Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso: "Ganando, la distancia con Vettel es asequible"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Hacer análisis 'a toro pasado' siempre resulta tramposo..

Aún así, y conociendo como se han desarrollado los hechos estos años, si volviéramos a estar a finales de 2007,
el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, a la mayoría, nos volvería a parecer la mejor opción..

Como nos lo pareció en su momento.. incluso con el paréntesis de regreso a Renault, ..
(sin olvidar lo que era Renault, sin poder desarrollar los coches a partir del verano, por falta de medios, etc..)

Hasta llegar a Ferrari; el equipo soñado, a priori, con suficientes medios económicos, técnicos, con historia, etc..
para ver una etapa llena de victorias, títulos ...éxitos..

De todos los posibles equipos, frente a Williams, McLaren, Lotus (Renault), Mercedes AMG, Sauber,.. Force India..

Nadie podía saber si en su momento hubiera sido mejor fichar por Brawn GP, .. y conseguir el título de 2009...
quedarse allí hasta que fuera absorbida por Mercedes..
porque en 2007 nadie sabía si Mercedes iba a entrar en F1.. en realidad, nadie se creía la coña marinera de Brawn GP .. y mira cómo fue..

Tampoco nadie sabía si un equipo como Red Bull, equipo-cliente de Renault, iba a tener tal dominio.. 4-5 años!
que Lotus, otro equipo-cliente de Renault, iba a tener 1 temporada buena en 2013..

Nadie sabía cómo iban a estar, y cuáles han sido los resultados desde 2007, de los grandes equipos de los 90's: McLaren y Williams.

La cuestión es que a día de hoy, presente, si analizo con justicia el comportamiento de los demás equipos desde 2007 hasta hoy (6 temporadas);
Ferrari aún (me) sigue pareciendo como la mejor alternativa, para luchar contra el equipo dominador de esta época.. Red Bull ..
Ahora bien, dicho todo lo anterior, es evidente que la época de dominio de Ferrari (2000-2004), con Todt-Schumacher-Brawn-Byrne; es Historia..
una historia que también tardó 4 años (temporadas) en fructificar, desde que Schumacher llegó a Maranello (1996)..

Domenicalli no es Todt, pero es el encargado de que todo eso funcione..

Aún sigo confiando y esperando que los métodos de trabajo se adapten a los nuevos tiempos y limitaciones, fichajes de buenos ingenieros que refuercen el equipo, y debiliten a los rivales,..
-Newey no es invencible-
den algún día sus frutos, y volvamos a tener una buena etapa para Ferrari/Alonso con título incluido..

Mientras tanto, a seguir disfrutando del espectáculo que es para mi, ver a Fernando Alonso pilotando un F1,
algo que aún me sigue clavando frente al TV en cada GP desde aquel lejano marzo de 2001..

Quien resiste vence ..
(08-07-2013, 19:15)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Hacer análisis 'a toro pasado' siempre resulta tramposo..

Aún así, y conociendo como se han desarrollado los hechos estos años, si volviéramos a estar a finales de 2007,
el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, a la mayoría, nos volvería a parecer la mejor opción..

Como nos lo pareció en su momento.. incluso con el paréntesis de regreso a Renault, ..
(sin olvidar lo que era Renault, sin poder desarrollar los coches a partir del verano, por falta de medios, etc..)

Hasta llegar a Ferrari; el equipo soñado, a priori con suficientes, medios económicos, técnicos, con historia, etc..
para ver una etapa llena de victorias, títulos ...éxitos..

De todos los posibles equipos, frente a Williams, McLaren, Lotus (Renault), Mercedes AMG, Sauber,.. Force India..

Nadie podía saber si en su momento hubiera sido mejor fichar por Brawn GP, .. y conseguir el título de 2009...
quedarse allí hasta que fuera absorbida por Mercedes..
porque en 2007 nadie sabía si Mercedes iba a entrar en F1.. en realidad, nadie se creía la coña marinera de Brawn GP .. y mira cómo fue..

Tampoco nadie sabía si un equipo como Red Bull, equipo-cliente de Renault, iba a tener tal dominio.. 4-5 años!
que Lotus, otro equipo-cliente de Renault, iba a tener 1 temporada buena en 2013..

Nadie sabía cómo iban a estar, y cuáles han sido los resultados desde 2007, de los grandes equipos de los 90's: McLaren y Williams.

La cuestión es que a día de hoy, presente, si analizo con justicia el comportamiento de los demás equipos desde 2007 hasta hoy (6 temporadas);
Ferrari aún (me) sigue pareciendo como la mejor alternativa, para luchar contra el equipo dominador de esta época.. Red Bull ..

Efectivamente Alano!! Como siempre escribes con mucho sentido común. ¿¿Quién iba a imaginarse lo de Brawn o lo de RB o el cachondeito de las gomas cambiantes?? Yo no, desde luego. Fichar por Ferrari me parecía la mejor alternativa. Y aun me lo parece, de no ser por ciertos "flecos" que no consigo explicarme sin ponerme conspiranoico...
(08-07-2013, 18:47)JACINT escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 18:07)NachoBcn escribió: [ -> ]Pues yo me cansé de decir que no lanzáramos las campanas al vuelo porque llegábamos a una "scudería" descabezada y con una italianización forzada por Montezomolo y que costaría mucho ponerla al nivel. Y todo eso, antes de que fer pusiera un pie en Maranello.

Si te digo la verdad, lo que menos me esperaba, era el descaro de la FIA para joder a fer. Lo que hemos vivido en estos años ha sido un escándalo nunca visto. Pero bueno, ya me has dicho por activa y por pasiva que eso a tí te da igual.

Si, veo que me conoces bien.
Para resumir mi modo de pensar:

A Vettel no le sancionan por estar en RB no? Pues a Fernando le sancionan porque Ferrari no es RB.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Se te ha pasado por la cabeza, que el hecho que Fernando ganara 2 mundiales... fue un accidente? Piensa en todo lo que pasó en el segundo mundial.

Según la historia escrita de Bernie, Fer debería haber ganado un solo mundial. Toma caramelito y ahora ya, te pasas la tarde chupandolo, pero no te lo acabes que no hay mas. Pues fer con sus santos cojones no se le ocurre otra que ganarle otro mundial, no a Shumi... a Bernie!!! y encima va y suelta aquello de: La F1 no es un deporte.

Atad cabos.
(08-07-2013, 16:43)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 14:53)QUEMASDA escribió: [ -> ]SANTANA


Ese es el problema, que cuando vas detrás tienes que adelantar, peeeerooooo, TIENES QUE TENER CON QUE, si fueras delante nadie puede hacerte perder ni seis segundos ni na, OK ???? ( SALVO LOS DOBLADOS ). No tienen escusa, podeis pintarlo del color que queráis, al final se convertirá en negro.

Ayer Vettel en la primera curva estuvo primero y tuvo que adelantar. Pero incluso en esto tuvo suerte (aparte de un pepino). Salir primero da ventaja, pero no lo es todo. Pregúntale a Haimito.

¿ Que parte es la que no se entiende, cuando se dice que para hacer tienes que tener con que ?

Vetteliano adelanta porque tiene con que, Jaimito pierde por lo contrario, no tiene,,,,,por algo se dice que con buena poll...., bien se foll........¿ Me explico o no ?
(08-07-2013, 20:25)NachoBcn escribió: [ -> ]Se te ha pasado por la cabeza, que el hecho que Fernando ganara 2 mundiales... fue un accidente? Piensa en todo lo que pasó en el segundo mundial.

Según la historia escrita de Bernie, Fer debería haber ganado un solo mundial. Toma caramelito y ahora ya, te pasas la tarde chupandolo, pero no te lo acabes que no hay mas. Pues fer con sus santos cojones no se le ocurre otra que ganarle otro mundial, no a Shumi... a Bernie!!! y encima va y suelta aquello de: La F1 no es un deporte.

Atad cabos.

Yo creo que esto esta mas que claro. En 2005 no hubieron sanciones raras pero en 2006... Mass Dumper, sancion Monza...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
(08-07-2013, 20:42)QUEMASDA escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 16:43)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 14:53)QUEMASDA escribió: [ -> ]SANTANA


Ese es el problema, que cuando vas detrás tienes que adelantar, peeeerooooo, TIENES QUE TENER CON QUE, si fueras delante nadie puede hacerte perder ni seis segundos ni na, OK ???? ( SALVO LOS DOBLADOS ). No tienen escusa, podeis pintarlo del color que queráis, al final se convertirá en negro.

Ayer Vettel en la primera curva estuvo primero y tuvo que adelantar. Pero incluso en esto tuvo suerte (aparte de un pepino). Salir primero da ventaja, pero no lo es todo. Pregúntale a Haimito.

¿ Que parte es la que no se entiende, cuando se dice que para hacer tienes que tener con que ?

Vetteliano adelanta porque tiene con que, Jaimito pierde por lo contrario, no tiene,,,,,por algo se dice que con buena poll...., bien se foll........¿ Me explico o no ?

si pero aparte de eso, le salió redondo, porque cuando fer se encontró a haimito, ambos tenían las ruedas parejas, sin enbargo Vettel se lo encontró cuando el tenía 4 vueltas y haimito 21.

Tambien diría que tubo la santa potra que en Renault se estuvieron pensando que hacer hasta ultima hora, porque si sueltan a kimi desde el principio, le pasa por encima... pero mira. Es lo que tiene el nene.
(08-07-2013, 20:43)JACINT escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 20:25)NachoBcn escribió: [ -> ]Se te ha pasado por la cabeza, que el hecho que Fernando ganara 2 mundiales... fue un accidente? Piensa en todo lo que pasó en el segundo mundial.

Según la historia escrita de Bernie, Fer debería haber ganado un solo mundial. Toma caramelito y ahora ya, te pasas la tarde chupandolo, pero no te lo acabes que no hay mas. Pues fer con sus santos cojones no se le ocurre otra que ganarle otro mundial, no a Shumi... a Bernie!!! y encima va y suelta aquello de: La F1 no es un deporte.

Atad cabos.

Yo creo que esto esta mas que claro. En 2005 no hubieron sanciones raras pero en 2006... Mass Dumper, sancion Monza...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Bien, pues entonces ahora piensa todo lo que ha pasado después. Por mucho que Ferrari se ha des-italianizado, haya contratado mejores ingenieros, haya engañado a Botin para que le pagara al mejor piloto, etc, etc.... Bernie lucha para que fer NO TENGA COCHE, o si, como antaño, el españolito cabezón se las arregla para llegar a la ultima carrera con opciones...

Pon tu lo que sigue.

Y como digo. Me llama mucho la atención, el guante de seda que usa ferrari en todo este mangoneo de las ruedas. Solo espero que algo de premio le llegue a fer antes de que se vaya. Y esperemos que no le tengan preparada una puñalada final como a kimi.
(08-07-2013, 20:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 20:42)QUEMASDA escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 16:43)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-07-2013, 14:53)QUEMASDA escribió: [ -> ]SANTANA


Ese es el problema, que cuando vas detrás tienes que adelantar, peeeerooooo, TIENES QUE TENER CON QUE, si fueras delante nadie puede hacerte perder ni seis segundos ni na, OK ???? ( SALVO LOS DOBLADOS ). No tienen escusa, podeis pintarlo del color que queráis, al final se convertirá en negro.

Ayer Vettel en la primera curva estuvo primero y tuvo que adelantar. Pero incluso en esto tuvo suerte (aparte de un pepino). Salir primero da ventaja, pero no lo es todo. Pregúntale a Haimito.

¿ Que parte es la que no se entiende, cuando se dice que para hacer tienes que tener con que ?

Vetteliano adelanta porque tiene con que, Jaimito pierde por lo contrario, no tiene,,,,,por algo se dice que con buena poll...., bien se foll........¿ Me explico o no ?

si pero aparte de eso, le salió redondo, porque cuando fer se encontró a haimito, ambos tenían las ruedas parejas, sin enbargo Vettel se lo encontró cuando el tenía 4 vueltas y haimito 21.

Tambien diría que tubo la santa potra que en Renault se estuvieron pensando que hacer hasta ultima hora, porque si sueltan a kimi desde el principio, le pasa por encima... pero mira. Es lo que tiene el nene.

El NENE, el dedette, el pijo, el ***** a las tres, puedes llamarlo como quieras, que a mi también me cae MUY BIEN ( tono ironico ), tienes coche y ruedas adelante, tienes ruedas y 1/2 coche, ya empiezas a estar vendido y si no tienes ni coche ni ruedas date por muerto, es una ley hasta para principiantes, si te ocurre esto ultimo lo mejor que puedes hacer es ir de frente al box a ver la carrera en la TV.
- No creo que con ganar 3 carreras se pueda ganar un mundial. Es un torneo de regularidad y la regularidad de Fernando es de conseguir 3º/4º/5º puesto desde que llegó a Ferrari en 2010 (Aún haciendo magia ojo).
- Para ganar este mundial, Fernando necesita un coche demoledor. Demoledor en calificación y ritmo de carrera.
- No creo que Ferrari sea capaz de fabricar ese coche demoledor.
- No creo en una escudería que tenga que alquilar el tunel de viento de otra empresa y encima no aprovecharlo como toca.
- No creo que Ferrari tenga la más minima influencia en la F1 actual.
- No creo en las conspiraciones contra Fernando. Creo que es la parte perdedora de este negocio, no es personal contra él.
- No creo que el F138 sea mejor en algo. El Mercedes es el mejor en calificacion y malo en carrera, El Lotus es el mejor en ritmo de carrera y el RB es el mejor en equilibrio (clasificación/carrera).
- No creo que Pirelli sea un suministrador de neumáticos imparcial.
- No creo que Pirelli sea un fabricante de neumáticos de coches de calle fiable.
- No creo que compre unos Pirelli en mi vida.
- No creo que Vettel ni Hamilton sean pilotos "fuera de serie".
- No creo que estemos viendo el verdadero mundial, donde los pilotos "fuera de serie" Fernando y Kimi estén luchando por el título.
- No creo que esto cambie a mejor. Creo que el año que viene empeorará.
- ...

Solo creo en una cosa. Creo en fernando, desde que se pone el casco el viernes por la mañana, hasta que se lo quita el domingo por la noche.
por qué, sé que de esas manos va a salir mágia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17