Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de España 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Declaraciones previas a Gp de España

Kimi Raikkonen: "Seguro que es un buen inicio, y estamos en mejor posición que la temporada pasada a esta altura del partido, pero tenemos una larga temporada por delante y es demasiado temprano para decir si podremos luchar por el mundial hasta el final. Será difícil coger a Sebastian si continúa haciendo buenos resultados, así que necesitamos empezar a sacar más puntos que él, pero nunca sabes lo que puede pasar. Tiraremos fuerte para mejorar el coche y ver hasta dónde podemos llegar"
"¡Algunas victorias más! Para alcanzar a los líderes tenemos que trabajar el doble de duro que ellos. No es un secreto que queremos más velocidad para el coche en calificación. Allí adelante todo está muy apretado; necesitamos ser más rápidos para estar en las dos primeras filas y luchar por las victorias en cada carrera. Es bueno empezar la temporada europea donde estamos, ya que es cuando ves a los equipos seguir adelante con nuevas piezas para los monoplazas. Todavía es pronto, pero haber sumado tantos puntos desde el inicio del año es obviamente mejor que no tenerlos. Tenemos que seguir sumando puntos de la misma forma, incluso si se trata de un mal fin de semana para nosotros, tenemos que seguir acabando tan bien como podamos. Así es como vamos a luchar hasta el final de la temporada".
"He ganado dos veces en Barcelona y estuve también en el podio el año pasado, así que tenemos ganar de regresar de nuevo, con la esperanza de acabar con un buen resultado el fin de semana. Es un circuito donde debes tener todo exactamente bien para estar en la parte superior. Todos los equipos han estado muchas veces en este circuito, por lo que conseguir una ventaja no es fácil. La puesta a punto es crucial, con los cambios en pista del viento y de la temperatura (en mente), por lo que también hay un montón de trabajo para los ingenieros".
"Me gusta mucho correr en Europa. No tenemos que viajar tanto y toda la energía se guarda para el fin de semana. Tradicionalmente, la verdadera temporada empieza con el regreso a Europa. Para mí es genial".
"Hay que recordar que a finales de febrero y a principio de marzo las condiciones eran muy diferentes en comparación con las que esperamos encontrarnos en mayo. Fue muy difícil conseguir que los neumáticos funcionasen correctamente cuando llegamos allí, pero era el mismo para todos. Todos empezamos de cero en la FP1".
"Yo no di muchas vueltas en los test, ya que había problemas con el coche y también me perdí un día que me encontré indispuesto. Dicho esto, tanto el equipo como yo conocemos la pista bastante bien, así que no creo que estemos muy sorprendidos por la pista o que configuración utilizar en coche. A pesar de que no he hecho una gran cantidad de quilómetros en la pretemporada, lo principal es sentirme bien en el coche en todo momento. Nuestro coche parece estar bien en todos los circuito hasta ahora…"
"Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que la segunda posición es lo más cerca que puedes conseguir. Tal vez podríamos haber estado un par de posiciones más arriba en la calificaicón, lo que habría facilitado las cosas, pero conduje al máximo y, por suerte, encontramos el ritmo en el coche que le faltaba en la clasificación. Esperemos que sea más feliz en España".

Romain Grosjean: "No es ningún secreto que antes de Bahréin mis sensaciones con el coche no habían sido buenas. No era el chasis, ni la aerodinámica, ni nada de todo eso, sino que me llevó un tiempo conseguir que fuera del todo mi agrado y ha sido frustrante. Nos las arreglamos y ahora me siento mucho más cómodo. Realmente tuve una buena sensación con los neumáticos el domingo en Bahréin y el resultado al final de la carrera fue una posición en el podio. Podría poner el coche más o menos donde yo quería, que es lo que todo piloto quiere. La tercera posición fue una merecida recompensa para todo el mundo, después de nuestro duro trabajo".
"La carrera fue muy agradable, con muchos adelantamientos. Hubo un par de momentos de tensión, donde tal vez las cosas se pusieron un poco demasiado difíciles, pero fue muy divertido. Llegar al podio desde la 11ª posición es muy satisfactorio. Vi que era cuarto en la pizarra (del pit-wall) y Paul (di Resta) no estaba demasiado lejos, así que pensé '¡Vamos este es el podio, vamos!'. Yo sabía que tenía los neumáticos más frescos, pero no fue fácil ya que tenía que empujar y al mismo tiempo cuidarlos, lo cual es difícil para un piloto que tiene otro coche en el punto de mira. Por suerte nos las arreglamos para conseguir ir un poco más allá hasta el final, sacar una pequeña diferencia y mantenerla hasta la bandera".
"Nosotros hemos sido capaces de ver el progreso de los tiempos en cada vuelta, así que sabemos que las mejoras que estamos trayendo están funcionando. El coche del año pasado era muy competitivo, se lograron un total de 10 podios en 2012, así que es bueno ver como el equipo ha sabido mantener y desarrollar las áreas más fuertes del coche de 2012 para el E21. Para mí después de Bahréin, me siento más a gusto con el coche y espero que haya muchos éxitos en 2013".
"La gestión de los neumáticos siempre ha sido parte de la estrategia de carrera y clasificación. No sé los demás yo siempre empujo todo lo posible para obtener el mejor resultado posible. Por supuesto que si conduces de cierta manera te tendrás que adaptar para poder sacar el máximo provecho de los neumáticos, pero eso es parte de ser un piloto de carreras, siempre te tienes que adaptar para sacar el mayor beneficio".
"En Barcelona será importante hacer una buena calificación, ya que será mucho más difícil adelantar que en Bahréin. Como equipo, ésta es un área en la que todavía podemos mejorar un poco, pero tenemos algunas ideas de cómo hacerlo y espero ser capaz de estar en la primera fila".
"Todo el mundo conoce muy bien Barcelona debido a los test. Las primeras cuatro curvas que forman el primer sector son muy rápidas, luego está el sector final más lento, entre las curvas 10 y 15. En la curva 15 necesitas una buena zaga en el coche, con una tracción fuerte. Es importante no sobrecalentar los neumáticos traseros, la gestión de la degradación será importante, incluso con los neumáticos más duros que ahora se asignan. La gestión de de los neumáticos seguirá siendo el área clave para un buen desempeño en la carrera".
"¡Seguir acabando por delante de la competencia! (en alusión a lo que necesita para anotar más podios) Hemos tenido ya la consistencia, finalizando todas las carreras en los puntos, pero ahora es el gran resultado que estamos persiguiendo y conseguir el coche que queremos ha sido el ingrediente vital. Ahora tengo las herramientas que quiero a mi disposición por lo que puedo empujar. En cierto modo se puede decir que mi temporada empieza ahora. Mi podio en Bahréin fue un buen comienzo para este desafío. Si seguimos trabajando de la manera en que lo hemos hecho hasta ahora esta temporada estoy seguro que podemos lograr grandes cosas".

Wallabee

Qué largo se me está haciendo !!!!
[Imagen: Jenson-Button-Giancarlo-Fisichelle-Ferna...938362.jpg]


The Class of 2001


There's something special about the four Benetton drivers lining up in St Mark's Square - they're all in the 200 Club.

The launch of the Benetton B201 had all the showbiz razzmatazz of the old F1 car launches, where no expense was spared. Typical of a team governed by a marketeer, Flavio Briatore's Benettons had been launched outside great museums in Barcelona in the past and for 2001 it was in the grandioso setting of St. Mark's Square in Venice.

Lining up in front of the Benetton B201 were the two pilots for the 2001 season - the on-loan from Williams Jenson Button, who'd just had his debut season in 2000 - and the confirmed Italian talent of Giancarlo Fisichella (who Frank Williams also rated as one of the top three GP drivers of the time). Next to them were two Briatore management prospects and reserve/test drivers - Fernando Alonso and Mark Webber.

At this stage of their careers, Button had started just 17 races with Williams (being replaced at Williams by Juan Pablo Montoya in 2001), Webber was famous for going aerial at Le Mans in a Mercedes GT car and Alonso had come 4th in F3000 (the old GP2) and was about to embark on his debut F1 season with Minardi. Fisichella looked the best long-term prospect of success in F1 with 76 GPs under his belt and was highly regarded by team managers.

Fast forward to the Bahrain Grand Prix of 2013 and Mark Webber completed the 200 quartet - all of the Class of 2001 have now raced 200 GPs. It's a remarkable testament to the talent Briatore lined up, but then again even he wasn't always so sure. Midway through the 2001 season, with Button consistently being outqualified by Fisichella, Briatore described him as a lazy playboy and seemed intent on swapping him for his own management candidate, Alonso. Button wasn't having it and stayed on, despite subsequent jibes by Briatore that he was as fast as "a milepost".

Alonso's debut season with Minardi didn't look blindingly impressive on paper either, he actually finished behind team-mate Tarso Marques in the standings and sat out 2002 waiting for a Benetton/Renault seat to become available. Webber would follow in his footsteps at Minardi and have a phenomenal debut race, coming 5th for the team now owned by fellow-Aussie Paul Stoddart.

The 2001 season proved to be a poor time for the Benetton team that had scaled the impressive heights of two drivers' titles in 1994 and 1995. , saddled as they were with an experimental Renault 111-degree wide angle engine. Button's best was fifth in Germany where Fisichella came fourth - and then Fisi managed to score the team's only podium at Spa, somewhere he's always gone well. The team came 7th scoring just 10 points all year.

Their joint experience at Benetton have made Fernando, Mark and Jenson firm friends over the years. Fisi bowed out on 229 race starts and Jenson has already clocked up 232 race starts. It could well be that both he and Fernando break the 300 barrier. Something that looked a world away from the fresh-faced, bright-eyed and nervous drivers who lined up that February day in St.Marks Square.

AD
(03-05-2013, 13:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]FA ‏@joseluisf1 2 mayo
Según Autosprint, Ferrari retocara la carrocería alrededor de los escapes del F138, así como ambos alerones (sobre todo el trasero)

FA ‏@joseluisf1 2 mayo
Autosprint, Ferrari prueba varios setup para las próximas 3 carreras con varias combinaciones de camber y otros parámetros de la suspensión

FA ‏@joseluisf1 2 mayo
Según Autosprint, Ferrari también dispone de un fondo/difusor retocado, pero no esta claro que que GP lo introducirán

FA ‏@joseluisf1 3h
James Allen dice que según los expertos, el DRS abierto supone la pérdida de entre 70 y 80 puntos aerodinámicos http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/fa...n-bahrain/ …--->Imaginaros el ritmo que llevaba Alonso en las primeras vueltas, que apenas se le iba Vettel...jajajaja
http://www.f1sport.it/2013/05/03/f1-gli-...di-spagna/
Mira Jose aquí lo explica bastante bien en este bloq lo clogamos el día dos,viene muy bien explicado.
(05-05-2013, 22:21)motita1974 escribió: [ -> ]http://www.f1sport.it/2013/05/03/f1-gli-...di-spagna/
Mira Jose aquí lo explica bastante bien en este bloq lo clogamos el día dos,viene muy bien explicado.

Me encanta este blog, no me canso de decirlo... Big Grin


Señoras y señores... SEMANA DE GP!

VAMOOOOOS!!! Big GrinBig GrinBig Grin
Muy buenos días, safetys.

Como muy bien ha recordado Josemurcia7...., ya estamos en semana de GP
Ni más ni menos que el de casa!!!!

Ya huele a gasofa.
Buenos días safetys!!!!

Después de una descoenxión por trabajo volvemos a la carga!!!!

Gracias Josemurcia7 por los twets, te ayudan a centrate en la visión del campeonato.

Se habla de que estan probando setups para las 3 próximas carreras....Wacky ....

Que ganas de que lleguen los primeros libres....

Por cierto lo que comentais de PILOTAR con el DRS abierto toda la vuelta......ejejejje... cualquier otro piloto (fettel...) se la hubiera piñado en la 1ª curva con DRS abierto....manos no ,hay que tener CLASE para llevar un F1 con DRS abierto toda la vuelta (es como ir sin alerón trasero prácticamente en curvas de baja velocidad).

SAludos!!!!!
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 3h Uh, vaya... se hace público que Mercedes intentó fichar a Vettel. Hamilton Plan B? Los ronquidos de Marko despiertan a la fiera...

Vaya con los de Mercedes....
FA ‏@joseluisf1 4 mayo Estos largos parones -aparte de veraneo- hacen perder el 'hilo' de la competición, el calendario debería ser mas adecuado al aficionado

Que gran verdad....parecen pariones sincronhacer izados para OLVIDAR a los espectadores los amaños y manipuilaciones de la maFIA....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25