Safety Car

Versión completa: La FIA veta el cambio de compuestos
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(20-05-2013, 23:48)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno, lo pongo en este hilo también para que lo veáis todos. Se hace oficial que el cambio no será como Hembery dijo, han dado marcha atrás, aunque habrá cambio:

Pirelli escucha a la FIA


Fuente: CarandDriverTheF1.com

Hombre...tanto como oficial...

Para mi es solo una vuelta mas de la rueda que dije que dejáramos rodar...

Valga la redundancia. :-)

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(21-05-2013, 00:07)NachoBcn escribió: [ -> ]
(20-05-2013, 23:48)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno, lo pongo en este hilo también para que lo veáis todos. Se hace oficial que el cambio no será como Hembery dijo, han dado marcha atrás, aunque habrá cambio:

Pirelli escucha a la FIA


Fuente: CarandDriverTheF1.com

Hombre...tanto como oficial...

Para mi es solo una vuelta mas de la rueda que dije que dejáramos rodar...

Valga la redundancia. :-)

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Digamos que son declaraciones oficiales de Pirelli tras haber dicho aquello la FIA xD

En cualquier caso, todo pinta a que va a ser mucho menos de lo que parecía en un principio en cuanto a cambio, y que si afecta será muy poco al rendimiento de los monoplazas, con lo cual, tranquilidad máxima Big GrinBig GrinBig Grin
Berni utilizó a Fernando con Renault y Michellin allá por el 2005 y 2006, para acabar con aquella aplastadora superioridad y con aquel aburrimiento Schumacher, Ferrari.

Ahora en el 2013, lo vuelve a utilizar para acabar con el aburrimiento Vettel, Red Bull.......En los últimos dos años, la Formula Uno ha perdido mucha audiencia en general, y si Berni Ecclestone no actúa de nuevo, no solo va a perder audiencia televisiva etc, también va a perder mucho en la credibilidad.

Por esta teoría, este año lo vuelve a ganar Fernando Alonso con Ferrari.............paz, alegría y pastel de huevos. Big GrinBig GrinBig Grin.

saludetes

[Imagen: 90908135mkh1qswo8.jpg]
Autosport es el portavoz de la FIA, cuando se trata de dar comunicados.

Repito lo que dijeron EL VIERNES:

the FIA has made it clear it will not tolerate further changes aimed at reducing the number of pitstops or decreasing degradation.

FIA: "Discussions between the FIA and Pirelli are ongoing regarding the tyre failures and making changes to prevent them happening again. These talks do not involve the subject of degradation or the number of pitstops."

Hembery (EL VIERNES) ya contestó, tras la colleja de la FIA:

Paul Hembery suggested on Friday that revisions were likely to be small.
"Let's wait and see exactly what changes we will be making, but we are doing everything we can to minimise what will be different,"

Pirelli has been instructed to solve the matter by modifying (sí, modificar) the current specification of tyres (modificar la especificación actual.. no meter una nueva). It is now close to finalising tweaks in this direction.

OFICIALMENTE:
Lunes 13:
Se iban a cambiar los compuestos, a ENDURECERLOS PARA REDUCIR LOS PIT STOPS.
No había problema de seguridad. al mismo tiempo que se endurecerían los compuestos, se iba a solucionar el problema estético (no de seguidad, enfatiza Pirelli) de las deslaminaciones.

El martes 14
Se van incluso a cambiar carcasas, pudiendo meter neumaticos de 2012 "ante las presiones de los FANS, no de redBull" (declaraciones de Hembery) ENDURECER, REDUCIR PitStops a 2-3.. y arreglar deslaminaciones como ventaja adicional. (dicho por Hembery/Pirelli)

Jueves16
Lotus se queja oficialmente.. y publicamente. No quiere el endurecimiento. Está de acuerdo con solucionar las deslaminaciones.. mientras no cambien las caracteristicas, mientras no toquen la estructura/compuestos.

Viernes 17
Por la mañana, Ferrari hace oficial su irónica queja.

Por la tarde noche, la FIA, en su panfleto OFICIAL, AutoSport, anuncia que, NO SE CAMBIARÁN los compuestos NI la estructura y mucho menos, se volvería a neumaticos de 2012.
RECONOCE que estan en conversaciones con Pirelli para solucionar el problema de las deslaminaciones.. pero que se deberá hacer sin cambiar las especificaciones actuales.
Pirelli cambia de discurso. Ahora, las modificaciones serían MINIMAS... Ya no se habla de cambio de compuestos.. solo de reparaciones.


LUNES 20
la BBC se repite lo dicho el viernes y lo aumenta un poco más.
Pirelli proposed reverting to the tyres run in 2012 but F1's governing body, the FIA, says this would break the rules. Only changes to prevent the series of recent failures will be allowed.

The FIA said going back to last year's tyres would not be allowed as it amounted to a change of specification. Article 12.6.3 of the technical regulations dictates that it would require the agreement of all the teams for such a switch to happen.
(no se pueden cambiar los compuestos SIN LA UNANIMIDAD)

Another part of the rules, article 12.5.2, gives the FIA leeway to ask the tyre supplier to change the tyre specification if it proves to be "technically unsuitable", but the governing body does not consider this to apply in this case.
(se pueden cambiar las caracteristicas de los compuestos por SEGURIDAD.. pero .. La FIA no ve que haya un problema de seguirdad CON LOS COMPUESTOS)
El resto de medios.. se hace eco de ambos medios.

Autosport.. sigue aclarando el tema:
Pirelli's revisions - due to come in to force from the Canadian Grand Prix - will now be minimal after the FIA made it clear any tweaks to the rubber could only be made on safety grounds.

The governing body's stance means that Pirelli will not be allowed to make alterations to the tyre specification aimed primarily at lessening tyre degradation or reducing the number of pit stops.

PERO...
Mercedes
Toto Wolff :
"If you struggle with the tyres, like we obviously do, you can't expect the FIA to change the rules for your own benefit. This is why Lotus and Ferrari don't want the tyres to change.
"The one critical issue is of safety. We've seen tyres delaminating and none of us wants to have a safety issue.

"As long as the tyres are safe enough, I am sportsman enough to say that we should just make the car function on the tyres. The safety is my concern."

( de repente.. la deslaminación pasa a ser un problema de seguridad.. )

Force India (el tercero, conservando ruedas..)
Di Resta:
"We're along the lines of Ferrari and Lotus in terms of the way it is at the moment, we dedicated so much of the winter doing what we did and the structured way in which we were putting everything we could into race performance - as we did last year and it's been paying off. So for it to change is quite annoying."

(están en linea con Ferrari y Lotus en dejar las cosas como están.. ellos desde pretemporada han maximizado las prestaciones para carrera)

"We knew that the way we did it might suit us better or might not; it could always have gone either way. The way I see it is that as long as there's still an aggressive compound being taken to the races, but with safety in mind, then that's the ideal way forward."

(Mientras mantengan el compuesto agresivo actual.. si arreglan las deslaminaciones, por ellos Ok.)




Aunque (de momento) soy optimista.. repito lo que dije en el post que abre este hilo:
Habrá que ESPERAR y VER que hacen.
No nos FIAmos.

joyjoy

(21-05-2013, 00:19)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(21-05-2013, 00:07)NachoBcn escribió: [ -> ]
(20-05-2013, 23:48)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno, lo pongo en este hilo también para que lo veáis todos. Se hace oficial que el cambio no será como Hembery dijo, han dado marcha atrás, aunque habrá cambio:

Pirelli escucha a la FIA


Fuente: CarandDriverTheF1.com

Hombre...tanto como oficial...

Para mi es solo una vuelta mas de la rueda que dije que dejáramos rodar...

Valga la redundancia. :-)

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Digamos que son declaraciones oficiales de Pirelli tras haber dicho aquello la FIA xD

En cualquier caso, todo pinta a que va a ser mucho menos de lo que parecía en un principio en cuanto a cambio, y que si afecta será muy poco al rendimiento de los monoplazas, con lo cual, tranquilidad máxima Big GrinBig GrinBig Grin

Ayyy amigo josemurcia7 esta bien en ser optimista sobre los mierdelli y creernos todo lo que nos dicen Angel
pero por favor no pequemos de ser ingenuos .porque la verdad es que ahora con esta excusa no la van a meter doblada y nosotros nos quedaremos tan panchos como si no hubiera pasado nada Wink
(21-05-2013, 01:02)bayoneta escribió: [ -> ]Yo me estoy volviendo mas optimista, es que el cambiar los neumaticos a la especificacion del 2012, era mucho follon de principio teniamos los dos kilos de mas que le habian añadido al peso minimo del monoplaza esta temporada al aumentar el peso de los neumaticos con la estructura en acero sustituyendo a la de kevlar, y pienso que la delaminacion es sencilla de solucionar no veo que haga falta cambiarle el material de la estructura de acero porque solo le suele pasar a un tipo de goma de todas las que llevan a las carreras a la PZERO la mas dura, esto pinta bien entonces tenemos campeonato, confirmare si solo le pasa a las duras ese problema.

Yo así a bote pronto la mayoría de delaminaciones que recuerdo son con el medio (blanco), ¿no?

Rubenchu

Estaremos atentos..
Di Resta: "Sabemos que Barcelona es la mas dura con los neumáticos, así que no espero que Monaco sea muy diferente al año pasado"
1-2 paradas para los 3 que cuidan gomas
2-3 para el resto.
(21-05-2013, 00:39)El abuelo escribió: [ -> ]Mercedes
Toto Wolff :
"If you struggle with the tyres, like we obviously do, you can't expect the FIA to change the rules for your own benefit. This is why Lotus and Ferrari don't want the tyres to change.
"The one critical issue is of safety. We've seen tyres delaminating and none of us wants to have a safety issue.

"As long as the tyres are safe enough, I am sportsman enough to say that we should just make the car function on the tyres. The safety is my concern."

Big Grin Pues a mi me parece una actitud loable la de Mercedes. Wolff dice que "cuando estás peleando con problemas de neumáticos como nosotros obviamente estamos haciendo, no puedes esperar que la FIA cambie las reglas para beneficiarte. Por eso Lotus y Ferrari no quieren el cambio".
"El unico punto crucial es la seguridad. Hemos visto delaminaciones y nadie quiere un problema de seguridad".
"Mientras los neumáticos sean lo suficientemente seguros, tengo la suficiente deportividad para decir que tenemos que trabajar para que el coche funcione con estos neumáticos. Lo que me preocupa es la seguridad".

Osea que si Pirelli consiguiese arreglar lo de la delaminacion sin cambiar el comportamiento de los neumáticos, ellos harían ajo y agua y trabajarian para adaptar su coche. Me parece una actitud muy correcta y muy deportiva. Pues a ver si toman ejemplo los "lloroenergéticos"!! Wink
(21-05-2013, 02:04)bayoneta escribió: [ -> ]Aun asi no estoy seguro si los duros estan implicados en las delaminaciones, los medios y los duros ya estuvieron en dos carreras: en la de Bahrein y en la de Barcelona, en Bahrein los percances fueron con jaimito en los libres y en carrera con Massa que pincho una vez y despues perdio la banda de rodadura en la misma carrera, mientras que en Barcelona fueron con el Vergne de Toro Rosso y me parece que en los libres con Di Resta del Force India,

En Bahrein y en Barcelona se llevaban estos:

[Imagen: 8653573242_970f9a8158_z.jpg]

Ya mirare con mas tranquilidad cuales son las gomas que se han deslaminado.

Te comenté en la página anterior pero fue el último post y quedó muy escondido jeje. Repito: de memoria diría que los más afectados son los medios (blancos).
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