Safety Car

Versión completa: La FIA veta el cambio de compuestos
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Según Auto Sport, la FIA acaba de vetar el anunciado cambio de compuestos hechos por Pirelli.
LA FIA declara que los cambios en los neumaticos solo pueden hacerse por seguridad

http://www.autosport.com/news/report.php/id/107487

FIA declares Formula 1 tyre tweaks can only be for safety
[Imagen: 2012-Pirelli-F1-tyre-1.jpg]

Pirelli anunción este lunes que se iban a cambiar los compuestos para que "durasen más2 y reducir el numero de paradas.
En su comunicado, la propia Pirelli decía "no es por seguridad"..

Ahora, la FIA acaba de echarles para atrás dicho cambio.
El artículo 12.6.3 del reglamento tecnico, indica:
"Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the championship season without the agreement of all competing teams."

"Las caracteristicas de los compuestos serán determinadas POR LA FIA (no Pirelli) no mas tarde del 1 de septiembre de la temporada previa.

Una vez que se han determinado los compuestos para la temporada, no podran ser modifiados durante el campeonato SIN EL ACUERDO POR UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS COMPETIDORES.

Dice la FIA, que han hablado con Pirelli sobre los fallos de neumaticos vistos hasta ahora para prevenirlos, pero que el modificar los compuestos para aumentar su durabilidad, no está entre lo discutido.

Pirelli aún no ha hablado.. pero su director de deportes, Paul Hembery ha sugerido este viernes que el cambio será minimo.
"estamos viendo que cambios hacer.. pero serán cambios minimos"

La verdad es que Pirelli es victima de sus propias palabras..
"We’ve also taken this step to avoid the delaminations that were caused by track debris. It’s important to point out that these delaminations, which occur when the tread comes off, do not compromise the safety of the tyres as the core structure of the tyre is not affected in any way, helping drivers to complete the lap and to change the damaged tyres safely. These delaminations were due to damage from debris that overheated the tread. "

Es importante apuntar que las deslaminaciones no compromenten la seguridad de los neumaticos.
La estructura interna del neumatico no se ve afectada de ninguna forma, y ayuda a que los pilotos completen la vuelta y puedan cambiar la rueda con seguridad.

Encuesta sobre los neumaticos:
http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta
A ver que sacan ahora... No me FÍO.
Yo tampoco me fio, supongo que la excusa de que eran demasiados cambios se les ha caído. Y que lo pedía la afición, no tiene precio.
La seguridad parece mejor excusa.
La seguridad...
Cita:La verdad es que Pirelli es victima de sus propias palabras..
"We’ve also taken this step to avoid the delaminations that were caused by track debris. It’s important to point out that these delaminations, which occur when the tread comes off, do not compromise the safety of the tyres as the core structure of the tyre is not affected in any way, helping drivers to complete the lap and to change the damaged tyres safely. These delaminations were due to damage from debris that overheated the tread. "

Es importante apuntar que las deslaminaciones no compromenten la seguridad de los neumaticos.
La estructura interna del neumatico no se ve afectada de ninguna forma, y ayuda a que los pilotos completen la vuelta y puedan cambiar la rueda con seguridad
.
Demasiado bonito para ser verdad....ojala.
Ahora falta que les hagan caso... No creo que tito berni se conforme con que no le dejen toquetear el campeonato con las ruedas o con cualquier otra jugarreta...
Entonces, si no hay riesto de seguridad, como reconoce pinrelli, ¿por qué los cambios van a ser mínimos? No debería haber ningún cambio, ni mínimo ni máximo...
Pirelli se adelantaron al comunicar la decisión. La bola ya está rodando.
Ahora el tema (excusa) de un motivo de seguridad, es la salida que queda.
Por otro lado la única, que encajaría para 'retorcer' la norma FIA.

Pienso que la si decisión está tomada; -cambio de estructura del neumático-
Autorizar la operación basada en una cuestión de seguridad, sería el lavado de cara que necesita la FIA.

Con la normativa en la mano, la FIA vulneraría su propia normativa, -salvo- que exista una cuestión de seguridad que lo justifique.

Es sencillo: basta un Comunicado. (FIA Statement).
Nadie va a ir a comprobarlo.

Y habrá multitud de artículos técnicos, de análisis detallados que al final concluirán que la FIA no tuvo más remedio que autorizar el cambio.
Ya sabemos como va esto. Estamos en F1.
[Imagen: tumblr_m5yc6kxBrW1rskv2jo1_1280.jpg]

Wallabee

¿Jean Todt contra Bernie? ¿Y si esta vez ganara la partida Napoleón? Se dice, se comenta, se rumorea, que Bernie está gastando sus últimos cartuchos, que le queda medio telediario. Ojalá.
Buenos días, safetys.

A mi poco entender, prohíben cambiar los compuestos, es decir, el material del que está hecha la banda de rodadura, que es la que tiene contacto con el asfalto.
Por lo que diría que, eso no impide cambiar la carcasa, la actual malla interna metálica por una de kevlar.
Con esto no digo que la malla de kevlar vaya a sentarle mal al F138, pues está por ver cómo lo asimilará....

Si estoy equivocado, que alguien me corrija, por favor.

5 días para los Practice-1 del GP de Mónaco!!
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