Safety Car

Versión completa: De la Rosa, el piloto mejor valorado por los españoles seguido de Alonso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El piloto catalán se impone con un 7'6 sobre 10

Pedro de la Rosa es, por segundo año consecutivo, el piloto de Fórmula 1 mejor valorado por los españoles, según datos recogidos por la consultora Personality Media. Le siguen Fernando Alonso, que ha mejorado su posición respecto al año pasado, Mark Webber y Jenson Button, entre otros.


[Imagen: ded1320fe164.jpg]
Pedro de la Rosa, el piloto del Mundial mejor valorado por los españoles (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Este estudio se llevó a cabo en diciembre de 2012 por la consultora Personality Media, que se encarga de seleccionar a personajes reconocidos para anunciantes y agencias de publicidad, y fueron más de 30.000 los consumidores españoles que participaron en él. Los datos arrojaron que Pedro de la Rosa es el piloto que más confianza genera de la parrilla de Fórmula 1, con una puntuación de 7'6 sobre 10.

Y es que el piloto catalán posee una dilatada trayectoria en el Gran Circo: comenzó en 1999 con la escudería Arrows y puntuó en su debut al terminar en sexto lugar. Más tarde, pasó por Jaguar y vivió ocho temporadas con McLaren Mercedes, con la que logró su mejor puesto, un segundo, en el GP de Hungría de 2006. De 2010 a 2012, fue piloto de Sauber, probador de Pirelli y tuvo la oportunidad de competir con la desaparecida HRT F1 Team; actualmente, preside la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) y es piloto de pruebas de Ferrari.

Precisamente, el segundo puesto del ranking lo ocupa otro piloto de la escudería del Il Cavallino Rampante, su compañero Fernando Alonso, que ha mejorado respecto al pasado año y cuenta con una puntuación de 7'07. Además, Alonso también es el deportista más conocido por los españoles, junto con Iker Casillas, y cuenta con el Banco Santander como patrocinador líder, con un 54% de vinculación al deportista.

Así explican desde Personality Media a quí, según ellos, es debida la mejora de Fernando Alonso. "Desde su llegada a Ferrari hemos visto a un Fernando Alonso que destaca más por su espíritu de lucha y mérito deportivo, con una presencia en medios mucho más solvente, huyendo de la polémica. Esto unido a un mayor conocimiento del deportista gracias a su aparición en las redes sociales, que nos muestran a un Fernando Alonso "real" y a un fundamental entorno de patrocinadores de primer nivel, consiguen que su imagen este en continua evolución positiva".

El resto de pilotos que se van sucediendo en la lista de los más valorados, de mayor a menor, son Mark Webber, con una nota de 6'85 y Jenson Button, con un 6'83. Lewis Hamilton es el que sale peor parado de todos, pues ocupa la última posición, si bien se encuentra entre los más conocidos del Mundial de Fórmula 1, con un 84%, pero por detrás del ya retirado Michael Schumacher (88%).


Por Rebeca Álvarez
Con todos mis respetos hacia Pedro, que me parece un gran piloto y persona, que un bicampeón del mundo y uno de los mejores pilotos (por no decir el mejor) de todos los tiempos, con la temporada que hizo en 2012 esté por detrás de De la Rosa, solo demuestra el nivel de paletismo y papanatismo de este país.

Wallabee

Personalmente valoro mucho a Pedro, una vez lo conocí personalmente en un evento de una marca al que fui invitado y me pareció cercano y agradable, eran muchos los palizas babosos a su alrededor y nos saludó a todos con interés, eso me gustó y me pareció importante.
Pero no me creo nada. Es como si preguntas a mi familia quién es mejor persona, un santo santificado por bueno o yo, te dirán que yo. Por eso se donde han hecho la encuesta y de donde sale el caladero importante de encuestas para llegar a tal conclusión.
Bueno, personalmente opino que esta valoración que hace Personality Media hay que cogerla con pinzas, pues la hace sobre personajes conocidos para anunciantes y agencias de publicidad.

Personalmente yo sí me creo que De la Rosa pueda crear más simpatía que Alonso, sobre todo por los anti, así como por los ignorantes, que haberlos los hay. Una pena...
Ojo, con ello no quiero decir que Pedro no merezca esa valoración, pues es una gran persona, y diría que más abierta que el Nano, que suele ser más tímido.
De ahí que pueda "llegar" más a la gente.

La encuesta: "más de 30.000 los consumidores españoles que participaron" ¿formuleros todos ellos? pues lo dudo....
Así que, desconozco quién califica y con qué base....
O el titular está mal escrito o yo la flipo.....
Quiero creer que la gente ha contestado qué piloto le cae mejor, porque si realmente la gente entiende que en la comparativa entre los méritos deportivos de uno y otro está Pedro por delante....... eso..... alucino pepinillos.
Supongo que esta valoración es fruto de que Pedro ha tenido la oportunidad de mostrarse como es (Una buena persona) durante varias horas todos los fines de semana de GP. Fernando no ha tenido esa oportunidad de mostrarse como es hasta que lo hemos empezado a conocer en twiter y la gente opina más por lo que ha oído de él, que por lo que el ha dicho....
Saludos.
(20-03-2013, 18:38)130R escribió: [ -> ]Con todos mis respetos hacia Pedro, que me parece un gran piloto y persona, que un bicampeón del mundo y uno de los mejores pilotos (por no decir el mejor) de todos los tiempos, con la temporada que hizo en 2012 esté por detrás de De la Rosa, solo demuestra el nivel de paletismo y papanatismo de este país.
+1
La verdad es que no se entiende, que ni en españa se reconzca su talento.

Rubenchu

(20-03-2013, 18:38)130R escribió: [ -> ]Con todos mis respetos hacia Pedro, que me parece un gran piloto y persona, que un bicampeón del mundo y uno de los mejores pilotos (por no decir el mejor) de todos los tiempos, con la temporada que hizo en 2012 esté por detrás de De la Rosa, solo demuestra el nivel de paletismo y papanatismo de este país.

+1000
el país de la envidia..
Pedro de la Rosa se inició en las carreras en tiempos difíciles. Fué muy valiente dejando España siendo un casi niño para triunfar en la competicion en Inglaterra. En aquellos años casi nadie lo hacía.Sus exitos han sido muy sonados, a pesar de que parece que desde que entró en la F1 le persigue la mala suerte.
Nació 10 años antes de tiempo.
El tiempo le devolverá lo que merece haciendole un hueco en este circo para que esté muchos años despues de dejar de pilotar.
Ha sido siempre un ídolo de los aficionados pre-Alonso.
Su personalidad es arrolladora.
Que a nadie le extrañe ese primer puesto merecido en popularidad.

Saludos
Pobre Gene, el gran olvidado

Enviado desde mi ST17i usando Tapatalk 2
Veamos, la estadística valora quién genera más confianza, pero no quien es mejor piloto. Es más, según la lógica social de este país, es normal que De la Rosa vaya delante de Alonso.

Y me explico. En este país la gente va de güay, todos muy buenas personas, solidarias, encantadoras y felices. Todos muy güays mientras no des la nota, ni sobresalgas de la mediocridad (o de la media, según se mire).

Eso sí, como te salgas un ápice de lo políticamente correcto o sobresalgas en algún aspecto de tu vida por encima del resto de los mortales, entonces ¡ah!, amigo, ya empiezan a sospechar de tí. Que si estás ahí arriba es porque a alguien habrás untado, o porque tienes amigos influyentes, o porque te has tirado al jefe, o porque eres un ladrón, o porque eres un sinvergüenza. En suma, que como ya no seas de la "media" social de este país, surge con fuerza la envidia comunitaria e ipso facto eres un paria, un cáncer a extirpar, un extraño, un borde, un maleducado, un desagradecido o un inadaptado.Devil

Con todos los respetos, De la Rosa, fue un buen piloto, no un excelente piloto. Un piloto con muy poco palmarés en la F1. Un piloto maltratado cuando pilotaba para Jaguar y que ha tenido pocas oportunidades de demostrar su valía. Un piloto que transmite bondad sin la rabia y el instinto depredador de Alonso. Un piloto dulce y educado en sus expresiones que gusta a la gente, porque la gente ve en él a alguien NO MUY DIFERENTE a ellos mismos (¡pobrecito él que no ha triunfado!) y que despierta la compasión colectiva. Alguien que pueden incluir entre las personas normales, de la media. En suma, es GÜAY tal como la media social de este país quiere ser. Por eso genera más confianza.Wink

En cambio Alonso atrae la envidia y el odio de los mediocres como los agujeros negros la energía del universo. Precisamente porque es excepcional. Y ser excepcional en este país sigue siendo algo que no se soporta.Angry

Me hubiera extrañado mucho que hubieramos cambiado y madurado tanto como para que ya pudieramos valorar y defender a todos los grandes hombres y mujeres que alumbran este país (y no me refiero a los políticosConfused)
Páginas: 1 2 3