Valmar Viisel @paddocknews 2 min
Ron Dennis set to appoint Sam Michael as new Team Principal at McLaren. Possible announcement as early as tomorrow | via @KomivesP #F1
Nada, que se cargan a Whitmarsh.
Gracias piho y muy bien visto
jose, tanto el menor carenado posterior, bajo la aleta de tiburón de la tapa motor, como esa especie de "winglet" en el arranque del lateral del RW (lo que marcas con una flecha amarilla".
Me llama la atención ahora al fijarme mejor en la estructura de parte final del chasis, justo detrás del escape, y donde por detrás vá la luz de lluvia y la toma de arranque...mmmmm...jóder, eso tiene dos aleroncillos, no?...
...vamos, que porque no está cerrado por arriba, porque si no es un monkey seat en toda regla...como dado la vuelta... ¿te refieres a eso?
En la imagen da la impresión de que el escape apunta hacia arriba, o al menos plano (no sé la verdad los angulos de salida por reglamento). Pero quizás cabría la posibilidad de jugar con los laminares de la parte final del cokebottle y tapa motor, para que de alguna manera arrastraran parte de los gases de escape justo a esa pieza....
Ahí el año pasado (un poco por delante) el FW35 tenía el beamwing, y encima las diversas soluciones de monkey seat, según circuitos de carga alta, media o baja. Se vé claramente que la estructura final del chasis era redondeada, sin ningún tipo de aleta horizontal que se adivina en el dibujo de este año. En 2014 no hay coandas, no hay beamwing y tampoco monkey seat...se pierde una bestialidad de carga atrás...
Desde luego una solución así no compensaría ni de lejos la pérdida, pero cualquier punto de carga cuenta. El tubarro de los escapes está justo delante...si a esa pieza consigues arrastrar gases de escape creo que sería interesantísimo, no?
(23-01-2014, 15:07)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Gracias piho y muy bien visto jose, tanto el menor carenado posterior, bajo la aleta de tiburón de la tapa motor, como esa especie de "winglet" en el arranque del lateral del RW (lo que marcas con una flecha amarilla".
Me llama la atención ahora al fijarme mejor en la estructura de parte final del chasis, justo detrás del escape, y donde por detrás vá la luz de lluvia y la toma de arranque...mmmmm...jóder, eso tiene dos aleroncillos, no?... ...vamos, que porque no está cerrado por arriba, porque si no es un monkey seat en toda regla...como dado la vuelta... ¿te refieres a eso?
En la imagen da la impresión de que el escape apunta hacia arriba, o al menos plano (no sé la verdad los angulos de salida por reglamento). Pero quizás cabría la posibilidad de jugar con los laminares de la parte final del cokebottle y tapa motor, para que de alguna manera arrastraran parte de los gases de escape justo a esa pieza....
Ahí el año pasado el FW35 tenía el beamwing y las diversas soluciones de monkey seat, según circuitos de carga alta, media o baja. Este año no hay coandas, no hay beamwing y tampoco monkey seat...se pierde una bestialidad de carga atrás...
Desde luego una solución así no compensaría ni de lejos la pérdida, pero cualquier punto de carga cuenta. El tubarro de los escapes está justo delante...si a esa pieza consigues arrastrar gases de escape creo que sería interesantísimo, no?
Sí monstruo, me refiero a eso!!! (Un apunte, las imagenes aumentadas en alta definición y las flechitas son de Scarbs, que no le quiero quitar mérito
).
Yo creo que así es, y de hecho ya se comentó esto... La verdad es que comparado con el antiguo beam-wing, el monkey seat y los Coanda, pues la ganancia es ridícula, pero es que cada punto de carga aerodinámica cuenta... probablemente sea un "must have" para todos los equipos...
(23-01-2014, 15:12)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Sí monstruo, me refiero a eso!!! (Un apunte, las imagenes aumentadas en alta definición y las flechitas son de Scarbs, que no le quiero quitar mérito ).
Yo creo que así es, y de hecho ya se comentó esto... La verdad es que comparado con el antiguo beam-wing, el monkey seat y los Coanda, pues la ganancia es ridícula, pero es que cada punto de carga aerodinámica cuenta... probablemente sea un "must have" para todos los equipos...
jajaj...
bingo!!... pues sí, porque además al editar y corregir mi post he puesto otra observación. El año pasado la punta trasera del chasis en el FW35 era redondeada, sin ninguna lámina horizontal....
No creo que sea el ungüento Palleski para generar carga, pero algo hará...
(23-01-2014, 12:31)Zumnao escribió: [ -> ]Mas informacion sobre el nuevo Williams en caranddriver
Muchas gracias
Zumnao, interesante entrevista. Por cierto.. me alegro mucho de que postees "un poquito más"...
Siempre, pero siempre, te veo conectado desde hace varios años, desde la refundación y mucho antes de registrarme yo. De los más fieles en la lista de usuarios conectados...pero muy pocas veces postear...
. Me alegro de leerte estos días y te animo a ello!!
Abrazo
(23-01-2014, 15:48)Rubenchu escribió: [ -> ] (23-01-2014, 14:51)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Jajajaja hay quien dice que puede caer este en algún equipo...:
Jajajaja ya me da algo... Ferrari es capaz seguro!!!
Mejor no se puede expresar xD.
Y la foto pixelada la ostia jajaja.