(03-03-2014, 13:14)ojcar escribió: [ -> ]Por cierto, llevo dos años preguntándome qué es "Oz"
Es Australia, se les llama "aussies" a los habitates, "Oz" supongo que es una especie de abreviatura, a ver si alguien con más conocimiento lo explica mejor
(03-03-2014, 13:12)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Alex @AMorteF 4 min
Domenicali:Volvemos a Maranello sabiendo q la información recibida del coche durante la fase d diseño se ha correspondido con las d la pista
Por lo menos el desarrollo este año debería de ser un desarrollo en condiciones de un equipo top. Espero piezas de última hora en Oz que no pudieron estar listas para Baréin, y espero solucionados los problemas que no dejaban exprimir la PU al máximo potencial deseado, como prueba de que Ferrari es quien es como motorista.
Y lo espero todo en Australia...o ya me van a cabrear.
No esperes demasiado para Australia, demasiado pronto, además que hasta ahora no era el circuito que mejor le ha ido a Ferrari, aunque este año todo puede cambiar, de todas formas mejor pensar un poco más a medio plazo
(03-03-2014, 13:17)amanoth escribió: [ -> ] (03-03-2014, 13:14)ojcar escribió: [ -> ]Por cierto, llevo dos años preguntándome qué es "Oz"
Es Australia, se les llama "aussies" a los habitates, "Oz" supongo que es una especie de abreviatura, a ver si alguien con más conocimiento lo explica mejor
Tienes que irte al idioma local - Australia se pronuncia Ozstralia , Oz o Ozzie
P R E T E M P O R A D A....
Conclusiones que podemos sacar nosotros, 0.
Alguien piensa que Massa va a pelear por el WDC? El tiempo que marcó en Barein así os lo indica, no?. Podría ser, pero un equipo que el año pasado fue el PEOR (quitando las 3 marías) no es factible que pelee el mundial del año siguiente...sólo por presupuesto no podrá pelear.
Es evidente que Mercedes y Ferrari van a estar arriba. Imposible determinar las diferencias entre ellos. Lo que si podemos determinar es que tenemos mejor piloto que ellos.
Renault evidentemente con MUCHOS problemas. VEremos si logran acabar las primeras carreras hasta el GP de Barcelona.
Mclaren, otra incognita. Pueden estar arriba por presupuesto pero por detrás de Ferrari y Mercedes.
No os preocupéis que en 15 días empieza el FUEGO REAL. Y ya podréis poner a parir a FErrari en los FP1.....
(03-03-2014, 13:04)ojcar escribió: [ -> ]Chavales, yo estoy entre las dos corrientes.
Por un lado no me fío de ferrari hasta que no vea resultados (antes me fiaba ciegamente, pero son ya muchas ostias)
Por otro lado, cambian tanto las reglas de juego, que los datos de rendimiento al uso, véase tiempos y velocidad no sirven.
Cuando dicen en ferrari que van a buscar rendimiento, nosotros esperamos un 1.32 en Bahrein. No es ese el rendimiento que hay que buscar este año.
Es posible que el rendimiento sea hacer stints con un consumo dado.
Yo también... estoy algo desengañado ya y pienso 'otro año más', este ya no me engañan... y por otro lado busco señales positivas.
Por ejemplo según comentan en @AMUS, el análisis de las vueltas de Ferrari es muy raro. Nunca hacen una vuelta completamente a tope, cuando hacen la recta a tope de velocidad no van a tope en algún sector, o cuando ponen en morado un sector bajan el ritmo en otros... que puede ser simplemente la configuración aerodinámica, pero puede ser también que, aparte de esconder cartas, realmente (y este año sí, y que no sean promesas huecas como otros pasados) haya mucho potencial en la PU y estén aún comprendiéndola. Que Mercedes haya dado una PU a sus equipos bien preparada con un manual sencillo con un botón 'qualy' y otro 'race' y en Ferrari tengan aún potencial. Por cierto, el rumor de los 75cv de diferencia por ejemplo no se sostiene con nada finalmente. Se comenta que en términos de potencia están Mercedes y Ferrari (de Renault ni se sabe) muy similares y la diferencia puede estribar en como hacer que trabaje todo junto de la mejor manera, que en Ferrari aún tienen camino que recorrer pero confían en que tienen una buena PU. Al menos fiable lo es, y esto al principio sobre todo va a ser muy imporante.
Y además, esa v.punta... me encanta, sobre todo sin RB que se escapen en las dos primeras vueltas.
(03-03-2014, 13:20)iL Fenomeno escribió: [ -> ]P R E T E M P O R A D A....
Conclusiones que podemos sacar nosotros, 0.
Alguien piensa que Massa va a pelear por el WDC? El tiempo que marcó en Barein así os lo indica, no?. Podría ser, pero un equipo que el año pasado fue el PEOR (quitando las 3 marías) no es factible que pelee el mundial del año siguiente...sólo por presupuesto no podrá pelear.
Es evidente que Mercedes y Ferrari van a estar arriba. Imposible determinar las diferencias entre ellos. Lo que si podemos determinar es que tenemos mejor piloto que ellos.
Renault evidentemente con MUCHOS problemas. VEremos si logran acabar las primeras carreras hasta el GP de Barcelona.
Mclaren, otra incognita. Pueden estar arriba por presupuesto pero por detrás de Ferrari y Mercedes.
No os preocupéis que en 15 días empieza el FUEGO REAL. Y ya podréis poner a parir a FErrari en los FP1.....
Eh, ya en serio, que nos conocemos todos, como en FP1, con la cantidad de cosas que hay que probar, empecéis a decir lo de
"ya, pero es que aunque pruebes hay algunos a los que los tiempos le salen fácil",
"¿14º?Pero bueno! Madre mía...es que ni a Q3!" y cosas así, más de uno se va a cabrear, y yo el primero. No seamos "locas".
Igual me llevo la decepción del año en Australia. Pero este año estoy convencido de que el equipo que va de tapado es Ferrari. No se cuanto se han escondido, pero estoy seguro que son los que más se han guardado.
Me sorprende ese ataque de sinceridad de Domenicalli diciendo que Mercedes y Williams están por delante.