Safety Car

Versión completa: Nuevo biocombustible de Shell para Ferrari en Corea: Alonso vuela gracias al azúcar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Nuevo biocombustible de Shell para Ferrari en Corea: Alonso vuela gracias al azúcar

El Ferrari de Fernando Alonso cuenta para el GP de Corea con un nuevo aliado : el azúcar. El dulce condimento es el principal ingrediente del nuevo biocombustible que le suministra Shell.

[Imagen: 2491012905-22102010072619.jpg]
Fernando ALonso en el circuito de Yeongam.

Fuente: Eurosport

Alonso tiene las esperanzas puestas en las pequeñas novedades que trae la escudería Ferrari: un nuevo suelo, un revolucionario fondo plano, y una gasolina de hecha en parte de azúcar. El condimento que puede proporcionarle la energía necesaria a su propulsor para las últimas tres carreras del campeonato. Un nuevo biocombustible avanzado de Shell que se mezclará con el que ya usaba anteriormente, etanol de celulosa proveniente de la paja.

La FIA obliga a todos los equipos a que una parte proporcional de la gasolina que se utiliza en los Grandes Premios contenga combustibles biodegradables (biocombustibles), para cumplir con los requerimientos medioambientales que exige el organismo.

Paja y azúcar para ganar

Shell ha ido mucho más allá que el resto de marcas. Para el inicio de temporada comenzó a suministrar gasolina mezclada con biocombustible proveniente de la paja: etanol de celulosa. Ahora, con el campeonato más al rojo vivo que nunca, ha experimentado con un nuevo carburante que mezcla éste etanol con otro proveniente de la caña de azúcar.

Esta biogasolina ha sido producida por Virent, socio técnico de Shell en EEUU, utilizando catalizadores para convertir el azúcar de caña en gasolina. Su rendimiento, mezclado previamente con otros componentes, es igual o mejor a la proporcionada por gasolina de primera calidad. Un plus que puede decidir un Mundial.

Eurosport

que miedito me da que empiecen a probar esto justo en estos momentos...
a mi tambien me da repelus que se prueben estas cosas ahora. Pero las cosas están así, o el todo, o la nada.
si lo ponen ahora es porque está mas que comprobado que funciona y mejor que el que tienen ahora, si no fuera asi no lo pondrían seguro, todo lo que pueda aportar alguna mejora será bienvenido
¿PEQUEÑAS NOVEDADES?... Nuevo fondo plano, suspensiones, retoque en difusor y nueva gasolina.... jeje; para pequeñas novedades las que hacian los de Renault, que le cambiaban la pintura al aleron delantero jajajajaja.
TRA COSA ES QUE FUNCIONEn; YA VEREMOS
(22-10-2010, 14:41)boneskull escribió: [ -> ]si lo ponen ahora es porque está mas que comprobado que funciona y mejor que el que tienen ahora, si no fuera asi no lo pondrían seguro, todo lo que pueda aportar alguna mejora será bienvenido

Estoy de acuerdo contigo en parte, pero no deja de inquietarme porque ¿cómo lo han probado? Si no los dejan entrenar...
¡Menudo notición! OOOOOhh!!
O sea que en definitiva lo que viene a decir es que, no es que el combustible lleve azucar del té, ni azucar moreno ni pamplinas...., resulta que parte del etanol que efectivamente puede ser un componente del combustible, lo obtienen de la caña de zúcar en vez de la...¿paja?
¡Menuda paja mental!, como si lo sacan de la patata, (que se puede), ¿qué más da si es etanol? Así no ganan décimas...en fin!
Aunque en los anuncios de TV hacen igual o sea que, sin rigor científico de ningun tipo.
" utilizando catalizadores para convertir el azúcar de caña en gasolina." ¿¿¿????
Gasolina o etanol????
Será lo segundo me imagino. No veo catalizadores mágicos convirtiendo caña de azucar en la heterogénea mezcla que compone la gasolina....
No ´había leído la noticia entera, pero es que lo estropea más.
En definitiva, una desinformación para rellenar tiempo entre GP,s, para eso colgemos una declaración chorra de jamelgo oye!
Es cierto, eso de "pequeñas novedades", es un coche nuevo! XD... Joer, que bien estar en una escuderia con dinerito, Por mi le pueden poner peregil, sal, etc, con tal que corra, deberian probar a mezclar con Red bull que esta hecho con semen de toro...
Páginas: 1 2