Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2013
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Wallabee

La verdad. No me preocupa quién sea el genio de la aerodinámica, de el software de gestión de motores, de la nanotecnología aplicada a monoplazas de F1. No me preocupa sabiendo que si alguien destaca y no le toca ese año, aparecerá Bernie, le quitará lo que le da la ventaja y cualquier genialidad se quedará en nada. La aerodinámica, la ingeniería espacial y todas esas movidas, no sirven de nada sin honestidad, cuando las normas son a discreción de los viejunos.
EduTX...cito de tus posts anteriores.

'me parece un paso atrás enorme, si copiamos el diseño de alguien que ya lleva usando eso medio año SIEMPRE estaremos DETRÁS. Aún no ha empezado la pretemporada y ya huelo a conservadurismo que echa para atrás; parece que este año se han llevado una buena ostia y están escocidos con lo de innovar.'

1º---> Dices que copiar no es malo pero leyendo este 1º párrafo te contradices. Nombras un paso atrás, conservadurismo.... Ferrari ahora tiene dos opciones, implementar los escapes ORIGINALES con el chasis corectamente calibrado y/o evolucionar sus escapes actuales que sin duda van en la dirección de los escapes del RB8. Cualquiera de las 2 soluciones es buena pero creo que la 2ª es más SEGURA.

'Me da que van a enfocarlo a "copiar" a RB descaradamente, a dedicar los mínimos esfuerzos a pensar nada para 2013 y así centrarse en 2014 todo lo que puedan. ''

2º---> Copiar no significa minimo esfuerzo...eso era en la escuela.....implementar una solución aero de un rival en tu monoplaza requiere de un buen montón de horas. El coche de 2013 a estas alturas ya está mas que DISEÑADO...la mayoría de sus piezas está en fabricación....

'Ah perdón, no sabía que cuando Newey adaptó los escapes de Sauber los habían probado en pista.'

3º---> Hombre Newey no, pero el EQUIPO SAUBER si, y con resultados probados durante 3 carreras. Cualquiera de nosotros vio la efectividad de ese Sauber de principios de temporada..imaginate NEWEy....POr otro lado los escapes originales del F2012 no se han podido probar en pista todavía, con lo cual si los implementas en el coche de 2013 empiezas el proyecto a ciegas.

'El F2012 era un proyecto a 2 años, pero desde el fallo inicial se ha comprometido todo, por eso entiendo que para el 2013 se busque un diseño más estable que ya ha sido probado y que ha demostrado funcionar bien. No hay tiempo para innovar y no tiene sentido hacerlo, porque en 2014 hay borrón y cuenta nueva; así que es perfectamente comprensible esa decisión, aunque a mí no me guste. Y no es que no me guste porque sí, es porque McLaren y RedBull seguirán sus caminos evolutivos, mientras que Ferrari se tendrá que adaptar al de otro, en este caso RB.'

4º---> se ha comprometido el rendimiento del F2012, NO EL PROYECTO. Ahora mismo el equipo sabe donde esta el fallo original del F2012. Ese fallo que no se ha podido subsanar durante la temporada. Si consiguen eso será una buena base para 2013. Por otro lado es lógico seguir con el diseño del F2012...al coche sólo le falta calentar neumáticos a 1 vuelta (centro de presiones + susp + chasis) y mejorar DRS (Difusor + RW + DRS). Con estos 2 campos mejorados tendremos un buen coche.

Si tan bueno es Mclaren xq ha quedado por detrás de Ferrari en WCC? El Mclaren ha tenido altibajos BRUTALES...tan pronto ganaban 3 carreras seguidas como no aprecian en las 5 siguientes...no se si es muy bueno ese camino evolutivo.

El tema de Red Full es escabroso....su rendimiento de final de temporada no es única y exclusivamente fruto de su DISEÑO y mejoras....sino de lo que les han permitido hacer.....ECU's+soplado+mass dumper+endurecimiento neumáticos+alerones flexibles+ 8 coches en parrilla etc etc....

Ferrari seguirá su propia linea de desarrollo, recuerda porque se ha perdido este mundial.....porque 4 puntos convertian a Fernando y el F2012 en la mejor dupla de la parrilla.



Saludos!!!
No voy a quotear porque sinó no acabamos nunca, pero voy a "resumir" las ideas:

- Copiar no es malo, pero Ferrari necesita algo más que eso para enjugar la diferencia (grande) que le separa de McLaren y RedBull. Y cuando digo copiar me refiero a la idea de por donde llevar los flujos y cómo, no a que los escapes sean un calco.

En cuanto a que es la opción SEGURA estamos de acuerdo, es eso lo que van a perseguir desde el minuto 1, no empezar a más de un segundo de la cabeza. ¿Opción acertada? Yo más bien diría que obligatoria para ellos.

- Desde mi más absoluta ignorancia, lo que no comprendo es cómo es que el proyecto 663 (F2012) no está comprometido si se pensó para unos escapes y ahora tienes que rediseñar suelo, difusor, escapes, pontones, radiadores, geometrías de suspensiones, chasis... para otra solución diferente. Lo digo sin ironía, que conste, me gustaría que alguien me lo explicara; ¿si tienes que cambiar las bases de tu coche no se considera que has fracasado? Sería como el sistema octopus de McLaren, aquello fue un fiasco; la diferencia es que se pudo cambiar por otro y no implicó hacer un coche nuevo.

- Tema McLaren: Lo he dicho creo que casi todas las veces que había un post donde la gente se echaba al cuello de Ferrari después de las carreras. NO me cambio por ellos. Los McPiratas han tenido desde el primer momento el mejor coche y, en general, durante toda la temporada, pero han fallado en pitstops y en fiabilidad. El resto: Fernando Alonso.

- Tema RedFull/FIA : Qué decir... una vergüenza absoluta, se lo han facilitado todo y más para que ganase el Mundial; esto, por si alguien lo dudaba, ha sido clarísimo este año. De todas formas, cuando a Hamilton recuerdo incluso casos más flagrantes, se ve que han aprendido a enmascarar.

Ahora bien, por muchas ayudas de la FIA, ¿qué hubiese pasado con un coche que permitiese haber calificado claramente en 2a línea? No lo sabremos, pero ese tema era asunto del staff técnico de Ferrari, nadie más.

Un saludoo
El F2012 fue un proyecto muy arriesgado que salio rana y consiguieron a duras penas enderezar.
Yo creo que como base de desarrollo puede que sea de las mejores de Ferrari en los últimos años.

Una de las claves va a estar en la suspension delantera, cuando Ferrari monto la suspension en el F2012 dijo que lo hacia para ganar espacio al flujo aerodinámico.
Seguro que Ferrari ha sacado muchas conclusiones tras un año de trabajo con esta configuración.

Cuando se presenten los coches 2013 veremos la apuesta de cada equipo, pero tengo la impresión de que otros equipos seguirán el camino de Ferrari

Wallabee

¿De donde ha sacado Red Bull el soplete? ah, de la nada.
Nigüi lo soñó una noche. Soñó que Ross Brawn estaba con un secador de pelo en la mano secándose la melena y fumándose un habano, y cuando tiró el aire hacia las láminas de una ventana mallorquina, vio la luz.
De donde han salido las centralitas?.... de donde los alerones móviles?....la suspensión de un solo amortiguador que ahora tiene un bonito nombre?
El proyecto no está comprometido, ni mucho menos. Y no es muy difícil de entender.

Esta detectado el error de diseño del modelo original. Esta temporada ese error no se ha podido subsanar...el F2012 SIEMPRE ha tenido que competir con esa carencia...por eso se ha tenido que rediseñar fondo y difusor...para adaptarlo al coche y que funcionara lo más correctamente posible. Posiblemente sea el F2012 el coche más innovador que ha diseñado FErrari en años. La distancia que nos separa de Red Full Y Mclaren se vera muy reducida si se consigue optimizar el chasis...

Enseguida os gusta sacar palabras de fracaso ý demás...pero con 5 puntos más Fernnado era campeón del mundo y el F2012 el mejor coche. 5 PUNTOS.

Por muchas ayudas de la maFIA si Fernando hubiera tenido un coche para 1ª fila te aseguro que carrera si carrera también hubieran habido LOTUS gate's a porrilo.....vamos que no le tocaba ganar este año.

Saludos!!!

por cierto siempre se trata a Newey como un 'genio' y no hace más que mirar al pasado y RETOMAR ideas de otros....nuca se ha oido hablar de mass dumper? alerones flexibles?
¿Sabemos seguro que ya han detectado el fallo? En cualquier caso, una cosa es detectarlo y otra saber/poder solucionarlo.

Estoy deacuerdo en que el F2012 es el coche más innovador de Ferrari en años, pero ya hemos visto que una buena idea mal traída se acaba quedando en nada.

Si no gusta la palabra fracaso puedo utilizar otro sinónimo, pero es lo que se me viene a la cabeza para describir cuando fallas en la consecución de una meta o un proyecto. Cualquiera puede consultar el diccionario, no voy a copiarlo aquí.

No sé los demás, pero yo personalmente, empecé el año con mucha ilusión después de ver el coche y aún con todos los problemas iniciales, me creí a pies juntillas a Ferrari, cuando dijeron que sabían lo que había que hacer para Barcelona. Y así fue, obraron el milagro y pusieron en pista un coche razonablemente competitivo, para las siguientes 3- carreras. Ahora bien, cuando tocó el tiempo de evolucionar es cuando todo se torció y cuando, carrera tras carrera, vimos a una Ferrari incapaz que iba dando tumbos y no tenía claro el camino a tomar. Lo que más me ha dolido ha sido la involución de la recta final, cuando Alonso se lo estaba jugando todo y el coche estaba de probaturas que no funcionaban.

Ferrari ha hecho cosas muy bien y otras muy mal, y como las cosas de la parte mala tienen que ver con el aspecto técnico, tengo que ser obligatoriamente cauto en cuanto a las posibilidades de estos de cara a 2013. Tienen mucho déficit de credibilidad ahora mismo, ya se verá si empiezan a recuperalo para el año que viene o no; pero manteniendo la misma estructura que tienen yo opino que no.

Está claro que si el coche hubiese ido bien, la FIA se hubiera inventado cualquier cosa contra Alonso (sanciones, Lotus voladores, SECUs defectuosas); pero en ese caso siempre tendríamos clarísimo que nosotros lo hemos dado todo, no estaríamos hablando de Ferrari sinó únicamente de injusticias. Aunque Alonso hubiese ganado este año pensaría igual respecto a la Scuderia, me han decepcionado y ese pensamiento cuesta de cambiar.

Saludos!
Mi pregunta es...

si Red Full hubiera perdido el campeonato por 1 punto.....sería igual de fracaso el RB8?

Por que no funcionaron las evoluciones de mitad de temporada en adelante? No fue porque en el equipo vayan dando tumbos...simplemente el ENDURECIMIENTO de los mierdelli les resto toda la ganancia de evoluciones. Y cito sólo ese pero estoy seguro que el coche nº5 en los últimos 4 GP's estuvo MANIPULADO.....

Creo que Fry ya dejó bastante claro que el tema estaba detectado y sabían como solucionarlo. Si ahora se quiere dudar también del trabajo de Fry....

porque recordar que este año Fry ha tenido que bailar con la más fea....no es nada fácil hacer un coche competitivo con el fallo de nacimiento que traía el F2012....

Pero bueno estamos a primeros de diciembre...aun queda mucho camino para llegar a Febrero....
FA ‏@joseluisf1
La aerodinámica del 664 esta siendo diseñada desde el principio para el correcto manejo de los Pirelli de 2013

FA ‏@joseluisf1
Los compuestos es una de las claves con la que en Maranello esperan hacer frente al RB9 y MP4-28 que llevan ventaja en este apartado

FA ‏@joseluisf1
En Ferrari van a intentar que el 664 maneje los Pirelli con la misma eficacia que en su día habían conseguido con los Bridgestone

Mejoras claras en manejo de neumáticos para clasificación.
Me cuadra todo, no se si el trato de las gomas llegará al nivel de RBR o McLaren o si les sobrepasarán (difícil), peor deberían de quedar muuuuuuuucho más cerca...solo por el rediseño y la optimización ya les recortas, con el DDRS menos importante más, y si además mejoras tu trato de las gomas y ellos ya lo dominan... la lógica dice que te quedas muy cerca, y eso, creo, que basta, o no chicos? Smile