Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
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(05-03-2014, 18:33)FrankJJ escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 18:09)German Sanchez escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 17:25)FrankJJ escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 17:16)German Sanchez escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 17:09)FrankJJ escribió: [ -> ]Dependiendo de como sean las carreras este año, si cambiar las restricciones de combustible evita las carreras taxista y aumenta el espectáculo, mejor que mejor. Por mi que lo hagan rápidamente si se confirma lo que muchos tememos, ojalá no haga falta llegar a eso. Saludos.

No se pueden cambiar las reglas del juego a falta de 10 días después de que los equipos han estado trabajando sobre dichas normas establecidas con mucha antelación. Igual que lo de las gomas.
El que trabaja bien en invierno y hace un motor que consume menos ahora se jode......sea quien sea el perjudicado no es de recibo.
Comprendo lo que dices, pero si al final los equipos dan el visto bueno por el bien del espectáculo, bienvenidos sean los cambios. Quizás no sería algo desmesurado, aumentar un poco los límites de combustible para que no se vean cosas ridículas en las carreras. Veremos que sucede. Saludos.

Das por sentado que esta medida se va a someter a votación al resto de equipos . Si es así, los que no tienen problemas de consumo no la aprobarán. Aún así, ¿rees que eso impedirá a Bernie no aumentar el límite de combustible al igual que hizo con la doble puntuación de Abu Dhabi??
No doy por sentado nada. Digo en el caso en que los equipos decidan por el bien del espectáculo cambiar el tema de la restricción del combustible. Pese a todo, no creo que suceda, porque creo que algún equipo se opondría. ¿Alguien sabe cual es el equipo que menos consume? Bernie propuso y quería doble puntuación para las últimas 3 carreras y al final no se hizo. Lo que si que te digo es que deseo que las carreras de este año no sean un auténtico coñazo con pilotos en modo taxista, adelantando a 3 pilotos en recta como comentó Alonso hace unos meses y cosas así. Si eso sucede, las críticas se recrudecen hacia la F1 2014 y las audiencias se resienten, no tengo ninguna duda de que cambiarán lo que haga falta sino para este año, si para 2015. Saludos.

Más coñazo que ver al mediocre ganar 9 carreras seguidas a medio gas con sus ruedas mágicas no se me ocurre nada.
(05-03-2014, 17:10)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: screen-shot-2014-03-04-at-17-38-04.png]

Me parecen interesantísimos estos datos.

En los mismo sectores, podemos observar que el Williams es más veloz, pero globalmente es 1 segudo más lento.
Eso corrabora lo que os decía, que por mucho que el F14-T sea muy veloz no quería decir nada. Pues si en el paso por curva muere, globalmente será más lento.

En fin, hasta Australia no sabremos nada.
Ya queda menos!!!!
Uffffffffff
(05-03-2014, 18:36)santana escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: [ -> ]Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".

El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.

El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.

Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.

*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.

*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.

*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.

Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.

Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.

Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.

Saludos

Un placer leerte Turdo, me encanta ver que las cosas ruedan segun lo previsto, gracias

Guaaauuuu... Gracias Turdo. Estoy con Santana, un placer y muuuucha tranquilidad.
(05-03-2014, 18:54)Topdriver escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 17:10)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: screen-shot-2014-03-04-at-17-38-04.png]

Me parecen interesantísimos estos datos.

En los mismo sectores, podemos observar que el Williams es más veloz, pero globalmente es 1 segudo más lento.
Eso corrabora lo que os decía, que por mucho que el F14-T sea muy veloz no quería decir nada. Pues si en el paso por curva muere, globalmente será más lento.

En fin, hasta Australia no sabremos nada.
Ya queda menos!!!!
Uffffffffff

Pero en el caso de Massa, el tiempo de paso por curva (sólo pone la 5 que casi no es curva, pero si las 11/12, que son curvas rápidas) es mejor que el de Rosberg en 2013.

La pérdida debe estar en la frenada, y en la tracción justo tras la curva, aunque luego al tener más potencia alcance más velocidad punta.
Una cosa que me anda en la cabeza es la suspensión Mariposa de Mclaren. Si la aceptan como válida tras una reclamación en firme de otros equipos en Australia, abre la puerta al uso claro de los brazos de suspensión con una descarada función aerodinámica.

El reglamento las tiene muy limitadas en cuanto número de brazos, proporciones, simetría en cuanto a eje mayor, y dice que cualquier parte de la suspensión "no estructural" será considerada como chasis. La suspensión de Mclaren cumple todas las restricciones, pero esta última, la cumple porque le sale de los huevos a Charlie Whiting, porque jamás ha habido una suspensión en F1 con esta forma (sección paralela al eje longitudinal del coche):

[Imagen: mclaren-suspension-sketch.jpg]

Eso es "estructural" porque lo dice Whiting, porque de lo contrario tendría que declarar ilegal la suspensión de Mclaren y por lo que sea no lo quiere hacer.

Pero si esas formas se aprueban, nada impide a nadie usar formas similares en sus brazos de suspensión.

A mi se me ocurre que dando esa forma en el brazo trasero del triángulo de suspensión inferior de la suspensión trasera, generarías carga aerodinámica con el aire que se dirija hacia arriba en la parte superior, y el aire que se dirija hacia abajo, ayuda a sellar el difusor por el espacio que hay entre la rueda y el fondo plano ( simulando lo que hacían los escapes coanda), generando más carga en el difusor.

Sería en el brazo de suspensión inferior que se ve en la imagen, en su parte cercana a la rueda:

[Imagen: 5312ec8dd6dd5f8f99ce1cdde4093b8766f41729de7ad.jpg?s=s]


El problema que veo, es que si todos los equipos lo hacen, los coches serán más fáciles de conducir, y eso perjudica a Fernando. Cuanto más difícil sea, mejor para el nano.

Y además, si Newey tiene que hacer un coche B, y le das eso para que empiece a jugar con él, si a mi se me ocurre eso, a él mucho más y acaban con un coche que apenas haya perdido carga con relación a 2013.

Por todo ello, espero que en Australia prohíban la suspensión de marras.
(05-03-2014, 19:04)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 18:54)Topdriver escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 17:10)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: screen-shot-2014-03-04-at-17-38-04.png]

Me parecen interesantísimos estos datos.

En los mismo sectores, podemos observar que el Williams es más veloz, pero globalmente es 1 segudo más lento.
Eso corrabora lo que os decía, que por mucho que el F14-T sea muy veloz no quería decir nada. Pues si en el paso por curva muere, globalmente será más lento.

En fin, hasta Australia no sabremos nada.
Ya queda menos!!!!
Uffffffffff

Pero en el caso de Massa, el tiempo de paso por curva (sólo pone la 5 que casi no es curva, pero si las 11/12, que son curvas rápidas) es mejor que el de Rosberg en 2013.

La pérdida debe estar en la frenada, y en la tracción justo tras la curva, aunque luego al tener más potencia alcance más velocidad punta.

Sí, supongo que por ahí anda el tema, sobre todo en la frenada.
Aunque también entiendo que el Williams goza de buen grip, sobre todo con ese soporte inferior del RW, emulando al bemawing.
Que por cierto, respecto no sé si es efecto óptico por el rake exagerado pero, parece como si el RF10, monta la barra inferior de las suspensiones traseras algo más bajas que el F14-T, incidiendo aerodinámicamente con ellas en el difusor. Vale, no sopla pero, en curva media o rápida, influye sobre él.
Ayyyy, no sé...
Pero es que vi tan pobre de aero trasera del F14-T, que no entiendo cómo no han probado incluir algo ahí detrás...
(05-03-2014, 19:22)Topdriver escribió: [ -> ]Sí, supongo que por ahí anda el tema, sobre todo en la frenada.
Aunque también entiendo que el Williams goza de buen grip, sobre todo con ese soporte inferior del RW, emulando al bemawing.
Que por cierto, respecto no sé si es efecto óptico por el rake exagerado pero, parece como si el RF10, monta la barra inferior de las suspensiones traseras algo más bajas que el F14-T, incidiendo aerodinámicamente con ellas en el difusor. Vale, no sopla pero, en curva media o rápida, influye sobre él.
Ayyyy, no sé...
Pero es que vi tan pobre de aero trasera del F14-T, que no entiendo cómo no han probado incluir algo ahí detrás...

Es que el F14-T parece "en construcción". A mi el último día de tests me entró un enfado considerable por eso.

Y la tracción y el sobreviraje se mejoran con una trasera que genere más carga. Llevamos así demasiadas temporadas.
(05-03-2014, 19:20)ethernet escribió: [ -> ]Una cosa que me anda en la cabeza es la suspensión Mariposa de Mclaren. Si la aceptan como válida tras una reclamación en firme de otros equipos en Australia, abre la puerta al uso claro de los brazos de suspensión con una descarada función aerodinámica.

Y de hecho, no me extrañaría Ethernet, que ya se esté trabajando en darle una vuelta de rosca más al sistema McL, en alguna escudería, por si no se prohíbe. Porque una vez abierta la veda a brazos con otras funciones a parte de las de sustentar el coche, los ingenieros enseguida se ponen a trabajar, por si las moscas.
(05-03-2014, 19:46)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2014, 19:22)Topdriver escribió: [ -> ]Sí, supongo que por ahí anda el tema, sobre todo en la frenada.
Aunque también entiendo que el Williams goza de buen grip, sobre todo con ese soporte inferior del RW, emulando al bemawing.
Que por cierto, respecto no sé si es efecto óptico por el rake exagerado pero, parece como si el RF10, monta la barra inferior de las suspensiones traseras algo más bajas que el F14-T, incidiendo aerodinámicamente con ellas en el difusor. Vale, no sopla pero, en curva media o rápida, influye sobre él.
Ayyyy, no sé...
Pero es que vi tan pobre de aero trasera del F14-T, que no entiendo cómo no han probado incluir algo ahí detrás...

Es que el F14-T parece "en construcción". A mi el último día de tests me entró un enfado considerable por eso.

Y la tracción y el sobreviraje se mejoran con una trasera que genere más carga. Llevamos así demasiadas temporadas.

Si te soy sincero, a mí me sucedió lo mismo....

santana

Ecclestone: «Red Bull no se marchará del Mundial si deja de ganar»
El patrón de la Fórmula 1 cree que hay muchos aficionados deseosos de ver perder a Sebastian Vettel
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Vettel ayuda a remolcar el Red Bull durante los entrenamientos en Bahréin


Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha declarado en una entrevista publicada este miércoles en el diario Bild que muchos aficionados quieren ver perder en 2014 al alemán Sebastian Vettel tras sus cuatro victorias consecutivas en el Mundial. «Mucha gente quiere ver perder a Vettel si esto trae emoción al campeonato», declaró Ecclestone al periódico alemán, que descartó una retirada de Red Bull del Mundial a corto o a medio plazo. «No se van a ir sólo porque no ganen», señaló Ecclestone, que añadió que sí están «muy decepcionados porque el equipo está ahora muy alejado de Mercedes».

El millonario británico de 83 años no cree que el equipo de Vettel tenga razón para quejarse del motor Renault porque «después de todo les ha permitido ganar el campeonato en los últimos cuatro años».

Red Bull ha estado muy lejos de las expectativas en los ensayos de pretemporada que finalizaron el domingo en Bahréin. El australiano Daniel Ricciardo logró el 10º mejor tiempo acumulado y Vettel el 18º en una semana dominada por el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), por delante del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes.

Además, la introducción de los nuevos motores turbo para la temporada 2014 no convence a Ecclestone: «Jamás he comprendido el interés de economizar energía. Eso lo podemos hacer en los coches de ciudad, pero no en la Fórmula 1». «Tiene que ser ruidosa y rápida. Además, esta modificación ha costado una fortuna», añadió Ecclestone, al mando de la máxima competición automovilística desde hace cuarenta años.

El Mundial 2014 comenzará el 16 de marzo con el GP de Australia, que se disputa en Melbourne.
http://www.abc.es/deportes/f1/20140305/a...51721.html
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