(03-03-2014, 17:24)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Hombre tiene cierta relevancia lo de la 8ª larga....aunque todos sabemos que las diferencias en tiempos por vuelta se marcan en las zonas de velocidad baja/media.
en una recta de 1000m, con una 8ª corta, a los 150m del inicio de la recta ( aprox.) ya has alcanzado tu velocidad máxima (x) y podrás rodar durante 850m -100m de frenada...750m a tu máxima velocidad.
En la misma recta con una 8ª más larga, seguramente a los 250m del inicio de la recta habrás alcanzado tu velocidad máxima (x+10) pero sólo la podrás exprimir durante 650m.
Normalmente los coches que generan mucha carga (véase al ilegal RF9 & co.) siempre eligen la última marcha muy corta ya que adaptan siempre su configuración aero a las zonas reviradas de los circuitos, sacrificando velocidad punta.
Pero sin lugar a dudas es una decisión muy importante, ya que estás condicionando los reglajes de tu monoplaza para toda la temporada.
Perfectamente explicado. La de veces que me ahorras el trabajo de contestar.
(03-03-2014, 17:34)payoloco escribió: [ -> ]Ya Walla, pero no tienes la sensación (de lo que ha transmitido estos test) de que los Mercedes van rápidos "aunque no quieran" (pero con dudosa fiabilidad....o eso queremos creer) y que Ferrari va un poquito por detrás aunque las "sensaciones" son buenas?
Además en mi opinión no es malo romper la caja de cambios o en marcarte una BBQ.
Lo malo es no saber por qué se ha roto o por qué socarras el motor...
Así que la duda pasa por si ellos lo saben arreglar a tiempo o no (lo ideal sería que no les de tiempo, o que tarden x gp's)
Y en ese sentido mi esperanza está en que este año, POR FIN, Ferrari va a saber qué le pasa a su coche.
Que si tienen subviraje, y el tunel dice que con esta pieza modificada se arregla, se va a arreglar.
Que si no calientan bien los neumáticos, y el tunel dice que con este RW se arregla, se va a arreglar.
Por ahí van mis esperanzas...
No se, yo en este primer tercio de campeonato comparto lo que dice ethernet en que Alonso puede ser vital. Hay que sumar todo lo que se pueda. Y ya si trincamos un Malasia'12 o similar pues ya ni te cuento.
Eso sí, necesitamos fiabilidad. Este año más que nunca. No vaya a ser que estemos presumiendo de ello y no duremos ni 10 vueltas en carrera.
A mi no me da miedo que los Mercedes vayan rápidos, mientras no tengan el "efecto Red Bull 2013 (¿Me entiendes, verdad?)" pensando en que Fernando puede ir rápido, y creo que puede. Solo pensar en que hay que apretar un 25% más de botones que nunca, a Ham ya lo descarto.
Pero también creo que somos dados a adelantar acontecimientos, por si suena la flauta, por eso, estoy de acuerdo contigo, en que hay que esperar a ver como caza la perrita.
(03-03-2014, 17:39)payoloco escribió: [ -> ] (03-03-2014, 17:06)Chusss escribió: [ -> ]Es dificil saber cuales son las causas, hay varias y puede ser cualquiera de ellas, o una combinacion de 2 o mas de ellas.
Casi prefiero pensar en las consecuencias, tanto si es por poco drag, o por mucha potencia, o por poca carga, el caso es q en rectas (que es donde se ganan y pierden las posiciones), si eres mas rápido que los demás tu puedes adelantar a tus rivales y ellos a ti no, y si encima ninguno puede dar el 100% y aprovechar sus ventajas durante buena parte de la carrera, ..
Quizás esta temporada sea mejor apostar por velocidad punta y sacrificar potencia que solo puedes aprovechar en calificación, por bajo consumo.
Pero ya hemos visto como puedes ser más rápido en recta y más lento en S3, lo suficiente como para no acercarte.
Y el que tiene mejor ritmo general siempre podrá adelantar 1 o 2 vuelta su parada y pasarte con la gorra.
Yo soy de la opinión que tener una gran velocidad punta no es bueno (ni malo). Lo preocupante es no tenerla (como en 2012 si mal no recuerdo). Así que en ese sentido, si hemos mostrado buena punta guay. Pero ya está. Insisto en que eso no tiene por qué ser síntoma negativo. En mi opinión lo negativo es lo contrario.
Aunque sí es verdad que Ferrari lleva unos años teniendo poco agarre en curva, y podría interpretarse como que aún no han llegado al nivel de downforce necesario. En cualquier caso, tengo la firme esperanza de que lo vamos a lograr a lo largo del año.
Recuerdo unas declaraciones de Pedro de la Rosa hace unos años en las que entre una cosa u otra decía que él siempre prefería un coche rápido.
Eso sí, esto era previo a la introducción del DRS (y KERS) ... y de RedBull y su capacidad de tener 1-2 segundos de colchón que les permite salir primeros y mantener esa distancia, o en el peor caso, echar mano del DRS (uy sin el mismo... VET no habría hecho casi ningún adelantamiento).
Este año la cosa cambia bastante... hay formas de meter bastante más potencia en ciertos puntos y quizá veamos adelantamientos que antes no se veían; aún con todo, sigo yo también prefiero un coche rápido a otro que se agarre en las curvas como una lapa, aunque nos cueste alguna posición en la salida: los puntos son el domingo.
Los más rápidos no se, pero sí educados:
Sc f1analisitecnica @spontonc 30 min
@MercedesAMGF1 conferma che il tempo di. Hamilton è stato fatto con gomme super soft
MERCEDES AMG F1 @MercedesAMGF1 41 min
@tgruener @andrewbensonf1 Hi all.. just to confirm, it was the supersoft tyre that Lewis used to set the fastest time yesterday
Fernando Alonso @alo_oficial 1 min Ver traducción
Not sure who did this, just found here on tweeter, but it's epic.. pic.twitter.com/vbWnDS0PPz
Lo que es épico es la foto que han puesto de vettel jajajajajajaja
(03-03-2014, 17:45)Wallabee escribió: [ -> ] (03-03-2014, 17:34)payoloco escribió: [ -> ]Ya Walla, pero no tienes la sensación (de lo que ha transmitido estos test) de que los Mercedes van rápidos "aunque no quieran" (pero con dudosa fiabilidad....o eso queremos creer) y que Ferrari va un poquito por detrás aunque las "sensaciones" son buenas?
Además en mi opinión no es malo romper la caja de cambios o en marcarte una BBQ.
Lo malo es no saber por qué se ha roto o por qué socarras el motor...
Así que la duda pasa por si ellos lo saben arreglar a tiempo o no (lo ideal sería que no les de tiempo, o que tarden x gp's)
Y en ese sentido mi esperanza está en que este año, POR FIN, Ferrari va a saber qué le pasa a su coche.
Que si tienen subviraje, y el tunel dice que con esta pieza modificada se arregla, se va a arreglar.
Que si no calientan bien los neumáticos, y el tunel dice que con este RW se arregla, se va a arreglar.
Por ahí van mis esperanzas...
No se, yo en este primer tercio de campeonato comparto lo que dice ethernet en que Alonso puede ser vital. Hay que sumar todo lo que se pueda. Y ya si trincamos un Malasia'12 o similar pues ya ni te cuento.
Eso sí, necesitamos fiabilidad. Este año más que nunca. No vaya a ser que estemos presumiendo de ello y no duremos ni 10 vueltas en carrera.
A mi no me da miedo que los Mercedes vayan rápidos, mientras no tengan el "efecto Red Bull 2013 (¿Me entiendes, verdad?)" pensando en que Fernando puede ir rápido, y creo que puede. Solo pensar en que hay que apretar un 25% más de botones que nunca, a Ham ya lo descarto.
Pero también creo que somos dados a adelantar acontecimientos, por si suena la flauta, por eso, estoy de acuerdo contigo, en que hay que esperar a ver como caza la perrita.
Pues para mi hay un dato para tranquilizarnos en cuanto a efectos RB se refiere
Y es el hecho de sean todas las escuderías con motor Merc las que están arriba, más o menos.
De esa manera encuentras una explicación razonable: el motor les da cierta ventaja (a todos).
jajaja, en efecto, son muchos botones para Haimi (oye, no había sido precisamente Hamilton el que había pedido que le redujeran los botones al máximo?? o quién había sido? me suena haber leido esa noticia hace meses)
Y confianza en Fernando, como siempre, 200%.
Eso sí, no quiere verle salir 7º joer, ya se va mereciendo salir un poco más adelante.
Con su constancia (y si la fiabilidad del coche lo permite) acabará arriba seguro.
Wait & See .... no nos queda otra.
Con tantos datos y de tantas escuderías es difícil tener la foto completa. Me he releido todas las declaraciones de personal de Ferrari durante y tras los test y la sensación que me queda es que no han podido todavía mostrar el verdadero potencial del coche, por problemas no muy importantes que han solucionado, pero que les ha trastocado los planes por el poco tiempo disponible para la cantidad de pruebas que necesitan hacer.
Mi impresión es que han hecho un buen trabajo en invierno y se va a comprobar a lo largo de las 3 primeras carreras mejorando su rendimiento (luego debería ser la tónica general).
Y tenemos a Fernando que es lo que marca la dierencia y más un año donde las manos no sirven de mucho sin materia gris que las dirija.
Apuesto todo al 14.
Si, era Hamilton el que pidió que si podía ser, le pusieran un volante momo de cuero como el del lotus Seven, y lo demás automatizado.