Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56
[Imagen: 8522079150_e13b62cbbd.jpg]
Giedo van der Garde: "Para ser mi último día de test es realmente bueno haber dado 126 vueltas. Sacamos ventaja de la climatología, realizamos las últimas evaluaciones de neumáticos y setup esta mañana para realizar una simulación completa de carrera tras la comida. Tan solo tuvimos un pequeño problema con el coche esta mañana pero, a partir de ahí, fue buen durante todo el día y fue bueno realizar una distancia de carrera tanto para mí como para el equipo"
"Incluso con el gran número de vueltas que hemos acumulado, me siento muy bien He trabajado duro durant del invierno para preparar la temporada y lo de hoy fue una buena prueba para ver como me siento física y mentalmente así que es bueno terminar estos test sintiéndome preparado para el comienzo de la temporada"

Lewis Hamilton: "Ha sido genial tener la pista seca en mi último día de pruebas y hemos sido capaces de probar todas las piezas que queríamos para finalizar mi programa. Sigue quedando mucho trabajo que hacer por delante para obtener lo que queremos, peor el equipo está haciendo un gran trabajo. La fiabilidad, los kilómetros y las mejoras que poco a poco hemos logrado durante los tres test son muy alentadoras.
"Aunque nos hemos estado centrando en nuestro propio rendimiento, aún no hemos visto realmente el potencial completo de nuestros rivales así que es difícil predecir donde podríamos estar. Volveré a la fábrica la próxima semana para hacer los últimos trabajos de preparación en el simulador y con mis ingenieros y a partir de ahí, nos iremos a Melbourne para la primera carrera de la nueva temporada con mi nuevo equipo"

Jean-Eric Vergne: "Realizamos bastante trabajo y fue un día positivo después de las dificultades para trabajar con las condiciones de frío y lluvia de los días previos. Podemos ignorar los tiempos porque, a diferencia de otros equipos, nosotros no hicimos simulación de clasificación. En los neumáticos delanteros vimos bastante degradación aquí en Barcelona, pero creo que la historia será diferente cuando lleguemos a Melbourne. En general, los test han ido bien y aunque todavía queda trabajo por hacer antes de la primera carrera, hemos probado muchas piezas esta semana. ¿Nuestro rendimiento? Definitivamente estamos mejor que el año pasado pero ¿dónde estamos en comparación con los demás? sigue siendo complicado de decir"

Pastor Maldonado: "Montamos algunas nuevas piezas esta mañana por lo que nos centramos en aprender más sobre ellas y como hacían que se comportase el coche. Lo sentí de forma distinta, pero es demasiado pronto para decir cuanta mejora de rendimiento han aportado. Tenemos buenos datos para que analicen los ingenieros así que veremos. Fui capaz de hacer un buen tiempo a pesar de las limitadas tandas que hemos realizado, lo cual demuestra que seguimos mejorando"

Valtteri Bottas: "Realmente pude sentir la diferencia con el chasis actualizado. Vimos algunos progresos inmediatos pero seguimos necesitando trabajar en el balance del coche para maximizar el potencial. En general, aprendimos bastante y es genial ver que el trabajo que están haciendo todos en la fábrica está teniendo una influencia positiva en el monoplaza. Ahora depende de nosotros sacar el tiempo de vuelta".

Davide Valsecchi: "Esta mañana ha sido bastante precipitada para tener todo preparado ya que la llamada llegó tarde, pero el equipo lo hizo fantástico para tenerlo todo preparado para mí. Tan solo completé tandas cortas así que tuve una impresión limitada del E21, sin embargo, está claro que es un coche muy bueno. Para mí, ser capaz de obtener el ritmo de inmediato significa que el coche es sin duda rápido y competitivo. Ha sido una oportunidad fantástica, me senté en el asiento de un ex campeón del mundo, así que supe que sería rápido con seguridad.

Romain Grosjean: "No esperaba estar en el E21 de nuevo hoy así que ha sido una interrupción de mi día libre pero, interrupciones como estas son muy buenas. La climatología fue definitivamente una mejora de lo que había experimentado hasta ahora y tuve la oportunidad de evaluar los nuevos alerones delantero y trasero y ambos mejoran las versiones iniciales. Rodamos con cargas altas de combustible así que no buscamos tiempos por la tarde pero todos los datos que estamos obteniendo del monoplaza son valiosos. Espero que Kimi se sienta mejor para mañana pero no me importaría pilotar de nuevo si tengo que hacerlo"

Esteban Gutiérrez: "Ha sido una experiencia interesante la de hacer simulación de clasificación y de carrera. Esto me dio la oportunidad de ver como se comporta el coche en estas condiciones. El entendimiento de las gomas fue un punto importante, especialmente aquí en Barcelona, donde sabemos que el grainig en las gomas delanteras es un gran problema. Sin embargo, fuimos capaces de manejar la degradación muy bien. Por desgracia, no conseguimos completar la simulación de carrera debido a las sospecha de una fuga de agua"

Jules Bianchi: "Las últimas 24 horas han pasado muy rápido tras firmar con mi nuevo equipo y probar nuestro nuevo coche en tan poco espacio de tiempo. El de hoy ha sido un día muy ajetreado pero hemos sido muy afortunados por tener climatología de seco, calor, buena fiabilidad y muchos kilómetros así que no podría pedir más a mi primer día subido al MR02. Tal vez, lo único decepcionante ha sido no tener una vuela limpia en mi tanda con las gomas superblandas al final ya que la bandera roja frustró nuestros planes. Esto habría puesto todo el trabajo del día en su contexto y creo que podría haber aplicado todo lo aprendido en una sola vuelta. Sin embargo, he aprendido mucho sobre el coche y el equipo así que estoy muy contento y tengo muchas ganas de otra mitad del día subido al coche mañana. Me siento muy positivo para Australia y para el resto de la temporada"

Adrian Sutil: "Día ajetreado de preparación de carrera y todo salió como estaba previsto. Había muchas prácticas de paradas a lo largo del día y es bueno que nos las hayamos arreglado para hacer una distancia de carrera sin ningún tipo de interrupciones. Había menos viejo hoy, lo cual hacía más fáciles las cosas y las altas temperaturas nos ayudaron a tener condiciones ideales para las pruebas de cara a entender las gomas y su degradación"
Felipe Massa, ha perdido una rueda en la contrarrecta a falta de 20 minutos para el final de la sesión, aparentemente por un fallo de la tuerca.



Fuente

Wallabee

(02-03-2013, 14:45)forfi escribió: [ -> ]Kimi Räikkönen no estará presente en la tercera jornada de pruebas en el trazado de Montmeló ya que se levantó por la mañana indispuesto, al parecer debido a una intoxicación alimentaria.



Fuente


Ya lo decía mi abuela, el vino es un alimento.
Boullier ha confirmado a los medios de comunicación que Raikkonen se encuentra mejor que esta mañana, y ha revelado que la voluntad de su piloto es estar mañana detrás del volante del E21. Sin embargo, la escudería quiere escuchar a los servicios médicos antes de tomar una decisión.


Fuente
Massa pierde una rueda



[Imagen: 8524581149_747ac38bc6.jpg]
Graeme Lowdon aclara que el fichaje de Jules Bianchi no está relacionado con los motores de Ferrari



Fuente
Nico Rosberg: "Estoy encantado con nuestro programa de pretemporada. Hemos logrado mucho kilometraje y siento que el balance del coche es bueno. Tengo el sentimiento general de que estamos en mejor posición que en la segunda parte del año pasado pero son test, no carreras por supuesto. Las condiciones en la primera carrera serán completamente distintas a las de aquí ya que hará mucho más calor en Melbourne y en Sepang, así que necesitamos esperar y ver que pasa. Doy las gracias al equipo que está aquí en el circuito y al que está en la fábrica por todo su duro trabajo durante el último mes. Espero recompensarles y poder tener una temporada positiva juntos"

Charles Pic: "Estoy encantado con como ha ido el último día de pruebas. Hemos terminado con todo lo que teníamos planeado para estos test y hemos completado 116 vueltas hoy, incluyendo una simulación completa de carrera y pitstops completos así que hemos hecho todo lo que podíamos para preparar el comienzo de la temporada en un par de semanas"
"También fue importante utilizar estos test para familiarizarme con el equipo al completo. He disfrutado trabajando con todo el mundo, hay una muy buena atmósfera dentro del equipo y somos realistas sobre lo que podemos lograr este año así que comenzaré la temporada con un buen espíritu y con el objetivo de sacar ventaja de todo lo que se cruce en nuestro camino cuando comiencen las carreras"

Sebastian Vettel: "Creo que estamos en buena forma. Los test han ido bien en general para nosotros y no hemos tenido demasiados problemas, pero si sumas los tres test, creo que todos los equipos coincidimos en lo que los neumáticos podrían hacer y que en ocasiones era extremadamente difícil leer los cambios de setup y encontrar una dirección porque las gomas siempre eran muy complicadas"
"En términos de lo que hicimos esta semana, bien, en el último par de días quizás no marcamos todas las casillas que queríamos, pero tenemos un poco de tiempo aún para prepararnos antes de que comience la temporada. El objetivo está ahí para mejorar y lo haremos. Tengo muchas ganas de llegar a Melbourne y no puedo esperar más para comenzar a correr"

Paul di Resta: "Mi último día en el coche antes de Melbourne e hicimos el máximo. La distancia de carrera de esta tarde fue contínua y no hubo banderas rojas mientras rodábamos. La climatología fue mucho más calurosa y nos dio datos útiles sobre las gomas, os cuales podemos comparar con los del trabajo de Adrian ayer en condiciones similares"

Kimi Raikkonen: "Estuve enfermo ayer y el coche lo ha estado esta mañana. No es lo que buscas pero, pruebas para encontrar si hay algún problema en el coche. Lo que está claro es que no hemos completado todas las vueltas que hubiésemos querido durante la pretemporada pero esto ocurre a menudo. Hemos encontrado algunos problemas y tenemos soluciones para ellos, lo cual es positivo. Personalmente, me he sentido mucho mejor hoy y piloté bien. Realizamos bastantes evaluaciones esta tarde y el sentimiento del equipo es que tenemos una base sólida para comenzar la temporada aunque no lo hayamos demostrado todos los días. Estoy contento con el coche y tengo muchas ganas de competir"

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunas tandas cortas por la mañana, durante las cuales probamos la mayoría de los compuestos mientras montábamos todas las piezas que estaban en nuestra lista de trabajo. Por la tarde hicimos algunas tandas largas, lo cual fue bueno, ya que no habíamos hecho demasiadas durante estos test por el mal tiempo. Creo que hemos aprendido un poco aquí. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Australia y espero que podamos ser capaces de tener buena velocidad en mi carrera de casa"

Nico Hulkenberg: "Hicimos bastante del programa planeado para hoy con simulación de carrera y clasificación. La simulación de clasificación fue bastante bien pero nos hemos dejado algo de potencial con el balance del coche y queda algo de trabajo por hacer antes de Melbourne. Creo que hemos encontrado direcciones interesantes y, en general, estoy bastante satisfecho. La simulación de carrera no fue al cien por cien según lo planeado. La degradación de las gomas al principio es muy alta y es muy complicado mantener los neumáticos con vida"

Pastor Maldonado: "Los test invernales han sido buenos para nosotros. El FW35 ha sido muy fiable pero seguimos aprendiendo cosas sobre como se comporta el monoplaza. El FW35 es completamente diferente de pilotar que el FW34, principalmente por los nuevos escapes Coanda. Esto nos da mejor carga aerodinámica general pero seguimos teniendo camino por delante para estar seguros de que sacamos el máximo beneficio. Tenemos una buena base de trabajo así que ahora necesitamos desbloquear todo el potencial del coche. Tenemos buenos datos para comparar entre los de este año y e pasado así que todo va de vuelta a la fábrica"

Valtteri Bottas: "Nos hemos centrado en tandas cortas en el día de hoy y ahora me siento preparado para las sesiones de clasificación. Hicimos una tanda larga cargados de combustible al final del día pero seguimos trabajando duro en sacar el máximo al paquete que tenemos. En general, han sido unos test invernales productivos y he logrado lo que quería de ellos. El coche está siendo muy fiable y ahora me siento completamente preparado para el comienzo de la temporada"
Declaraciones de Pat Fry


"Respecto a las actualizaciones, llegarán más cosas en Melbourne, más en Malasia y una actualización grande en China. Tenemos en marcha un plan bastante grande de mejoras".

"Respecto a cuán mejores somos respecto al año pasado, cometimos algunos errores de los que hemos aprendido. Creo que estos test han sido buenos para nosotros. Lo que desarrollamos en el túnel de viento se corresponde con lo que hemos visto en la pista. Nunca se tiene un 100% de correlación, pero ha ido bastante bien. Eso nos da confianza de que las mejoras que llevaremos a las próximas carreras funcionen como las que hemos probado hoy", ha señalado.

El director técnico de Ferrari no ha querido revelar las fortalezas y debilidades de un coche cuyo punto de partida en Melbourne parece ser más prometedor que el del F2012. "No sabría decirte en estos momentos si es el ritmo de calificación o el ritmo de carrera. Depende de los neumáticos. Cuando tu primera vuelta es un segundo y medio mejor que la segunda, no puedo decir si nuestro ritmo de calificación es mejor que nuestro ritmo de carrera".

"Todos los equipos todavía tenemos mucho que aprender de los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las gomas será el factor determinante para establecer cómo de competitivo es cada uno. Albert Park es un circuito semi-urbano, únicamente se usa para las carreras unas pocas veces al año, por lo que será interesante ver cómo se comportan los neumáticos con temperaturas más elevadas".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56