Safety Car

Versión completa: "Algunos fueron al filo del reglamento y Ferrari no"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Habrá que buscar lagunas en el reglamento. Siempre ha ocurrido en F-1

"Vettel es justo campeón. A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil. Será imposible arrancar peor que este año, pero Red Bull será favorito para empezar." dijo el piloto de Ferrari en su balance del año.


[Imagen: 1355313837_586933_1355314688_noticia_normal.jpg]
Fernando Alonso (Chema Díaz - as.com - MEDIA)



AS.com, y más abajo, C&DTheF1.com


“Algunos equipos han estado al límite del reglamento y nosotros no”, dijo Fernando Alonso, durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad del Banco de Santander, uno de los grandes patrocinadores de Ferrari

El próximo Mundial: “Será imposible arrancar el de 2013 peor que el de este año, pero Red Bull será favorito para empezar”.

Desventaja: “A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil. Siempre hay que mejorar, siempre hay cosas en las que puedes evolucionar. Con la experiencia y las posibilidades tecnológicas que tenemos hoy, hay muchos factores que se pueden mejorar. Pero también el piloto es importante”.

Banderas verdes: “Nada que decir. Ha habido varios episodios en los que siempre otros equipos han estado al límite y nosotros no. Esto siempre existirá en F-1; nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento o alguna laguna que haya para poder mejorar”.

Túnel del viento de Ferrari: “Está cerrado. Pasaremos meses sin poder utilizarlo, porque se están haciendo algunas modificaciones. Pero usaremos otros”.

Fry busca fines de semana perfectos: “Esperemos tener un buen coche sábados y domingos. Ojalá sea en 2013. Ese es el objetivo, hacer primero y segundo ambos días. McLaren y Red Bull lo han hecho varias veces; también Lotus, que metió a ambos coches en un podio. Nosotros no hemos sido capaces hacer ese trabajo para conseguirlo, pero es el objetivo”.

Bandera amarilla en Brasil: "No vi la carrera otra vez. La presión o la necesidad de pedir una explicación a FIA era obligatoria; los fans querían que hubiese claridad en el asunto. La Federación respondió y todo el mundo se queda tranquilo sabiendo que la decisión era la correcta. Caso cerrado".

La afición: "Hay que darle las gracias. Siempre estuvieron ahí para dar un empujoncito en cada carrera".

Vettel: “Es justo campeón, claro. Ha hecho más puntos que los demás, está claro”.

Héctor Martínez


C&DTheF1.com
Alonso sobre 2013: "El punto de partida será mucho mejor que el año pasado"

Califica su temporada de casi perfecta; intentará mejorar su integración de equipo

Fernando Alonso ha concedido una rueda de prensa en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), y allí ha hablado sobre sus expectativas para la próxima temporada tras realizar un balance de la campaña que ya ha terminado. No sufre por el túnel de viento de Ferrari, ni piensa en lo que pudo haber sido y no fue en su lucha contra Sebastian Vettel este año.

[Imagen: fernando_alonso_santander_f1_02.jpg]
Fernando Alonso durante el evento con Santander (© Ana Zoe Marí - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Con el pelo mucho más corto que en la gala de entrega de premios de la FIA, Alonso se ha mostrado mucho más relajado y cercano que en sus últimas comparecencias ante la prensa, lógico fruto de sus "semivacaciones", como él mismo las describe, ya que "cada dos o tres días tengo un evento".

Fernando Alonso cree que el inicio de temporada será menos traumático para su equipo el año que viene: "Peor arranque que en 2012 es imposible", ha aclarado Fernando. "Estábamos más o menos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Espero un arranque mejor. Red Bull será seguramente favorito para empezar, han acabado con un dominio bastante fuerte y, aunque han cambiado un poco las pruebas de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general las siete u ocho décimas que tenían de ventaja están ahí. Tenemos que recuperar todo ese terreno en dos meses, lo cual no es fácil. Por tanto, falta mucho trabajo que hacer, aunque el punto de partida será mucho mejor que este año", ha explicado el asturiano.

En cuanto a la búsqueda de los límites que Red Bull ha llevado al extremo esta temporada, Alonso evita la polémica y les atribuye una agilidad de reacciones que desea también para su equipo: "Ha habido dos o varios episodios en los que han estado al límite y nosotros no. Creo que en tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el coche porque de lo contrario no les dejaban correr, aunque ya habían corrido algunas carreras con esas novedades en sus coches. Pero bueno, esto es la F1. Siempre ha existido, siempre existirá y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento. Siempre dentro de la legalidad, pero hay que buscar límites o lagunas que haya como hacen otros equipos para encontrar más prestaciones", ha remarcado Alonso.

Los serios problemas de la Scuderia con su túnel de viento en Maranello no preocupan especialmente a Alonso: "El túnel de viento de Ferrari está cerrado porque hay que hacerle una modificación bastante importante y estará unos meses sin poder utilizarse. Pero bueno, utilizaremos otros que a veces también utilizábamos en años anteriores. Por tanto, no creo que haya ningún problema o ningún punto negativo en ese sentido", ha puntualizado.

Pese a su optimismo, el asturiano sí asume que sus principales rivales parten con cierta ventaja, ya que los coches de la próxima temporada compartirán la misma base que los de 2012, ya que el grueso de la normativa técnica no cambiará: "Que este año sea la base para el próximo sí que afectará. Red Bull o McLaren tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos seguramente por detrás de Lotus y de Force India, unos equipos que tendríamos que haber batido. Así pues, tenemos deberes extra para este invierno, pero hay que trabajar duro y, como decía, no estoy preocupado porque este año estábamos a 2,5 segundos en el primer test y luchamos por el Mundial hasta la última carrera. Así que el año que viene tiene que ser mejor sí o sí", ha repetido, confiado.

Alonso también ha comentado la reciente declaración de intenciones de Pat Fry, el director técnico de Ferrari, en la que aseguró que no será feliz hasta que el Ferrari sea un coche capaz de hacer dobletes ábado y domingo. Sobre la posibilidad de conseguirlo ya en 2013, Fernando ha dicho: "Esperemos que sí, seguramente ese es el objetivo de cualquier equipo, hacer primero y segundo sábado y domingo. Hay varios equipos que lo han hecho recientemente. McLaren varias veces y también Red Bull en los últimos tres años, incluso Lotus hubo carrera que estaban los dos en el podio. Bahréin, Hungría… nosotros seguramente no hemos sido capaces de hacer bien el trabajo como equipo en cuanto a prestaciones del coche, ése es uno de los objetivos para el año que viene, pero también lo era para éste y no se puedo conseguir, es el objetivo de cada año, intentaremos cumplirlo el año que viene", ha dicho, con un aire ligeramente protocolario.


[Imagen: alonso_rueda_prensa_santander.jpg]
Fernando Alonso durante el evento con Santander (© Ana Zoe Marí - C&DTheF1.com MEDIA)


Alonso ha tenido palabras también para Sebastian Vettel: "Claro que es un justo campeón. El título se lo dan a alguien porque suma más puntos que los demás y Vettel es justo campeón", ha asegurado con rotundidad, para luego hablar de su sensación interior como piloto. "Lo que sí te queda es la sensación interior de algunos años en los que has hecho el trabajo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada, alguna cosa que quisieras cambiar o mejorar para el año siguiente. Este año no tengo esas cosas en mi interior. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera en los años que me quedan", ha dicho el bicampeón asturiano, que ha abundado sobre la materia: "Nunca me había pasado antes eso de tener 20 carreras en las que haces un viernes bueno, un sábado bueno y un domingo bueno, en las que te preparas físicamente sin ninguna molestia, sin ninguna lesión, en las que todo sale bien, incluida la estrategia", ha explicado.

"No hemos tenido grandes problemas durante la temporada más allá de las prestaciones del equipo, ya que Felipe y yo no hemos logrado los resultados que queríamos. Aparte de eso, y después de dilucidar si eres campeón o no, que es el objetivo prioritario para todos, la satisfacción es máxima y más en estos días después de acabar", ha expresado el as de Ferrari.

Respecto a la polémica con las banderas amarillas durante el GP de Brasil, Alonso ha sido claro: "No he visto la carrera nuevamente. Ya lo dije en Valencia durante las Finales Mundiales de Ferrari. La presión o la necesidad de pedir una explicación a la Federación era casi obligatoria por los fans y por los seguidores de Ferrari que lo habían visto a través de los vídeos de Internet y que querían claridad en el asunto. Ferrari lo pidió a la Federación, una explicación de cómo era ese tema en concreto, y la Federación respondió que estaba la bandera verde ahí", ha declarado. "Así se queda tranquilo todo el mundo, todos los aficionados y todos. Así saben que la decisión era la correcta y la gente que tiene todo a su disposición para mirar ese incidente concreto vieron que estaba la bandera verde ahí. Caso cerrado", ha sentenciado, para luego mandar un "agradecimiento total" a sus seguidores y aficionados a la Fórmula 1 en general.

Finalmente, se ha referido a sus posibilidades de mejora para la próxima temporada: "Siempre tienes que mejorar, cosas en las que puedes evolucionar con la experiencia y las posibilidades que tenemos hoy de entrenar, hacer simulaciones, intentar buscar la perfección en este deporte, que seguramente con la tecnología que tenemos es posible encontrarla. Hay que mejorar como equipo, integración, pruebas, simulaciones, pitstops… hay muchos factores dentro de una carrera en los que el piloto juega un papel importante, no sólo al conducir y hacer las vueltas lo más rápido que puedas. En eso se supone que todos los pilotos tenemos un mínimo talento para llegar a la F1 y dar vueltas lo más rápido que puedas, pero luego hay que hacer un fin de semana completo, desde que llegas el jueves para preparar el GP. Ahí siempre hay margen de mejora y el año que viene lo intentaremos", ha concluido Alonso, antes de tomar parte en un evento con niños en el que ha contestado a las preguntas de algunos de sus fans más jóvenes. En breve ofreceremos una selección de sus respuestas.

Por Cristóbal Rosaleny
Sólo queda un mes para el Wroom 2013, en Madonna di Campiglio!!!!

Del 13 al 20 de enero 2013
Y ojalá que Ferrari encuentre un filón con alguna laguna delreglamento.

De todos modos, el teórico F2013, (664) debe ser mejor que el F2012 y confío plenamente en que sea competitivo desde el primer test, pues así debe ser.
me ha hecho un poco de gracia cuando ha dicho " Será imposible arrancar el de 2013 peor que el de este año......”. Yo me espero cualquier cosa pero no creo que empecemos a 1.5 seg del primero. Pero tambien es verdad que en 2013 será muy dificil que se vuelvan a repetir las circunstancias de 2012 donde casi se consigue hacer un milagro, dado que Red bull y mclaren empezarán muy fuertes , sobre todo red bull , con lo que hacer 5º/6º este año no valdrá , se han dado circunstancias como muchos problemas de mclaren en la 1ª mitad de temporada sobre todo cuando tenian el mejor coche, y que red bull empezó muy tocado con el tema de la prohibicion de los escapes, cosa que no pasará en 2013, si empezamos otra vez a 7 u 8 décimas nos podemos ir olvidando hasta 2014, lo de este año es irrepetible.
A ver si por fin en 2013 se va un poco más halla en las soluciones del monoplaza. Yo creo que el fallo más grave del F2012 era la aerodinámica interior y la mecánica. Hay que mejorar mucho la tracción en ese coche. Veremos de que son capaces en 2013 sin utilizar el túnel de Maranello. De todas formas yo repito lo de siempre, el túnel no era el error sino el diseño.

Que larga se esta haciendo la espera hasta la presentación del coche... Y lo que queda....

Wallabee

Yo no espero nada. Solo el pensar que la temporada no depende del coche, ni del piloto, me pocas esperanzas.
yo no tengo esperanzas puestas en el próximo año. Después de 3 años no voy a volver a caer en la misma trampa. Me creeré el coche cuando lo vea en la primera carrera. No antes.
Haber si el año que viene empezamos bien desde el principio.
A por todas.Big Grin
el boleto de el año que biene ya esta vendido pero...... nos tocara a nosotros la chochona?
Habrá cambios en Ferrari, para mí es impensable que sigan dando una imagen tan débil, aunque cualquier cosa es probable visto lo visto en los últimos años...
Páginas: 1 2 3