Safety Car

Versión completa: [Traducción]Sospechan que Lotus tienen una ventaja injusta con las ruedas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Ya hay lío.


Fuente original: http://www.grandprix.com/ns/ns25059.html (en inglés [Imagen: uk_flag_icon.png])

Cita:Los rivales de Lotus sospechan que éstos tienen una ventaja injusta con los neumáticos

Dado que Kimi Raikkonen, ganador en Melbourne, continúa en gran forma en Malaysia, los rivales de Lotus empiezan a preguntarse si el equipo tiene una ventaja injusta.

En Sepang la clave son los neumáticos, incluso más que en Australia.

"Neumáticos, neumáticos, neumáticos, neumáticos", refunfuñaba Webber el viernes.

Podíamos ver claramente como la decisión tan extrema de Pirelli para 2013 podía hacer desfallecer las ruedas en cualquiera de las 15 curvas en Sepang durante la práctica del viernes.

Aún así, con tranquilidad, en lo más alto está el finlandés Raikkonen.

Los alemanes de Auto Motor und Sports apunta que el coche de pruebas usado para crear los problemáticos Pirelli de 2013 es un Renault de hace tres años.

Fue diseñado en Enstone.

"La competición está bajo desagradables sospechas", se podía leer en un artículo de la revista.

"Cierto es que (el Renault de 2010) es un coche muy viejo teniendo en cuenta la velocidad de desarrollo en la Formula 1. Aún así, ciertos principio y filosofías del chasis y del equilibrio aerodinámico aún están vigentes desde hace años", dijo el corresponsal Michael Schmidt.

¿Le ha proporcionado esto una ventaja intrínseca en el tratamiento de los Pirelli de 2013?

"Hemos obviado y subestimado este impacto", dijo el miembro anónimo de un equipo rival.

"Quizás tengamos que pensar en cómo ocuparnos de ello mejor en el futuro".

santana

Una pregunta para los eruditos del foro, ¿utilizaban michelin o brigdstone coches de F1 viejos para las pruebas de neumáticos?

De todas formas creo recordar que la única escudería que ofreció un coche para ensayos despues del toyota fue renault, es normal (AUNQUE NO JUSTO) que conozca lo neumáticos mejor que nadie.
Este año por lo visto le toca a Lotus Renault. Berni Eccleston, mata dos pájaros con un solo tiro.

No voy a empezar con las conspiraciones Wacky.....

Vamos a disfrutar de los buenos momentos, que son pocos y muy valiosos.

saludos
Hay que echar mierdha para revolviéndola sacar premio!!!!

Red BULL EL MEDIOCRE y a liarla, para ello sacrificarán lo que sea. Veremos si Ferrari, Mercedes y Mclaren tragan aldabas...

FUERZA Y HONOR
Que busquen la trampa de los coches de Red Bull y se dejen de cortinas de humo.

Si usan un Renault antiguo o un Toyota ¿qué? Se supone que es pirelli quien lo usa y quien recopila los datos.

No creo que hagan las gomas a medida de un coche de hace tres años y, si fuera así, ¿ por qué iba a ir mejor en un Lotus que en otro?

No creo que un Renault de 2010 tenga nada que ver con ningún coche de 2013. Si cambian a mitad de temporada cuánto más en tres años y con cambios de normativa de por medio.

Cortinas de humo para despistar y que RB se rearme y siga con sus "historias".
Que busquen las ventajas de Lotus Renault, por estos campos.

Información, para el que quiera leer un poco. Lectura antigua, pero imprescindible.

TODO SOBRE EL CONTROL DE TRACCIÓN....

El anticipado regreso del control de tracción a la Fórmula Uno ha dado lugar a un controvertido debate entre aficionados y profesionales. Sin embargo, pocos conocen el auténtico potencial del control de tracción, tanto en términos de dificultad a la hora de implementarlo, como de lo que es capaz de conseguir. Williams Shoebotham, un ingeniero de automoción, nos da las respuestas.

Los directores técnicos de los equipos de Fórmula Uno recomendaron recientemente la legalización del control de tracción debido a las áreas grises en las reglas y la posibilidad de hacer trampas. Después de eso, el organismo regidor del deporte, la FIA, dijo que adoptaría la recomendación, a cambio de unas concesiones en la seguridad por parte de los equipos. Aún sigue sin saberse cuando ocurrirá todo esto, pero parece que en un futuro muy cercano.
Es normal asumir que el control de tracción será fácil de implementar y que reducirá la diferencia entre la parte de arriba y la parte de abajo de la parrilla. Sin embargo, el control de tracción abre un nuevo mundo del control activo de los coches que podría aumentar las diferencias entre los pudientes y los pobres.

El control de tracción no se limita a reducir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración. Permite que la tracción del eje trasero del coche sea controlada en cualquier momento. Este control puede ser utilizado para influenciar cualquier aspecto de las prestaciones del coche, incluyendo el frenado y el paso por las curvas. El control de la tracción en las ruedas traseras puede no ser la primera elección de un ingeniero para influenciar el coche a la hora de frenar o girar, pero desde luego es una ayuda.

Este control de tracción requiere de un complejo algoritmo. Los equipos programarán los ordenadores del control de tracción con el comportamiento deseado en el coche en cada momento. Los sensores del coche dirán al control de tracción cual es el comportamiento del coche. El ordenador entonces utilizará modelos matemáticos para determinar que acciones deberían llevarse a cado sobre el eje trasero para conseguir el comportamiento deseado.

El modelo matemático es necesario para predecir las cantidades de acelerador, ignición y combustible necesarios para producir la tracción deseada en las ruedas traseras. Este modelo incluiría las RPM del motor, así como su temperatura, la presión del aire, el par motor, etc. Además, este par motor puede ser negativo. El modelo también incluiría cosas como la inercia rotacional del motor, las relaciones de las marchas, y la rigidez torsional del eje.

El modelo matemático de dinámica del vehículo es necesario para predecir el par motor necesario para producir el par deseado en las ruedas traseras. Este modelo incluiría elementos como las fuerzas aerodinámicas, las masas, los momentos de inercia, información sobre los neumáticos y posición de las suspensiones. El modelo de dinámica del vehículo mejoraría con mapas del circuito que leyeran los baches, las curvas y otros factores que influyen en el coche.

Los modelos ayudan al control de tracción a conseguir el comportamiento deseado, ¿pero cual es el comportamiento deseado?

Durante el frenado, el coche tendrá un control efectivo de la parte trasera. Si se está frenando muy poco, entonces el tren trasero puede aplicar par negativo en las ruedas traseras para asistir a los frenos. Si, por el contrario, se está frenando demasiado, el tren puede aplicar par positivo para contrarrestar los frenos. El piloto frenará de forma más efectiva y tendrá que preocuparse menos de bloquear las ruedas y hacer un trompo.

En una curva, si un piloto responde al sobreviraje levantando el pie del acelerador, la situación puede volverse peor. El control de tracción puede utilizar la dinámica del coche para predecir cuando puede desacelerarse sin el riesgo de empeorar la situación. El control de tracción puede entonces
tomar el control hasta que determine que el coche es estable otra vez. El control de tracción también puede sentir o predecir el sobreviraje y desacelerar sin necesidad de órdenes del piloto.

El control de tracción no es sencillo ni siquiera durante la aceleración. Una rueda rodando a velocidad de suelo no crea fuerza hacia delante, por lo que el neumático debe derrapar ligeramente para acelerar el coche. La aceleración aumenta con el deslizamiento hasta su pico (normalmente un 20%) y después comienza a reducirse. En contraste, el desgaste de los neumáticos siempre aumenta cuando mayor es el deslizamiento.

Un buen piloto sin control de tracción puede acelerar casi al límite, pero generalmente falla por el lado de menos deslizamiento y menos desgaste. El control de tracción bien ejecutado puede mantener la aceleración cerca de su punto ideal mejor que cualquier piloto pero, contrario a la intuición, el mayor deslizamiento del control de tracción puede aumentar el desgaste. Durante los entrenamientos un equipo puede elegir maximizar el agarre a costa del desgaste y después cambiarlo para la carrera.

Hasta ahora sólo se han considerado la frenada, el paso por las curvas y la aceleración. Sin embargo, un coche de F1 se verá envuelto en complejas combinaciones de estas situaciones. ¿Qué hace el control de tracción para maximizar las prestaciones en estos casos? ¿Cómo debería influenciar el control de tracción al coche para que el piloto sienta la confianza de que el coche hará lo que le pida? ¿Aún cree que el control de tracción es sencillo? Maximizar el potencial del control de tracción será la misión de departamentos enteros de desarrollo.

Esta complejidad supondrá un desafío a largo plazo para Ferrari y McLaren. Al otro lado del pitlane Minardi está luchando por sobrevivir, y añadir ingenieros que desarrollen el control de tracción es una utopía. Los sistemas crudos que sólo evitan el deslizamiento de las ruedas son sencillos de realizar, por lo que los equipos tendrán varias formas de control de tracción una vez haya sido legalizado. Cada uno tendrá lo que hayan podido pagar. Sin embargo, todos los equipos quieren que el control de tracción regrese a pesar de sus lados negativos. Esto es un claro indicador de lo frustrados que los equipos se han sentido debido a las trampas potenciales que el control de tracción legal pretende evitar....

Fuentes:
A mí lo que más me llama la atención del artículo no es tanto la acusación contra Lotus, sino de quién proviene esa acusación: Auto Motor und Sports (revista alemana). No quiero decir nada.
Cree el ladrón que todos son de su condición...

Rubenchu

Estos alemanes...
Por eso rinol decia que no habian reconocido su aportacion al EXITO de RED FULL TRAMPAS, bernie si lo esta haciendo. Wink
Páginas: 1 2 3