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Versión completa: McLaren responde a Red Bull: "El ECU de Webber estaba bien"
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La filial del equipo de Woking asegura que su sistema ECU no fue el causante de los problemas del 'aussie'

McLaren ha excusado el rendimiento de su sistema ECU en el monoplaza de Mark Webber y ha alegado que los problemas del piloto se debieron a fallos en el garaje de Red Bull. El australiano perdió el KERS y los datos de la telemetría durante la vuelta de formación.


[Imagen: mark_webber_rb9_australia.jpg]
Mark Webber con el RB9 (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


En un principio, Red Bull pensó que fue el ECU (Electronic Control Unit), suministrado por McLaren Electronic Systems (MES), el responsable de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Mark Webber durante los primeros momentos del Gran Premio de Australia. Durante este año, el sistema ECU presenta novedades, debido a que está siendo adaptado a las nuevas normas del motor turbo V6 que se verá en la próxima temporada y, durante la pretemporada, supuso algunos problemas para los equipos.

Sin embargo, Peter Van Manen, director gerente del MES ha explicado que las acusaciones de Red Bull no son ciertas, tras haber realizado una inspección. "Hubo un problema con el sistema de datos de Mark Webber durante la vuelta de formación. Pero el sistema ECU estaba bien", ha dicho el directivo en declaraciones a Autosport.

Aun así, Van Manen ha pedido disculpas. "Lamentamos cualquier trastorno causado a Mark Webber durante el comienzo de su carrera, seguiremos trabajando con el equipo para prevenir que algo así vuelva a ocurrir".

También Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, se ha referido a este tema que tantos quebraderos de cabeza ha causado antes de que comenzase la temporada. "Ha sido un golpetazo. No quiero estar a la defensiva sobre nuestros productos electrónicos, pero si te comprometes a suministras algo, la gente espera que sea perfecto".

"Fue un ECU totalmente nuevo, con software nuevo y creo que probablemente todos hemos permanecido indiferentes porque estos sistemas están hechos a prueba de balas", añadió el británico.


Por Rebeca Álvarez
Para poneros sobre el tema....:

Resulta que hubo un problema con el coche de Webber, perdiendo telemetría en la vuelta de formación, con el consiguiente problema añadido para iniciar y afrointar la carrera, dado que desconocían incluso del estado del embrague. (de ahí su mail arranque de carrera)
Pues bien, Christian Horner señalo a McLaren, o mejor como dicho a MES (McLaren Electronic Systems) culpable de que la ECU de Webber fallase.

Martin Whitmarsh, fue informado de ello en la rueda de prensa de McLaren en el post GP, con lo que no pudo más que pedir disculpas por ello, comunicando que iban a mirar de comprender qué había sucedido, ya que no era normal que fallase, aunque tampoco quería encontrarse con que habían hecho un mal uso de ECU, desde RedFull.

Y Ahora resluta que la ECU iba bien.
Uyuyuyuyyyyy estos de RedFull, cada día hacen más peste....
Horner quiere que McLaren resuelva pronto los problemas con el software ECU que suministra a la F1

El Electronic Control Unit lo provee McLaren Electronic System, filial del equipo de Woking, a toda la parrilla


El fin de semana para McLaren ha sido una pesadilla. Sin aún encontrar respuestas al bajo rendimiento mostrado por su monoplaza, se le une los problemas que tuvieron algunos equipos de la parrilla con el sistema ECU, que suministra su filial McLaren Electronic System. El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, les ha criticado por ello.


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Christian Horner (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


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El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha culpado a McLaren por los problemas mostrados en el monoplaza de Mark Webber durante la carrera en Melbourne. El australiano tuvo un discreto rendimiento en el Albert Park, especialmente porque durante la prueba sufrió problemas con el KERS, lo que se convirtió en una falta de potencia del RB9, y sufrió incidentes con los datos de su telemetría.

Así, Horner afirma que McLaren debe trabajar duramente en el ECU (Electronic Control Unit), software que provee la filial del equipo de Woking, McLaren Electronic System, y que suministra a todos los equipos de la Fórmula 1. En respuesta a lo sucedido, comentó: "Hay que preguntar por qué la ECU de McLaren no funcionó porque no sabíamos nada y no teníamos telemetría. Es algo que necesitan resolver antes que nada, porque causó muchos problemas durante los test”, añadió.


Por Alejandro Corcuera
eso os pasa por meter mapas que no SOPORTA la ECU.......Bored
Y claro curiosamente solo pasa en el coche de Webber... que casualidad!! Bored
Claro ponen cosas piratas y luego....ay ay ay Amazed
Webber debe ser el conejillio de indias de todo.
Lo que debe de hacer Weber es, dejar de mandar SMS a sus amigos vía ECU durante la carrera...........WackyWacky
Porqué todo esto huele a mapas motor... alguien sabe si están utilizando la nueva? (no me queda claro), pues parece que quieren presionar para poner la ecu antigua... además recuerdo que estuvieron probando la antigua y la nueva en pretemporada porque les daba problemas, que casualidad.

Wallabee

No es la primera vez que la ECU pierde el guifi o el blutú ( ¿va con guifi como mi ayfon, no? Laugh con el equipo. A otros les ha pasado y no han protestado. Yo creo que estos de Red bull quieren tocar la ECU para adaptarla a su sistema, es una buena excusa.
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