Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
(15-05-2013, 17:06)ethernet escribió: [ -> ]
(14-05-2013, 21:35)NachoBcn escribió: [ -> ]Mi visión del tema.

Bernie se cabreo con los equipos ´constructores´. Acuerdate de aquella reunión en la que no participó RB y que acabó con la amenaza del campeonato paralelo. Tres años despues. 3 campeonatos consecutivos de ´ os comeis una *****´ y un campeón de plastico que veranea en el yate del susodicho.

RB. No importa lo que facture ni sus beneficios. Si importa lo que invierte en F1 y la capacidad de lamer suelos por las que pisa el octogenario (donde celebra sus cumples nuestro amigo? quien monta los mejores saraos pre carrera y post carrera? quien tiene 2 equipos en pista con el mismo nombre y colores y con la única diferencia dada por google traslator?). Lo dicho tu me acicalas el sarao y yo te doy 3 campeonatos.

CVC. No importa si son ingleses, alemanes o mongoles. Lo único que importa es que son del tipo de gente que dejaria pasar hambre a sus hijos si con eso suben sus acciones. Bernie consigue eso y si algo no sale del todo bien... aun se hace fotos con el castigo impuesto. Ni en la edad media los abuelos eran tan duros.

Que esta pasando este año. Que aparentemente el contrato con RB ha expirado (esta por ver pero parece eso, incluso con todo el temita este de las gomas).

Queda por saber si este año se vendio el pescado bajo mano, o es uno de esos años de la F1 en la que se deja que la ruleta pueda caer en 2 casillas. Mercedes o Ferrari. Tambien esta por ver si el cotarro se le ha ido de la manos al viejo y por una vez, se va a permitir que ocurra ´lo que que tenga que ocurrir´. Este último es el único escenario en el que se me ocurre que fer puede llevarse este campeonato.



Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Yo lo que veo es que para Santander un mundial de F1 para Fernando y Ferrari vale millones y millones en intangibles de publicidad. Y no se gasta sólo lo que pone en Ferrari. Creo que debería poder generar más presión que el de los refrescos.

Y CVC tiene gente controlando sus inversiones, y la F1 es un producto, que si bien da dinero, se está deteriorando con la actitud de Ecclestone. El escándalo por soborno, los favoritismos hacia Red-Bull, los cambios de normativa, el hecho de que al campeón se le abuchee en todos los circuitos, es perjudicial para la marca y para su futuro rendimiento económico.

Ecclestone y su estilo está generando más problemas que beneficios últimamente. Se están cargando el producto original, que eran los coches más rápidos con los mejores pilotos, y han ido progresivamente capando los coches y dejando entrar en el circuito a mediocre tras mediocre, y al final llegará un momento en que el producto no interese más que al tipo de persona que ve la lucha libre, perdiendo una burrada de audiencia y afluencia a los circuitos, y en definitiva dejando de ser rentable.

Al final esto tendrá que volver a ser un deporte o morirá. Habrán matado la gallina de los huevos de oro que ellos mismos crearon.

Yo te lo compro todo, pero lo que no se es lo que aparece en los informes que tienen encima de la mesa esos señores... y me temo mucho que no coincida con nuestra visión del cotarro.

Lo del santander... tambien te lo compro. Para el Santander la F1 es una inversión importante, pero al revés quizas no tanto. Si que es cierto que el año pasado vi muchos Gp's patrocinados por el Santander, pero ya veremos este año.

En cualquier caso no descarto que nuestro amigo Botín este haciendo su fuerza por las cloacas del chiringuito. Quizas sea la explicación a algunas cosas extrañas que hemos visto ultimamente: Ferrari apenas se queja sobre el tema de las banderas verdes en Brasil y tampoco ahora ante el temita de las gomitas. Pacto de no agresión negociado con Bernie?? próximamente en sus pantallas.
(15-05-2013, 17:44)ethernet escribió: [ -> ]Y sobre Mónaco y la lucha por la pole, no tengo nada claro que Mercedes vaya a hacer la pole. En China con los Blandos, calificaron 2º y 3º Kimi y Fernando, a muy poca distancia de Hamilton. Creo que con los superblandos todavía estarán más cerca y Fernando en Mónaco va a marcar la diferencia.

La referencia de los superblandos en Melbourne no es válida, porque fue en pista mojada secándose y Vettel los destrozó, así que no podrán reglar igual.

Por otro lado, Mónaco será el primer circuito en el que Fernando regle el coche 100% para calificación.

Para mi es perfectamente posible la pole para Fernando.

Y el de los helaos???
Estoy intrigado con eso de que el ferrari lleva tambien FRIC. Alguien me puede dar alguna info al respecto. En pretemporada no vi nada...
Muy interesante estar mañana atentos a todo,se supone que es mañana cuando Pirelli da la información de las nuevas gomas...

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2
(15-05-2013, 21:43)German Sanchez escribió: [ -> ]Off topic
La semana pasada como ya contaba en otro hilo, vi Iron Man 3 y en los titulos finales aparecia una señora que se llamaba Victoria Alonso. El domingo paso lo que paso en Barcelona.
Acabo de ver Big Fish y al ver los titulos de credito ha vuelto a aparecer la buena señora: VICTORIA ALONSO.
Para Monaco ya sabeis......

[MODE OFF TOPIC ON]
Tu estas buscando la filmografia en la que sale esa señora ¿verdad? Big Grin Big Grin Big Grin
[MODE OFF TOPIC OFF]

En cuanto a lo de la carrera será interesante ver por donde anda cada uno en un circuito tan especial, aqui se reglará 100% clasificación ¿no? porque luego en carrera no será tan importante el ritmo, lo que da muchas esperanzas en la gran estrategia de Ferrari desde el muro en Barcelona, en una carrera como Monaco la estrategia será vital segun las circunstancias de carrera.
Lo del reglar el coche 100% para cali no lo tengo yo tan claro.
Si por calificar arriba sacrifico el ritmo de carrera, es muy posible que la victoria se la lleve kimi que tendra un buen ritmo de carrera y pasara menos veces por el box.
De todos modos, este circuito es un circuito de piloto 100% y todos aqui sabemos quien es el mejor piloto. Si ademas contamos con un buen coche creo que la pole esta al alcance de Fernando y sin necesidad de sacrificar el ritmo de carrera.
El rival sin duda volvera a ser el Lotus de Kimi
(16-05-2013, 09:53)BELAY escribió: [ -> ]Lo del reglar el coche 100% para cali no lo tengo yo tan claro.
Si por calificar arriba sacrifico el ritmo de carrera, es muy posible que la victoria se la lleve kimi que tendra un buen ritmo de carrera y pasara menos veces por el box.
De todos modos, este circuito es un circuito de piloto 100% y todos aqui sabemos quien es el mejor piloto. Si ademas contamos con un buen coche creo que la pole esta al alcance de Fernando y sin necesidad de sacrificar el ritmo de carrera.
El rival sin duda volvera a ser el Lotus de Kimi

No lo tengo tan claro, aquí no creo que se degrade tanto, has de reglar pensando en la Q pero sin obviar la carrera, pero mayormente pensando en Q, pues quedarte a las puertas de la pole ya significa que puedas no ganar por el trenecito generado por el de alante si tiene peor ritmo que tú...es lo de todos los años, es complicado, aunque a diferencia que en otros GP's, recordad que el año pasado manteniendo posición en pista es como podríamos haber ganado, por el ritmo de Fer, quizá esa sea la clave y no regle tanto para Q...no se, menudo jaleo, que salga delante. Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin
FÓRMULA 1
MANUEL FRANCO | @MFranco_AS (motor.as.com)
15 de mayo de 2013
Ferrari no tiene miedo del cambio de los neumáticos Pirelli
La escudería mantiene la confianza en su coche y en Fernando Alonso,
a pesar de que las ruedas serán más duras desde el GP de Canadá después de las quejas de Red Bull.

En las curvas le exiges más al neumático por nuestra falta de aerodinámica y la degradación es más alta que la de nuestros rivales".
Son palabras de Fernando Alonso después de terminar doblado por los Red Bull y los McLaren en el GP de España de 2011.
El español se había jugado la vida en la primera curva para adelantar a Vettel, Hamilton y Webber y liderar la carrera en la primera vuelta.
Terminó quinto a una vuelta. "Hay que trabajar más duro", dijo Domenicali. Y ya.

Dos años después, exhibición roja en Montmeló.
En Ferrari han logrado entender su coche y los neumáticos Pirelli. Lotus igual, o mejor.

Vettel acabó cuarto y siguió con la queja sobre los Pirelli: "No vamos al ritmo del coche, vamos al ritmo de los neumáticos".
Antes Mateschitz, el dueño de la empresa de bebidas energéticas, se había reunido con Ecclestone después de decir que "esto no son carreras, estos neumáticos perjudican a la F-1".
Y por supuesto el omnipresente Marko: "Queremos tan pronto como sea posible un neumático con el que sea posible obtener el máximo rendimiento del coche. La competición está adulterada". Pues bien...

La increíble campaña mediática de Red Bull ha logrado lo que buscaba. Pirelli va a cambiar toda su gama de neumáticos.
Lo hace sin que haya habido ningún riesgo grave para la seguridad de los pilotos.
Hembery asume que su "objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales".
Será a partir de Canadá y hará los neumáticos más duros. Bueno para Red Bull. Ya tienen lo querían.

Pero en Ferrari, lejos de ponerse nerviosos están tranquilos. Esperan que mañana (hoy jueves) o el viernes les digan exactamente cómo será ese cambio.
Fuentes de la escudería italiana consultadas por AS recuerdan que nunca se han quejado de los neumáticos cuando las cosas no les iban bien y mantienen que la Scuderia sabe ganar y sabe perder.

Pero lo mejor, como mensaje a la afición española, es que mantienen la confianza en que su monoplaza siga mostrándose competitivo.
No creen que el cambio de ruedas anunciado por Pirelli vaya a suponer una revolución en la actual jerarquía de la F-1 y confían en seguir luchando por las victorias.
Ferrari ha trabajado más y mejor que otros equipos para entender estos compuestos y ahora el cambio llega para variar todo el esfuerzo de este equipo.


Mientras, Tronchetti (me troncho Big Grin) Provera, presidente de Pirelli, ve cercana la renovación con la F-1:
"Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Se han establecido las condiciones para firmar un nuevo contrato".

La F-1, ese negocio...
[Imagen: keep-calm-and-believe-in-fernando-alonso-hands.jpg]
(16-05-2013, 12:45)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(16-05-2013, 09:53)BELAY escribió: [ -> ]Lo del reglar el coche 100% para cali no lo tengo yo tan claro.
Si por calificar arriba sacrifico el ritmo de carrera, es muy posible que la victoria se la lleve kimi que tendra un buen ritmo de carrera y pasara menos veces por el box.
De todos modos, este circuito es un circuito de piloto 100% y todos aqui sabemos quien es el mejor piloto. Si ademas contamos con un buen coche creo que la pole esta al alcance de Fernando y sin necesidad de sacrificar el ritmo de carrera.
El rival sin duda volvera a ser el Lotus de Kimi

No lo tengo tan claro, aquí no creo que se degrade tanto, has de reglar pensando en la Q pero sin obviar la carrera, pero mayormente pensando en Q, pues quedarte a las puertas de la pole ya significa que puedas no ganar por el trenecito generado por el de alante si tiene peor ritmo que tú...es lo de todos los años, es complicado, aunque a diferencia que en otros GP's, recordad que el año pasado manteniendo posición en pista es como podríamos haber ganado, por el ritmo de Fer, quizá esa sea la clave y no regle tanto para Q...no se, menudo jaleo, que salga delante. Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin

(15-05-2013, 17:44)ethernet escribió: [ -> ]Y sobre Mónaco y la lucha por la pole, no tengo nada claro que Mercedes vaya a hacer la pole. En China con los Blandos, calificaron 2º y 3º Kimi y Fernando, a muy poca distancia de Hamilton.
Creo que con los superblandos todavía estarán más cerca y Fernando en Mónaco va a marcar la diferencia.
La referencia de los superblandos en Melbourne no es válida, porque fue en pista mojada secándose y Vettel los destrozó, así que no podrán reglar igual.
Por otro lado, Mónaco será el primer circuito en el que Fernando regle el coche 100% para calificación.
Para mi es perfectamente posible la pole para Fernando.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24