Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159
Lo he puesto en dos hilos porque no se donde cuadra mejor ,cortesia de un forero llamado Dario en otro foro.
La era del turbo ya esta en la Formula 1, a partir de 2014 los monoplazas deberan montar ese motor, no es esta la primera vez y al igual que las anteriores no me parece que vaya a durar demasiado tiempo, igual ahora habrá que pasar éste trago.

Los motivos de esta modificacion, entre otras, son variadas aunque la más escuchada es la del ahorro en los costos y aunque esto no sea cierto, igualmente lo analizaremos.

Primera mentira.
El desarrollo del motor V6 turbo ha costado unos 100 millones de euros y otros 20 millones en la optimización del consumo ya que recordemos que de los 150 kilos de combustible en 2013, los monoplazas deberan solo utilizar un maximo de 100 kilos.
Segunda mentira.
En 2014 solo se podrán utilizar 5 motores por temporada pasando de los 8 motores que se utilizaban hasta 2013. A partir del sexto motor penalizarán con 10 posiciones en parrilla. Este es un importante desafío tecnológico para los constructores, las voces de algunos entendidos dicen que habrá un importante número de deserciones al comienzo de temporada, con lo cual, las escuderías utilizarán mas de 5 motores lo que, obviamente, encarecerán los costos. De las 2,4 carreras por motor, se pasará a 3,8 carreras por motor y eso sin contar aún los posibles fallos. Para obtener ese rendimiento y más allá del régimen permitido no hay mas solución que reducir el mismo, en mi apreciación a partir de la segunda carrera habra que preservar los mismo y por tanto la única forma es no superando las 12 o 13 mil RPM, menos que motoGP, algunos eruditos en Formula 1 han dicho que los V6 seran 5 segundos más lentos que los V8, una enormidad y sumemos que perderán, además, unos 200 HP.

Tercera mentira.
Un nuevo Kers que proporcionara mucha más potencia que el actual es otro de los desafios, en particular para RBR que no ha mostrado confiabilidad con el Kers actual. De cualquier modo, los equipos deberán desarrollar el mismo asi como una nueva ECU y eso añade costos.

Cuarta mentira.
La revolución casi total en la aerodinamia es la pata que falta en la mesa y nuevamente nos encontramos ante un gasto enorme en este apartado. El desarrollo en los tableros, en los CFD, en el TDV, pruebas y mas pruebas, fracasos, vuelta a empezar y asi en todas las áreas.

La realidad

La Formula 1 tiene un grave problema y es la falta de constructores, ésta modificación en los motores ha tenido como intención principal atraer a los grandes constructores, particularmente europeos y japoneses que son los que más utilizan los V6 Turbo en sus coches de calle, no asi los norteamericanos que prefieren los V8 y hasta los V10 debido al bajo costo de los combustibles. Claramente esta política ha sido un fracaso ya que lo único que han conseguido es la llegada de Honda para 2015 pero solo como proveedor de motores para Maclaren.

BMW, Toyota, Renault, Honda (estos últimos como constructores) no se han mostrado interesados en la Formula 1, indudablemente para ellos la categoría reina no es atractiva.
Como vemos, de ahorro de costos no hay nada. Igualmente habría significado todo un desafio mantener los V8 con el anterior Kers, la misma ECU y alterar la aerodinamia como se hará con el nuevo reglamento, ésto SI que habría significado un ahorro de costos de al menos unos 150 millones de euros.

Ahora bien, quien falta en esta ecuación? Claro, el espectador y el aficionado y aunque parezca un poco remanido decirlo, al espectador le atraen tres aspectos de la Formula 1, la velocidad, el espectáculo y el sonido, velocidad y sonido no sera lo que se verá en 2014 y para el espectáculo habrá que esperar, el aficionado es otra cosa, insultará a la FIA, a Ecclestone, a quien sea pero continuará viendo a los cochecitos de colores.
Un dato llamativo. Como todos sabemos Interlagos será integramente modificado en la parte de las tribunas, la entrada y salida de boxes y los boxes mismos junto con algo de repavimentación de la pista con un costo estimado de 15,5 millones de dolares o si lo prefieren 34,6 millones de reales, bastante menos que los 800 millones de dolares que costo el estadio mundialista que acaba de derrumbarse. Este circuito cuenta actualmente con 23 boxes y la FIA le ha solicitado la construcción de 17 más totalizando 40 boxes.

Hay algo que no conocemos?? O estamos otra vez ante una gran mentira
Gran aporte motita... de lo que se da uno cuenta.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
(29-11-2013, 00:16)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Gran aporte motita... de lo que se da uno cuenta.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Gracias Jose siempre es un placer aportar un pequeñito granito de arena,para todo lo que aportais vosotros.

Wallabee

Si Motita. Ya se habló mucho de esto en su día, de la jugada de Bernie para pillar a....Volkswaguen, se hablaba de si correrían con Porsche, con Bugatti o lamborghini. Pero parece ser, que de momento, el grupo alemán no está por la labor. Y eso que se les ha acercado ofreciendo cuatro mundiales a Alemania, a ver si se calientan los teutones.

Lo de la reducción de costes ha sido una broma pesada, que les ha costado lo que no está escrito a los fabricantes. Los que menos han invertido, han sido los de Red Bull, ya lo hacían por otros "capítulos" para tener un coche ganador, sin hacerle mucho cosa.
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 2min
Buenos días!!! Preparándome para pasar un poco de frío en bici esta mañana y simulador por la tarde!! Feliz viernes!!

Big GrinBig GrinBig Grin ¡A tope el tío!
Bueno, veo que nadie lo pone así que allá voy. Es posible que se haya descubierto el primer "truco" para aprovechar los gases de la salida de escapes de 2014. En mi opinión me parece algo flojo pero igual luego se puede maximizar.

Goran ‏@alogoc 19h
According to @ScarbsF1 it will be possible to blow exhaust gases to monkey seat whit 2014 regulations!
#it_will_never_end

FA ‏@joseluisf1 18h
Al final parece que encontraron la forma de aprovechar los gases de escapes, según el genial @ScarbsF1 se puede soplar al monkey seat

Craig Scarborough @ScarbsF1
@alogoc blowing the diffuser is still an extreme possibility, the exhaust must drop 20cm to reach the diffuser :

[Imagen: BaKzOrvCEAAgS8Q.jpg]

¿Qué opináis de lo del monkey seat? Si no hay beam wing...¿de dónde nace? ¿Va a ser cuestión de hacer monkey seats raros como el de Williams el año pasado o el Gorilla seat de STR para soplar en ellos?


Además, también se rumorea que los F1 pueden perder tanto apoyo aerodinámico que pueden ser hasta 6 segundos más lentos...

santana

(29-11-2013, 12:11)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno, veo que nadie lo pone así que allá voy. Es posible que se haya descubierto el primer "truco" para aprovechar los gases de la salida de escapes de 2014. En mi opinión me parece algo flojo pero igual luego se puede maximizar.

Goran ‏@alogoc 19h
According to @ScarbsF1 it will be possible to blow exhaust gases to monkey seat whit 2014 regulations!
#it_will_never_end

FA ‏@joseluisf1 18h
Al final parece que encontraron la forma de aprovechar los gases de escapes, según el genial @ScarbsF1 se puede soplar al monkey seat

Craig Scarborough @ScarbsF1
@alogoc blowing the diffuser is still an extreme possibility, the exhaust must drop 20cm to reach the diffuser :

[Imagen: BaKzOrvCEAAgS8Q.jpg]

¿Qué opináis de lo del monkey seat? Si no hay beam wing...¿de dónde nace? ¿Va a ser cuestión de hacer monkey seats raros como el de Williams el año pasado o el Gorilla seat de STR para soplar en ellos?


Además, también se rumorea que los F1 pueden perder tanto apoyo aerodinámico que pueden ser hasta 6 segundos más lentos...

Yo lo vi y no lo puse, por que según dicen el año próximo no hay monkey seats, y si no hay como va a soplar?
ivanF1 ‏@ivanF1 1min
#F1
El próximo año el GP de Bahrain será nocturno según avanza Autosport, la moda de las carreras nocturnas aumenta
(29-11-2013, 12:38)santana escribió: [ -> ]
(29-11-2013, 12:11)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno, veo que nadie lo pone así que allá voy. Es posible que se haya descubierto el primer "truco" para aprovechar los gases de la salida de escapes de 2014. En mi opinión me parece algo flojo pero igual luego se puede maximizar.

Goran ‏@alogoc 19h
According to @ScarbsF1 it will be possible to blow exhaust gases to monkey seat whit 2014 regulations!
#it_will_never_end

FA ‏@joseluisf1 18h
Al final parece que encontraron la forma de aprovechar los gases de escapes, según el genial @ScarbsF1 se puede soplar al monkey seat

Craig Scarborough @ScarbsF1
@alogoc blowing the diffuser is still an extreme possibility, the exhaust must drop 20cm to reach the diffuser :

[Imagen: BaKzOrvCEAAgS8Q.jpg]

¿Qué opináis de lo del monkey seat? Si no hay beam wing...¿de dónde nace? ¿Va a ser cuestión de hacer monkey seats raros como el de Williams el año pasado o el Gorilla seat de STR para soplar en ellos?


Además, también se rumorea que los F1 pueden perder tanto apoyo aerodinámico que pueden ser hasta 6 segundos más lentos...

Yo lo vi y no lo puse, por que según dicen el año próximo no hay monkey seats, y si no hay como va a soplar?

Es que no lo se. Lo que no hay seguro es beam-wing, y de ahí nacía el monkey seat, supuestamente Craig Scarborough lo puso porque es viable según la normativa de 2014, de ahí que me haga la pregunta que tú también te haces, ¿de dónde nacería el monkey seat? Confused
Por cierto, no solo se acaba de saber que Baréin será nocturno, si no que además se confirma el test de Pirelli para las gomas de 2014 en Diciembre (17,18 y 19). Los equipos pequeños no estarían invitados (o no se pueden costear el test, imagino). La FIA permitirá usar los monoplazas de 2013 para el test (sigo sin entender, hay monoplazas de otros años con los morros más bajos que podrían resultar más útiles, v.g. el RB5 en Idiada hace poco).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159