Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159
(04-03-2014, 14:21)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2014, 14:07)bitxo escribió: [ -> ]
(04-03-2014, 13:36)payoloco escribió: [ -> ]Lo de la doble puntuación es una memez inventada por Bernie para dar emoción al final del campeonato.
Para mi es una chorrada hacer cosas así. Es un campeonato, no un torneo. Se premia la regularidad.
Pero ya conocemos la obsesión de Bernie y la FOM por hacer de la F1 un producto televisivo "para todos los públicos", es decir, entretenida, emocionante, poco ruidosa y ecológica.

Pero igualmente me parece una chorrada pensar que lo ha hecho para favorecer a RB.

Porque entonces es que Bernie ya sabía de antemano que RB iba a hacer un desastre de coche al principio de temporada. Si, diremos que es que les han prohibido los escapes...venga vale, lo compro.

Pero no sólo eso! sino que además Bernie sabía de antemano también que RB va a conseguir arreglar sus problemas. Mmmm, les permitirán alguna trampa para que vuelen por los circuitos. Eeeehh, venga vale, lo compro.

Y aún queda más! Va a ser justo para que con la última carrera que vale el doble ganen el campeonato!! ......bufff.......esto ya no lo compro....este tipo de elucubraciones van más allá de los despachos y del mamoneo FIA.

Le hizo falta a RB puntuar doble el año pasado en la última carrera?
Y en 2012? 11 tal vez? 10 quizá?

Pensémoslo al revés...le habría hecho falta a Ferrari puntuar doble en la última carrera de...
2012?

Pues eso.


RB ESTA TEMPORADA NI ESTÁ, NI SE LES ESPERA.

Aparte de 'el espectáculo', esa medida favorece mucho a los equipos con problemas de inicio / capaces de evolucionar durante la temporada. Fijándonos en otros años es una medida pro-redbull en el caso de que tuviesen problemas este año con el motor... les da tiempo a fallar varias carreras, arreglar sus cosillas, poner motores nuevos incluso perdiendo puestos... y desde media temporada arreglarlo todo.

De todas formas este año creo que NI CON ESAS se salva RB. Y curiosamente quizá beneficiaría a Ferrari, teniendo en cuenta que parece que este año POR FIN el túnel les sirve de algo y por tanto las mejoras que vayan metiendo. La verdad que esa medida no me ha molado nunca nada, pero ahora... umm, lo mismo a final de este 'raro' año nos lamentamos de no tener esa doble puntuación.

Fijándonos en otros años ?? En otros años una teórica doble puntuación del último GP hubiera beneficiado a RB?
En qué año?
Piénsalo y verás que no es a RB precisamente a quién habría beneficiado....

Únicamente 'fijándonos en este año', y aplicando una serie de supuestos sobre que RB van a arreglar sus problemas, que van a volver a ser punteros, y que necesitarían puntuar casualmente doble en la última carrera para ganar, tendría sentido decir que es una medida pro-redbull.

Para mi no es una medida PRO-nadie. Es una medida ANTI-lider.
Es una medida contra el que vaya lider en la última carrera. Porque le puede echar por tierra el trabajo de una temporada completa.

Quién va a ir lider en la última carrera de este 2014?
N.P.I.

Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...
Lo que esta muy claro es que berni es el tío mas hábil para los negocios I've never seen.
En una piscina de tiburones como es el negocio de la F1 y el tío hace y deshace a su antojo y se lleva el dinero a manos llenas.

Y este tío es el pu to amo y hace y deshace a conveniencia. Sus declaraciones han de ser siempre interpretadas en sentido contrario.
No me gusta expresarme en estos términos sobre las opiniones de los demás pero........ yo lo que creo que es "una chorrada" es pensar que berni va a abandonar a su suerte a su niña bonita, incluso este año que tiene que repartir favores con una importante marca con estrella y eso sin descuidar los equipos de casa, que la prensa enseguida pasa factura.
(04-03-2014, 14:37)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2014, 14:31)joint350 escribió: [ -> ]Horarios de todos los gp y datos de circuitos http://www.quiencorrehoy.com/cat/f1/


Joder acabo de ver los horarios y lo poco que queda, y me acaba de pegar un subidón de adrenalina del quince.


DIOS QUE MONAZOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

QUE EMPIECE ESTO YAAAAAAAAAA


jajajajaja

Big Grin Big Grin Big Grin

pero qué mono de gasofa!!

santana

Retwitteado por El Abuelo F1


conny ehrenberg‏@CONNYloveF1·2 h
Marko: "Existen mediciones de curvas, sobre todo en las curvas rápidas, donde el coche era de nuevo el más rápido." #AMuS
(04-03-2014, 14:58)BELAY escribió: [ -> ]Lo que esta muy claro es que berni es el tío mas hábil para los negocios I've never seen.
En una piscina de tiburones como es el negocio de la F1 y el tío hace y deshace a su antojo y se lleva el dinero a manos llenas.

Y este tío es el pu to amo y hace y deshace a conveniencia. Sus declaraciones han de ser siempre interpretadas en sentido contrario.
No me gusta expresarme en estos términos sobre las opiniones de los demás pero........ yo lo que creo que es "una chorrada" es pensar que berni va a abandonar a su suerte a su niña bonita, incluso este año que tiene que repartir favores con una importante marca con estrella y eso sin descuidar los equipos de casa, que la prensa enseguida pasa factura.

Aquí la única niña bonita de Bernie es el dinero.
El dinero que obtiene por las retransmisiones televisivas.

Ni RB ni gaitas. Bernie lleva en esto más de 40 años, te aseguro que a él la "Escudería RedBull Racing" se la sopla. Se la sopla Ferrari, que lleva en esto desde 1950. Se la sopla todo.

Lo que le importa es el dinero que se revierte en la F1 por que la gente lo vea por la tele.

Si para que aumenten las audiencias hacen falta nuevos ídolos se crean.
Si hacen escuderías que sean una nueva fuerza se les facilita 'la llegada'.
Si un ídolo aburre se borra.
Si una escudería mítica necesita un favor para no desaparecer, se le ayuda.

Pero todo siempre y cómo único objetivo de generar más dinero y más audiencia televisiva, y de hacer el PRODUCTO FORUMULA1 algo cada vez más vendible.

RedBull es una marca de bebidas energéticas que en menos de 10 años ya no estará en el mundo de la F1 porque probablemente no le salga rentable a nivel publicitario.
Y eso lo sabe Bernie.
(04-03-2014, 15:19)santana escribió: [ -> ]Retwitteado por El Abuelo F1


conny ehrenberg‏@CONNYloveF1·2 h
Marko: "Existen mediciones de curvas, sobre todo en las curvas rápidas, donde el coche era de nuevo el más rápido." #AMuS

¿Pero qué narices tienen inventado para conseguirlo...? Es que este año ni coanda ni gaitas, estos tienen algo por ahí que aún no acertamos a averiguar (palabras de Vettel 'nunca lo sabréis' -muahahaha)
(04-03-2014, 14:52)bitxo escribió: [ -> ]Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...

Bitxo, me viene bien, aprovecho tu post y escribo para todos, no en respuesta a tu post.


Ferrari no se diluyó. Parece que hay se ha puesto de moda reinventar la historia para que algunos políticos, puedan soltar sus soflamas, sin ponerse coloraos. Y aquí me temo que está ocurriendo lo mismo.
Mientras pensemos, o se cree una opinión, de que hubo un equipo, que lo hizo "bien" y otros que lo hicieron "mal", estamos justificando leñazos a la historia con vara de avellano, como hacen algunos espabilaos ahora, para justificar sus barbaridades.
Todos los equipos, exceptuando Rebú, no se diluyeron, si no que se permitió, hacer unos cambios que perjudicaban claramente y dejaban sin opciones a cualquier equipo, y el que más opciones tenía, era el equipo de Fernando, con FErnando de puntuador (a Massa ni se le esparaba) efectivamente, fue el más perjudicado.
Sostener tesis (y aprovecho tu post, pero no me dirijo a ti Bitxo) de que Rebú lo hizo de PM, sin añadir: "en los despachos", no es consistente para nadie de la F1, o por lo menos que tenga relación con ella. Otra cosa es el pu to pacto de silencio en cuanto a mamonás, nadie dice ni pío y Force India dijo algo y les cortaron el rollito en menos de dos horas.
Como digo, no se sostiene decir para un fan de Lotus, que lo hizo mal, para uno de McL que lo hizo mal, para uno de Ferrari, que lo hizo mal, o para uno de Mercedes, pues la realidad, por mucho que se intente desvirtuar, es otra.
Evoluciones, consistencia, pilotaje, rapidez, visión de carrera, coche completo....todo eso son adulteraciones de la realidad para dar valor a una escudería predominante financieramente hablando y para un piloto mediano, en cuanto a pilotaje se refiere.
Y si tuviera tan claro el misterio de la Santísima Trinidad, como esto que pienso, sería el Obispo de Filipinas, y con la po ll abriría latas de sardinas.
Ferrari habría falseado sus tiempos, utilizando un punto de partida y de llegada distintos.


Roma 4 de marzo de 2014 - Según un rumor publicado esta mañana por Autosprint, Ferrari habría hecho los tiempos de vuelta grabados en un punto diferente, no se utiliza el punto de referencia se encuentra en la línea de meta. Y los tiempos registrados serían mejores que esos oficiales.

PRE-TEMPORADA DE PRUEBA F1/2014 BAHREIN 27/02-02/03/2014Es claro que los tiempos de vuelta son tomadas a la línea de meta, pero es igualmente claro que hay múltiples puntos de tiempos de detección en toda la vuelta a la pista. Hoy en día, de hecho, el piloto es informado de los desprendimientos, sus mejoras o deterioros instante, a través de los cambios continuos en el volante. Para proporcionar estos cambios son sólo todos esos sensores que, no muy distantes entre sí, pueden medir los tiempos de vuelta, sector por sector, la curva para la curva.

Para el público en la televisión directa muestra generalmente los tiempos de los tres sectores, pero usted tiene que saber que dentro de los tres sectores hay muchas otras subdivisiones más pequeñas que proporcionan datos valiosos para el equipo de entender, la curva de la curva, que son los puntos en los que y ganar puntos cuando se pierde. En la imagen de abajo, un ejemplo de los muchos sensores a lo largo de un circuito (en la imagen del circuito de Singapur) se muestran en verde, donde todos los sensores de detección instantánea.

Singapur-Circuit-F1-map

Una vez que se borra todo esto, se puede comprender cómo Ferrari puede, de acuerdo con la indiscreción de Autosprint, el tiempo de la vuelta se ha medido utilizando un punto de partida y de llegada que no sea "convencional" en la línea de meta. De hecho, acaba de elegir como punto de partida y de llegada, uno de los muchos fotocélulas en la pista y se suman todas las interrelaciones veces que los sensores transmiten hasta que se pasa al sensor deseado. ¿Por qué hacer esto? Simple, para ocultar el tiempo real de la competencia. Alguien nos preguntó si, sin embargo, los puntos de cambio de referencia, el tiempo no fue igual. Por supuesto que no! De hecho, sólo el piloto sabe lo que es el punto de la "verdadera" de detección y sólo una vez alcanzado "su partida" empujará al máximo, y luego levantar el pie una vez que el "round" en el punto de ajuste. Por ejemplo, si el punto de partida se elige en la curva 4, el piloto cubrirá las tres primeras curvas, en el mejor, ya está haciendo un "salto" el calendario oficial. Por supuesto, entonces se abordarán las tres primeras curvas al máximo en el siguiente paso, pero aumentará el pie inmediatamente después de que el interruptor para encender 4, por lo que es detecciones fiables curvas más tarde. En esencia, todo se está moviendo, y, obviamente, no coincide con el cronometraje oficial, mientras que el equipo simplemente puede hacer que la suma de las superficies para obtener el tiempo real obtenida de la piloto en el tour.

PRE-TEMPORADA DE PRUEBA F1/2014 BAHREIN 27/02-02/03/2014Todo esto también explicaría la enorme diferencia entre las velocidades máximas obtenidas de color rojo y un tiempo récord en vez hecha. Ferrari, de hecho, siempre tiene la mejor velocidad punta en todas las áreas. 339,5 kmh en la recta antes de los boxes, 308,3 kmh en la recta final y de 244 kmh en la primera encuesta, pero extrañamente no consiguió el mejor de los tiempos. Por supuesto, también tiene la curva, sin embargo, pero cuando usted consigue las velocidades máximas en todo (repetir todo) de la trampa de la velocidad, por lo general usted también consigue el mejor tiempo de vuelta. De hecho, mientras que Ferrari es más rápido de 10 km / hora con respecto a la Mercedes, pagó entonces regazo de un espacio de aproximadamente 1 segundo. Estamos de acuerdo con la tweettava Carlo Vanzini hace unos días, señalando que esto podría ser el resultado de una mejor entrega de potencia y una curva aerodinámica más eficaz por Mercedes, pero la indiscreción de Autosprint Podríamos, de hecho, se revisará todo bajo una luz diferente y luego volver a evaluar incluso lo contrario el rendimiento del Ferrari.

Sólo Melbourne nos dirá cuáles son los verdaderos puntos fuertes, sobre todo porque hay tiempos de referencia, serán tomadas por todos por igual.

http://www.f1sport.it/2014/03/04/f1-la-f...i-bahrain/
+10000 Wallabee
(04-03-2014, 16:05)Wallabee escribió: [ -> ]
(04-03-2014, 14:52)bitxo escribió: [ -> ]Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...

Bitxo, me viene bien, aprovecho tu post y escribo para todos, no en respuesta a tu post.


Ferrari no se diluyó. Parece que hay se ha puesto de moda reinventar la historia para que algunos políticos, puedan soltar sus soflamas, sin ponerse coloraos. Y aquí me temo que está ocurriendo lo mismo.
Mientras pensemos, o se cree una opinión, de que hubo un equipo, que lo hizo "bien" y otros que lo hicieron "mal", estamos justificando leñazos a la historia con vara de avellano, como hacen algunos espabilaos ahora, para justificar sus barbaridades.
Todos los equipos, exceptuando Rebú, no se diluyeron, si no que se permitió, hacer unos cambios que perjudicaban claramente y dejaban sin opciones a cualquier equipo, y el que más opciones tenía, era el equipo de Fernando, con FErnando de puntuador (a Massa ni se le esparaba) efectivamente, fue el más perjudicado.
Sostener tesis (y aprovecho tu post, pero no me dirijo a ti Bitxo) de que Rebú lo hizo de PM, sin añadir: "en los despachos", no es consistente para nadie de la F1, o por lo menos que tenga relación con ella. Otra cosa es el pu to pacto de silencio en cuanto a mamonás, nadie dice ni pío y Force India dijo algo y les cortaron el rollito en menos de dos horas.
Como digo, no se sostiene decir para un fan de Lotus, que lo hizo mal, para uno de McL que lo hizo mal, para uno de Ferrari, que lo hizo mal, o para uno de Mercedes, pues la realidad, por mucho que se intente desvirtuar, es otra.
Evoluciones, consistencia, pilotaje, rapidez, visión de carrera, coche completo....todo eso son adulteraciones de la realidad para dar valor a una escudería predominante financieramente hablando y para un piloto mediano, en cuanto a pilotaje se refiere.
Y si tuviera tan claro el misterio de la Santísima Trinidad, como esto que pienso, sería el Obispo de Filipinas, y con la po ll abriría latas de sardinas.

Pues mira, estoy de acuerdo, aunque en parte. Porque las ayudas recibidas en despacho han sido excesivas y determinantes. Me viene bien para aclarar y dejar claro algo que creo que, estando muy claro, pensamos todos/casi todos: RB lo hizo de p. madre... Y GRACIAS a los despachos. No se puede negar que no hayan hecho un buen coche, pero lo de las gomas del año pasado (sin entrar en banderias multicolores y otras cosas similares y sangrantes, muy sangrantes...) es de traca.
Pero pongo un 'pero' en todo ello y es respecto a que Ferrari no conseguía mejorar, las mejoras no funcionaban una y otra vez.... por desgracia para Fernando el puntuador. Es un hecho que no les iban las mejoras. ¿hubiese sido suficiente para ganar? A toro pasado.... pero seguro que ni por esas, se hubiesen sacado a base de despachos alguna ilegalidad o cualquier pamplina. Tocaba ganar RB y a fe que lo han conseguido. Ahora veamos qué pasa con el juguete roto este año, si lo aúpan de alguna manera (se habla de pillada de pruebas en Idiada...) o lo dejan caer (y retirarse quizá como comentaba WEB).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159