Safety Car

Versión completa: Aldo Costa admite 'evaluaciones impulsivas y erróneas'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Aldo Costa admite 'evaluaciones impulsivas y erróneas'

Aldo Costa, Director técnico de Ferrari, admite 'evaluaciones impulsivas y erróneas'

[Imagen: d10esp874.jpg]

Ferrari cometió "evaluaciones impulsivas y erróneas", que motivaron que Fernando Alonso perdiera el título en la última carrera del año en Abu Dabi, admitió Aldo Costa, director técnico de la 'Scuderia', en una entrevista este miércoles en el periódico La Repubblica.

Costa insistió sobre todo en el momento clave de la carrera, cuando Alonso entró en 'boxes' y después se encontró bloqueado por el ruso Vitaly Petrov (Renault).

"Nos equivocamos. No salimos a la pista para hacerlo lo mejor posible, sino para obtener un resultado intermedio, que fuera suficiente. Y cuando haces eso, cualquier cosa, un Petrov, un coche de seguridad, puede derribar todo", afirmó.

"Cuando Fernando cruzó la meta, nos quedamos todos paralizados. Durante 5 o 10 minutos, nadie se movía, nadie se quitaba el casco, nadie hablaba, nadie quería enfrentarse a la realidad", añadió Costa, admitiendo que a menudo tenía "pesadillas" sobre este tema.

Costa criticó por otra parte las "consignas de equipo" dadas a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que en su opinión se dejó adelantar por Mark Webber (Red Bull), lo que facilitó el error de estrategia de Ferrari. "Hicimos evaluaciones impulsivas y erróneas", reconoció.

"La responsabilidad no debe pesar sobre una sola persona. Vamos a crear un 'taller a distancia', un grupo en nuestra casa al que estemos unidos por radio. Lejos de la carrera hay menos presión y más lucidez", dijo.

"Pero hay que ser claros, no hemos perdido el Mundial por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche era más lento", señaló

Alonso acabó en el último Gran Premio en séptimo lugar, lo que permitió al alemán Sebastian Vettel proclamarse campeón mundial, con cuatro puntos de ventaja en la general.

Fuente: AFP / El Universo

-RECUPERADO -

Wallabee

Aldo, sigues columpiandote. Habéis perdido el campeonato por una mala gestión de la carrera. De acuerdo que el coche era más lento, pero Fernando os ha abierto las puertas del cielo y no habéis sabido hacer la escalera para ver ese paisaje.
No era sencillo, no. Pero estaba en la mano, lo habéis cagado y punto, menos justificaciones que no llevan a nada.
Saludos a todos!

Gran trabajo Admin, muchas gracias!

Aldo Costa admite 'evaluaciones impulsivas y erróneas' ...Uffff Blush...me da un mal rollo recordar éste GP, pero bueno, el pasado solo está para aprender de lo malo y de lo bueno, y sobre todo evitar que los mismos errores vuelvan a suceder Wink
(26-11-2010, 15:08)Por tangos escribió: [ -> ]Aldo, sigues columpiandote. Habéis perdido el campeonato por una mala gestión de la carrera. De acuerdo que el coche era más lento, pero Fernando os ha abierto las puertas del cielo y no habéis sabido hacer la escalera para ver ese paisaje.
No era sencillo, no. Pero estaba en la mano, lo habéis cagado y punto, menos justificaciones que no llevan a nada.

[Imagen: Clapping.gif]
He leido ( no recuerdo donde) que el tal aldo costa decia que ferrari tenia un tunel del viento anticuado y que por ello no habian fabricado un coche lo suficientemente rapido como pretendian......manda huevos que el equipo con mas presupuesto diga tener un tunel """anticuado"""
Alguien puede confirmar esto???
Me alegro de volver a veros....... que susto ayer
(26-11-2010, 16:39)gandalf escribió: [ -> ]He leido ( no recuerdo donde) que el tal aldo costa decia que ferrari tenia un tunel del viento anticuado y que por ello no habian fabricado un coche lo suficientemente rapido como pretendian......manda huevos que el equipo con mas presupuesto diga tener un tunel """anticuado"""
Alguien puede confirmar esto???
Me alegro de volver a veros....... que susto ayer

FÓRMULA 1 | Ferrari encuentra un culpable
'Perdimos por tener un túnel de viento algo anticuado'

* 'Este año hemos reducido la distancia respecto a Red Bull'

Efe | Madrid
Actualizado jueves 25/11/2010 15:55 horas

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron Fernando Alonso y Felippe Massa en el Mundial.

Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.

"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario 'La Repubblica'.

Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dhabi, Costa aseguró: "No perdimos el campeonato por la estrategia, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...96959.html
Pues yo me quedo alucinao con lo del tunel......perplejo vamos........ vaya telita
Ostis que mal rollo! La excusa del túnel de viento también la ponían en Renault en 2007!! XD

Yo creo que estaban incrédulos de poder ganar semejante campeonato y se bloquearon, no tuvieron los huevos que se necesitaban para agarrarse a la posibilidad casi increible que les habían traído Alonso haciendo milagros y la suerte de Corea. Pero en F1 no puedes perder estas ocasiones y yo todavía no me explico cómo la han dejado pasar, tardará tiempo en darse una circunstancia así, tiene Red Bul razón en lo de que no se ha visto su verdadero potencial, porque cagarla tantísimo con semejante coche es algo irrepetible. Este debería haber sido un mundial paseo tipo Schumi 2004 y hasta la última carrera no se resolvió...
Sólo los grandes pueden reconocer que han cometido un gran erro. Aplausos para el que hace autocrítica y asume su responsabilidad. A partir de ahora a luchar por el siguiente campeonato. Estos hechos pasarán a la historia de la F1 y serán recordados siempre, objeto de polémicas, Fernando debió ser y no lo fue por....
Hay que deajr de lamerse las heridas y pensar en el próximo, un campeonato son un cumulo de fallos, los cautro puntos de diferencia también se pudieron perder en otros campeonatos, por otras decisiones, por otras personas..... no quiero recordar, quiero mirar al horizonte y tengo la plena confianza que nos esperan grandes momentos con Fernando en Ferrari.


(26-11-2010, 15:08)Por tangos escribió: [ -> ]Aldo, sigues columpiandote. Habéis perdido el campeonato por una mala gestión de la carrera. De acuerdo que el coche era más lento, pero Fernando os ha abierto las puertas del cielo y no habéis sabido hacer la escalera para ver ese paisaje.
No era sencillo, no. Pero estaba en la mano, lo habéis cagado y punto, menos justificaciones que no llevan a nada.

Amen.
Páginas: 1 2