Safety Car

Versión completa: Red Bull y Vettel: entre la admiración, el escándalo y la humillación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
PODRÍA SER CAMPEÓN EN TRES CARRERAS

[Imagen: 55fecc00cb1bada1cdc53226f2a1661a.jpg?mtime=1379872531]

"Me 'soplan' (una muy, muy buena fuente) que Vettel, tras el ‘safety car’, no estaba tirando al máximo de verdad”. Manuel Muñoz, ingeniero en Lotus, escribió este domingo por la tarde un tuit que aumenta la perplejidad del aficionado de Fórmula 1 ante la autoritaria carrera de Red Bull y el alemán en Singapur. La ‘dictadura’ de Vettel en Marina Bay no tiene precedentes en la actual temporada y su dominio amenaza con un pleno de victorias de aquí a Brasil. Lo vivido en Marina Bay deja en un segundo plano su Gran Chelem, que amplíe a 60 puntos su ventaja en el campeonato o que ya tenga en el palmarés una victoria más que Fernando Alonso. Es difícil traducir en números la ‘paliza’ de Red Bull y Vettel en este ‘partido’: ¿un 5-0 de fútbol?, ¿un 80-40 de baloncesto?, ¿30 a 15 de balonmano? Un resultado de escándalo tras una carrera que transcurrió entre la admiración de sus rivales y la humillación hacia éstos.

Vettel pudo perfectamente haber imitado a Federico Bahamontes, cuando en el Tour de 1956, estando escapado, se comió un helado y se puso a beber agua de un arroyo en la Col de la Romeyère. El toledano, que esperaba asistencia para arreglar su bicicleta, roció de agua a su paso al pelotón que venía 14 minutos después para volverse a escapar y coronar el siguiente puerto con la bici en condiciones.

Pudo haber doblado a una gran parte de la parrilla

A las 20 vueltas de carrera advirtieron a Vettel por segunda vez que se “contuviera” para cuidar gomas. En aquellos momentos tenía unos 10 segundos de ventaja con respecto a Rosberg y más de 16 sobre Alonso. Cuando llegó el accidente de Daniel Ricciardo, en el giro 25, esta ventaja -que se había aumentado levemente- se vio reducida a la nada. Se retiró el coche de seguridad y en 15 vueltas Vettel volvió a poner tierra de por medio con el consentimiento desde el muro. Llegó al medio minuto y cambió ruedas tranquilamente. Salió a pista con un par de segundos sobre Alonso y, de ahí hasta el final volvió a ‘meter’ más de medio minuto de colchón. Vettel estiró el chicle tres veces sumando aproximadamente una ventaja de un minuto y veinte segundos con respecto a quien tenía detrás de él. Atendiendo al tuit de Manuel Muñoz, no es descabellado que Vettel hubiera podido doblar a casi toda la parrilla sin coche de seguridad. Según los tiempos al final de la prueba, hasta el sexto.

Singapore formula one grand prix“No estoy pensando en el campeonato. Estoy disfrutando del momento. El coche está fantástico y no es por casualidad, hay mucha gente trabajando para ello”. Vettel entró haciendo unas amplias ‘eses’ a meta evidenciando su satisfacción y lo divertido que había sido para él la carrera. Fue el que menos necesidad tuvo de llevar al límite su monoplaza y sin mostrar grandes síntomas de cansancio, el germano tenía el rostro más ‘saludable’ del podio más duro del año.

Seis carreras de las siete últimas con el mejor coche

Faltan seis carreras para que concluya la temporada y sólo un desastre de Red Bull les privará de su cuarto campeonato de Pilotos y Constructores. Llevan tres carreras consecutivas ganando y siete dominando. Desde el GP de Mónaco -que ganó Nico Rosberg- el mejor coche del fin de semana ha sido el de los austriacos. En Silverstone, una avería privó a Vettel de la victoria y en Hungría un exceso de confianza del alemán el sábado, y diferentes episodios en carrera, posibilitaron que Lewis Hamilton cruzase primero la línea de meta. En esta ocasión, no obstante, Lotus fue el que mejor monoplaza tenía. Después del verano y en pista donde teóricamente no debían de ir “tan bien”, como aseguraba Vettel antes de Monza, fulminaron a sus rivales como ya lo hacían en 2011. En aquella temporada daba igual el circuito o las condiciones de la pista porque la superioridad era gigante.

Newey y unos neumáticos que van bien con el RB9

El año pasado, Adrian Newey logró levantar tras las vacaciones estivales un campeonato que se estaba tiñendo de rojo. Esta temporada, Red Bull ha vuelto a dar a sus pilotos un coche indiscutiblemente mejor al resto. Si en 2012 el impulso de Red Bull propició un final de año emocionante, esta vez su dominio significa todo lo contrario. Hay que recordar que su dominio se agudiza gracias al cambio de neumáticos por parte de Pirelli desde Hungría.

Singapore formula one grand prixSi Ferrari cumple lo dicho anteriormente a Singapur, después de esta carrera centrará sus recursos económicos y de personal en la temporada 2014. No tira la toalla, pero sí aplica la lógica porque si es difícil recortar una décima por vuelta, imagínense dos segundos… La Scuderia tiene como objetivo realista amarrar el segundo puesto de Pilotos y pelear por la misma plaza en Constructores. Para ello contará con un F138 similar a lo visto en Marina Bay: bueno en carrera pero que aspira a la tercera-cuarta línea de parrilla (salvo fallo ajeno). Así sobrevivió Alonso en 2012 y, si nada cambia, lo acabará haciendo durante la mayor parte de 2013.

La era de Red Bull

Hay 150 puntos en juego y, viendo la tendencia actual y repasando otras temporadas (por ejemplo las 36 ‘poles’ frente a las 4 de Alonso en las últimas cuatro campañas), Sebastian Vettel se podría proclamar campeón del Mundo en el GP de la India, en tres carreras y a falta de otras tantas para terminar.

"No debemos tener suerte sólo en Corea, también en Japón, India, Abu Dabi... Intentaremos mejorar el coche pero no será suficiente. Nuestro oponente está haciendo un trabajo mejor. En el deporte los mejores ganan y nosotros no estamos siendo los mejores". Alonso se rinde a la evidencia.

“Menos mal que en 2014 volvemos a empezar todos de ‘cero’”, debe pensar más de algún jefe de equipo. Adrian Newey señaló en el GP de España que “el RB5” es el coche del que más satisfecho estaba porque el resto son descendientes, “el hijo, el abuelo…”. El cambio de reglamentación para el nuevo curso abre de nuevo una ventana de posibilidades para disputar el título a Red Bull ya que esta era, la aerodinámica y de fabricación a través del túnel del viento, pertenece a Red Bull. Los protagonistas del paddock decían principios de año que esta sería una temporada reñida porque, siendo los coches una evolución de 2012, resultaría difícil que hubiera grandes diferencias… pues toma, dos segundos por vuelta.

elconfidencial.com
No se si habeis escuchado la palabras de vettel de porqué el gana y sus rivales pierden: Segun el gana porque tanto él como los miembros de su equipo estan trabajando, mientras que sus rivales estan con los huevos metidos en la piscina. Palabras textuales ahora busco la fuente.

Edito y dejo el enlace esta en aleman pero vamos el titular es ese...
http://www.bild.de/sport/motorsport/seba....bild.html

Pues que yo sepa imbec.. mientras tus compañeros estaban disputando una clasificacion tu la estabas viendo por la tele. AngryAngry
Es mejor que sea campeón en una carrera y que los circuitos se queden vacios en el resto. Es lo que merece el F1rco...

Wallabee

Algo me dice que el Red Bull de Vettel tendrá problemas en las próximas carreras. Bernie ya se ha dado cuenta del escándalo, que llega a todos los países y ha creado una polémica que podría ser demoledora.
Lo más chocante es el silencio de la gente de el paddock, nadie dice ni pío, ni esta boca es mía......¿Como acabará el mundial?
(23-09-2013, 19:52)Wallabee escribió: [ -> ]Algo me dice que el Red Bull de Vettel tendrá problemas en las próximas carreras. Bernie ya se ha dado cuenta del escándalo, que llega a todos los países y ha creado una polémica que podría ser demoledora.
Lo más chocante es el silencio de la gente de el paddock, nadie dice ni pío, ni esta boca es mía......¿Como acabará el mundial?

¿ Pero que coñ* van a decir si todos lo saben y viven de esto ?

Rubenchu

#F1 Director del equipo Ferrari Stefano Domenicali dice que no estaba contento al ver a Sebastian Vettel siendo abucheado otra vez después de su victoria en el gran premio de Singapur.

Stefano Domenicali: "debemos reconocer que nuestros oponentes han hecho un mejor trabajo que tenemos y los felicito porque en el deporte tienes que aceptar cuando tu oponente hace mejor que tú. Es la misma para los fans: Yo no estaba feliz de saber que Vettel fue abucheado en el podio de Singapur también. El piloto alemán fue perfecto y fue ayudado un auto que era tan rápido como era confiable: esto debe ser reconocido. " (Traducido por Bing)

Rubenchu

Fernando Alonso: "Creo que empezamos en el buen sentido, éramos competitivos en Australia, tal vez no en la clasificación, pero en la carrera que nos estábamos ocupando de los neumáticos muy muy bien, junto con Lotus. Hemos ganado en China, hemos ganado en España y luego parece que perder un poco de rendimiento, especialmente cuando los neumáticos Pirelli 2012 llegaron así probablemente fue nuestro punto en el Campeonato; cuando cambiaron los neumáticos, dijimos adiós." (Traducido por Bing)
(23-09-2013, 20:31)Rubenchu escribió: [ -> ]Fernando Alonso: "Creo que empezamos en el buen sentido, éramos competitivos en Australia, tal vez no en la clasificación, pero en la carrera que nos estábamos ocupando de los neumáticos muy muy bien, junto con Lotus. Hemos ganado en China, hemos ganado en España y luego parece que perder un poco de rendimiento, especialmente cuando los neumáticos Pirelli 2012 llegaron así probablemente fue nuestro punto en el Campeonato; cuando cambiaron los neumáticos, dijimos adiós." (Traducido por Bing)

No se puede hablar mas claro, y Fernando ha demostrado de sobra que no es un mentiroso.

Rubenchu

Rubenchu

Lo triste que esto lo tenga que decir el piloto, para que muchos aprovechen a decir que es un llorón..

Mientras el payaso de Dominicalli se dedica a echar flores a Vettel Angry

Es demencial, no entiendo como Alonso aguanta todo esto.. que alguien me lo explique.
Páginas: 1 2 3 4