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Versión completa: La FIA veta el cambio de compuestos
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(19-05-2013, 23:09)El abuelo escribió: [ -> ]Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

[Imagen: 970005_454643554628531_1649946_n.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

Rubenchu

(20-05-2013, 00:55)DR ZAIRUS escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 23:41)motita1974 escribió: [ -> ]Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?

El otro dia alguien comentaba que habia estado observando las tomas "on board" de la carrera de Barcelosna y qe se veia claramente que Vettel atacaba el vértice de las curvas de forma mucho más agrasiva que Alonso. Es decir: el alemán no adapta su estilo de conduccion a las gomas mientras que el español si. Hay un mundo de diferencia entre el talento que atesora el uno y el que se le supone al otro...pero que necesita un coche 1 segundo más rápido que los demas para poder demostrarlo (¡¡asi cualquiera, carallo!!).
Pero a lo que iba: a parte del coche, el estilo de conduccion tambien podria ser parte de la razón por la que Vetel come más goma que Alonso.

Por supuesto que tiene mucho que ver, y si no mira Hamiltongo en combinación con el Mercedes.

Esa es otra de las cosas que hace grande a un piloto, su capacidad de adaptarse, en este caso al tipo de goma.
Por eso Alonso es el mas completo, sabe adaptarse como nadie a cualquier tipo de situación de conducción ..
(20-05-2013, 01:23)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 23:09)El abuelo escribió: [ -> ]Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

[Imagen: 970005_454643554628531_1649946_n.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin


Looooolazo jajajajaja

Rubenchu

(20-05-2013, 01:25)sayonara-p escribió: [ -> ]
(20-05-2013, 01:23)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 23:09)El abuelo escribió: [ -> ]Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

[Imagen: 970005_454643554628531_1649946_n.jpg]

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Looooolazo jajajajaja

OffTopic

Menudos gallos se marco la tía, que decepción y no por el resultado, luego en los discos parece que realmente cante bien, supongo que con los softwares que usan en los estudios de grabación incluso a mi podrían convertirme en Pavarotti..
(20-05-2013, 01:25)sayonara-p escribió: [ -> ]
(20-05-2013, 01:23)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 23:09)El abuelo escribió: [ -> ]Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

http://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hp...9946_n.jpg

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Looooolazo jajajajaja

Siento deciros que os equivocais..
La estrategia de neumaticos era la correcta, como demostró el equipo ganador:
[Imagen: 2013518205124235734_20.jpg]
Un problema de puesta a punto en la salida (muchas vibraciones) y la F.I.A.R, (federación internacional de Antiguas Republicas) que tenía amañada esa carrera nos quitaron un claro podium.

Rubenchu

Que grande abuelo.. Big Grin Pero las vibraciones creo que se mantuvieron durante el transcurso de toda la carrera..
(19-05-2013, 23:41)motita1974 escribió: [ -> ]Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?

Alonso controla TODO.
No lo digo yo, lo dicen otros pilotos:
"Alonso ha sabido entender perfectamente los neumaticos" Alguersuari.
"Alonso le sacaba 18Km/h a los Redbull en recta. Reduciendo esa velocidad, si quisiera, sacaría mas en curva..." Kovalainen

Creo que ellos te responden..
(19-05-2013, 23:53)Rubenchu escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 21:52)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(19-05-2013, 21:35)FrankJJ escribió: [ -> ]Triste que hablemos más de neumáticos que de carreras y pilotos. Saludos.

Toda la razón, pero reconocerás que es a lo que nos obligan...aunque tengo el presentimiento (como también lo tuve con el anterior cambio , pese a que fuese de menor importancia a priori), de que la repercusión del tema de las gomas va a ser menor de la que creemos. Ojalá.

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2

Pues para mi no tiene razón ninguna, se habla de lo que se tiene que hablar y nosotros no tenemos la culpa, en este caso la polémica esta en el cambio de las gomas en plena disputa de un campeonato como es la F1 sin el consentimiento y consenso de los equipos, todo esto con la absurda y falsa escusa de la seguridad, que solo los ilusos, Vettelistas y "antis" se pueden llegar a creer, aunque en el fondo ni ellos se lo creen.

Como tu bien dices Jose se habla de lo que nos obligan, como ya paso con las "banderas mutantes", sanciones injustas y no sanciones, Kamikazes etc etc etc.. Si no se hablase aquí de estas injusticias no se que seria esto, pero desde luego un foro Alonsista no.

Ojala nunca se tuviese que hablar de otra cosa que no sean las carreras pero esta putrefacta F1 es a lo que nos lleva.

Amén hermano...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Wallabee

Una falsa excusa, que mucha está comprando como magnifica razón de peso. Porque vamos a ver que si los neumáticos suportan tres paradas, muchos lo intentarán a dos y estaremos igual, deslaminaciones, graining brutal y trompos. Al tiempo.
lo que esta claro que esta 'reacción' de la maFIA se debe a algun movimiento de algun equipo. Y se saben los equipos que no han protestado... con lo cual....

Equipos de PESO en la parrilla capaces de originar esta reaccion en la maFIA sólo me quedan 3 (Ferrari, Mclaren y Lotus). Uno se autodescarta al estar 'dirigido' por un equipo al que si le interesa el cambio (Lotus).

Mclaren y Ferrari....

Hemos hablado mucho de Ferrari y como afectaría al f138...pero os podeis imaginar el IMPACTO de este cambio de neumáticos en Mclaren? Han apostado fuerte con las pullrod y lo estan pagando. Ahora imaginar si les modifican los compuestos, todos los datos de pretemporada a cascarla...irian a CIEGAS a todas las carreras, en cuanto a reglajes.... eso si puede ser PELIGROSO.

Creo que Mclaren y Ferrari han protestado en la misma dirección para evitar este cambio sin sentido de los compuestos.


Estaremos atentos a los movimientos.


SAludos!!!!
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