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Versión completa: La FIA veta el cambio de compuestos
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(19-05-2013, 21:35)FrankJJ escribió: [ -> ]Triste que hablemos más de neumáticos que de carreras y pilotos. Saludos.

Toda la razón, pero reconocerás que es a lo que nos obligan...aunque tengo el presentimiento (como también lo tuve con el anterior cambio , pese a que fuese de menor importancia a priori), de que la repercusión del tema de las gomas va a ser menor de la que creemos. Ojalá.

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(19-05-2013, 19:54)El abuelo escribió: [ -> ]
(18-05-2013, 22:35)DUALA escribió: [ -> ]Esa norma no estaba en vigor el año pasado. Por qu eno se aplicó ?? MAFIA

El año pasado no tocaron los neumaticos.
( y si lo hicieron, lo hicieron con el visto bueno de todos..)


Lo que sucedió el año pasado es lo que va a suceder este.


1º: Barcelona es SIEMPRE el circuito con mas degradación. SIEMPRE.

2º: Los equipos se adaptan a los neumaticos. Siempre mejoran a final de temporada el trato que tienen l inicio ( si ahora volviesen a correr en Australia o Malasia, harían una parada menos. Si lo hiciesen dentro de 5 meses.. Igual consiguen hacerlo en 2)

3º Pirelli no endureció los compuestos. Endureció la selección de compuestos.
Un ejemplo claro y facil de entender.
En Monaco SIEMPRE se llevan los compuestos mas blandos: Superblando y Blando.
Si este año llevasen el blando y el medio.. sin cambiar los compuestos, ya se habría endurecido la selección.

Este año, por ejemplo,:
han endurecido en Bahrein (normalmente se llevaban blando y duro, y se llevó medio y duro)
Han endurecido en Barcelona (normalmente blando y duro, este año medio y duro)
Han endurecido Canadá (Superblando y blando.. este año, superblando y medio)

Si quieren endurecer este año, lo tienen dificil, comparando con el pasado: El año pasado ya llevaron los mas duros a muchas carreras.

Los problemas de Barcelona eran de GRAINING.
Las ruedas son propensas al graining cuando las temperaturas en pista son bajas y la elección del compuesto es más dura de lo necesario. El resultado es un aumento del subviraje.
"Es como conducir en pista mojada, el coche no agarra"
Pero a medida que la rueda se sigue usando, el graining tiende a desaparecer, se suelta la goma acumulada en el neumático y su comportamiento vuelve a ser bueno (si alcanza las temperaturas de trabajo)

Temperaturas de pista frias, y compuesto MAS DURO DE LO NECESARIO.
Vaya.. ¿no eran 'muy blandos' los neumaticos en Barcelona?
NO
Eran mas duros de lo necesario. Mejor dicho, su temperatura de trabajo era mas alta de lo necesario.
Y por ello, todos tuvieron problemas de graining.

Cuanto mas baja es la temperatura.. mas graining
Cuanto menos se le exige al neumatico.. cuanto más lento se va.. más graining

Si este año, siguen con la elección del año pasado de meter un compuesto más duro de lo necesario.. seguirán los problemas de graining.




Pirelli ha querido cambiar los compuestos, en primer lugar.. y arreglar el problema de imagen que tienen con las deslaminaciones en segundo.

La FIA les ha prohibido cambiar los compuestos (su principal tarea), pero les permite solucionar el problema de imagen (que no de seguridad).. pero sin cambiar los neumaticos 'mucho'.
No pueden tampoco meter elementos del 2012.
Y mucho menos usar compuestos del 2012
Una de las opciones de Pirelli era usar neumaticos traseros duros del 2012, con delanteros duros de 2013.
Si, lo que he dicho.

Mezclar 2 tipos diferentes de neumaticos.

Y todo ello, por unas críticas MEDIATICAS.

No se darán mas paradas que en Barcelona, aunque no toquen nada.
Simplemente el resto de circuitos tratan mucho mejor las gomas, no son tan exigentes.

Si por encima, Pirelli se deja de historias y lleva compuestos adecuados, no habrá tantos problemas de Graining.

Cuando vea problemas de blistering (ampollas por sobrecalentamiento) sí les daré la razon de que han elegido compuestos muy blandos.

Gracias por tu post muy aclaratorio gracias abuelo gracias.
Osea que cuando la temperaturas suban el neumático trabajará mejor ,siempre y cuando el compuesto sea el correcto no?,
si pirelli no acierta en el compuesto siempre va a ver problemas de greining no?
(19-05-2013, 21:59)motita1974 escribió: [ -> ]Osea que cuando la temperaturas suban el neumático trabajará mejor ,siempre y cuando el compuesto sea el correcto no?,
si pirelli no acierta en el compuesto siempre va a ver problemas de greining no?

Barcelona con temperaturas mucho mas altas...
No, no debería haber graining

Pero no son solo las temperaturas. Es la energía que el neumatico absorve.

En un circuito de alta velocidad (Silverstone) aún con temperaturas más bajas, el neumatico duro trabaja mejor, pues se le somete a mucho trabajo. Cuanto mas trabajo (pasar a mucha velocidad por curvas) mas calor.. menos graining

Aunque aumentansen las temperauras mucho.. si el neumático no trabaja (no hay frenadas fuertes o curvas de alta velocidad, como en Monaco si llevan el duro) habrá graining.. o incluso puede que el neumático no llegue a una temperatura minima de trabajo.

Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

El año pasado, Pirelli elegía un compuesto 'algo mas duro de lo necesario'
Ferrari no era capaz de generar el suficiente calor para hacerlos funcionar al 100%... pero a RedBull con toda su carga, les funcionaban como un guante.
Si hubiesen llevado un grado menos de compuesto.. seguramente Ferrari lo hubiese calentado perfectamente. Pero RedBull no hubiese podido meter tanta carga aerodinámica o hubiese tenido problemas de blistering..

Como dijo Pirelli "nosotros no influimos en el campeonato".. "Los neumaticos son los mismos para todos"

Si ya con el duro, en Barcelona, no son capaces de usar toda su carga (se olvidaron de que este año toda la gama es más blanda.. y no vale con meter un compuesto más duro, hay que adaptarse)
no la podrán usar en el resto de circuitos
Toca adaptar el coche en RedBull..
Lo he comentado en algún otro hilo y lo vuelvo a decir: Lo que molesta de los Pirelli no es que sean duros o blandos, no es que duren poco o mucho. Lo que molesta es que son impredecibles Incluso un mismo piloto con dos juegos iguales seguro que tiene un comportamiento distinto. Además de lo impredecibles es que cuando desfallecen lo hacen de golpe y sin avisar. Su comportamiento es demasiado crítico.

Ese comportamiento errático es lo que debería resolver Pirelli. Son como una lotería.
No he visto ese comportamiento erratico ( este año).
El año pasado sí eran así.
Al menos hasta que 'los entendieron'. (o Pirelli los hizo iguales)
A mi lo que me mosquearía es que cambiaran la estructura del neumático porque creo que sería lo peor que nos podría pasar, por otro lado no veo grandes diferencias entre juegos para un mismo piloto, no creo en esas teorías de neumáticos pata negra para unos y no para otros la verdad, y el desfallecimiento sin avisar del neumático creo que era más cosa del pasado cuando los equipos no sabían anticipar el cliff, pero este año ya no pasa. Por mi parte mientras no vuelvan a la estructura de kevlar todo irá bien
(19-05-2013, 23:09)El abuelo escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 21:59)motita1974 escribió: [ -> ]Osea que cuando la temperaturas suban el neumático trabajará mejor ,siempre y cuando el compuesto sea el correcto no?,
si pirelli no acierta en el compuesto siempre va a ver problemas de greining no?

Barcelona con temperaturas mucho mas altas...
No, no debería haber graining

Pero no son solo las temperaturas. Es la energía que el neumatico absorve.

En un circuito de alta velocidad (Silverstone) aún con temperaturas más bajas, el neumatico duro trabaja mejor, pues se le somete a mucho trabajo. Cuanto mas trabajo (pasar a mucha velocidad por curvas) mas calor.. menos graining

Aunque aumentansen las temperauras mucho.. si el neumático no trabaja (no hay frenadas fuertes o curvas de alta velocidad, como en Monaco si llevan el duro) habrá graining.. o incluso puede que el neumático no llegue a una temperatura minima de trabajo.

Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

El año pasado, Pirelli elegía un compuesto 'algo mas duro de lo necesario'
Ferrari no era capaz de generar el suficiente calor para hacerlos funcionar al 100%... pero a RedBull con toda su carga, les funcionaban como un guante.
Si hubiesen llevado un grado menos de compuesto.. seguramente Ferrari lo hubiese calentado perfectamente. Pero RedBull no hubiese podido meter tanta carga aerodinámica o hubiese tenido problemas de blistering..

Como dijo Pirelli "nosotros no influimos en el campeonato".. "Los neumaticos son los mismos para todos"

Si ya con el duro, en Barcelona, no son capaces de usar toda su carga (se olvidaron de que este año toda la gama es más blanda.. y no vale con meter un compuesto más duro, hay que adaptarse)
no la podrán usar en el resto de circuitos
Toca adaptar el coche en RedBull..

Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?

Rubenchu

(19-05-2013, 21:52)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 21:35)FrankJJ escribió: [ -> ]Triste que hablemos más de neumáticos que de carreras y pilotos. Saludos.

Toda la razón, pero reconocerás que es a lo que nos obligan...aunque tengo el presentimiento (como también lo tuve con el anterior cambio , pese a que fuese de menor importancia a priori), de que la repercusión del tema de las gomas va a ser menor de la que creemos. Ojalá.

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2

Pues para mi no tiene razón ninguna, se habla de lo que se tiene que hablar y nosotros no tenemos la culpa, en este caso la polémica esta en el cambio de las gomas en plena disputa de un campeonato como es la F1 sin el consentimiento y consenso de los equipos, todo esto con la absurda y falsa escusa de la seguridad, que solo los ilusos, Vettelistas y "antis" se pueden llegar a creer, aunque en el fondo ni ellos se lo creen.

Como tu bien dices Jose se habla de lo que nos obligan, como ya paso con las "banderas mutantes", sanciones injustas y no sanciones, Kamikazes etc etc etc.. Si no se hablase aquí de estas injusticias no se que seria esto, pero desde luego un foro Alonsista no.

Ojala nunca se tuviese que hablar de otra cosa que no sean las carreras pero esta putrefacta F1 es a lo que nos lleva.
(19-05-2013, 23:41)motita1974 escribió: [ -> ]Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?

El otro dia alguien comentaba que habia estado observando las tomas "on board" de la carrera de Barcelosna y qe se veia claramente que Vettel atacaba el vértice de las curvas de forma mucho más agrasiva que Alonso. Es decir: el alemán no adapta su estilo de conduccion a las gomas mientras que el español si. Hay un mundo de diferencia entre el talento que atesora el uno y el que se le supone al otro...pero que necesita un coche 1 segundo más rápido que los demas para poder demostrarlo (¡¡asi cualquiera, carallo!!).
Pero a lo que iba: a parte del coche, el estilo de conduccion tambien podria ser parte de la razón por la que Vetel come más goma que Alonso.
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