Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
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(24-02-2013, 11:41)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Análisis de Pino Allievi

FA ‏@joseluisf1
El prestigioso periodista italiano Pino Allievi puntua los monoplazas en Gazzetta


[Imagen: ev1hft.jpg]

FA ‏@joseluisf1
Gazzetta: 1º Red Bull -> 8,5 // 2º Lotus -> 8 // 3º Ferrari -> 7,5 // 4º McLaren -> 7,5 // 5º Mercedes -> 7

FA ‏@joseluisf1
Se queja Pino Allievi del exceso de confidencialidad de los equipos que obliga a los pilotos a decir solo lo que los equipos quieren

FA ‏@joseluisf1
Pino Allievi esta impresionado por el Red Bull RB9, dice que tiene la estabilidad del RB8 y que degrada los compuestos menos que los rivales

FA ‏@joseluisf1
Lotus es el segundo monoplaza que mas le ha gustado a Pino Allievi, rápido con todos los compuestos y parece que ha mejorado la fiabilidad

FA ‏@joseluisf1
Pino Allievi dice que Ferrari calienta rápido las gomas, no habrá problema en Q, es estable. RB esta 3 pasos por delante en aero y escapes


FA ‏@joseluisf1
Pino Allievi dice que el McLaren es lento y degrada mucho los neumáticos. Mercedes dice que tiene muchos problemas, esperan nuevas piezas


FA ‏@joseluisf1
Bueno, no estamos tan mal, Red Bull 'solo' esta 3 pasos por delante, les alcanzaremos en Melbourne

_______________________________________________________________________________________________________________________

FA ‏@joseluisf1
Ferrari: "Next week, the team will bring the first few development parts planned for the F138 to Barcelona"

terceros, coincide con lo que siendo realista pienso que puede conseguir Ferrari para el comienzo del campeonato.
(24-02-2013, 12:31)spalo escribió: [ -> ]
(24-02-2013, 11:41)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Análisis de Pino Allievi

FA ‏@joseluisf1
El prestigioso periodista italiano Pino Allievi puntua los monoplazas en Gazzetta


[Imagen: ev1hft.jpg]

FA ‏@joseluisf1
Gazzetta: 1º Red Bull -> 8,5 // 2º Lotus -> 8 // 3º Ferrari -> 7,5 // 4º McLaren -> 7,5 // 5º Mercedes -> 7

FA ‏@joseluisf1
Se queja Pino Allievi del exceso de confidencialidad de los equipos que obliga a los pilotos a decir solo lo que los equipos quieren

FA ‏@joseluisf1
Pino Allievi esta impresionado por el Red Bull RB9, dice que tiene la estabilidad del RB8 y que degrada los compuestos menos que los rivales

FA ‏@joseluisf1
Lotus es el segundo monoplaza que mas le ha gustado a Pino Allievi, rápido con todos los compuestos y parece que ha mejorado la fiabilidad

FA ‏@joseluisf1
Pino Allievi dice que Ferrari calienta rápido las gomas, no habrá problema en Q, es estable. RB esta 3 pasos por delante en aero y escapes


FA ‏@joseluisf1
Pino Allievi dice que el McLaren es lento y degrada mucho los neumáticos. Mercedes dice que tiene muchos problemas, esperan nuevas piezas


FA ‏@joseluisf1
Bueno, no estamos tan mal, Red Bull 'solo' esta 3 pasos por delante, les alcanzaremos en Melbourne

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FA ‏@joseluisf1
Ferrari: "Next week, the team will bring the first few development parts planned for the F138 to Barcelona"

terceros, coincide con lo que siendo realista pienso que puede conseguir Ferrari para el comienzo del campeonato.

Si es terceros a una distancia razonable del 1º y cuidando bien las gomas, podemos darnos con un canto en los dientes, yo creo que por ahí van los tiros.
Por cierto, según IvanF1, se ha confirmado la legalidad de los escapes del FW35, así que no sería de extrañar que el F138 no cambie solo la posición de los escapes si no que también incluya una solución parecida, recordad que probó la varilla.

Esto se pone interesante...
[Imagen: BD3h_5QCMAAnlTN.jpg]

Vía @piusgasso

Mirad las vueltas que dio Fer en 3 días... Wacky

Recordad que la vuelta de Pérez fue en stint de única vuelta y la de Fer en stint de 5. Destacan también los tiempos de HAM y BUT con duros a 0.9s. y 1s. respectivamente, y no recuerdo los stints...
Ayer saqué una lectura parecida a la tuya bayo, en ritmo estaban bien, y la mejora de este año hará (digo yo) que sigan con los de cabeza en cuanto a ritmo, faltaba sobre todo trato de goma en general y que el DRS fuera optimizado, aunque en realidad no porque su importancia en Q es mucho menor ahora. Salen ahora varios comentarios de que calientan bien las gomas.

Dije que me daba la sensación de que la mayor ganancia sería de cara a Q. Creo que así será...
Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Renault wanted new engine mappings for 2013. FIA said no. Problem for Reb Bull & Lotus?

Al loro señores!

http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid210781

Big Grin
Peligra el puesto de Luiz Razia en Marussia: "Tenemos algunos problemas"

Confía en reunir el apoyo económico con el que contó al firmar el contrato

Al menos un patrocinador de Luiz Razia no ha efectuado todavía el pago estipulado por contrato a las arcas del equipo Marussia, según ha confirmado el piloto. El brasileño espera que se halle una solución al problema, pues de no hacerlo su presencia en las pistas podría estar en peligro.


Fuente
"La semana que viene el equipo Ferrari llevará las primeras piezas de desarrollo planeadas para el F138 en Barcelona y dedicará los últimos días de entrenamiento a realizar distintas simulaciones de carrera. Puede que se vea una imagen más clara de cuál es el nivel de rendimiento de cada equipo en estos últimos tests", asegura la Scuderia en su comunicado.



Fuente
[Imagen: williamstuercas.jpg]


Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento legal


Obtiene el aire de los conductos de los frenos y lo redirige hacia los pontones a través de las tuercas vacías de las ruedas delanteras.

Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de los neumáticos delanteros de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones.


Fuente
Cositas nuevas del F138

Aletas a ambos lados del nose
[Imagen: 3fd72bd4544d44f3a8a473d.png]

Cambios en el FW
[Imagen: QDJsHrM.jpg]
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