(09-03-2013, 12:16)JACINT escribió: [ -> ]
La tracción del Ferrari no es mala en ningún caso, pero sí peor que lo rivales. Eso no quiere decir que el coche pueda suplir esta deficiencia con su paso por curva.
Pero Ferrari va a solucionarlo, estoy convencido. Aunque no del todo en Australia, donde la tracción es primordial, pero sí en esta gran evolución de China (en Malasia no creo que veamos nada nueva aparte de simples adaptaciones al circuito).
Que ganas de empieze !!!
Dentro de una semana a esta hora ya sabremos el primer poleman de la temporada. Ojala sea el coche número 3.
Pero como quede en la pole te van a machacar con lo de la tracción..... jajajajaja, es broma. Yo ya di mi opinión de lo de la tracción que ni es la mejor ni la peor, pero en ningún caso lo vi como un problema. Aunque realmente como siempre no sabes a que están jugando. En 2011 en pista el Ferrari parecía un buen coche sobre todo en ritmo de carrera y RedBull un buen coche pero sin nada preocupante que diera a suponer el paseo que se pegaron. Pero luego llego Australia y les sacó a todos más de 1 segundo (a Ferrari creo que segundo y medio) en clasificación y absolutamente nadie pronostico ni se esperaba esa salvajada de diferencia, ni los más pesimistas. Se supone que era el año de la venganza y los test para Ferrari no fueron nada malos, pero nadie se esperaba lo que podía conseguir RedBull en ese apartado.
Yo este año tengo confianza en las evoluciones y en que los datos que han obtenidos concuerden. Porque esto es básico, en cuanto a lo que todavía estoy algo mosca es al tema de la innovación. Innovación hacen todos pero hablo de innovación que marque la diferencia, que preocupe a los demás, que se hable de ello, que se intente ilegalizar..... No se si me explico.
Yo por eso prefiero esperar a Australia, que en los onboard de los pilotos es donde realmente te das cuenta de cómo va un coche,en la pista ves cositas, 1 o 2 curvas pero un circuito tiene 14, 15 o más curvas y al final cuentan los tres sectores, no vale para nada que vayas solo bien en uno. Y si encima son test pues todavía peor, porque puede estar haciendo cualquier cosa, no sabes cargas, si han usado el KERS o el DRS, etc. Además como dijo Tombazis ellos han probado el paquete de Australia con su configuración, es decir, que este paquete y su configuración en Montmelo, pues lo habrán probado para un determinado sector o curvas que consideren que se parecen. Porque la configuración de Australia y Montmelo son bastante diferentes.
Pero vamos, que no hay que darle muchas vueltas, en apenas 6 días tenemos a los coches en pista para los primeros libres. A partir de aquí nos haremos una pequeña idea de las virtudes y debilidades de los monoplazas unos con otros. Y supongo que los equipos también, XDD
PD: Yo también desearía ver a Alonso en la pole en Australia aunque no lo creo. Espero que al menos no se quede lejos de ella porque sería otro año a remar y estamos hasta los huevos de estar remando.
Yo ya no digo nada.. y con eso lo digo todo.
Ya lo veremos EL PROXIMO SABADO
Pero de entrada, nadie que quita la idea de que Ferrari parte muy cerca de la cabeza.. o en cabeza.
Mclaren, con ese coche con tanta tracción (con ironía pero sin mala leche) dicen que intentarán estar EN LOS PUNTOS.
Pueden que quieran engañar a todos.. o puede que las señales que hemos visto.. que hemos dicho de que Mclaren no parece ir bien.. sean cierto.
Si la otra sensación.. que Redbull tampoco está para tirar cohetes se cumple..
Como nos vamos a divertir..
Acepto sanciones, baneos y humillaciones públicas si el Ferrari es el mas rapido en Oz.
Con mucho gusto
(09-03-2013, 16:27)JACINT escribió: [ -> ]Acepto sanciones, baneos y humillaciones públicas si el Ferrari es el mas rapido en Oz.
Con mucho gusto
jajajajaja, pues no las tendrás de mi parte si ocurre eso ni lo contrario sino ocurre
. Para empezar no somos ni expertos ni nos dedicamos a esto, simplemente somos fans de un piloto y algunos además de la formula 1 en general.
Aunque lo que aceptamos con tal de que Alonso tenga lo que se merece..... Todos los años decimos lo mismo pero ya es hora de que nos llevemos lo que nosotros y sobre todo Alonso se merece, el campeonato del mundo
PD: ¿tenéis todos las uñas bien largas? Eso espero porque del próximo viernes al domingo os pueden hacer falta... :p
Son tan extremas las ruedas que un porcentaje muy alto de victorias se decidirá por el buen uso que a ellas de le dé en carrera, perder con las blandas medio segundo por vuelta o mas y solo poder hacer unas 8 vueltas no da margen para utilizar ese compuesto, va a ser muy complicada las estrategias y no creo que sea primordial ser mas rapido en boxes porque algunos van a perder mucho si no saben adaptarse a ellas.
Ya queda menos para que comience el espectáculo.
(09-03-2013, 17:21)bayoneta escribió: [ -> ] (09-03-2013, 16:57)pantheon10 escribió: [ -> ]Son tan extremas las ruedas que un porcentaje muy alto de victorias se decidirá por el buen uso que a ellas de le dé en carrera, perder con las blandas medio segundo por vuelta o mas y solo poder hacer unas 8 vueltas no da margen para utilizar ese compuesto, va a ser muy complicada las estrategias y no creo que sea primordial ser mas rapido en boxes porque algunos van a perder mucho si no saben adaptarse a ellas.
Ya queda menos para que comience el espectáculo.
Si con una parada mas de media no es primordial la entrada a boxes nose cuandos era primordial, Jaimito a lo mejor te diria lo primordial que es eso, en Ferrari lei a Domenicalli que se habian centrado en mejorar aun mas que me acuerdo que en Barcelona hicieron dos pits stop que rozaban el segundo.
Yo es que preveo un desgaste bastante desigual para los neumáticos en algunos equipos porque hacer neumáticos con el mismo desgaste es harto difícil y mas si se vienen abajo tan rápido, es normal que las paradas sean importantes pero mas el ritmo de carrera en los primeros Gp´s. Y como se pueden venir abajo neumáticos blandos y perder de 1´5 a 3 seg por vuelta, puede ser un descontrol.
Es mi sensación, lo dicho casi una lotería.