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Versión completa: G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE
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G.P. CANADÁ 2013 – VETTEL MODO 2011. PIRELLIGATE

[Imagen: 1370794897_334572_1370809012_noticia_grande.jpg]

Por Rposep

Llegamos al legendario circuito semi-urbano Gilles Villenueve, un circuito rápido muy parecido a Monza por sus rectas y el poco tiempo de uso del freno por vuelta. Después de un Gran Premio tedioso en Mónaco donde el trenecito del Mercedes de Rosberg ganó, estamos ahora en un circuito totalmente distinto, donde la Pole no es tan importante y donde se puede adelantar.

Los entrenamientos libres destacaron el ritmo de carrera de Ferrari, la velocidad de los dos Mercedes y sobretodo de los dos Red Bull. Destacar el primer puesto de Fernando en los L2 y el primer puesto de Webber en los L3. McLaren siguen perdidos y Lotus con las bajas temperaturas, parecen más afectados que Ferrari. Los neumáticos experimentales que se trajeron para que los equipos los probaran quedaron en un segundo plano por la aparición de la lluvia que acompañó casi todo el fin de semana.

Por otro lado el Pirelli-mercedesGate adquiría otra dimensión al conocerse la noticia de que tanto Mercedes como Pirelli serán juzgadas por el Tribunal Internacional. Las ruedas de prensa en las que salían Brawn y sus pilotos eran aprovechadas por los periodistas para preguntarles sobre los Test ilegales que hicieron. Pero las evasivas de los pilotos hicieron que el morbo no subiera más de lo que ya estaba. Mientras Hembury se encargó de disparar hacia todas las direcciones creando nuevos motivos de polémica.

Desde mi punto de vista Whiting sabía de los test y los permitió. Este punto le deja en la cuerda floja de una manera flagrante, no puede seguir en el puesto que está, puesto que su total imparcialidad está seriamente tocada desde cualquier punto de vista. Veremos cómo Mr. Eclestone con su silencio público pero con sus movimientos en la sombra evita que su poder en la FIA se debilite y por lo tanto, se mantenga.


CLASIFICACIÓN


Con el clima cambiante, y la pista semi-mojada, todos los equipos salvo Red Bull intentaron sacar los super-blandos, pero la realidad y la temperatura de la pista estaban para los neumáticos de lluvia intermedios. En la Q1, se quedaron; 22º Grosjean (penalizado con 10 posiciones por su accidente en Mónaco), 21º Van der Garde, 20º Chilton, 19º Bianchi, 18º Pic, 17º Di Resta.

En la Q2, el accidente de Massa, (si, nuevamente), provoca una bandera roja y que la emoción fuera hasta el último momento. Dejó de llover cuando salió la bandera roja, la pista estaba más seca, pero no hubo tiempo de calentar neumáticos y de mejorar los tiempos que había. Con poco más de un minuto, no había tiempo de que dieran la vuelta completa todos, de hecho Button fue uno de los perjudicados. Las posiciones fueron las siguientes: 16º Massa, 15º Gutierrez, 14º Button, 13º Maldonado, 12º Pérez, 11º Ricciardo (penalizado con dos posiciones por no seguir la fila a la salida de Boxes).

El tiempo cambiante de más lluvia a menos hacía que Ferrari le costara mucho calentar neumáticos, mientras que Vettel estaba en su salsa.

Ya en la Q3, había que sacar el 100% de lo que cada uno tenía, y Red Bull demostró que el frío hoy en día es su aliado, mientras Lotus y Ferrari sufren con estas temperaturas que no favorecen nada a la configuración de unos coches diseñados para cuidar los neumáticos. Al final la parrilla de los 10 primeros quedó de la siguiente manera:

1º VETTEL.
2º Hamilton.
3º Bottas.
4º Rosberg
5º Webber.
6º ALONSO.
7º Vergne.
8º Sutil.
9º Hulkenberg.
10º Raikkonen. (penalizado con dos posiciones por no guardar fila a la salida de boxes)

Destacar la clasificación del Williams de Bottas, increíble como corre el coche en pista mojada, posiblemente una configuración arriesgada 100% mojado que puede le sea un problema en carrera si se confirman los pronósticos de seco. Fernando Alonso en la rueda de prensa post-clasificación informó que cometió un fallo en el último sector lo que le impidió salir desde más adelante. Tras sus declaraciones se entendía que su configuración era para seco y con una 7ª larga, como en España. Esperemos una carrera en seco el domingo.


CARRERA

La salida como siempre emocionante, aunque en esta pista tan estrecha y con una recta de meta tan corta no es normal ver grandes adelantamientos. Fernando consiguió en las primeras curvas la 5ª posición justo detrás de Bottas, al cual adelantó en un par de giros a pesar de que se mostró correoso con el Español. Vettel delante haciendo su carrera, un ritmo muy superior al Mercedes de Hamilton, con unos tiempos por encima de sus rivales y lo que parece increíble, sin degradación, sin graining ni nada. Red Bull está en modo 2011. No tiene problema con los neumáticos y su velocidad es endiablada. Y eso que Pirelli dice que no ha cambiado ni cambiará los neumáticos. Yo después de esta carrera y del Pirelligate, LO DUDO MUCHO. Ya no los considero imparciales.

Las distintas estrategias salieron a la luz, como la única parada de algunos como Di Resta que partía 17º y quedó 7º, pero lo normal fueron 2 paradas. Desde mi punto de vista y dado que Fernando con super- blandas no era capaz de conseguir la velocidad de los Rb, yo habría intentado una estrategia de parar antes para poner los blandos y así tener mejor ritmo, pero a toro pasado todo se ve más fácil. El caso es que Fernando a pesar de su velocidad con los blandos, no pudo conseguir más por haber salido desde tan atrás, estoy seguro que si saliera 2º o 3º Fernando hoy, lucharía por Ganar obligando a Vettel a forzar realmente el coche y hacer los cambios de ruedas posiblemente a remolque de Fernando, no al revés.

La carrera tuvo muchas emociones, sobre todo en lo que se refiere a adelantamientos. Fernando Adelantó a Bottas, Rosberg, Webber y Hamilton. Con este último incluso llegaron a tocarse aunque sin consecuencias importantes para ninguno aparentemente. Vettel controló las distancias e intentó la vuelta rápida, pero su compañero Webber se la llevó, será su manera de fastidiar al Alemán, puesto que en carrera ni se vieron.

Al final, victoria de Vettel, seguido de Fernando y de Hamilton. Tres campeones del mundo en un mismo podio. Foto para el recuerdo.


CARRERA POR EQUIPOS


RED BULL

1º Sebastian Vettel, carrera fácil modo 2011, ganó y punto. Emocionante su pilotaje, pues no. Errores si, dos y sin consecuencias. El primero dándose contra el muro de los campeones y el segundo saliéndose en la primera curva visitando el verde y perdiendo unos segundos que tenía de sobra. Webber 4º más desdibujado como nos tiene acostumbrado, vuelta rápida y con muchos problemas de neumáticos. Curioso que todos los problemas son de Webber. Si fuera Horner despediría a todos sus mecanicos. Bueno, en verdad es esto lo que quieren, así que todo seguirá igual en el equipo. A mi si me pagan 5 millones de euros al año, le dejo a mi jefe que me pinche las ruedas del coche 20 veces al año.

FERRARI

Gran carrera de Fernando Alonso 2º, muy buenos adelantamientos, con un ritmo de menos a más. La verdad es que los neumáticos super-blandos a Ferrari no le fueron nada buenos. Creo que la 7ª que le pusieron era demasiado larga y los problemas de tracción han sido muy notorios. Massa 8º, doblado pero a pesar de salir desde el puesto 16º fue capaz de ir de menos a más y conseguir entrar en los puntos siendo luchador y competitivo. Adelantamiento a Raikkonen que seguro grabará en su cabeza como un buen recuerdo.

MERCEDES

Hamilton 3º, Rosberg 5º. Los problemas de degradación de este equipo han desaparecido casi por completo al menos en esta carrera. Qué casualidad, para luego oír que el Test no les sirvió de nada puesto que no aprendieron nada nuevo. Lo que hay que leer y lo que hay que aguantar. Se merece el equipo y los pilotos una sanción ejemplar puesto que tanto unos como otros sabían que estaban haciendo algo ilegal y lo hicieron. (cascos anónimos, ocultar el test etcc.) Así que a asumir las consecuencia. Gracias Pius-gasso por tus fotos, sin ellas con simples mentiras se solucionaría todo, y gracias a ellas Mercedes está donde tiene que estar en el Tribunal Internacional.

TORO ROSSO

Vergne 6º y Ricciardo 15º muy buena carrera del primero, buena estrategia y perfecto el resultado, este año este equipo puede estar arriba o abajo dependiendo de la carrera, a veces creo que los coches están haciendo pruebas para sus hermanos mayores, pero esto está prohibido y no creo que lo estén haciendo. Bueno…..

FORCE INDIA

7º Paul de Resta, buena carrera, el equipo no fallo y eso ya es importante, cuando hace falta velocidad están en la pomada. Sutil 10º muy mal con las banderas azules. Creo que no distingue ese color porque su actitud con Hamilton le sirvió para ganarse una penalización de pasada por boxes y parada de 10 segundos. A pesar de todo buena carrera del equipo.

LOTUS

Raikkonen muy flojo, sin ritmo no pudo pasar del 9º puesto, 13º Grosjean. Creo que Lotus tiene que tener un mosqueo grande, por que de ser un equipo competitivo han pasado a ser mediocres en solo dos semanas. Esas gomas ya mosquean.

MCLAREN

Sergio Pérez 11º delante de su compañero, tiene que estar super contento. 12º Button. Sin pena ni gloria Mclaren está pasando un año muy duro y pienso que el que viene será aún peor viendo que con su equipo medio desmembrado por el resto de la parrilla no tienen sustitutos de la misma calidad de los que se han ido. Es una pena no verlos delante.

WILLIAMS

Bottas 14º, ayer me dio una alegría, Williams en la rueda de prensa del Sábado post-calificación. Parecía como el resurgir de un grande de la F1, pero como he comentado más arriba, la configuración de lluvia o simplemente que el coche no funciona hicieron que el tercer puesto volara como el humo. Maldonado 16º se peleó con todo lo que tuvo delante pero no pudo hacer más. Felicidades a Bottas por su gran clasificación.

MARUSSIA Y CATERHAM

Bianchi 17º, delante de su compañero Chilton 19º y del Caterham de Pic 18º. A pesar de ser doblado el piloto Italiano 2 veces, demuestra carrera tras carrera estar por encima de su montura.


Decir que los dos Sauber de Gutiérrez y Hulkenberg han quedado fuera junto con el Caterham de Van der Garde.

Después de una carrera como esta, después de una semana de conspiraciones varias, de declaraciones de Mercedes, Hembury, Horner etc… lo único que puedo decir es que hoy por hoy mi confianza en que Pirelli no cambiará los neumáticos es nula. Red Bull atacó claramente a Pirelli, pero a final de semana señalaba con las dos manos a MERCEDES. Ese cambio sustancial me hace desconfiar seriamente en lo que está pasando, puesto que mientras todo el mundo piensa en el TI, una cosa que está pasando son las carreras y las dudas crecen con lo que está haciendo realmente Pirelli.

Este circo se le está escapando de las manos al señor Bernie. Esperemos que no le explote porque no ayudaría para nada a este deporte.



PROXIMA PARADA “G.P. DE INGLATERRA- SILVERSTONE”.


Nos vemos.
Lo repito una vez más, los movimientos de estas semanas decidirán el mundial. Red Bull se está moviendo y espero que Ferrari también. Sino, otro año perdido y regalado a un piloto mediocre.
Gracias por la crónica rposep.

Lo de Mercedes AMG y con Pirelli (Mierdelli), me temo que va a quedar en poca cosa, sanción económica,
y a lo mejor quitarle los puntos de Monaco (el GP inmediato tras los Test de Barcelona)

Mientras RBR siga dominando, y Mercedes no se acaba de convertir en una amenaza real para RBR..
creo que el tema se irá progresivamente enfriando .. el tiempo juega en contra..

Sería otra situación totalmente diferente si Mercedes AMG hubiera ganado con claridad el GP de Canadá (ya serían 2 seguidos) pero visto como se ha desarrollado el GP.
La situación vuelve al Statu Quo anterior.

Estas 3 semanas no se oirán quejas de RBR sobre los neumáticos.

Lotus y Ferrari se quedarían solos en seguir insistiendo en el tema,
y saben que hacerlo públicamente les puede perjudicar, más que beneficiar.

Así que me temo que toca silencio sin comentarios, sobre el asunto..
Que no se pronuncian, está en manos del Tribunal de la maFIA y bla bla..
(10-06-2013, 01:16)rposep escribió: [ -> ]Lo repito una vez más, los movimientos de estas semanas decidirán el mundial. Red Bull se está moviendo y espero que Ferrari también. Sino, otro año perdido y regalado a un piloto mediocre.

Cierto.. el mismo Domenicalli aseguró que en 40 días, a finales de Julio todos los equipos paralizarían el desarrollo de sus coches (entre ellos el F138),
para empezar a trabajar en 2014..
(09-06-2013, 10:38)santana escribió: [ -> ]FA ‏@joseluisf1 24min
Ingenieros de Pirelli han desarrollado un nuevo proceso que mejora la adherencia de la banda de rodadura eliminando la delaminación.

Alejandro Canalejo ‏@Khan_F1 2min
@joseluisf1 Hay quien opina que la opción del pegamento extra no se consideraría cambio relevante, y no necesitaría unanimidad.

+1
Antes del GP, lo había visto muy de pasada.. muy buen apunte..

Adhesivos sintéticos: a base de polímeros.
Kevlar: Fibra (poliamida-polimero) producida por DuPont.

_________________
Ej. A Clue from Prof. Super Glue
Loctite® E-30UT™ contains Kevlar® to provide ultra-tough performance properties.
As a result, special Loctite® mix nozzles are required for dispensing.

Integrar el Kevlar en el adhesivo.
Una técnica, solución ingeniosa... que en Pirelli (Mierdelli) seguramente ya dominan.. 2012, 2011..
http://www.reltekllc.com/adhesives-for-nylon.html
BANDERA DE CUADROS
El dilema de Pirelli
Artículo

Joan Villadelprat - 9 Jun 2013 - 22:46

El conflicto entre Pirelli, el constructor de neumáticos de la Fórmula 1, y la Federación Internacional se está agudizando de forma peligrosa.
En cada carrera que pasa surgen nuevos problemas y el enfrentamiento es cada vez más radical.
La marca italiana de neumáticos está cansada de tener que trabajar en la sombra y de no poder explicar públicamente porqué sus ruedas se deterioran tan rápidamente.
Ésa fue precisamente la exigencia tanto de la FIA como de Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1, al final de la pasada temporada, con la intención de ofrecer más emoción a las carreras
y obligar a los equipos a realizar más cambios.

Pero ahora Pirelli ve la necesidad de cambiar la estructura de sus neumáticos porqué está comprobando que se destruyen demasiado deprisa, resultando incluso peligroso.
Esa no es la imagen que cualquier marca quiere dar a sus hipotéticos clientes.

Su postura es clara: necesitan reforzar los laterales porque la actual estructura de aluminio no es suficientemente fuerte y quieren recuperar la estructura de kevlar que tenían el año pasado.
El problema es que para que pueda realizarse un cambio tan radical hace falta el consenso de todas las escuderías.
Y hay dos (Ferrari y Lotus) que no están dispuestas a aceptarlo, porque entienden que ellos han trabajado mucho y bien para resolver el problema de los neumáticos.
Ellos consiguen calentarlos rápido sin que se deterioren tan rápidamente. En cambio, Mercedes y Red Bull aguantan menos los neumáticos.
“Que cambien ellos las geometrías de las suspensiones y mejoren la aerodinámica”, dicen los primeros.

Visto el panorama, la única solución parcial para Pirelli sería cambiar el pegamento que une la estructura de aluminio con la goma.
La marca italiana ha comprobado que este pegamento se rompe por sobrecalentamiento, especialmente en los neumáticos posteriores que deben soportar el peso de la tracción y del motor y se calientan más.
Eso pueden hacerlo sin ningún problema.

O también pueden recurrir a la prerrogativa de la seguridad para realizar el cambio estructural, con el permiso de la FIA aunque no hubiera consenso total de los equipos.

Fue precisamente alegando la búsqueda de la seguridad que Pirelli le pidió a Mercedes y a Ferrari que realizaran unas pruebas de los neumáticos que pensaban lanzar en las próximas carreras.
Ferrari los hizo antes del GP de España, con un coche de hace dos años.
Pero Mercedes corrió 1.000 kilómetros tras la carrera de Montmeló con el coche de este año… algo que está prohibido por el reglamento.
La FIA intervino y llevará el caso al Tribunal de la FIA próximamente, con la clara intención de sancionar tanto a Pirelli como a Mercedes.

No sé lo que ocurrirá en este juicio. Es imprevisible.

Pero de lo que sí estoy seguro es de que Ross Brawn no se fue a Montmeló con el coche de esta temporada sin tener garantías por parte de la Federación Internacional.

Conozco muy bien a Ross, he trabajado con él muchos años, y estoy convencido de que tiene algún documento escrito y firmado por algún responsable de la FIA que justifique sus actos.
También estoy seguro de que fue Pirelli quien les pidió que utilizaran el coche de esta temporada, porque era el que les estaba generando más problemas.
La cuestión es que Mercedes no quiere hablar hasta que presente sus alegaciones ante el Tribunal.

Y Pirelli ya está sugiriendo que si no puede realizar test en los circuitos durante la temporada tal vez no le interese seguir en la F1.

Lo que, por el momento, nadie sabe es si todo esto responde a una estrategia de Todt para cambiar de proveedor de neumáticos..

Wallabee

La historia es sencilla de resumir. Pirelli presenta unos neumáticos al final de la temporada pasada. Hay dos escuderías que hacen sus coches pensando en estos neumáticos y otras que no, o que no acaban de acertarlo, o están por temas más aerodinámicos. Los que no aciertan con el trato a las ruedas, las degradan más rápido y en vez de evolucionar sus coches, lo que hacen es protestar para que en vez de evolucionar sus coches, les cambien los compuestos. Pirelli traga, la FIA traga y resulta que los que hicieron bien su trabajo, son los perjudicados.
Resulta que los no iban bien al principio, ahora van bien y los que iban bien, ahora van mal....a causa de un cambio exterior, nada que sea del propio coche y para lo que fue diseñado.

Pero lo más significativo, es que Vettel necesite ruedas especiales para ganar, pues queda acreditado que sin ellas, no hay nada que hacer, no hay dedito erecto, y Fernando como últimamente lo haga por sus cojones. Gran diferencia, a la que parecen ser cada vez más sensibles hinchadas europeas.
Y por último, para la facción nopuedista y para los yoyaloví y yoyalodije, Esto no es demérito ni de Fernando ni de Ferrari, ni de Kimi ni de Renault, es movimiento de capitales...hacia CVC.
Si quieren que ganen RED FULL TRAMPAS que hagan un campeonato para ellos solos, PERO ESTOY HASTA LOS CO JO NES de que nos utilizen como sacos de las os ti as para el encumbramiento del falso piloto del dedo ERECTO.

O se exige que vuelvan a poner los neumaticos que fueron aprobados anteriormente o se deja de ver, seguir y correr este campeonato, es lo que hay que hacer a BERNIE y a su MaFIA, creo que ferrari se callara y no hara nada lo que me preocupa es el MOTIVO POR EL QUE CALLA solo tendrian que amenazar con irse ELLOS y RENAULT y la FIA y CVC estarian ACABADOS FINIQUITADOS.

REd FULL es otro de los beneficiados por Charlie en la sombra, probaron lo mismo que mercedes y algo mas, solo que a webber como podeis apreciar esta corriendo con el coche sin evolucionar para que no cante tanto la GRAN MEJORIA de GOMAS.
La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora”.

[Imagen: canada.jpg?w=620&h=412]






No había una muerte en la F1 desde 2001
Carrerón de Vettel, es así, ha mantenido un ritmo de otro nivel durante las 70 vueltas de la carrera y ha convertido la pole del sábado en victoria el domingo llegando a doblar a todos hasta el sexto (incluido éste)... No hay que ponerle más trabas, si alguna se le puede poner, es que no ha sido completamente perfecta, tuvo una salida de pista en el último stint que dada la ventaja con que contaba, solo fué anecdótica... y que la suerte del campeón una vez más se alió con él y cuando se golpeó con el muro el coche no sufrió absolutamente ningún daño... otros por menos que eso, como Alonso esta misma temporada han tenido que abandonar....

Gran trabajo de Fernando también, 2º era lo máximo a lo que se podía aspirar quedar por delante de aquellos que tras salir sexto, por ritmo aún estaban al alcance... superar en pista a los Mercedes, y a Webber no fué fácil, pero lo hizo, y aunque Vettel aumenta en 7 su ventaja con Alonso, este resultado es lo mejor que se podía hacer una vez que vienes de hacer 6º el sábado...

Salgo con la sensación de que el resto de rivales estan empezando a entender los neumáticos, vale que la temperatura y tipo de trazado y asfalto influyen, y que a Mercedes el test con pirelli le ha podido ayudar... pero el caso es que parece que todos ellos sea como sea estan mejorando el ritmo del carrera acercandose o mejorando al Ferrari, y Ferrari sigue sin solucionar el problema de los sábados... Y si Ferrari quiere mantener el pulso hasta el final a Vettel, van a tener que mejorar el sábado como el resto lo está haciendo el domingo.. o una vez más el tercer título empezará a escaparse...

Buena actuación de Massa, remontando hasta los puntos, ha sido agresivo y rápido en carrera sin cometer errores y realizando maniobras excelentes, muy al límite y manteniendo las distancias, haber quedado por delante de Raikkonen es un extra,ya que este si que es un aspirante al título. Hablando de Kimi, debo decir que me da la sensacion de que se equivocaron en la estrategia,una parada podría no haber sido una locura si como en el caso de Di Resta hubieran empezado con el compuesto medio y no con el S.Blando, el de Force India fué otro de los destacados consiguiendo acabar 7º... Tambien sorprendente Vergne con el T.Rosso que acabó justo delante 6º, tras una clasificación extraordinaria el sábado.

Cierto es que Raikkonen estuvo en tráfico casi toda la carrera, los T.Rosso le cortaron todo el ritmo y no fué capaz de pasarles facilmente, Grosjean pudo recuperar algunas posiciones tras salir último, pero junto con los dos McLaren se quedaron a las puertas de los puntos...

Quien también hizo una clasificación extraordinaria el sábado fué Bottas que tomaba la salida 3º, pero como casi todos imaginábamos, esto iba a servir de poco y el domingo iba a acabar yendose para atrás, la verdad es que nunca pensé que tanto, creía que podría defender algun punto... pero el Williams lamentablemente este año es tan malo, que terminó 14º.... su compañero Maldonado como es habitual en el, metiendose en lío, provocando algún incidente como el que hizo trompear a Sutil y por el que fué penalizado con drive through, en fin... lo que Lotus necesita el año que viene que fichen a Pastor, por muchos petrodólares que aporte...

Mal fin de semana para Sauber, otro equipo que como Williams este año ha dado un incomprensible paso atrás, no levantan cabeza, aunque el coche no es bueno, a veces se ven envueltos en incidentes de carrera que acaban con las pocas opciones de puntuar que pudieran tener en alguna ocasión, esta vez Hulkenberg fué golpeado por Van der Garde, el de Caterham tuvo un fin de semana lleno de incidentes, también golpeó con Webber cuando estaba siendo doblado... Esteban Gutierrez tampoco terminó la carrera.

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¿Conclusiones?...

- Los demás equipos estan mejorando el ritmo de carrera los domingos.
- Si Ferrari quiere optar al campeonato de pilotos con Alonso mas les vale mejorar la clasificacion los sábados para que no se convierta en un handicap el domingo.
- Vettel extraordinario, y encima la suerte del campeón le acompaña, no así a Alonso y Ferrari que ni el clima ni temperaturas favorencen...
- Alonsó escaló hasta donde pudo, siendo el primero del resto.
- Hamilton 3º, y Rosberg 5º, ¿de verdad no aprendieron nada con los 1000Km de pirelli?...
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