Safety Car

Versión completa: Pirelli vuelve a confiar en la combinación medios-duros para Sepang
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La marca italiana espera una media de tres paradas por equipo

Para la próxima carrera, el GP de Malasia, que se disputará en el circuito de Sepang, Pirelli ha escogido los neumáticos duros y medios, una combinación algo conservadora si la comparamos con la elección de Australia; medio y superblando.
Por Nacho Salceda
[Imagen: th_362993825_pirelli_medio_duro_malasia_122_970lo.jpg]

En el pasado Gran Premio de Australia se demostró lo que se venía diciendo desde principios de pretemporada, la clave en las primeras carreras será comprender el comportamiento de los neumáticos en tandas largas y equipos como Lotus demostraron estar un paso por encima, al menos con las condiciones del pasado fin de semana.

Las condiciones especiales de Sepang hacen que no vaya a ser representativo el comportamiento de los neumáticos. Razones como que el asfalto de este circuito es uno de los más abrasivos para el neumático de la temporada, que el neumático que tenga que soportar fuertes cargas laterales o que la lluvia afecte al agarre de la pista y ésta no tenga un buen sistema de drenaje hacen que en Pirelli se hayan decantado por los dos neumáticos más duros de su gama.

"Sepang es uno de los fines de semana más exigentes de todo el año para los neumáticos, por esto estrenaremos nuestro compuesto más duro", ha explicado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "Es la misma elección que la del año pasado, con la diferencia de que este año los compuestos ofrecen un mayor rendimiento, pero también están preparados para degradarse más rápido".

"Esperamos una media de tres paradas, que también fue la estrategia que llevó el año pasado a Fernando Alonso a la victoria en una carrera con condiciones cambiantes, aunque no llueva se espera una humedad cercana al 80% y altas temperaturas, que rondarán los 30ºC", ha apuntado Hembery.


Por otra parte Jean Alesi, expiloto de Fórmula 1 en los años 90 y embajador de la marca italiana, ha opinado sobre el fin de semana que nos espera. "Físicamente es una de las carreras más exigentes del calendario. Como Albert Park, Sepang no es de ninguna manera un circuito "típico", así que probablemente no va a ser un fin de semana representativo del resto de la temporada. Sin embargo, ciertamente será capaz de demostrar quién tiene un coche fuerte y una buena capacidad de gestión de los neumáticos".

"Debido a la mayor degradación de este año, saber manejar los neumáticos se convierte en una habilidad aún más importante, como lo ha sido siempre en la historia de la Fórmula 1, Malasia focaliza su atención en eso. Pero si realmente empieza a llover fuerte, no hay absolutamente nada que puedas hacer: es sólo una cuestión de tratar de sobrevivir. Por lo tanto, podríamos tener un resultado muy interesante en función de quién hace la selección correcta de neumáticos”, ha añadido Alesi.

Fuente http://www.caranddriverthef1.com/formula...ara-sepang