Safety Car

Versión completa: ALONSO RESUME LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

santana

ALONSO RESUME LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA

[Imagen: ALONSO-ALEMANIA-2013-1001-508x338.jpg?ao...a683f6559f]

La velocidad es la mejor amiga de Fernando Alonso, con lo que no costó demasiado persuadir al piloto español de la Scuderia Ferrari para que hiciese de “taxista” en el antiguo Nürburgring en los días previos al Gran Premio de Alemania. Aquí podéis encontrar un extracto de la entrevista que concedió a Jan Krebs, de la RTL, al volante de un F12, mientras daban una vuelta al famoso Nordschleife. Diseñado para poner al límite hasta a los mejores coches, a los fabricantes les gusta utilizarlo para evaluar sus nuevos modelos; sus peligros son tales que ya no se corre allí en la Fórmula 1, con lo que ésta fue la primera vez que Fernando pilotaba un Ferrari en este trazado. Naturalmente, parte de la entrevista trató sobre la parte de la temporada que se ha disputado hasta la fecha.

¿Cómo evalúas el rendimiento de Ferrari esta temporada? ¿Y el tuyo?

“Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota. Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota. He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo”.

¿Cómo te consigues olvidar de una carrera que no ha ido bien?

“No es fácil olvidar una carrera mala. Sí, le doy vueltas, pero al final, sabes que es tu trabajo y que hay cosas más importantes en la vida y entonces, cuando una carrera sale mal, tienes que pensar ya en la siguiente carrera y no en el pasado”.

¿Qué significa para ti un segundo puesto?

“Pues a veces una gran satisfacción y otras una gran decepción. La segunda posición te puede reportar sentimientos muy distintos. Dos segundos puestos nunca son iguales. Depende de las circunstancias de la carrera y de quién va primero. Si es tu rival principal entonces es triste, pero si no lo es, es positivo”.

¿Alguna vez has sentido miedo en un coche de Fórmula 1?

“Sí, he sentido miedo alguna vez. Sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes toda visibilidad. Es un momento crítico. Y en ocasiones, como hemos visto recientemente con los neumáticos que no aguantaban, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro”.

¿Puedes explicar lo que ocurre cuando estalla un neumático?

“Cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y que la parte trasera del coche empieza a vibrar también. Sientes la zona trasera del coche muy ligera y tienes que hacer un contravolante. Eso es lo que yo he sentido y he podido ver cuando les ha pasado a los demás, que siempre es bastante similar. Si esto te pasa en mitad de una curva rápida, creo que sería imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe: ocurrió a mitad de una curva y perdió el control. Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche. Sin lugar a dudas es un shock, un momento completamente inesperado y nunca estás preparado para controlarlo. Luego hablas con el equipo por la radio e intentas volver a boxes lo antes posible, porque si estás en mitad de una carrera necesitas recuperar el tiempo perdido”.

¿Dónde encuentras tu fuerza interior, tu energía y tu habilidad para revitalizarte y relajarte?

“Sin lugar a dudas en mi familia, que es una de las cosas en la que se basa la filosofía Samurái. Dice que tienes que vivir teniendo un objetivo en mente y ese objetivo es la familia, el clan”.

¿Qué es la salud física para ti? ¿Existe un día sin deporte?

“Pocos, muy pocos, aunque a veces me puedo tirar un par de días viendo la tele en el sofá. Incluso cuando no se trata de mi preparación de cara a las carreras, intento hacer siempre algo de deporte porque es mi pasión y me gustan muchos deportes, sobre todo fútbol”.

¿Y qué significa para ti la velocidad?

“Todo. Sin velocidad sería difícil de entender cualquier día. Me gusta la velocidad, me gusta hacer todo deprisa”.

> Extracto de la entrevista de la RTL a Fernando en Nordschleife.
http://www.fernandoalonso.com/tormenta-r...rno-verde/
Un 8 me parece demasiado personalmente. De todos modos, en las primeras carreras no hay ninguna duda de que el Ferrari era un cochazo en carrera, quizás el mejor o como mínimo al nivel del mejor. Pero la tan cacareada frase de que con un coche igual se gana con contundencia y con un coche superior se dobla al segundo no se ha cumplido. Ferrari debe reaccionar inmediatamente. Saludos.
“Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota. Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota. He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo”.

Creo que sabe de lo que habla Ninja

joyjoy

Bajo mi punto de vista :
demasiado politicamente corecto estas declaraciones cara a la galeria no todo es lo que parece
Un 8 ni de coña, fallo en el DRS, lento los sabados, en carrera no lo suficientemente rapido quitando 4 carreras contadas..... yo le doy un 8 a Lotus mas que nada por los recursos que tienen, Ferrari un 7 como mucho.
No olvideis que con el fallo del DRS, lo poco competitivo que es el F138 a una vuelta, las estrategias mas o menos acertadas y todo lo que queráis añadir, si en estas 9 carreras hubieramos tenido las gomas con las que se empezó el mundial, quizas ahora estariamos hablando de el Nano como lider del campeonato.
Fer sabe muy bien de lo que habla y es consciente de que han cambiado las reglas del juego en mitad de la partida.
Como si fuera la primera vez que Alonso habla para la "galeria".

De hecho, en sus 99% de declaraciones lo hace.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
(12-07-2013, 21:12)werny escribió: [ -> ]
(12-07-2013, 12:27)FrankJJ escribió: [ -> ]Un 8 me parece demasiado personalmente. De todos modos, en las primeras carreras no hay ninguna duda de que el Ferrari era un cochazo en carrera, quizás el mejor o como mínimo al nivel del mejor. Pero la tan cacareada frase de que con un coche igual se gana con contundencia y con un coche superior se dobla al segundo no se ha cumplido. Ferrari debe reaccionar inmediatamente. Saludos.

¿ No te cansas de tocar los cojones ?

Supongo que será una pregunta retórica Wink
Ayyyy Paquito que largo se me hace.... maten al del calendario!!!
Yo a Ferrari no le pongo 8, hasta me costaría darles un 6.

A principios de temporada empezaba a pensarlo, pero no puede ser que tras lo de los test hayan reaccionado de esa manera, y que en algún GP hasta Force India o Toro Rosso se hayan mostrado superiores, con la falta de recursos que tienen a su lado. Y los problemas que tienen en calificación. ¿ Alguien duda que con un coche así de bueno Fernando estaría luchando por poles y por victoria en prácticamente cualquier circuito? ¿ Y que no tendrían esos problemas en mojado?

He visto mejor temporada en por lo menos Mercedes, Lotus y Red Bull.

Eso sí, mejor que Mclaren están. A esos les suspendo directamente
Páginas: 1 2 3 4