Safety Car

Versión completa: ¿Cuál es tú coche clásico?
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Wallabee

Mientras esto empieza, una de clásicos.

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Este coche se fabricó desde 1957 hasta 1970 por la marca italiana Lancia, el diseñador fue el famoso Pinifarina, aunque el mostrado es obra de Zagato, que lo hizo todavía más bonito de lo que era.
Se fabricó con dos motors de 6 cil. Desde 102 cv. hasta 152 y hoy en día es un coche que se paga a altos precios en el mercado de clásicos.

Aquí una foto del flaminia de Pininfarina.

[Imagen: 800pxlanciaflaminiacoup.jpg]
Digamos que no soy muy original... El Porsche 911 de 1969-1970 (como el de Le Mans), aunque tampoco me disgustaría poseer un Jaguar D-type XKSS del 56...

Yo con eso me conformo....
50 Years of the Porsche 911: In Pictures!
http://www.zigwheels.com/gallery/slidesh...es/15599/1

911: 50 años en la evolución del coche icónico deportivo de Porsche
Hay muy pocos coches que han estado en producción contínua desde hace casi 50 años.
El Porsche 911 es uno de ellos.

De hecho, si el linaje de los 911 se remonta a sus raíces, se notará que en realidad se relaciona con el original Beetle de Volkswagen en 1930.
Si bien algunos aspectos del 911 se han cambiado a lo largo de los años, más aún se han mantenido igual.
El motor colgando sobre el eje trasero es el sello más obvio que se ha mantenido la misma para el ciclo de producción completo.
Este pesado peso podría actuar como un péndulo y arruinar el equilibrio del Porsche 911; al contrario, el Porsche 911 es uno de los mejores coches de manejo -deportivo- en la carretera aún hoy.

La forma característica también ha cambiado muy poco en los últimos 50 años, pero eso es lo que hace que el coche se haya convertido en un icono.

[Imagen: porsche-new-vs-old-frontal-styling-photo-4_640x480.jpg]

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El Chevrolet Corvette, que ya se acerca a los 60 años, ha cambiado completamente desde que se introdujo en 1953 y sería irreconocible para alguien que sólo hubiera visto un coche de la primera generación.

El dueño del 911 original, podría teletransportarse 50 años hacia el futuro y todavía se reconocen instantáneamente un nuevo coche en la carretera como una evolución propia del original 911.
Con el lanzamiento de la última 911, el 991, que viene para el 2012, pensamos que sería hora de máxima audiencia para mirar las diferentes iteraciones del coche, ya que se acerca a su cumpleaños número 50.

The Beetle is the grandfather of the 911. Ferdinand Porsche Sr. designed the 'People's Car' in the late 1930s. It was not fast, but basic design elements like round
headlamps and a engine in the rear made their way to Porsche's next car. (1956)
El escarabajo es el abuelo del 911. El Sr. Dr. Ferdinand Porsche diseñó el 'coche del pueblo' a finales de 1930.
No era rápido, pero los elementos básicos de diseño como los faros redondos y un motor en la parte trasera marcaron el camino del próximo coche de Porsche.


[Imagen: the-beetle-is-the-grandfather-of-the-911...xt-car.jpg]

If the Beetle was the grandfather, the 356 is the father. Porsche once again used a rear-engine layout, but the 356 was lower, wider, and faster than any Beetle on the road in 1948. It stayed in production until 1965.
Si el Escarabajo era el abuelo, el 356 es el padre. Porsche una vez más utilizó un diseño de motor trasero, pero el 356 era más bajo, más ancho y más rápido que cualquier Escarabajo en la carretera en 1948.
Se mantuvo en producción hasta 1965.


[Imagen: if-the-beetle-was-the-grandfather-the-35...l-1965.jpg]

The original 911 entered production in 1963 as a more usable and refined alternative to the 356.
The round headlamps and distinctive profile are readily apparent. The five spoke Fuch's wheels also became closely associated with the 911;
a replica version is still made today.
El 911 original, entró en producción en 1963 como una alternativa más útil y refinado al 356. Los faros redondos y perfil distintivo son fácilmente evidentes.
Los cinco llantas Fuch también se asoció estrechamente con el 911, una versión de réplica todavía se hace hoy en día.


[Imagen: the-original-911-entered-production-in-1...-today.jpg]

[Imagen: 50-Years-of-the-Porsche-911.jpg]

The 911 continued to evolve, getting more and more powerful.
The 1974 RSR variant shown here was a terror on the race track. The turbo version came in second at Le Mans and started another Porsche tradition.
El 911 siguió evolucionando, cada vez más y más poderoso.
La variante RSR 1974 se muestra aquí fue un terror en la pista de carreras. La versión turbo quedó en segundo lugar en Le Mans y comenzó otra tradición Porsche.


[Imagen: the-911-continued-to-evolve-getting-more...dition.jpg]

That tradition was the 911 Turbo. The first 911 Turbos hit the street in the mid 70s.
They were actually called the Porsche 930, in deference to the 3.0 liter engine on board. These were the fastest cars available in Germany at the time.
Esa tradición fue el 911 Turbo. Los primeros 911 Turbos salieron a la calle a mediados de los 70. Se les llamaba en realidad el Porsche 930, en deferencia al motor de 3,0 litros a bordo.
Estos eran los coches más rápidos disponibles en Alemania en ese momento.


[Imagen: that-tradition-was-the-911-turbo-the-fir...e-time.jpg]

The original 911 was in production for 16 years, finally stepping down in 1989.
El 911 original se mantuvo en producción durante 16 años, finalmente cesó su producción en 1989.

[Imagen: the-original-911-was-in-production-for-1...n-1989.jpg]

It made way for its replacement, the subtly different 964.
Even Porsche fans would be hard pressed to see the differences when looking at one.
Esto abrió el camino para su reemplazo, la sutil diferencia del 964 (Variante o Código interno de denominación del 911).
Incluso para los fans de Porsche sería difícil ver las diferencias cuando se miran una versión y otra.


[Imagen: it-made-way-for-its-replacement-the-subt...at-one.jpg]

The 964 Turbo also looked quite similar to the previous generation car on the outside as well as mechanically.
El Turbo 911 (964) también parecía bastante similar a la anterior generación coche en el exterior, así como mecánicamente.

[Imagen: the-964-turbo-also-looked-quite-similar-...ically.jpg]

In 1993, the 911 underwent its biggest change yet as the 964 went away and the 993 took over.
A more aerodynamic body with smaller, angled headlamps and narrow rear lights were the key differences.
En 1993, el 911 sufrió su cambio más grande aún que la variante 964 se dejó de producir y la variante 993 se hizo cargo.
Un cuerpo más aerodinámico con pequeños faros en ángulo y estrechas luces traseras fueron las diferencias clave.


[Imagen: in-1993-the-911-underwent-its-biggest-ch...rences.jpg]

Some 993 variants, like the Turbo and GT2 (seen here) have maintained their value incredibly well.
The 993 Turbo can still be found for sale in the $100,000 range.
Alrededor de las variantes del 993, como el Turbo y GT2 (ver aquí) han mantenido su valor increíblemente bien.
El Turbo 911 (993) todavía se pueden encontrar a la venta en el rango de $ 100.000.


[Imagen: some-993-variants-like-the-turbo-and-gt2...-range.jpg]

The 996 was the biggest departure for the 911. Oval headlights were gone, replaced by units that were on the lower priced Boxster. This caused an uproar with owners who wanted the provenance of their cars to be shown in the looks. But the biggest change was under the skin. The traditional air-cooled flat six engine was replaced with a new water-cooled version to meet emissions regulations as well as provide added refinement.
La variante 996 fue la mayor cambio del 911.
Faros ovales habían desaparecido, reemplazados por unidades que estaban en el Boxster de menor precio.
Esto causó un alboroto con los propietarios que querían que la procedencia (linaje del 911) de sus coches se mostrase en la apariencia. Pero el mayor cambio fue bajo la piel.
El tradicional motor de seis cilindros refrigerado por aire, fue reemplazado con un nuevo con refrigeración por agua para cumplir con las regulaciones de emisiones, así como proporcionar un refinamiento añadido.


[Imagen: the-996-was-the-biggest-departure-for-th...nement.jpg]

The headlights were changed over time to differentiate the 996 from the Boxster and appease owners.
Los faros se han cambiado con el tiempo para diferenciar el 996 del Boxster y apaciguar a los propietarios.

[Imagen: the-headlights-were-changed-over-time-to...owners.jpg]

The 996 became the 997 in 2005. It seems the headlight change for the 996 was too aggressive, so the familiar rounded shape returned.
El 996 se convirtió en el 997 en 2005.
Parece que el cambio de faro para el 996 era demasiado agresivo, por lo que la familiar forma redondeada ha vuelto.


[Imagen: the-996-became-the-997-in-2005-it-seems-...turned.jpg]

The 997 also spurred over 20 different variants. They ranged from a base Carrera to a 620 horsepower, $200,000+ GT2 RS.
Shown below is one of the last editions, the GT3 RS 4.0, which was a version of the GT3 RS, itself a version of the GT3.
El 997 también impulsó más de 20 variantes diferentes. Iban desde un Carrera base a una potencia de 620 caballos, y $ 200.000 + GT2 RS.
A continuación se muestra una de las últimas ediciones, el GT3 RS 4.0, que era una versión del GT3 RS, en sí una versión de la GT3.


[Imagen: the-997-also-spurred-over-20-different-v...he-gt3.jpg]

And now Porsche are preparing to start all over again. As they were running out of 99X numbers, the latest 911 is the 991. Once again, changes were more mechanical than aesthetic. The engine was moved forward slightly and there is a new steering system. Look for another 20+ versions to make their way to market over the next few years.
Y ahora Porsche se están preparando para comenzar todo de nuevo. A medida que se fueron quedando sin números 99X, el último 911 es el 991. Una vez más, los cambios fueron más de mecánica que estética.
El motor se mueve ligeramente hacia adelante y hay un nuevo sistema de dirección. Busca otras 20 versiones + para hacer su camino en el mercado durante los próximos años.


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[Imagen: PorscheC4s%5C2006%20Porsche%20Carrera%20...%20133.jpg]

Fuente

Wallabee

Si señor. Todo un ejemplo de coche admirado, que a muchos nos gustaría tener. Y en realidad, hoy está al alcance de muchos, hay modelos en buenas condiciones que no son caros, casi lo más caro es el mantenimiento.
Sigamos con otros coches preciosos.
Otro clásico de todos lo tiempos. Chevy del 56


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[Imagen: chevy56.jpg]
Para mi el mejor clásico español: Boulevard Serra

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Aunque el manta de mi tio me tenia enamorado, igualito a este:

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