Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
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(22-01-2014, 16:39)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 16:31)FrankJJ escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 16:25)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 15:31)FrankJJ escribió: [ -> ]Abiteoul comenta que los morros en este 2014 serán muy feos, que le recuerda al monstruo de alien y que los niños que vean un F1 pueden llegar a tener pesadillas este año. Temo que sean tan horribles como los pintaSad. Saludos.

Mientras no sean como los de Carmen de Mairena o los de la Veneno...

Big Grin Big Grin Big Grin
..it's All Right!

Nooooo!!!!!!!...[Imagen: Carmen%2BDe%2BMairena%2Bcarmendemairena.jpg]:D
Saludos.

Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin

Me temo que sí que van a ser feos sí... el de Force India de primeras ya es hormiguero Crying , si bien es cierto que va a cambiar, aunque no sabemos en qué dirección.

El de Caterham es diferente...se intuye otro estilo (ya lo analizamos) y además, de Caterham se rumorea que van a montar pull-rod delantera... quizá Ferrari tampoco ponga el hormiguero si la mantiene Big Grin

En fin...lo dijo Whiting y lo dice Cyril Abiteboul...van a ser muy raros (FEOS).

jajaja...estáis muyyyyyyy mal.... Big Grin Big Grin

Feos de cojones, vaya....
(22-01-2014, 18:14)motita1974 escribió: [ -> ]http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25833881
La verdad es que yo también me lo plantearía con esos resultados.

Momento estupendo para que SF se la compre y tenga su propia versión de TR... o todos o la meretriz al río.... Wink
(22-01-2014, 18:37)ethernet escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 18:24)German Sanchez escribió: [ -> ]Piola da por hecho la pull-rod delantera en Ferrari

Fuente: http://www.formula1.com/news/technical/2014/0/1132.html

Contrary to previous reports, Ferrari are expected to retain pull-rod front suspension on their 2014 car, the name of which will be decided by an online public vote. This drawing shows the general difference between the front of last year's chassis (left side) and its successor (right side). Regulation changes for this season require a reduction in chassis height in this section from 625mm to 525mm. This means the pull rod angle is now less extreme - before it was almost horizontal (see red arrows).

Germán, Piola da por hecho la pull-rod delanteta en Ferrari.

Yo, en pleno piscinazo, doy por hecho que Newey se pasa a la pull-rod delantera en 2014.

No le tembló el pulso cambiando a pull-rod trasera en 2009 (y SÓLO fueron ellos) por beneficios aerodinámicos. Ahora creo que hará lo mismo.

P.D.: ¿No te banean por equivocarte, verdad?Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ja,ja,ja asi hacen los valientes. Los números no engañan y todo parece apuntar a que la solución Pull-rod puede traer más beneficios. Me quito el sombrero (la gorra de Ferrari) aciertes o no. Smile
(22-01-2014, 18:37)ethernet escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 18:24)German Sanchez escribió: [ -> ]Piola da por hecho la pull-rod delantera en Ferrari

Fuente: http://www.formula1.com/news/technical/2014/0/1132.html

Contrary to previous reports, Ferrari are expected to retain pull-rod front suspension on their 2014 car, the name of which will be decided by an online public vote. This drawing shows the general difference between the front of last year's chassis (left side) and its successor (right side). Regulation changes for this season require a reduction in chassis height in this section from 625mm to 525mm. This means the pull rod angle is now less extreme - before it was almost horizontal (see red arrows).

Germán, Piola da por hecho la pull-rod delanteta en Ferrari.

Yo, en pleno piscinazo, doy por hecho que Newey se pasa a la pull-rod delantera en 2014.

No le tembló el pulso cambiando a pull-rod trasera en 2009 (y SÓLO fueron ellos) por beneficios aerodinámicos. Ahora creo que hará lo mismo.

P.D.: ¿No te banean por equivocarte, verdad?Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Big Grin Big Grin Big Grin ...JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA...¿vamos preparando las maletas o qué?

...qué pena de 2 meses conectado, tú.... Confused
(22-01-2014, 18:41)German Sanchez escribió: [ -> ]Ja,ja,ja asi hacen los valientes. Los números no engañan y todo parece apuntar a que la solución Pull-rod puede traer más beneficios. Me quito el sombrero (la gorra de Ferrari) aciertes o no. Smile

...jajaja.... Big Grin bro que quieres que te diga....si ethernet (y quienes pensamos como él) no acierta / acertamos y SF se pasa a push-road... entonces que entenderé por qué se pasaron a pull en 2012...

[Imagen: GILIPOLLAS.jpg]

Amazed Confused Big Grin Wink
(22-01-2014, 18:46)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 18:37)ethernet escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 18:24)German Sanchez escribió: [ -> ]Piola da por hecho la pull-rod delantera en Ferrari

Fuente: http://www.formula1.com/news/technical/2014/0/1132.html

Contrary to previous reports, Ferrari are expected to retain pull-rod front suspension on their 2014 car, the name of which will be decided by an online public vote. This drawing shows the general difference between the front of last year's chassis (left side) and its successor (right side). Regulation changes for this season require a reduction in chassis height in this section from 625mm to 525mm. This means the pull rod angle is now less extreme - before it was almost horizontal (see red arrows).

Germán, Piola da por hecho la pull-rod delanteta en Ferrari.

Yo, en pleno piscinazo, doy por hecho que Newey se pasa a la pull-rod delantera en 2014.

No le tembló el pulso cambiando a pull-rod trasera en 2009 (y SÓLO fueron ellos) por beneficios aerodinámicos. Ahora creo que hará lo mismo.

P.D.: ¿No te banean por equivocarte, verdad?Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Big Grin Big Grin Big Grin ...JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA...¿vamos preparando las maletas o qué?

...qué pena de 2 meses conectado, tú.... Confused

veo esa pull rod y subo unas anti-roll bar mas altas
Hola.

Muy buenos vuestros comentarios.
En cuanto al motor renault, es muy bonito y parece igual al que ya enseñaron.
Estoy mosca por los colectores de escape tan largos y anchos.
Hacen menos cokebottle pero por algún motivo lo habrán hecho.
Yo no subestimo a los franchutes pues como bien habéis dicho han sido los ingenieros de renault los que han conseguido estos 4 mundiales.

Saludos
(22-01-2014, 18:25)motita1974 escribió: [ -> ]la verdad es que sí,y no solo la refrigeración del interior del coche sino la refrigeración del motor como dice Andrew Green el director técnico de Force India: “Casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta. Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis“.
Por aquí vendrán todas los problemas de fiabilidad de este año,no se porqué me da que va a ver mas de tres roturas,por sobrecalentamiento,
¿Qué os parece?
Un fuerte abrazo a todos,esto va tomando forma poco a poco con ganas de que empieze.

Pues me parece que Malasia (como le dé por no llover o incluso lloviendo) o Báhrein, ambas en el primer tercio y aún probando.... ufffff...

[Imagen: 00548dea-901b-4971-95ba-a3e4a7248a7f_500.png]

[Imagen: ddr1308fe012a.jpg]

[Imagen: Heidfeld_grande.jpg]

[Imagen: 2093585060_c37d8d4e1d_z.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]
(22-01-2014, 18:59)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(22-01-2014, 18:25)motita1974 escribió: [ -> ]la verdad es que sí,y no solo la refrigeración del interior del coche sino la refrigeración del motor como dice Andrew Green el director técnico de Force India: “Casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta. Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis“.
Por aquí vendrán todas los problemas de fiabilidad de este año,no se porqué me da que va a ver mas de tres roturas,por sobrecalentamiento,
¿Qué os parece?
Un fuerte abrazo a todos,esto va tomando forma poco a poco con ganas de que empieze.

Pues me parece que Malasia (como le dé por no llover o incluso lloviendo) o Báhrein, ambas en el primer tercio y aún probando.... ufffff...

[Imagen: 00548dea-901b-4971-95ba-a3e4a7248a7f_500.png]

[Imagen: ddr1308fe012a.jpg]

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Esa impresión me da en vez de comisarios con extintores van a tener que contratar a varios coches de bomberos......
(22-01-2014, 18:31)motita1974 escribió: [ -> ]Análisis un poco mas en profundidad de Andrew Green de los cambios de este año 2014:
¿Cómo resumiría el aspecto general del VJM07?
"Aparte de lo obvio, no se ve enormemente diferente, pero que es, casi cada parte es un nuevo diseño, del ala delantera derecha de nuevo al difusor. Su genética todavía se encuentran en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una manera ligeramente diferente. La nariz es un stand-out, pero desde la nariz hacia atrás se ve bastante similar. Es un poco 'gordo' para el aumento de las necesidades de refrigeración, pero esperamos que para recortar a cabo durante la primera parte de la temporada. Para ser competitivos, tenemos que desarrollar y porque hay muchas áreas que necesitan perfeccionar significativamente, optimizando el rendimiento de este coche va a ser un gran desafío. " ¿Cómo clave son los cambios aerodinámicos para este año? "Los cambios aerodinámicos en sí mismos habría sido significativo, aunque no se habían producido otros cambios en el reglamento. Hay bastante dramática reducción en la carga aerodinámica, especialmente con respecto a los gases de escape - ahora hay muy poco lo que puede hacer para capturar la energía de escape. Esa es una gran pérdida en la salida de las curvas, por lo que la tracción se convierte en una prima. . Eso, combinado con un cambio en el ancho del alerón delantero, ha cambiado todas las estructuras de flujo en el coche por completo " es el alerón delantero más estrecho es el cambio más grande? "El cambio del alerón delantero es significativo, es un concepto totalmente diferente para 2014. Visualmente es uno de los mayores cambios. Eso fue una gran tarea, la reconstrucción de todas las estructuras aerodinámicas de la parte frontal a la parte posterior para complementar el alerón trasero más pequeño. La pérdida del alerón trasero más bajo, o el ala viga, lleva a una pérdida significativa de rendimiento. Esa ala inferior ayudó a conectar el difusor al ala superior y dio esos dos áreas mucho apoyo. Sin ella, se ha vuelto muy difícil de extraer rendimiento y que va a ser un área difícil de mantener estable. Así que era bastante una pérdida dramática en el número de titulares de carga aerodinámica, mientras que también hubo una disminución en la resistencia, que ha disminuido de manera espectacular también. " ¿Se narices constituye un tema central del desarrollo? "Nuestra nariz es una especificación de lanzamiento y más tarde, le dará tener un extremo delantero actualizada del coche, lo que potencialmente es muy diferente. Tuvimos que tomar una visión muy pragmática de ella y decir que tenemos que ir probando así que tenemos que conseguir un coche fuera de la puerta. Por mucho que nos queremos ampliar los límites de la estructura de impacto, porque sabemos lo importante que son para todo el coche, no tenemos los recursos para empujarlo hasta el límite en nuestra primera iteración, por lo que necesitamos un banquero. La nariz, que está en el coche del lanzamiento es un banquero. Nosotros mismos tenemos un coche que podemos ir probando y corriendo con. Hace varias semanas que empezamos a empujar los límites de diseño, porque creemos que hay un rendimiento en el mismo. Hay nuevos conceptos que vienen a través. " Cada uno tiene que elegir ocho coeficientes de la temporada. ¿Ha limitado a seguir la selección realizada por Mercedes? "Aunque nuestras razones son suministrados por Mercedes también hicimos nuestras propias simulaciones, y para ser sincero, se acercó con respuestas muy similares. Nos quedamos muy contentos de continuar por ese camino. Se nos permite un cambio y creo que vamos a esperar y ver cómo funciona y cómo se compara con nuestra simulación. La buena noticia es que las discusiones de relación largos (que Gears para alargar o acortar) se convertirá en una cosa del pasado, por lo que ahorra un poco de lado la pista de trabajo! Las razones parecen bastante benigna, por lo que podemos ver en nuestras soluciones preliminares ". ¿Qué tan difícil ha pasado para adaptarse a la nueva unidad de alimentación en el paquete global? "Ha sido un trabajo enorme para adaptarse a todos los cambios en la unidad de potencia - es el cambio más grande que he presenciado en el deporte desde que empecé en 1990. Además de eso, si se agrega el desarrollo que viene con él durante la temporada, que va a tomar un poco de gestión. Desde la primera vez que el coche se queda será el desarrollo continuo cuando nos reunimos datos, entender que el coche se encuentra en relación con nuestros modelos, refinarlo, y volver a la pista de nuevo. " ¿Cuál ha sido el mayor reto en términos de embalaje (EMPAQUETADO)? " refrigeración ha sido el mayor reto - la mayor parte de el verano pasado fue tomada a tratar de entender las necesidades de refrigeración de la unidad de potencia, y la mejor manera de optimizar en el chasis. Hay mucho más para enfriar y está pesando el desempeño de la unidad de potencia en comparación con el rendimiento del chasis y la aerodinámica, y está intentando golpear la óptima en cada uno de ellos. Hemos tenido que desarrollar un nuevo conjunto de herramientas para examinar, analizar y optimizarlo. No vamos a obtener una respuesta real de lo lejos que estábamos hasta que empecemos a correr y luego vamos a perfeccionar las herramientas de nuevo y tener otra oportunidad en él. . Espero bastante grande redefinición del sistema de refrigeración después de la temporada una vez que nos hemos reunido todos los datos de las pruebas de invierno y el primer par de carreras " ¿Qué más hay de nuevo este año? "El sistema de frenado es un cambio significativo; el sistema trasero es efectivamente un freno por cable [ELECTRÓNICO]. Esto significa que los frenos traseros se pueden ahora responder de forma completamente diferente de la forma en que tradicionalmente lo han hecho antes. Un montón de trabajo ha ido a este sistema de simulación, diseño para probarlo en el banco de pruebas. Sin embargo, no lo sabremos completamente cómo el sistema llevará a cabo hasta que lleguemos a la pista y recopilamos algunos datos y la retroalimentación del conductor ".

Tela marinera.....el sueño de los ingenieros este enorme cambio con sus oportunidades y campo abonado para la creatividad...pero al filo de la navaja el que se convierta en una pesadilla y un fracaso estruendoso...

Casi en lo único que se ha simplificado enormemente es en el tema de las relaciones de cambio. Las mismas para todo el Campeonato... peroooooo...no se pueden variar una vez las elijas, en toda la temporada y para todos los circuitos.... como la cagues porque luego no se comporte como esperas... ufff .... en esto también la lías parda. Imagináos que tenga más drag del esperado y encima tu elección de relaciones resulte "corta"... una tortuga en las zonas más veloces...
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