel iba cargado con bastante gasolina...ese 18.5 marcado con DUROS el último día podría indicar que sería capaz de marcar un 18.0 con MEDIOS, si realmente hay medio segundo entre compuestos...y marcó un 19.0. (1sg de diferencia equivaldría a rodar con +35Kg de combustible aprox.)

Por otro lado ese 18.0 con medios que 'podría' haber marcado Vettel sería mucho más competitivo que el 17.8 de Massa con BLANDOS. Parece que Red Full sigue por delante...nada nuevo bajo el sol.

El 18.5 con DUROS de VEttel más rápido que el 18.8 de Button del 1º dia, pero considerando 3 dias de tests por medio con la consiguiente mejora de pista, parece que podrían estar a la par.


Pero vamos...todavía a 30 días de empezar y sin saber que estaban probando...es lo que tiene la pretemporada....Smile


Saludos!!!
El equipo Williams ha confirmado su alineación para los próximos test de pretemporada, que se celebrarán en el Circuit de Catalunya entre los días 19 y 22 de febrero. Allí será donde veremos por primera vez el nuevo monoplaza de Grove, el FW35, siendo presentado públicamente el martes y pilotado ese mismo día por Pastor Maldonado.

Martes 19 de febrero: Pastor Maldonado
Miércoles 20 de febrero: Valtteri Bottas
Jueves 21 de febrero: Pastor Maldonado (mañana) / Valtteri Bottas (tarde)
Viernes 22 de febrero: Valtteri Bottas (mañana) / Pastor Maldonado (tarde)


Fuente
Sutil parece situarse como piloto oficial de Force India....buena opción.

Curiosidad por ver el nuevo Williams...FW35.
(12-02-2013, 03:21)forfi escribió: [ -> ]El Williams FW35 superó su último crash test antes de su presentación


Fuente

Pues déjenme decirles que Venezuela ya esta poniendo a pastor en lugar 3 del campeonato 2013, peleando con vettel,kimi y el mismo pastor de hecho pastor que ya le ha llamado ""LA BESTIA A SU FW35" Asi que cuaidado he.. ¿que opinan? Smile
(16-02-2013, 04:30)misael sosa escribió: [ -> ]
(12-02-2013, 03:21)forfi escribió: [ -> ]El Williams FW35 superó su último crash test antes de su presentación


Fuente

Pues déjenme decirles que Venezuela ya esta poniendo a pastor en lugar 3 del campeonato 2013, peleando con vettel,kimi y el mismo pastor de hecho pastor que ya le ha llamado ""LA BESTIA A SU FW35" Asi que cuaidado he.. ¿que opinan? Smile

Pues que quieres que te diga, pienso que Venezuela se olvida de varios pilotos.

O quizás sea solo una valoración de los pilotos con motor Renault.

De estar incluidos todos los pilotos me gustaría saber donde sitúa Venezuela a Fernando Alonso, a Hamilton y a Sergio Perez.
Saludos.
(09-02-2013, 21:31)forfi escribió: [ -> ]La previsión del tiempo para Montmeló parece inmejorable.

Jo que ganassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56