Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
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(20-05-2013, 12:20)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(20-05-2013, 11:56)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Desde luego que hay que tener en cuenta a Kimi como adversario, pero recordar que esto es una carrera de fondo. Y el la capacidad de evolución del coche es muy determinante.

Sinceramente no creo que Lotus pueda 'aguantar' o 'seguir' las evoluciones de Ferrari.

Empiezo a tener mis dudas. Si en Lotus ven que la inversión en pos de lograr algo importante en 2013 es más rentable que reservar capital de cara a 2014...igual echan el todo por el todo.

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Y también está el hecho de que supuestamente estos coches de 2013 están muy cerca de su techo evolutivo por ser continuación de los de 2012.....

Y por supuesto no creo que ninguna escudería quiera quedarse descolgada para 2014, por lo que no descarto que todas las escuderías "abandonen" la evolución a mediados de este año.

Todo esto mezclado y agitado da muchas opciones a Lotus y Kimi.
Driver: Michael Schumacher
Single Seater: Mercedes F1 W02 (2011)
Sponsor: 2013
Track: Nurburgring (Ger), Old Nordschleife
Date: May 19th, 2013
http://www.f1fanatic.co.uk/2013/05/19/sc...dschleife/

Michael Schumacher will become the second driver to tackle the Nürburgring Nordschleife in a modern Formula One car after Nick Heidfeld’s 2007
lap in a BMW Sauber.
Since 1976, when Niki Lauda suffered a horrible crash on the Nordschleife, the track was deemed too dangerous for
Formula 1 racing and was taken out of the calendar.
____________________________
Michael Schumacher se convertirá en el segundo piloto para abordar el Nordschleife de Nürburgring en un coche de Fórmula Uno moderna
después de la vuelta que hizo Nick Heidfeld en 2007 en un BMW Sauber.
Desde 1976, cuando Niki Lauda sufrió un accidente horrible en el Nordschleife, la pista fue considerado demasiado peligroso para
Carreras de Fórmula 1 y fue sacado de la agenda.
Gotcha!!
Big Grin Big Grin Big Grin
No creo que Lotus tenga el presupuesto suficiente para hacer frente a Ferrari en materia evolutiva, durante todo el año. En cuanto a evoluciones si que creo que los dos van a ir muy parejos (tienen una muy buena base de desarrollo ambos coches), pero el $$$ va a ser determinante.

En mi opinión el DRD les ha restado tiempo y dinero para desarrollar el E21 en si mismo, lo tenian 'casi' todo apostado al conducto y de momento no lo han montado en carrera.


Por otro lado quedarse 'corto' en el desarrollo del coche de 2014, concepto nuevo de motor y todo lo que ello conlleva, puede perjudicarte tranquilamente los próximos 2-3 años....por lo que no veo viable 'abandonar' el coche de 2014 para centrarse en el de 2013. Y menos en un equipo puntero.


Saludos Jose!
(20-05-2013, 13:32)iL Fenomeno escribió: [ -> ]No creo que Lotus tenga el presupuesto suficiente para hacer frente a Ferrari en materia evolutiva, durante todo el año. En cuanto a evoluciones si que creo que los dos van a ir muy parejos (tienen una muy buena base de desarrollo ambos coches), pero el $$$ va a ser determinante.

En mi opinión el DRD les ha restado tiempo y dinero para desarrollar el E21 en si mismo, lo tenian 'casi' todo apostado al conducto y de momento no lo han montado en carrera.


Por otro lado quedarse 'corto' en el desarrollo del coche de 2014, concepto nuevo de motor y todo lo que ello conlleva, puede perjudicarte tranquilamente los próximos 2-3 años....por lo que no veo viable 'abandonar' el coche de 2014 para centrarse en el de 2013. Y menos en un equipo puntero.


Saludos Jose!

Sí, yo tengo siempre el mismo razonamiento que tú en ese aspecto, pero veo cosas que me hacen dudar y quizá Lotus prefiera arriesgar en "X" situación futurible de cada a obtener más ingresos para afrontar mejor la era V6Turbo... aunque es más probable lo lógico.

Saludos il fenomeno Big GrinBig GrinBig Grin
(20-05-2013, 13:32)iL Fenomeno escribió: [ -> ]No creo que Lotus tenga el presupuesto suficiente para hacer frente a Ferrari en materia evolutiva, durante todo el año. En cuanto a evoluciones si que creo que los dos van a ir muy parejos (tienen una muy buena base de desarrollo ambos coches), pero el $$$ va a ser determinante.
En mi opinión el DRD les ha restado tiempo y dinero para desarrollar el E21 en si mismo, lo tenian 'casi' todo apostado al conducto y de momento no lo han montado en carrera.
Por otro lado quedarse 'corto' en el desarrollo del coche de 2014, concepto nuevo de motor y todo lo que ello conlleva, puede perjudicarte tranquilamente los próximos 2-3 años....
por lo que no veo viable 'abandonar' el coche de 2014 para centrarse en el de 2013. Y menos en un equipo puntero.
Saludos Jose!

Lotus F1 Team, equipo de Fórmula 1 inglés propiedad de Genii Capital que corre a partir de 2012.

Genii Capital o cómo subirte a un Fórmula 1 para vender telefonía móvil en la India
TODO POR LA PASTA | Antonio Mesquida | blogs.elconfidencial.com (03/04/2013)

Escuchamos frecuentemente que para los dueños de los equipos de Fórmula 1 la competición es la excusa para algo más,
porque los negocios en la sombra son también la esencia de la Fórmula 1.
Si realmente aquellos perdieran dinero, ¿qué sentido tiene estar presente en el Gran Circo? Pueden juntarse ambas facetas.
En este caso, te encuentras ante el singular ejemplo de Gerard López y Eric Lux, propietarios del equipo Lotus F1 y
presentes en la Fórmula 1 con un singular esquema. De hecho, ambos se conocieron compitiendo en carreras de GT.

Cuando López y Lux, accionistas mayoritarios de Genii, compraron el equipo Renault de Fórmula 1, se encontraron un panorama desolador.
La moral estaba por los suelos y era el equipo 'tramposo' del que Flavio Briatore había sido expulsado sin piedad.
Para unos hombres de negocios con su particular visión era un reto apasionante.

Un amplio abanico inversor y empresarial en 70 países

¿Y qué es el Grupo Genii en realidad? Con una estructura integrada por un verdadero ecosistema de alianzas por todo el mundo,
tiene su sede central en Londres, pero oficinas en Seúl, Ginebra, Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.
Además de una autentica oficina móvil que se desplaza a cada una de las carreras de Fórmula 1.

El Grupo Genii pivota alrededor de cinco grandes actividades: finanzas, inmobiliaria, automoción, tecnología y energía.
En la primera de ellas, Genii realiza tareas de Investment Management y Financial Advisory, es decir, son inversores,
pero también asesores de inversores y trabaja con empresas, multinacionales y gobiernos de todo el mundo.
El negocio inmobiliario se desarrolla a través de la sociedad Ikodomos Holding.
Una de sus primeras compras fue la casa del actor Charles Chaplin en Suiza para albergar un museo dedicado al genial actor.

Skype, su primer gran éxito

Pero la más conocida de sus actividades es la automoción.
Sus inversiones incluyen la adquisición del equipo Renault, ahora Lotus; otras sociedades son la mencionada Gravity Sport Management
(gestión de pilotos, entre ellos Romain Grosjean), Movit, (fabricante de frenos) o MCE-5 (motores de compresión eficientes y poco contaminantes).
En 2010 presentaron junto al patrón de la F1 una oferta por el fabricante de coches sueco Saab Cars.
Finalmente quien se llevó el gato al agua fueron los holandeses de Spyker, copropietarios de la escudería Force India.

Mangrove Capital Partners es el buque insignia de Genii en inversiones de Tecnologías de la Información, móviles, software, comercio electrónico y automoción.
Continuamente reciben y examinan proyectos de emprendedores de todo el mundo.
Su primer gran éxito fue con Skype, una inversión ejecutada con enormes plusvalías una vez vendida a Ebay.
Cuentan con más de 250 patentes y facturan más de mil millones de dólares anuales.
Marcas como Dialcom, Citee Cars o Nimbuzz, son algunas de las más de 70 empresas tecnológicas en las que invierten.


El verdadero motivo de la compra de Lotus

Y con panorama tan diverso, ¿qué tiene de especial Genii para los inversores?
Pues Genii Business Exchange, la estrella de la corona y su plataforma de desarrollo de negocio a través de la Formula 1.
Esta empresa es un acelerador de negocio dedicado a generar oportunidades para una elitista red global, con la Fórmula 1 como catalizador de este programa.
Y el paddock del Gran Circo es el entorno ideal para generar oportunidades de 'Business To Business', el verdadero motivo de la compra del equipo de Lotus.

La idea es brillante. Básicamente, consiste en una verdadera oficina móvil que viaja a veinte de las ciudades más importantes del mundo.
Desde la vieja Europa pasando por el Golfo, BRIC, Asia o los Estados Unidos.
A todos los grandes premios viaja el grueso comercial de Genii, que forma un cuerpo compacto con el resto del equipo.

Lotus es la competición y Genii es el negocio. En definitiva, una sinergia total entre ambas facetas que, por ejemplo, entiendes cuando ves cómo trabajan juntos la secretaria de Eric,
Rosella Potter (antigua secretaria de Briatore y con más de veinte años en el equipo) con la gente de Genii.
Se avanza en la competición y se hace negocio en la misma medida. Entienden que para evolucionar ambos, los engranajes tienen que ir muy finos, como un todo.

¿Y de qué manera pueden usar las empresas la Plataforma Genii Business Exchange?
Las más obvias utilizadas son las actividades dentro de los circuitos, desde el Paddock Club, el Motorhome, hasta actividades en el garaje,
pasando por eventos privados.
Incluso en Genii hay un modelo de patrocinio por carrera expresamente diseñado para integrantes de este programa.

La primera toma de contacto con hombres de negocios suele hacerse durante las carreras.
Es difícil resistirse a una invitación a un gran premio donde te tratan a cuerpo de rey y donde te puedes hacer fotos con Kimi Raikkonen.
Conoces y entiendes el 'glamour' y la exclusividad de la Fórmula 1, pero también las oportunidades que ofrece para lograr contactos de alto nivel.
Aunque lo cierto es que los verdaderos negocios se hacen en la sombra, fuera de los circuitos.
Una cena en un hotel de Estambul con los miembros de Genii o una visita a tu empresa son las semillas para captar oportunidades.

El ejemplo de Nimbuzz y la telefonía en la India

Un ejemplo de las bondades del sistema de Genii es la empresa india de software para móviles Nimbuzz.
Hacía tiempo que habían invertido en esta empresa, pero sus gestores no lograban entrar de verdad en el mercado indio.
Para lograrlo, pusieron a toda marcha la maquinaria del programa Business Exchange.
Empezaron invitando a las empresas de móviles más importantes de la India al GP de Nueva Delhi, al Paddock Club, con visitas a los boxes,
organizaron una fiesta exclusiva…
Al terminar el Gran Premio habían cerrado acuerdos comerciales con la mayoría de ellas y habían entrado en el accionariado de otras tantas.

Ahora, después de años de consolidación, el Grupo Genii y su programa Business Exchange llega a España.
Como ya ha ocurrido con algún gran banco español, es una buena oportunidad para que muchas empresas españolas
con intereses reales o potenciales en el extranjero aprovechen.
Porque en estos momentos tan duros para el mercado interno español, abrir horizontes es un reto, pero también una obligación.
Y la Fórmula 1 es algo más que carreras de coches de colores.
Interesantísimo post, Alano, como siempre.

Es que madre mía lo que mueve este mundo....
Según la BBC, estaría muy cerca de ser oficial la confirmación por parte de la FIA de prohibir el cambio de compuestos que pretendía hacer Pirelli a partir de Canadá.

Jijiji...
Y a ver que nos enseñan en Ferrari, al margen del paquete específico..., algo seguro Big Grin :

Pat Fry ‏@Fry_PatF 1min
“@MatthewRees1978: @Fry_PatF Is there any sign of any visible upgrades to come this weekend ?”

Maybe... Smile Wink Thanks!
(20-05-2013, 01:50)Diosfenix escribió: [ -> ][Imagen: BKqsqh_CMAENKLy.jpg:large]

Eso que es... subiendo al Tourmalet?

:-)
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