Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159
Hola de nuevo amigos , perdonadme el no haber posteado antes, pero os he leído a diario y he disfrutado en en este hilo mucho no muchisimo.
Ahora al lío, yo tenia muy claro que bonito no nos saldría el niño pues con las normativas nuevas es difícil, pienso que como otros años lo que mas nos interesa es que aunque no sea el mas guapo por lo menos esté a un nivel digno( arto dificil viendo lo visto) pero yo soy siempre positivo aunque me den dos mil ostias y quiero pensar solo en lo positivo, y como positivo veo alguna cosa que me llama mucho la atención como ya ha comentado algún compañero, y una de ellas es que hay mucha mucha diferencia en los buracos de refrigeración con respecto a los otros coches vistos hasta la hora y eso una de dos o tenemos un sistema de refrigeración de la ostia o haremos las mejores barbacoas , ademas el empaquetado esta a la mínima expresión cosa que veo posibles ventajas de llevarlo así.
también observo unas ranuras en la vista cenital(parte trasera ) un tanto extrañas que desconozco para que podrían ser, al igual en la vista trasera que parece que encima del escape y dentro del encarenado hay como dos tubos de forma muy rara que parecen podrían variar la salidas de gases aunque tan retrasado como va este año será difícil de aprobechar.
En fin solo espero que disfrutemos todo lo que podamos y ojala el feo nos cambie la cara que ya nos toca.
saludetes a todos
Hola Tropa!!!! Habemus F14 T Amazed

Un espanto de frente, pero de momento es el menos feo de los 4 (aunque aún hay que ver el frontal completo del VJM07).

Lo dicho ayer, pa meter de ostias al retrasado que escribió esta parte del reglamento... Bored

Y dicho esto...me gusta. Y me gusta mucho, pero mucho.... Big Grin Se ven ahí cosas muy, muy interesantes, que merecen un análisis más detallado. Algunas pistas:

- ese morro beluga / ornitorrínco se las trae, con doble ángulo de caída y una aerodinámica de la parte superior y, sobre todo inferior, muy trabajada....

- otro detalle muy interesante es que la mitad delantera del F 14 T, a contar desde el comienzo de los pontones y el final del copick hacia adelante, cuenta con tres ángulos distintos...aunque el drag será mayor que con sólo dos ángulos y un morro más bajo, la intención me parece muy muy inteligente...

- aunque pareciera que esa mínima boca que queda entre los más que mínimos pilares de sujección del FW no es suficiente para un correcto flujo hacia la bandeja de té creo que es engañoso. Fijáos que el T -Tray es muy alto (tipo VJM07, el copick hasta la chepa y la caída del morro vá altísimo, con mucho ángulo hacia arriba, y deja un espacio bastante considerable)... mmm ... miradlo de frente....¿para qué quieren semejante toma de aire si luego no tiene sitio para llegar ahí? Pues porque el caudal de aire principal no vá a ir por ahí....la boca entre los pilares es muy baja pero muy ancha, el espacio entre los pilares y la parte interior de los planos auxiliares del alerón es ligeramente mayor que en los otros coches de los que hemos visto toma frontal completa (FW36 y MP4-29), porque los planos son más cortos. Pero sobre todo es que es FW no es el "bueno" ni sus endplates (no es posible que dirijan el flujo contra el neumático). Eso va a ser inwash seguro, y por ahí va a pasar la corriente de aire que no lo haga bajo el morro...

- mantienen pull delantera, y aunque no parece que ganen mucho ángulo me parece lo más coherente. Supongo que aún así ganará eficacia al bajar el morro, y sigue dejando más espacio y más limpio para la entrada a los radiadores. Si la dejan tendrá su motivo

- badgeboars con doble unión al contorno frontal del pontón, formando dos winglets que redirigen flujo alrededor de los sidepods

- sorprendente la entrada de aire de los pontones...no sólo porque es pequeña, comparada con los otros (¿súperrefrigerante+radiadores inclinados con tubos milimétricos?), si no por el ángulo de la entrada...fijáos bien en la toma fronto-lateral, porque ese ángulo es sorprendente Smile ...deben estar muy seguros de la refrigeración conseguida

- y lo mejor está atrás. Trabajazo de radiadores y empaquetado interno, porque los pontones y cokebottle han quedado muy, muy estilizados y casi al mínimo. Yo creo que se parece mucho a lo que se vé de trasera del FW36 y, sobre todo, cenital del E22. Y más lograda en ese sentido que el McLaren (mucho más mazacote). Eso deja mucho espacio a la corriente de aire que contonea los pontones y cokebottle, en dirección al difusor.

- y para el RW misma solución que el McLaren: doble viga central abrazando el escape y formando un túnel alrededor, que con las salidas de los pontones conforman un "triple ocho" (de hecho yo creo que el monkey seat a quitar en 2015 está integrado así en las propias vigas). Y los brazos de suspensión construídos como si fueran un winglet, para sustituír en cierta medida al desaparecido beamwing. Piola ha acertado de lleno en la trasera para estos dos monoplazas. Por cierto, tapan descaradamente el difusor... Wink


Ya veremos a ver si además corre, lo hace más que los demás y no peta. Y sobre todo si SF no se deja de nuevo tangar si resulta ser tan competivo como el que más. El F138 era un gran coche hasta Barcelona, y yo no lo olvido...

Luego más, cuando acabe unas cositas...

Última observación.... el diseño del Ferrari publicado por Marca ayer me parece una copia descarada del trabajo de Juan David @erteclas... no añado más que paso de calentarme y darles publicidad. Esas cosas no se hacen desde unos profesionales a los que los pagan por ese trabajo, copiando descaradamente el esfuerzo de uno qué, siendo probablemente mucho más profesional y mucho mejor, no vé un duro por ello... Espero que nustro Crack nos confirme que ha sido él y convenientemente remunerado...
(25-01-2014, 17:01)German Sanchez escribió: [ -> ]Parece por el tamaño de los pontones que Ferrari va un paso adelante (si funciona bien, claro) en cuanto a refrigeración.

(25-01-2014, 17:03)Sergi13 escribió: [ -> ]Es que esos pontones son, llamadme loco, pero me parece que más pequeños que el F138

(25-01-2014, 16:59)magic_alonso escribió: [ -> ]El Abuelo F1 ‏@bueuF1 14 s
Los expertos en técnica F1, siguen alucinando y comentando el pequeño tamaño de los pontones del F14T Ojo a eso, que será importante.

1. Pontones más pequeños con menor caudal de refrigeración, mayores posibilidades de chamusquina (motor turbo..don't forget)

Por cierto, con pontones pequeños, hacia dónde deben ser dirigidos los flujos del aire del FW?...
y qué consecuencias tiene..? Veremos..

2. Entre la joroba de beluga y la suspensión 'Tank Type', el motor ya puede empujar.. Veremos.. (bis)

De cualquier forma, como siempre, en los últimos tiempos..
la MAFIA y sus intereses, las decisiones del 'árbitro' Whiting y los neumáticos serán lo que determinen el Campeonato..
Cuanto más lo miro, más me parece un cochazo:

Primero, tal como están las salidas del calor residual y las suspensiones traseras, generan un beam wing térmico casi perfecto:

[Imagen: Be1GPvLCAAI-jDf.jpg]

Por otro lado, las suspensiones delanteras pull-rod, no ganan nada de ángulo prácticamente, con lo que su comportamiento y limitaciones van a ser parecidos a 2013, pero después de ver esta imagen:

[Imagen: qDY4GeL.jpg]

Si os fijáis, queda mucho más espacio sin que las suspensiones entorpezcan el aire que pasa por debajo en las pull-rod de Ferrari que en las push-rod de Mclaren. Por ello cada vez me reafirmo en que esos endplates neutros de la presentación, serán sustituidos por unos inwash en el coche real. Va a tener un flujo más limpio gracias a esas suspensiones que los otros que han puesto las supensiones (y el morro a esa altura) más bajo.

Y de paso, ver esos pontones de Mclaren, en los que cabe falete, y luego mirar los de Ferrari, tan pequeños, es un lujazo.
Perdonadme pero a mi me parece mas guapo que los dos últimos, lo veo muy trabajado y me transmite muy buenas sensaciones, sobre todo la parte trasera y los pontones. Karate
Se me olvidaba, con ese escalón se va a generar más carga en el tren delantero que con el morro alto, lo cual es bueno para calentar neumáticos y compensará el roll-center más alto que en la push-rod.

Y no creo que generé mucho más drag que el cipote ese horrible, y si lo genera, con esos pontones tan pequeños, sería algo asumible.

Alano: creo que pueden tener esos pontones gracias a la refrigeración aire-agua, más eficaz pero más pesada. Y creo que pueden tener esa refrigeración pesada gracias a que el motor es más ligero que los otros (rumor que corría hace unas semanas).
A esto me refería en mi anterior post:
[Imagen: ferrari-f14t-005_zps3cf004a9.jpg]
[Imagen: ferrari-f14t-006_zps7ce2e76e.jpg]
Ojala tengais razon pero todos los años os veo igual de ilusionados y luego pasa lo que pasa. Yo no veo ninguna ventaja a esos pontones tan pequeños aparte de que el señor kimi se encargue de petar algunos motores ni tan poco veo ninguna ventaja en contar por tercera temporada consecutiva las pull road delantera despues del desastre de las 2 ultimas temporadas a la hora de calentar los neumaticos a 1 vuelta.
Dar las gracias a Diosfenix lo he sacado de su twitter

[Imagen: 9PYGV5.gif]
(25-01-2014, 17:44)ethernet escribió: [ -> ]Se me olvidaba, con ese escalón se va a generar más carga en el tren delantero que con el morro alto, lo cual es bueno para calentar neumáticos y compensará el roll-center más alto que en la push-rod.

Y no creo que generé mucho más drag que el cipote ese horrible, y si lo genera, con esos pontones tan pequeños, sería algo asumible.

Alano: creo que pueden tener esos pontones gracias a la refrigeración aire-agua, más eficaz pero más pesada. Y creo que pueden tener esa refrigeración pesada gracias a que el motor es más ligero que los otros (rumor que corría hace unas semanas).

Si hubiese sido Ferrari la que pusiese el pene ese en el morro a mi me daría un poco de vergüenza ajena. Big GrinBig GrinBig Grin

P.D. Encantado de volver a leeros a todos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159