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Ferrari confirma que estrenará los primeros cambios del F138 para Barcelona
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

El equipo Ferrari incluirá novedades por primera vez para el F138 en la segunda semana de pruebas en Barcelona después de afrontar los primeros tests en el trazado catalán con el mismo monoplaza que mostraron en Jerez. Los italianos esperan que estos cambios surtan efecto y permitan que el F138 sea competitivo en el estreno del campeonato en Australia.


"La semana que viene el equipo llevará las primeras piezas de desarrollo planeadas para el F138 en Barcelona y dedicará los últimos días de entrenamiento a realizar distintas simulaciones de carrera," afirma la Scuderia en un comunicado hecho público este fin de semana, donde asegura que "puede que se vea una imagen más clara de cuál es el nivel de rendimiento de cada equipo" en estos últimos tests.

El coche sigue "verde" para Massa
Al respecto, Felipe Massa mostró su deseo por que estos primeros cambios sean positivos. "Es realmente importante que podamos traer nuevos componentes para el coche. Aún sigue estando verde así que necesitamos ponerlo en buena forma para la primera carrera. Espero poder rodar más y que las piezas rindan como se espera durante la semana," comentó el piloto brasileño.
Por IVÁN ILLÁN
os pongo aqui las conclusiones de Sky sports sobre lo que llevamos de test hasta ahora, como puntos importantes dice que Lotus y red bull parecen estar delante, luego mclaren lo ven como una incógnita ya que a veces va rápido y otras no tanto en supuesta igualdad de tandas con los demás, luego ve a Ferrari, cerca o parejo de mclaren , y mercedes/williams relativamente cerca.Tambien comentan que en la entrevista de fernando en barcelona no se mostró especialmente emocionado con el nuevo coche, mas bien cauto, aunque dicen que siempre se muestra de una forma parecida, aunque dicen que quizás tenga que ver con que piensan que otra vez se ve intentando luchar cada carrera duramente como el año pasado y eso es agotador y duro de asimilar.Tambien dicen que darán los ultimos test en directo en su cadena y que está levantando mucha expectación.
http://www1.skysports.com/formula-1/news...-Barcelona
La Fia prohibe a Red bull la solucion aerodinámica del agujero interno en las ruedas, a williams se lo permiten, no se sabe los motivos, parece ser que uno cumple requisitos de seguridad y otro no, se trata de una canalización interna que aprovecharía la entrada del aire con un objetivo aerodinámico. Williams está sorprendiendo con sus ideas. No es la solucion de escapes de varilla , que si permanece prohibida se trata de esto: https://twitter.com/
Ah, que los escapes varilla siguen prohibidos pero las nuevas wheel nuts no? A ver quien es más rápido...
las wheel nuts de Red bull prohibida la de williams no, por ahora. Los escapes varilla ,todos prohibidos.
(24-02-2013, 15:19)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]La Fia prohibe a Red bull la solucion aerodinámica del agujero interno en las ruedas, a williams se lo permiten, no se sabe los motivos, parece ser que uno cumple requisitos de seguridad y otro no, se trata de una canalización interna que aprovecharía la entrada del aire con un objetivo aerodinámico. Williams está sorprendiendo con sus ideas. No es la solucion de escapes de varilla , que si permanece prohibida se trata de esto: https://twitter.com/

[Imagen: williamstuercas.jpg]
La escudería Williams parece que ha conseguido lo que en su momento se les resistió a Adrian Newey y Red Bull, pues los de Grove han perfeccionado un diseño del británico que la Federación Internacional de Automovilismo consideró ilegal a mediados del año pasado.

El FW35 ha sorprendido a todo el mundo por ser un monoplaza creado al límite del reglamento, una muestra de la eterna lucha de los ingenieros por arañar décimas de segundo al cronómetro. Aunque sus escapes están en entredicho, los británicos sí han acertado con un sistema destinado a canalizar el aire de los conductos de los frenos delanteros.

Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de las ruedas delanteras de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones, según explica el portal TheF1Times.

Esta solución no es totalmente nueva, pues Adrian Newey ya la probó en su RB8 el año pasado. Sin embargo, entonces fue declarada ilegal dado que la salida de aire rotaba con el eje delantero y sobrepasaba el límite aerodinámico permitido, de tal manera que se convertía, a ojos de la FIA, en un elemento aerodinámico móvil.

Williams, sin embargo, sí se ha cerciorado de que el tubo que canaliza el aire no rote en ningún momento con el eje, a la vez que se han asegurado de que la salida del aire esté al mismo nivel que la rueda
(24-02-2013, 23:00)motita1974 escribió: [ -> ]
(24-02-2013, 15:19)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]La Fia prohibe a Red bull la solucion aerodinámica del agujero interno en las ruedas, a williams se lo permiten, no se sabe los motivos, parece ser que uno cumple requisitos de seguridad y otro no, se trata de una canalización interna que aprovecharía la entrada del aire con un objetivo aerodinámico. Williams está sorprendiendo con sus ideas. No es la solucion de escapes de varilla , que si permanece prohibida se trata de esto: https://twitter.com/

[Imagen: williamstuercas.jpg]
La escudería Williams parece que ha conseguido lo que en su momento se les resistió a Adrian Newey y Red Bull, pues los de Grove han perfeccionado un diseño del británico que la Federación Internacional de Automovilismo consideró ilegal a mediados del año pasado.

El FW35 ha sorprendido a todo el mundo por ser un monoplaza creado al límite del reglamento, una muestra de la eterna lucha de los ingenieros por arañar décimas de segundo al cronómetro. Aunque sus escapes están en entredicho, los británicos sí han acertado con un sistema destinado a canalizar el aire de los conductos de los frenos delanteros.

Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de las ruedas delanteras de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones, según explica el portal TheF1Times.

Esta solución no es totalmente nueva, pues Adrian Newey ya la probó en su RB8 el año pasado. Sin embargo, entonces fue declarada ilegal dado que la salida de aire rotaba con el eje delantero y sobrepasaba el límite aerodinámico permitido, de tal manera que se convertía, a ojos de la FIA, en un elemento aerodinámico móvil.

Williams, sin embargo, sí se ha cerciorado de que el tubo que canaliza el aire no rote en ningún momento con el eje, a la vez que se han asegurado de que la salida del aire esté al mismo nivel que la rueda

Pregunta.¿Esto nuevo invento,no puede corresponder a un elemento aerodinámico móvil?,al girar la dirección,
las salidas del aire se mueven,puede esto definirse como móvil,o es una tonteria que digo yo?
(24-02-2013, 23:15)motita1974 escribió: [ -> ]Pregunta.¿Esto nuevo invento,no puede corresponder a un elemento aerodinámico móvil?,al girar la dirección,
las salidas del aire se mueven,puede esto definirse como móvil,o es una tonteria que digo yo?
Yo no lo veo ninguna tonteria. Dependiendo del punto que se tome como referencia en el reglamento, es un elemento movil o estatico.
Será un punto fijo, al girar la rueda giran también los discos del freno, y esa pieza va hasta los frenos.


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