Safety Car

Versión completa: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
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(28-08-2013, 01:30)fa4ever escribió: [ -> ]Respecto al campeonato, creo que es demasiado tarde para poder vencer a redbull. Lo único que van a conseguir es darle una falsa emoción al campeonato para gran regocijo de berni... pero sin opciones de ganar el campeonato.
Reacción tardia y gran fortaleza de RB. Es más, la ventaja de RB es deconocida, pero no creo que sea menor de 0.8-1.5 s en spa. En otros circuitos ya veremos, pero no veo opciones reales. Ojala me equivoque...
Dedicarse a 2014 no se si es bueno o no... el problema sigue siendo whiting, fia y berni.


Pienso lo mismo, van a utilizar a Fernando para darle vidilla al tongo, solo que este año con un poco mas de margen de seguridad para el mediocre, que el español tiene mucho peligro y te la puede liar en la ultima carrera.

No creo que tengan tiempo de recuperar la ventaja perdida tanto en puntos como en prestaciones, y si fueran capaces, ya se encargarían de dar otra vuelta de tuerca por algún lado. Una vez que es evidente que este campeonato esta amañado, no tiene mucho sentido pensar que van a consentir que no gane quien tiene que ganar, uno no se mancha las manos tan descaradamente para nada.

Yo no dejaría de invertir ni un euro /minuto en el coche del 2014 por seguirles el juego y arañar unas decimas a la que parece una diferencia importante en prestaciones respecto al RB.

Por supuesto el 2014 puede estar ya amañado también, pero aunque sea en un 99% de posibilidades de que lo este, ya hay un 1% mas de opciones que este año.

Lo que no nos pueden quitar es la magia de Fernando y ver como los deja a todos en evidencia, y el culebrón interno, que a ver como termina.
+10000 Pablo por el video.

De lejos una de las mejores carreras de Fernando. Que manera de pilotar!!

Analizando los adelantamientos a Webber en V1 y a caballo loco.....

es importante destacar que los adelanta por TRACCIÓN....y luego con el Kers lo acaba de rematar.


SAludos!!!!
La defensa que le hace a Hamilton es para enmarcar.

Cómo le mete caña al kers y como pega una apurada de frenada de escándalo (con corrección y contravolante incluidos).

Pero qué grande es Alonso coño.
(28-08-2013, 01:08)Pablo escribió: [ -> ]

Gracias Pablo!
¡Emociona verlo! Por eso no puedo entender lo que muestra el minuto 2:04 ¿Qué pasa, están tan acostumbrados a las genialidades del Nano que ya ni se inmutan? Porque a mí si fuera ellos lo que me provocaría es sacar la pizarra y poner....

¡OLE, OLE Y OLE FER !

¿No es todo muy triste? ¿Les pilla despistados? ¿Solo uno lo ve?
Lo de Fernando en SPA es espectacular. Si hubiera partido desde la segunda fila, posiblemente estaríamos hablando de una victoria de Fernando. Pero es así la competición.

La mágia la pone Fernando, y el Dinero Red Bull.
Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Las claves de la mejora de Ferrari en Spa fue el trabajo en las alas y también una mejora en el sistema electrónico de gestión del motor.

mejora sistema electrónico de gestión del motor eso suena muy bien y cuadraría con la mejora en la tracción del f138. Buen trabajo.
FA ‏@joseluisf1 2h
A partie de ahora solo sirve ganar para mantener vivo el campeonato, una victoria en Monza es importantísima y en el momento adecuado

Cuanta razón...una victoria en Monza sería un punto de inflexión claro.
No voy a contestar a las preguntas de DE-ZETA-TE, pero si que voy a dar mi opinión sobre lo que ha mejorado el Red-Bull y la diferencia que realmente tiene con el coche de Fernando.

Lo primero decir que no debemos olvidar que el coche de Vettel con las ruedas de principio de temporada era un muy buen coche, muchísimo mejor que el F138 en calificación y con un ritmo bueno en carrera, a pesar de tener que cuidar las ruedas.

Mi análisis está enfocado en la comparación de los resultados de Vettel y de Massa en Malasia (ruedas 2013 con carcasa de acero) con los de Spa (carcasa de Kevlar).

El circuito de Malasia es más parecido a Spa que Montmeló por ejemplo, tiene rectas largas, horquillas y muchas curvas de alta velocidad. Desde luego que no es un circuito de carga tan baja como Spa pero tienen similitudes. La distancia es similar (310 y 308 km).

En Malasia Vettel gana saliendo desde la pole (es la carrera del alerón desprendido de Fernando y su abandono) y a Felipe le sacó 25,6 segundos.

En Spa le sacó 53,9 segundos.

Es decir le sacó 28,3 segundos más en Spa que en Malasia. Eso hace una media de 6,4 décimas por vuelta peor de un GP a otro.

Pero Spa mide 7004 metros mientras que un circuito medio suele tener 5-5,5 km (Sepang tiene 5543 m), con lo que en un circuito típico de 5,5 km esa diferencia se reduciría a 5 décimas.

Este resultado es coherente con otro análisis que hice en Hungría y la diferencia entre Barcelona y Hungría entre Kimi Y Vettel habían sido 4 décimas. Y es creíble que la evolución de Lotus y Red-Bull hasta ese GP fuesen similares, y que la temperatura favoreciese a Lotus con relación a Red-Bull, así que 5 décimas podría ser algo creíble como cifra que han obtenido los RB con el cambio de neumáticos.

Yo no creo que hayan ganado más que eso.

Y creo que lo que ha llevado Ferrari a Spa les ha hecho recuperar casi todo lo que hubiesen tenido que evolucionar con las piezas fallidas.

Pero es que ese medio segundo, le hubiese llegado a Fernando para ganar en Spa de calle, por ejemplo.

Sobre la ventaja que tiene ahora mismo el binomio RB9-Vettel sobre el binomio F138-Fernando, creo que tampoco es tanta como parecía en el último stint con duros.

iLFenomeno ya ha hecho mención a que las vueltas de entrada y salida son practicamente idénticas, y esas vueltas son a tope. Creo que se debe en parte a que a final de stint Fernando ha conservado mejor neumáticos y va más rápido con lo que la vuelta de entrada es igual, y Vettel en la de salida tienen que recorrer más distancia que Fernando porque su box es el primero del pit-lane.

Para evitar esas distorsiones, me fijo en las vueltas cronometradas posteriores a las de salida de los pit stop.

Primera parada:

En Fernando es la 15, que hace 1:53.905. Creo que o tuvo un error o tuvo que pasar a alguien, porque es más de seis décimas peor que la siguiente 1:53.289.
En Vettel es la 16, y hace 1:52.804.

En esa vuelta 16 van con una carga similar de combustible al ser la misma vuelta, y hay que tener en cuenta que Fernando en ese stint usó un juego de medios usados por un juego de medios nuevos de Vettel. Aún así, la diferencia es algo menos de 5 décimas.

Segunda Parada:

Fernando en la vuelta 30 con los duros hace 1:51.417.
Vettel en la 32 hace 1:50.885.

Hay que tener en cuenta que con los duros nuevos, Fernando llevaba 2 vueltas más de combustible, y eso en Spa es algo más de 2 décimas de diferencia, así que podríamos estimar que en la 32 con un juego nuevo debería haber hecho 1:51.217.

Es decir algo más de 3 décimas.

A partir de ahí viene la fase en la que Fernando se mete en 1:52 y Vettel en 50 altos algunas vueltas. Es la que nos hace pensar que el RB9 es muy superior. Puede ser porque Fernando ve que a tope sigue siendo mucho más lento que Vettel y se dedica a controlar a Hamilton y cuidar mecánica, o porque los duros sufran de graining en el F138 y no pudiese ir más rápido. Yo, obviamente, prefiero pensar lo primero.

Yo creo después de todo esto que la diferencia en Spa rondaría las 4 décimas, pero eso en un circuito de 7 km, en uno de 5,5 sería poco más de 3 décimas.

Cabe recordar que Spa y Malasia nada tienen que ver con Singapur o Abu-Dabhi, pero después de ver como traccionaban Fernando y Massa en la curva 1, no les tengo tanto miedo como antes.
Me explicas lo de la diferencia de tiempos por tener el box el primero o el ultimo?

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Lo de que es un circuito de 7 km da completamente igual, Spa solo tiene un sector de puramente curvas, los otros 2 es pura recta con una frenada y curva de tracción...
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