Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
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Excelente aporte JoseMurcia7...

evidentemente el año que viene no hay monkey seat....pero también con los nuevos escapes de 2012 no se podían hacer los Coanda....y al final eran totalmente legales. Por lo que deberíamos ser muy cautos, seguramente en pretemporada veremos 'algo' parecido al monkey seat por esa zona...no nos alarmemos. Lo más cercano que posibilita ponerlo es el triángulo de suspensiones trasero......nose...

El beam wing que era un 'segundo alerón' en la parte baja de RW también desaparece....por lo tanto 'soplar' en esa zona no creo que genere diferencias entre los equipos.

Por otro lado, soplar al monkey seat pues bueno....su incidencia tendrá pero vamos....no es la panacea.


La verdadera HISTORIA de esto esta en llegar a dirigir esos gases del escape al DIFUSOR. Allí y sólo alli (en el difusor) es donde realmente se genera DOWNFORCE. Sellar térmicamente el difusor (para mi) lo veo practicamente imposible...hay 20cm desde la salida de escapes hasta el difusor, se trataría de direccionar los gases hacia abajo CON UNA ÚNICA SALIDA y con el 'downwash' proviniente de pontones crear dos capas (aire frío/aire caliente).....l

otra opción, pero que a primera vista es ilegal, es a través de algun tipo de conducto/abertura a través de RW o suspensiones hacia el difusor.....opciones hay pero lo veo francamente complicado de esta manera.

Si los coches de 2014 no son capaces de sellar el difusor la pérdida de downforce va a ser notable, por parte de todos. Obviamente el que dependía MÁS de este sellado (Red Full) y que tenía una estabilidad brutal en curvas va a empezar a saber lo que era pilotar un Ferrari sin el difusor bien sellado térmicamente.....

EN fin este tema puede dar para escribir un libro....a ver con que soluciones nos encontramos en pretemporada.


Saludos!!!!
(29-11-2013, 13:19)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Excelente aporte JoseMurcia7...

evidentemente el año que viene no hay monkey seat....pero también con los nuevos escapes de 2012 no se podían hacer los Coanda....y al final eran totalmente legales. Por lo que deberíamos ser muy cautos, seguramente en pretemporada veremos 'algo' parecido al monkey seat por esa zona...no nos alarmemos. Lo más cercano que posibilita ponerlo es el triángulo de suspensiones trasero......nose...

El beam wing que era un 'segundo alerón' en la parte baja de RW también desaparece....por lo tanto 'soplar' en esa zona no creo que genere diferencias entre los equipos.

Por otro lado, soplar al monkey seat pues bueno....su incidencia tendrá pero vamos....no es la panacea.


La verdadera HISTORIA de esto esta en llegar a dirigir esos gases del escape al DIFUSOR. Allí y sólo alli (en el difusor) es donde realmente se genera DOWNFORCE. Sellar térmicamente el difusor (para mi) lo veo practicamente imposible...hay 20cm desde la salida de escapes hasta el difusor, se trataría de direccionar los gases hacia abajo CON UNA ÚNICA SALIDA y con el 'downwash' proviniente de pontones crear dos capas (aire frío/aire caliente).....l

otra opción, pero que a primera vista es ilegal, es a través de algun tipo de conducto/abertura a través de RW o suspensiones hacia el difusor.....opciones hay pero lo veo francamente complicado de esta manera.

Si los coches de 2014 no son capaces de sellar el difusor la pérdida de downforce va a ser notable, por parte de todos. Obviamente el que dependía MÁS de este sellado (Red Full) y que tenía una estabilidad brutal en curvas va a empezar a saber lo que era pilotar un Ferrari sin el difusor bien sellado térmicamente.....

EN fin este tema puede dar para escribir un libro....a ver con que soluciones nos encontramos en pretemporada.


Saludos!!!!

Cuando empezemos a ver las zagas de los monoplazas de 2014 va a ser un no parar... WackyWackyWacky

Estaré atento a ver si Scarborough amplía materia y deja más claro a que se refiere.
Ojo, por ahora, los únicos equipos que irán al test de Pirelli para el desarrollo de las gomas de 2014 serán Red Bull, Mercedes y Ferrari.


Además... vuelven las discusiones y reuniones, oficiales, para que en 2014 haya 2 paradas obligatorias.
(29-11-2013, 14:19)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Ojo, por ahora, los únicos equipos que irán al test de Pirelli para el desarrollo de las gomas de 2014 serán Red Bull, Mercedes y Ferrari.


Además... vuelven las discusiones y reuniones, oficiales, para que en 2014 haya 2 paradas obligatorias.

Joer... ¡¡¡pero si estas 2 cosas ya tendrian que haber estado claras hace meses, que los coches de 2014 ya estaran diseñados y pasando los crash test de la FIA!!!!
Esas cosas están clarisimas , pero solo dos equipos las conocen.
Newey ya tiene el RF10...a imagen y semejanza del RF9, con una salida de escape y demás.....ahora sólo falta que en MAYO le den SUS NEUMÁTICOS para hacerlo correr.....
(29-11-2013, 13:19)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Excelente aporte JoseMurcia7...

evidentemente el año que viene no hay monkey seat....pero también con los nuevos escapes de 2012 no se podían hacer los Coanda....y al final eran totalmente legales. Por lo que deberíamos ser muy cautos, seguramente en pretemporada veremos 'algo' parecido al monkey seat por esa zona...no nos alarmemos. Lo más cercano que posibilita ponerlo es el triángulo de suspensiones trasero......nose...

El beam wing que era un 'segundo alerón' en la parte baja de RW también desaparece....por lo tanto 'soplar' en esa zona no creo que genere diferencias entre los equipos.

Por otro lado, soplar al monkey seat pues bueno....su incidencia tendrá pero vamos....no es la panacea.


La verdadera HISTORIA de esto esta en llegar a dirigir esos gases del escape al DIFUSOR. Allí y sólo alli (en el difusor) es donde realmente se genera DOWNFORCE. Sellar térmicamente el difusor (para mi) lo veo practicamente imposible...hay 20cm desde la salida de escapes hasta el difusor, se trataría de direccionar los gases hacia abajo CON UNA ÚNICA SALIDA y con el 'downwash' proviniente de pontones crear dos capas (aire frío/aire caliente).....l

otra opción, pero que a primera vista es ilegal, es a través de algun tipo de conducto/abertura a través de RW o suspensiones hacia el difusor.....opciones hay pero lo veo francamente complicado de esta manera.

Si los coches de 2014 no son capaces de sellar el difusor la pérdida de downforce va a ser notable, por parte de todos. Obviamente el que dependía MÁS de este sellado (Red Full) y que tenía una estabilidad brutal en curvas va a empezar a saber lo que era pilotar un Ferrari sin el difusor bien sellado térmicamente.....

EN fin este tema puede dar para escribir un libro....a ver con que soluciones nos encontramos en pretemporada.


Saludos!!!!

El Monkey seat no se menciona por ningún lado, ni en el reglamento 2013 ni en el 2014. Pero tal como está redactado el de 2014, se puede poner "algo" en esa zona. Como lo actual o para redirigir el aire de los escapes.

Exactamente. Al tener los escapes todo en el mismo sitio, esa solución no compromete el diseño básico del coche, y puede ser fácilmente copiada, aparte de ser una solución tan evidente que todos la habrán valorado.

Para mi, también es imposible, y es la primera cosa que le leo a Scarbs y pienso que es una tontería. Cualquier variación en el flujo laminar de la carrocería, provocaría variaciones en el hipotético curso de los gases desviados por el hipotético Monkey Seat, cambiando el hipotético sellado del difusor. Dicho de otro modo, si hace viento o toman una curva a izquierdas o derechas, el destino de los gases variaría y dicho sellado sería diferente y menos eficiente. No hay que olvidar, que simplemente las variaciones generadas por la diferente estructura del neumático entre 2012 y 2013, aun teniendo los gases dirigidos ya al difusor de forma simétrica por 2 escapes diferente, provocaban efectos indeseados (tyre squirt y demás) que cambiaban a peor el sellado del difusor en el RB9. Lo de este año sería mucho más impreciso e ineficaz.

Los conductos....., la FIA tiene una especial querencia a hacer la vista gorda con lo que es un conducto o no. Con decir que no es un conducto, sino que han plegado sobre si mismo el soporte dejando una cavidad, puede colar, del mismo modo que los conductos de RB, Lotus y Sauber, prohibidos por el reglamento, fueron aceptados. Es un agujero en toda regla, pero si dicen que plegaron sobre si mismo el chasis, parece que cuela.... ni espíritu de la norma ni nada.

Ahí discrepo al 100%. El que dependía del sellado era Vettel. El RB9 sin eso seguiría siendo un coche excelente con el que alguien como Fernando ganaría casi todas las carreras.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinWink
A diferencia de estos últimos años donde se utilizaban dos tubos de escape, en el 2014 será obligatorio el uso de un solo tubo de escape que estará en el centro y que tendrá un ángulo de 5º para evitar que los monoplazas se beneficien del flujo de gases que se utiliza para el efecto aerodinámico. Además, no se podrá colocar carrocería detrás del tubo de escape.
Ojooooooooooo! ¡!!

Echa un vistazo al Tweet de @SomersF1: https://twitter.com/SomersF1/status/406460657530200064

Perdón, estoy con el móvil. Como sea verdad mola.

(Que alguien que pueda lo ponga bien por favor).
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

santana

Matt Somerfield‏@SomersF1
Are Ferrari using a LaFerrari as a test mule around Fiorano? Doesn't sound like a V12 to me... http://www.youtube.com/watch?v=pXNLQQC_AGU … via @fians4k


Ferrari testing 2014 Turbo V6 F1 Engine on a LaFerrari chassis in...

Ferrari testing 2014 Turbo V6 Engine on a LaFerrari chassis in Fiorano!
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