Safety Car

Versión completa: OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
El finlandés regresa al equipo con el que se proclamó campeón en 2007

[Imagen: dcd1306se376.jpg]

El 'vox populi' de estos últimos días se ha confirmado públicamente: Kimi Raikkonen regresa a Ferrari en 2014. La Scuderia ha anunciado el retorno del que fue su piloto entre 2007 y 2009 y con el que lograron el Título de Pilotos hace seis años. La llegada del finlandés para las dos próximas temporadas 'revoluciona' los esquemas de Il Cavallino Rampante y se posiciona como la escudería con la pareja de pilotos más competitiva de la próxima temporada.

C&DTheF1.com

Después de que Felipe Massa anunciase en el día de ayer que abandonaría Ferrari al término de la presente temporada, hoy el equipo italiano ha confirmado que Kimi Raikkonen regresará a Ferrari en 2014, a la escudería que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007.

Il Cavallino Rampante ha desvelado el futuro del finlandés, que será de color rojo durante las próximas dos temporadas en el que será el retorno de 'Iceman' al equipo en el que compitió entre 2007 y 2009.

"La Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas", reza el comunicado de Ferrari.

Piloto y formación cierran así una herida que se abrió a finales de la campaña 2009, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de rescindir el contrato y otorgar la 'libertad' a Raikkonen, quien además dejó la Fórmula 1 y estuvo dos años en los rallyes. Su sustituto por aquél entonces, Fernando Alonso, será su compañero de equipo en una de las duplas que, al menos por nombre, será de las más temidas el próximo año.

"Estoy realmente contento de volver a Maranello después de tres años fantásticos y llenos de victorias", ha dicho Raikkonen. "Tengo muchísimos recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo estos años. No veo la hora de volver, de reencontrarme con tantas personas con las que forjé tantos vínculos y de trabajar junto a Alonso, que es un piloto extraordinario y espero que juntos podamos regalar al equipo los éxitos que se merece".

El finlandés ha pasado las dos últimas temporadas en el equipo Lotus, los que le trajeron de vuelta a la Fórmula 1 con un proyecto ilusionante pero no ganador, que le devolvió la ilusión por correr en la máxima categoría del automovilismo pero que no le ha llevado al título.

Con este movimiento, tratará de volver a la senda del éxito que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2007 y, junto a Fernando Alonso y un monoplaza a la altura la próxima temporada, intentar devolver a Ferrari a lo más alto.

El asturiano también ha aprovechado para tener unas palabras para el que será su nuevo compañero de equipo: "Quiero dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, empezando por el próximo año, tendremos que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente", ha dicho un Alonso que horas antes tuvo un bonito gesto con Felipe Massa en twitter colgando un 'collage' con distintas fotos juntos y la siguiente frase:

"Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan 7 GP aun para divertirnos"

"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo" - ha dicho Domenicali tras anunciarse el regreso de Kimi Raikkonen- "Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera".

Por su parte, también ha tenido palabras de apoyo y agradecimiento al que ha sido su piloto durante ocho temporadas, Felipe Massa.

"Quiero dar las gracias a Felipe con todo mi corazón, en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo en todos estos años",ha dicho Domenicali. "Felipe siempre se comportó hombre de equipo, hemos vivido momentos dramáticos y hermosos juntos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia y se merece lo mejor para su futuro", continuó. "Ahora tenemos que mantener la concentración con todas nuestras fuerzas en las últimas siete carreras de este campeonato. Sabemos que podemos contar, como siempre, con su contribución para lograr nuestros objetivos: no vamos a ceder ni un milímetro hasta el final".

Por su parte, su asiento en Lotus queda libre por el momento y con todas las miradas puestas en Nico Hulkenberg, el candidato número uno a sustituirle de cara a 2014.





Por Cristina Díaz
Ya se por que han contratado a Raikkonen, para construir un V6 turbo a prueba de fuego, ya vereis como revienta unos cuantos ;-)
Ni idea de porque han vuelto a ficharle, si querian un piloto con experiencia que hubieran fichado a Webber, me parecia bastante mejor opción.

Wallabee

El finlandés regresa al equipo con el que se proclamó campeón en 2007.......









regresa para agradecerle a Fernando Alonso que fuera el artífice de su mundial, pues si Fernando no quiere, Kimi no gana el mundial....pongamos las cosas en su sitio.
Ahí ahí, Wallabee, refrescando la memoria

Campeón pero..., gracias a al Nano!
Pues parece ser que de eso creo que no se acuerda La Scuderia Ferrari....

Ya que de no haber hecho Ron Dennis el gilipichis, Kimi habría sido como Massa, casi campeón, pues ese mundial era para el Nano. En fin....

De todos modos la apuesta es fuerte, valiente y con visión a más puntos para el campeonato de constructores, donde en estos últimos años el único que ha aportado la mayoría de puntos ha sido el Nano.

Y por otro lado, este fichaje va a sacar del Nano todo lo mejor, pues se va a exprimir el doble!!

(espero que Paquirrín no haga el bobo en estos GP que restan de temporada, molestando al Nano más que otra cosa...)


#GoAlo
#ForzaFerrari
#GoSamurai
#GoIceman&Vodka

taik

Bueno, ya se ha consumado un fichaje tan innecesario como polémico. Lo que pasará en 2014 es que Alonso lo machacará GP tras GP y Kimi volverá a demostrar cuales fueron los motivos por los que lo echaron hace 4 años. Enhorabuena a los lumbreras que lo han traído, con la de piloto interesante que había en el mercado y se traen a éste... en fin.
Que por cierto, quien piense que Raikkonen es mejor que Massa que se repase la temporada 2008, tonterias como llevarse una manguera puesta incluidas, le sacó más de 20 puntos al finlandes en igualdad de condiciones. Por no hablar que hasta antes del muellazo le doblaba en puntos con la chatarra de Ferrari del 2009.

¿Que hace pensar que va a hacerlo mejor que Massa la temporada que viene? Bored
Entre ambos van a sumar 3 títulos mundiales, 4 subcampeonatos (posiblemente 5), 52 victorias, 38 pole positions, 168 podios, 58 vueltas rápidas, 399 grandes premios de experiencia. Esperemos que la relación entre ambos cracks sea buena y Ferrari cumpla. Saludos.
Otra cosa, Vettel no se ha atrevido con Kimi, y Fernando sí. Otro zas en la boca. Recordemos que Vettel dijo con la boca pequeña que no le importaría que fuera Kimi su compañero, pero una vez elegido Ricciardo se desveló que tanto él como Marko querían al australiano y no al finlandés como quería Horner.
Cada día Fer más grande, cada vez más pequeño el alemán.

Rubenchu

(11-09-2013, 14:09)amanoth escribió: [ -> ]Ni idea de porque han vuelto a ficharle, si querian un piloto con experiencia que hubieran fichado a Webber, me parecia bastante mejor opción.

Estoy deacuerdo, mil veces Weber antes que Kimi... Veremos que se guisa..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23