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Versión completa: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
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Pues francamente, después de ver los tiempos de Fernando en el primer sector de Australia (en el que no pudo abrir el DRS), y el tiempo que marcó en el segundo sector en su intento de Q3, creo que en Malasia va a ir muy bien.

De hecho mucho mejor, que en Australia, porque el sector en el que perdió tanto tiempo es el de curvas típicas de 90º en las que se va a 150 km/h o así.

En las curva lentas tipo orquilla de 1ª o 2ª tiene buena tracción, y en las curvas rápidas de más de 200 va como un tiro.

Así que debería ir mejor por tipo de circuito.

Ahora a ver lo que pasa según la temperatura y el tipo de compuesto que se lleva.

Pero para mi, va a ir mejor que en Australia.
(19-03-2013, 13:44)iL Fenomeno escribió: [ -> ]JoseMurcia7...

nosotros los escapes ya los implementamos en Australia....y funcionaron. Smile

Jajajaja ya! Pero que van a probar estos ahora?

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taik

Yo de momento me mantengo neutro. Ahora mismo con el Ferrari tal como está podemos clasificar 3-4º. Por mucho que RB se equivocase con los reglajes tienen 1 segundo de margen en clasificación para buscar opciones menos agresivas con los neumáticos. Si en Malasia o China se confirma que no son tan fieros como parece entonces vamos a disfrutar mucho , pero fallos de estrategia y de reglajes lo cometen todos los equipos y puede que subsanarlo sea inmediato.

Ahora lanzo la pregunta. ¿el segundo en clasificación de Vettel puede deberse unicamente a unos reglajes demasiado agresivos? ¿o puede ser que con unos reglajes más compensandos pierdan toda la ventaja? Es que me da miedo pensar que con unos reglajes normales sigan estando a 500 milésimas y en carrera no desgasten tanto los neumáticos. Lo único que tengo claro es que el hecho de haberse equivocado implica desconocimiento sobre los neumáticos.
(19-03-2013, 19:34)taik escribió: [ -> ]Yo de momento me mantengo neutro. Ahora mismo con el Ferrari tal como está podemos clasificar 3-4º. Por mucho que RB se equivocase con los reglajes tienen 1 segundo de margen en clasificación para buscar opciones menos agresivas con los neumáticos. Si en Malasia o China se confirma que no son tan fieros como parece entonces vamos a disfrutar mucho , pero fallos de estrategia y de reglajes lo cometen todos los equipos y puede que subsanarlo sea inmediato.

Ahora lanzo la pregunta. ¿el segundo en clasificación de Vettel puede deberse unicamente a unos reglajes demasiado agresivos? ¿o puede ser que con unos reglajes más compensandos pierdan toda la ventaja? Es que me da miedo pensar que con unos reglajes normales sigan estando a 500 milésimas y en carrera no desgasten tanto los neumáticos. Lo único que tengo claro es que el hecho de haberse equivocado implica desconocimiento sobre los neumáticos.

Hay que tener en cuenta que la cali de Australia tampoco fue muy normal que digamos. Pero sí que RB tiene algo de margen.

Rezemos para que sus problemas de gomas sean de nacimiento, y se queden ahí
(19-03-2013, 19:51)JACINT escribió: [ -> ]
(19-03-2013, 19:34)taik escribió: [ -> ]Yo de momento me mantengo neutro. Ahora mismo con el Ferrari tal como está podemos clasificar 3-4º. Por mucho que RB se equivocase con los reglajes tienen 1 segundo de margen en clasificación para buscar opciones menos agresivas con los neumáticos. Si en Malasia o China se confirma que no son tan fieros como parece entonces vamos a disfrutar mucho , pero fallos de estrategia y de reglajes lo cometen todos los equipos y puede que subsanarlo sea inmediato.

Ahora lanzo la pregunta. ¿el segundo en clasificación de Vettel puede deberse unicamente a unos reglajes demasiado agresivos? ¿o puede ser que con unos reglajes más compensandos pierdan toda la ventaja? Es que me da miedo pensar que con unos reglajes normales sigan estando a 500 milésimas y en carrera no desgasten tanto los neumáticos. Lo único que tengo claro es que el hecho de haberse equivocado implica desconocimiento sobre los neumáticos.

Hay que tener en cuenta que la cali de Australia tampoco fue muy normal que digamos. Pero sí que RB tiene algo de margen.

Rezemos para que sus problemas de gomas sean de nacimiento, y se queden ahí

Nada normal, insistiré hasta la saciedad que ese segundo no es tal.

De nacimiento...eso sí que sería bueno...

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Jenson Button: "Australia fue, obviamente, un fin de semana duro y, a pesar de conseguir el máximo rendimiento del coche, es evidente que no está donde queremos que esté. Hay mucho trabajo por hacer, pero todos sabemos que este equipo no dejará de trabajar hasta que no vaya bien. Para este fin de semana no creo que podamos esperar una mejora en nuestras fortunas, pero Malasia es muy impredecible, en particular por que comenzará más tarde que el pasado domingo, lo que tiende a anticipar lluvias en la tarde. Lo vimos el año pasado, cuando ganó Fernando, y sabemos que este clima impredecible puede hacer que sea una lotería para todos".
"Eso es algo que podría jugar a nuestro favor. Disfruto conduciendo en condiciones variables, y me encantaría el reto de ser capaz de correr competitivamente con un coche que, como todos sabemos, todavía no es del todo capaz de luchar por victorias".

Sergio Pérez: "La carrera del fin de semana pasado fue difícil para todo el equipo, pero nos mostró exactamente lo que necesitamos hacer para salvar la distancia con los líderes. En Malasia trataremos de maximizar el paquete que tenemos, a sabiendas de que no va a ser suficiente para poder luchar por la victoria final. Sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer, y sé que todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes va a trabajar muy duro para ofrecer un rendimiento al coche. Eso puede que no se note en Malasia, ya que es poco después del Gran Premio de Australia, pero sabemos que va a comenzar muy pronto".
"Para mí, Sepang guarda muchos recuerdos felices, pues tuve una de las mejores carreras de mi trayectoria allí el año pasado, donde tuve la oportunidad de presionar a Fernando por la victoria hasta las últimas vueltas. Es un circuito fantástico, muy rápido y exigente, y sería ideal lograr otro resultado inesperado para el equipo este año".


Nico Rosberg: "Sepang es una de mis pistas favoritas en el calendario de la Fórmula 1. El diseño tiene un poco de todo con curvas lentas y rápidas que hacen una buena mezcla. Para nuestro equipo, el Gran Premio de Malasia es también una de las carreras de casa ya que corremos en el país de nuestro socio Petronas y siempre es un fin de semana ajetreado y emocionante. Sepang me trae algunos buenos recuerdos ya que aquí conseguí mi primer podio para Mercedes en el inicio de la temporada 2010. Las condiciones de este fin de semana serán mucho más calurosas que en Australia, así que será un buen entrenamiento para ver cómo actúan los monoplazas en un ambiente tan diferente y cómo nos podemos adaptar a ello. A menudo llueve mucho y desde mi experiencia con la actuación del monoplaza con lluvia en Melbourne, ¡daría la bienvenida a las condiciones de mojado!".

Lewis Hamilton: "Malasia es un país bonito con buen tiempo y geniales aficionados que siempre nos apoyan, estoy deseando verles. Este fin de semana se percibe como una carrera de casa para el equipo con todas las actividades para nuestro principal patrocinador. Estoy deseando tener mi primera visita a lo más alto de las conocidas Torres Gemelas de Petronas en Kuala Lumpur el miércoles antes de que empiece el fin de semana. Sepang es un circuito fantástico y uno en el que todavía no he podido ganar. Mi parte favorita es probablemente es la curva cinco y seis pero siempre es un desafío emocionante con el calor y la humedad. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora y sé que los chicos están apretando muy duro en Reino Unido para dar más rendimiento al monoplaza. Espero que podamos tener un fin de semana positivo y ampliar el progreso que hicimos en Melbourne y de lo que aprendimos de esa carrera".


Kimi Raikkonen: "Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado. He tenido malas carreras allí pero también he ganado tres veces en el circuito, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio así que es bonito volver al lugar donde todo comenzó con mi primera victoria. Siempre recordaré que mi primera victoria llegó en el Gran Premio de Malasia 2003. Me gusta y el reto es siempre al más alto nivel al comienzo de la temporada. También es uno de esos circuitos donde, por lo general, aparecen la lluvia en algún momento del fin de semana así que hay que planificar el programa con esa posibilidad también".
"Es un lugar distinto, hará mucho más calor allí así que es muy complicado decir como reaccionarán los coches, quien será el más rápido después de haber hecho solo una carrera. Creo que tenemos que hacer dos o tres carreras antes de que realmente sepamos donde está cada uno y que va a ocurrir. Probablemente llueva de nuevo en Malasia en algún momento pero será un circuito diferente, diferentes condiciones (respecto a Australia). Nuestro coche trabajó bien en Australia y normalmente – al menos el año pasado – iba bien en condiciones calurosas así que ojalá éste sea un buen fin de semana"

Romain Grosjean: "Sepang es, probablemente, mi circuito favorito de toda la temporada. Corrí por primera vez allí en 2008 como parte de las GP2 Asia Series y me encantó. Es bonito y ancho, con curvas rápidas y mucha ondulación que hace muy divertido el pilotar. La última curva es complicada pero disfruto de todo lo que sea correr allí. Bueno, quizás no del calor y de la humedad pero, al final es otro reto para los pilotos. Tengo muchas ganas y llego a Sepang fresco y preparado para dar lo mejor de mí en la pista".
"El año pasado fue complicado (en mojado), pero hemos realizado algunas mejoras en nuestro rendimiento sobre mojado gracias a las que pudimos demostrar en condiciones complicadas en Australia. Esto significa que estoy confiado en que podamos ofrecer un buen espectáculo sin importarnos la climatología.. La clave en este circuito es adaptar tu cuerpo a la diferencia horaria y al clima, particularmente a lo último en Malasia, donde el calor y la humedad hacen que sea una de las carreras más duras físicamente".


Jules Bianchi: "Ha sido bueno tomarme un par de días en Australia para absorber realmente la experiencia de mi primera carrera de Fórmula 1 el pasado fin de semana. Hubo muchas cosas nuevas a las que me enfrenté, incluyendo pilotar en una carrera de esta distancia por primera vez y poner en práctica todo lo que había aprendido los días anteriores. Esta semana he tenido la oportunidad de pensar en todo ello -lo que he aprendido y lo que necesito a partir de ahí-. Tuve un buena sesión informativa con mi ingeniero y me siento muy cómodo, así que ahora toca pensar en Malasia. He hecho algo de trabajo en el simulador y creo que Sepang es un circuito en el que voy a disfrutar. Se el desafío que supone en términos de calor y humedad, así que estoy preparado para ello. Aunque mi debut fue bien, hay muchas áreas en las que necesito trabajar y en las que puedo mejorar así que en esta carrera tendremos un poco más de tiempo y experiencia para pensar sobre lo que necesitamos para seguir hacia delante. Espero tener de nuevo buen rendimiento en las carrera del domingo"

Max Chilton: "Con mi debut en un Gran Premio hecho, es hora de pensar en la segunda ronda en Malasia este fin de semana y en que necesitamos para continuar con el impulso. Hemos demostrado lo cerca que estamos de la zona media, por lo que acortar esta distancia con el grupo es nuestro próximo objetivo y es en lo que estoy centrado. Ha sido bueno tomarme tiempo para pensar sobre mi primera carrera, pero la siguiente llegando tan rápido, hay que seguir adelante. Fue mi primera vez corriendo en Albert Park pero Sepang es un circuito que conozco bien y en el que he corrido un par de veces así que, en cierta medida, esto ayuda a ponerse al día mucho más rápido y ser capaz de concentrarte en los reglajes del coche en su lugar. Tras un comienzo de temporada positivo y, obviamente, un coche competitivo, no puedo esperar a la próxima oportunidad de pilotar este fin de semana"


Pastor Maldonado: "Malasia es uno de mis circuitos favoritos y también es uno de los más desafiantes, poniendo a prueba tu habilidad y capacidad de concentración hacia el final de la carrera, ya que el calor hace mella físicamente. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un instante y en el último par de años el tiempo ha ido de los 40 grados a tormentas y fuerte lluvia, con cambios extremos en la temperatura de la pista también. Tuve un GP de Australia decepcionante y el coche no está mucho donde nosotros esperábamos que estuviera, pero vamos a trabajar duro para liberar el potencial que vimos en los tests".

Valtteri Bottas: "Malasia es una gran prueba para los pilotos y las condiciones meteorológicas siempre son complicadas de tratar. El año pasado fue muy difícil porque tuvimos temperaturas húmedas y altas en pista, combinadas con una serie de lluvias. Las curvas rápidas en el segundo sector de la pista son las más difíciles porque hace mucho calor para los neumáticos y en estas altas temperaturas necesitas tener cuidado de no degradarlos demasiado. Aprendí mucho de mi primer Gran Premio en Australia y, aunque no fuimos todo lo competitivos que esperábamos, el hecho de traer a casa el coche sano y salvo en mi primera carrera es algo positivo, de que puedo hacerlo, y ahora estamos buscando para mejorar nuestro ritmo en carrera".
La larga recta tras la curva 14 del Sepang International Circuit será también protagonista en esta ocasión, junto con la de meta, para la activación del DRS. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.


Fuente
Horarios del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Viernes 22 de marzo
•02:55 Entrenamientos libres 1 (Nitro)
•06:55 Entrenamientos libres 2 (Nitro)
•11:35 Entrenamientos libres 1 – Diferido (Nitro)
•13:15 Entrenamientos libres 2 – Diferido (Nitro)


Sábado 23 de marzo
•00:45 Entrenamientos libres 1 – Diferido (Nitro)
•02:45 Entrenamientos libres 2 – Diferido (Nitro)
•05:55 Entrenamientos libres 3 (Antena 3)
•08:30 Previo (Antena 3)
•09:00 Clasificación (Antena 3)
•10:00 Rueda de prensa (Antena 3)
•11:30 Entrenamientos libres 3 – Diferido (Antena 3)
•12:55 Previo – Diferido (Antena 3)
•13:25 Clasificación – Diferido (Antena 3)
•14:30 Rueda de prensa – Diferido (Antena 3)
•20:05 Clasificación – Diferido (Nitro)


Domingo 24 de marzo
•06:15 GP2 (Antena 3)
•07:00 Previo (Antena 3)
•09:00 Carrera (Antena 3)
•12:00 Previo – Diferido (Antena 3)
•13:10 Carrera – Diferido (Antena 3)
•19:45 Carrera – Diferido (Nitro)
(19-03-2013, 20:00)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(19-03-2013, 19:51)JACINT escribió: [ -> ]
(19-03-2013, 19:34)taik escribió: [ -> ]Yo de momento me mantengo neutro. Ahora mismo con el Ferrari tal como está podemos clasificar 3-4º. Por mucho que RB se equivocase con los reglajes tienen 1 segundo de margen en clasificación para buscar opciones menos agresivas con los neumáticos. Si en Malasia o China se confirma que no son tan fieros como parece entonces vamos a disfrutar mucho , pero fallos de estrategia y de reglajes lo cometen todos los equipos y puede que subsanarlo sea inmediato.

Ahora lanzo la pregunta. ¿el segundo en clasificación de Vettel puede deberse unicamente a unos reglajes demasiado agresivos? ¿o puede ser que con unos reglajes más compensandos pierdan toda la ventaja? Es que me da miedo pensar que con unos reglajes normales sigan estando a 500 milésimas y en carrera no desgasten tanto los neumáticos. Lo único que tengo claro es que el hecho de haberse equivocado implica desconocimiento sobre los neumáticos.

Hay que tener en cuenta que la cali de Australia tampoco fue muy normal que digamos. Pero sí que RB tiene algo de margen.

Rezemos para que sus problemas de gomas sean de nacimiento, y se queden ahí

Nada normal, insistiré hasta la saciedad que ese segundo no es tal.

De nacimiento...eso sí que sería bueno...

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Yo pienso que Red Bull, la temporada pasada entera se permitia reglar el coche dando una gran preferencia a la quali, luego, salian primeros, se escapaban y regulaban la ventaja con sus mapas a medida, mas las ventajas adicionales de rodar con aire limpio.
Que luego corrian toda la carrera con un set-up muy de quali?, no pasa nada, con unos mapas motor que regulan la entrega de potencia, corriges y compensas todas las variaciones de peso de combustible que tienes durante el GP

Este año, creo que hasta la primera carrera no han podido comprabar realmente como les ha afectado la regulacion de los mapas motor. En Montmelo no tuvieron tiempo.

Creo que han regulado el equilibrio como siempre, igual que el año pasado, primando la quali para buscar esa ventaja de salir primeros, lo que pasa es que luego en carrera se han dado cuenta realmente de la perdida que les ha reportado tener mapas motor reales. Y se han llevado una sorpresa grande. Logicamente, lo van a achacar a todo, a todo menos a que antes hacian mas trampas y que ahora hacen menos, culpan a las gomas, a las ECU, hasta a Felipe Massa si hace falta.

Realmente creeis que RedBull ahora ya no sabe reglar los coches? que ya no saben ajustar set-ups??? Alguien por aqui se lo cree??? el mismo coche que corrio en Brasil?? con lluvia y frio??

Que Australia fue especial??? si, pero lo fue para todos, para Rb, pero tambien para Ferrari, y hasta para Force India tambien.

Que somos escepticos y prudentes? genial pero yo pienso que no van a solucinar nada en una semana

Saludos,

taik

(19-03-2013, 21:21)XaviSbd escribió: [ -> ]Yo pienso que Red Bull, la temporada pasada entera se permitia reglar el coche dando una gran preferencia a la quali, luego, salian primeros, se escapaban y regulaban la ventaja con sus mapas a medida, mas las ventajas adicionales de rodar con aire limpio.
Que luego corrian toda la carrera con un set-up muy de quali?, no pasa nada, con unos mapas motor que regulan la entrega de potencia, corriges y compensas todas las variaciones de peso de combustible que tienes durante el GP

Este año, creo que hasta la primera carrera no han podido comprabar realmente como les ha afectado la regulacion de los mapas motor. En Montmelo no tuvieron tiempo.

Creo que han regulado el equilibrio como siempre, igual que el año pasado, primando la quali para buscar esa ventaja de salir primeros, lo que pasa es que luego en carrera se han dado cuenta realmente de la perdida que les ha reportado tener mapas motor reales. Y se han llevado una sorpresa grande. Logicamente, lo van a achacar a todo, a todo menos a que antes hacian mas trampas y que ahora hacen menos, culpan a las gomas, a las ECU, hasta a Felipe Massa si hace falta.

Realmente creeis que RedBull ahora ya no sabe reglar los coches? que ya no saben ajustar set-ups??? Alguien por aqui se lo cree??? el mismo coche que corrio en Brasil?? con lluvia y frio??

Que Australia fue especial??? si, pero lo fue para todos, para Rb, pero tambien para Ferrari, y hasta para Force India tambien.

Que somos escepticos y prudentes? genial pero yo pienso que no van a solucinar nada en una semana

Saludos,

En realidad nos olvidamos de algo: la polémica de modificar con la llave ciertas partes del coche tras la Q. Me suena alguna declaración de Alonso criticando que algunos equipos modificaban el setup desde el garaje antes de carrera...
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