Safety Car

Versión completa: Marussia y Caterham niegan que vaya a haber fusión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Seguramente no le interese a mucha gente pero me pareció curioso. Yo no había escuchado nada al respecto todavía (también es cierto que estuve desconectado de la F1 como, supongo, muchos de nosotros tras la quemazón de Brasil).

Al tomate:




Fuente original: http://www.racedepartment.com/2013/03/ma...y-a-merge/ (en inglés [Imagen: uk_flag_icon.png])

Cita:Marussia y Caterham desmienten que vaya a haber una fusión

Sepang, Malaysia: El equipo de Formula 1 Marussia ha confirmado que mantuvo charlas con su rival Caterham, en una última señal de la lucha financiera mantenida por los equipos más pequeños de la parrilla.


Graeme Lowdon, presidente de Marussia y director deportivo, dijo el viernes que "hubo charlas" pero que no prosperaron. Caterham también confirmó la discusión en las navidades de 2012, pero el portavoz del equipo, Tom Webb, dijo que no se llegó a ningún acuerdo porque "pronto quedó claro que una solución que beneficiase a ambos era imposible", añadiendo que tenían menos que ganar de dicho movimiento, debido a que tienen varios patrocinios de empresas punteras y solventes.

Una cosa está clara:
Marussia no ganó ningún punto en 2012 y sigue atravesando dificultades económicas. Se produjeron muchos titulares cuando Timo Glock se fue debido a recortes presupuestarios para reemplazarlo por un piloto que pudiera traer consigo mucho dinero mediante patrocinios. Así que tras ver a ambos equipos admitiendo las reuniones, ¿seguirán con las cabezas agachadas? ¿O hablarán abiertamente acerca de posibles fusiones otra vez? También hay que destacar los problemas iniciales de Caterham esta temporada, con un coche que no rinde lo suficiente y una falta de pilotos que traigan gran cantidad de patrocinios.

¿Seguirán Caterham y Marussia la próxima temporada? Sólo el tiempo lo dirá.






No sé. Lo veo muy muy muy complicado. Me parece más plausible que una de las dos desaparezca como hizo HRT, antes de una fusión.
En cualquier caso:
¿Mundial 2014 con otro equipo menos? ¿O sería algo así como Red Bull / Toro Rosso? ¿Dos escuderías que en realidad son una?
(23-03-2013, 08:14)bayoneta escribió: [ -> ]Con los nuevos motores turbo que valen el doble de media que los atmosfericos da por seguro la desaparicion de las dos si ahora estan en modo supervivencia, aqui el Enano se lleva el 50 % de los beneficios y eso es lo que hay......

Marussia, de momento motorizado por Cosworth, está buscando proveedor para el año que viene. Con el cambio a los turbo, Cosworth dice adiós. Así que Marussia lo va a tener chungo. Barajan Ferrari o Mercedes. La lógica, por lo que ha pasado con Bianchi, nos dice que podrían ir a por Ferrari. Pero el precio...
(23-03-2013, 08:14)bayoneta escribió: [ -> ]Con los nuevos motores turbo que valen el doble de media que los atmosfericos da por seguro la desaparicion de las dos si ahora estan en modo supervivencia, aqui el Enano se lleva el 50 % de los beneficios y eso es lo que hay......

He estado mucho tiempo pensando en ese que dices, y teniendo en cuenta el precio que van a tener los motores turbo del año que viene no se como van a hacer frente a semejante panorama. Saludos.
Pues seguramente la via de la fusión sea la solución más plausible. pero el problema de las fusiones está muy claro....lucha económica más que deportiva.

De todas maneras creo que la parrilla necesita una limpia de equipos mutantes....