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Versión completa: Alonso: "Red Bull debería estar por delante en Australia con holgura"
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(05-03-2013, 20:10)Rubenchu escribió: [ -> ]Ya veremos donde queda lo de los mapas motor, la gente esta haciéndose muchas ilusiones y luego pasa lo que pasa, yo estoy seguro que no les va afectar como para dejar de ser el equipo a batir, por que no creo que sea ese su secreto.. (ojala me equivoque)

Tambien tienes razón. Estamos venga a decir que Alonso está contento pero no olvidemos el titular de este hilo: el propio Alonso da por hecho que RB estará delante, aunque albergue la ilusion de qu esolo sea un pelin!! Y ya sabemos que el nano con estar cerca de la cabeza ya hace milagros!!
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y os tengo que decir que lo poco que he podido ver de la web me ha gustado, espero disfrutar de ella el podo tiempo que tengo y pasar buenos ratos con vosotros y viendo a Fernando ganar el mundial, no sólo este sino muchos más.

Me voy a presentar un poco, tengo 39 años, soy de Madrid y pertenezco a la web SpeedINLive.

Sobre el tema del que se está hablando, yo creo que Ferrari por fin parece estar fuerte y espero que vaya a ser así durante toda la temporada.
(05-03-2013, 20:22)ctalonso escribió: [ -> ]Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y os tengo que decir que lo poco que he podido ver de la web me ha gustado, espero disfrutar de ella el podo tiempo que tengo y pasar buenos ratos con vosotros y viendo a Fernando ganar el mundial, no sólo este sino muchos más.

Me voy a presentar un poco, tengo 39 años, soy de Madrid y pertenezco a la web SpeedINLive.

Sobre el tema del que se está hablando, yo creo que Ferrari por fin parece estar fuerte y espero que vaya a ser así durante toda la temporada.

Bienvenido ctalonso. Que bueno que se siga animando gente a compartir nuestra afición en este fantastico foro. Aquí te sentirás como en casa.
ctalonso Bienvenido pasa y ponte comodo!!
Abuelo, tomo la libertad de poner el enlace que me pusiste ayer por twitter:

Señores, estos son los tiempos de pretemporada compensados según las cargas que llevaba supuestamente cada piloto, según Gary Anderson:

Gary Anderson column: Mercedes finish with a flourish

Pre-season Formula 1 testing finished with a flourish from Mercedes and they look in decent shape ahead of the new season.

On the final day of the test, Nico Rosberg backed up with his own pace-setting lap the impression given when Lewis Hamilton set the fastest time on the penultimate day.

Rosberg was 0.428 seconds faster than Hamilton had been but you would expect that given that the track would almost certainly have been in better condition in that period and Mercedes would have been improving the car all the time through their 12 low-fuel runs.
Rosberg achieved his time on a one-lap run whereas Hamilton's was longer. If you take away the extra laps Hamilton did in terms of the lap-time effect of the fuel on board, Hamilton's time closes to within 0.156secs of Rosberg's.


“The field looks very tight and we will not know who is going to be on pole until we get to Melbourne”
That's very close and well within the sort of margin you'd expect from the set-up and track-condition improvements.
Testing times can be notoriously misleading, but this appears to be genuine pace from Mercedes .

If you look at the lap times they did on longer runs, they correlate almost exactly with the lap-time difference you would expect given the extra fuel on board.

The car looks genuinely good on the track and I'm sure Mercedes will be close to the front in Melbourne on 15-17 March.

Ferrari's Fernando Alonso split the two Mercedes drivers' times and that car is obviously in the ballpark as well.
In terms of ultimate pace achieved over the winter, those three drivers are standing on their own but the identity of who looks quick has varied from day to day so that doesn't necessarily mean a great deal.

The most difficult team to read are Red Bull. They brought some new parts to the final test and on the final day they had them on and then off again.
Sebastian Vettel said afterwards that they had not managed to get done everything they wanted to in the course of testing.
But reading between the lines, we do know Red Bull run quite a lot of fuel in the car throughout testing; they never go for glory.
I have worked out what I think that fuel load was based on the difference in pace between the Red Bull in pre-season testing last year and what it did at the first race. McLaren do the same as Red Bull, although perhaps not to quite the same extent.

So, if you adjust, in the manner I have explained previously each driver's fastest time with the number of laps they did on each run and the estimated minimum fuel load that team runs in testing, you end up with list of outright performance from Barcelona testing - and thus, if you like, a predicted Melbourne grid - that looks like this:
1 Rosberg 1:19.730
2 Button 1:19.764
3 Vettel 1:19.797
4 Hamilton 1:19.886
5 Raikkonen 1:19.968
6 Alonso 1:20.004
7 Webber 1:20.113
8 Perez 1:20.348
9 Grosjean 1:20.498
10 Massa 1:20.576
11 Maldonado 1:20.705
12 Bottas 1:20.868
13 Sutil 1:21.247
14 Hulkenberg 1:21.341
15 Di Resta 1:21.464
16 Gutierrez 1:22.353
17 Vergne 1:22.823
18 Pic 1:22.915
19 Bianchi 1:22.967
20 Ricardo 1:23.138
21 Chilton 1:23.903
22 Van Der Garde 1:24.035

Watching out on the circuit, the Red Bull looks very strong. The Mercedes also looks good. And the Lotus is consistent.
Watching at the long, uphill quick right-hander at the Circuit de Catalunya's Turn Three, the Ferrari looks quite stiff at the rear. Whereas the McLaren's weakness through there is the front end.
The McLaren still has the inherent understeer it has had since the start of pre-season testing.
The Ferrari, meanwhile, looks very planted and strong on a one-lap run on new tyres but once the tyres start to go away it tends to start kicking the rear out.
Overall, it looks like being a great season. The field looks very tight and we will not know who is going to be on pole until we get to Melbourne.
And after qualifying, things might be different again in the race. And this is where McLaren might have a problem. Their race pace has not looked very good at all at the two Barcelona tests.
Why that should be, given that they looked stronger on high fuel at the first test in Jerez than on low fuel, I don't know.
It is one of many mysteries that make the level of anticipation ahead of the start of the new season all the higher.
segun anderson el ferrari esta entre 2 decimas y 8 del mejor.
(06-03-2013, 10:53)Javy10 escribió: [ -> ]segun anderson el ferrari esta entre 2 decimas y 8 del mejor.

#QueExactitud #SeguroQueNoFalla #ConEseMargen
(06-03-2013, 11:39)amanoth escribió: [ -> ]
(06-03-2013, 10:53)Javy10 escribió: [ -> ]segun anderson el ferrari esta entre 2 decimas y 8 del mejor.

#QueExactitud #SeguroQueNoFalla #ConEseMargen

Y Massa a casi seis décimas de Fernando... Con un coche que según él mismo dice que es más conducible.

¿Nadie se dará cuenta en Ferrari de que no pueden hacer nada con un solo coche en pista frente a seis? Aunque lo pilote "Frenando Al Oso..."
(06-03-2013, 10:53)Javy10 escribió: [ -> ]segun anderson el ferrari esta entre 2 decimas y 8 del mejor.

que seriedad...
Yo me fío de todos y de nadie. He visto los últimos entrenamientos libres por Sky y he seguido los anteriores con el live timming y se han visto muchas cosas distintas en cada coche. Lo lógico es fijarse más en los últimos test, los más cercanos al comienzo de la temporada, pero aún así hay muchas pruebas distintas que pueden hacer a un coche estable y con buena tracción y a los pocos minutos verle con falta de ésta y nervioso. Me fío 100% de Jacint, y también por supuesto de David, Shaggy, Luengos (vaya foto guapa con el jefe) y el resto de safeties que han estado en El Circuit, pero si tengo que sacar una conclusión, prefiero recurrir a los clásicos.

Fernando:
"Es imposible adivinar dónde está cada uno"
"Si el año pasado estábamos a 1.6 segundos y fuimos cuartos, creo que esta temporada podemos aspirar al podio"
"Este año irá mejor, porque estoy más motivado. El año pasado llegué a Australia y Malasia sin tanta confianza en lo que podía hacer y sin tanta confianza en el coche"
"No seremos los más rápidos, pero la base es infinitamente mejor"

Fry:
"Estamos donde nos esperábamos"
" Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne".

Montezemolo:
"El F138 está cumpliendo con nuestras expectativas"
"En los últimos dos años este no ha sido el caso, pero ahora los test han ido tal y como esperábamos"

Saber cuál es nuestra posición actual depende primero de tener la referencia de los mejores y eso hasta Melbourne no lo sabremos, pero lo que tengo claro es que hay coche de sobra para luchar por el mundial (con permiso de Papá Bernie, Mamá Whiting y el tito Hembery claro).
Saludos.
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