Está claro que cuando la FIA deja esa ventana abierta para tocar los motores con su permiso es para poder tener el control para ayudar al que le venga en gana, por que no dejan los motores descongelados y cada uno que mejore todo lo quiera ?
(31-01-2014, 23:51)jorvermo escribió: [ -> ]Por favor os pido, no seais tan ilusos de creeros lo de Redbull. ¿No os dais cuenta que ya nos la intentaron colar hace años de la misma manera? Estos lo unico que estan haciendo es querer hacernos creer que tienen problemas de fiabilidad para que la p... maFIA les deje abrir su motor y poner un control de traccion para que el niño mimado de Eclestone siga ganando. Y que no os quepa ninguna duda de que lo de que la ultima carrera valga el doble de puntos ( y esperaros que no sean las ultimas 3 ) sea idea de Redbull para asegurarse de recuperar los puntos que pudieran perder hasta que la maFIA les permitar meter mano al motor Renault.
Muy buenas, ya estoy acabando el repaso de vuestras aportaciones de ayer...
Que Red Bull y Renault van a sacar algo de todo esto, prácticamente estoy seguro de ello pero de que los problemas tanto para unos como para otros son reales y serios también lo estoy.
Nadie montaría un paripé de tal envergadura para conseguir ¿qué?
En el caso de Red Bull, el gran gurú de la ingeniería interestelar
se va a poner a dibujar un plan que le permita que al menos el coche ruede en los próximos tests y esto será un apaño de última hora que obligará a los de Milton Keynes a dormir poco y currar mucho para conseguir lo que deberían haber tenido ya antes de Jerez.
Mientras tanto, los que se alimentan de motorización es Mercedes y Ferrari analizarán todas las pruebas realizadas y revisarán las conclusiones sacadas para ir un paso más allá en la evolución de sus coches.
Todos tienen problemas, lo dijo Rosberg y el propio Nano, unos son más visibles (RBarbacoa 10 Style) y otros no tanto. Para conocerlos, analizarlos y corregirlos están estos tests y con el tiempo disponible con las nuevas regulaciones, cada vuelta a un trazado es oro.
Posiblemente los austríacos e incluso los motorizados por Renault consigan más días de pruebas (a la luz del día o en la sombra) pero los problemas son reales y en este caso no veo un plan urgido con propósito de conseguir algo más porque en estos momentos no tendría sentido.
Es un placer leeros y compartir comentarios con tod@s los que por aquí os pasáis
#avantiFer
(01-02-2014, 00:59)NachoBcn escribió: [ -> ]Hay una cosa que no me cuadra.
A mi al menos me ha parecido entender que tanto mercedes como ferrari, solo han provado unidad de potencia a combustión. Sin embargo el de Renault todo lo que habla es de dispositivos electronicos. No entiendo. Mercedes y Ferrari pueden probar solo el motor de combustión y Renault no? Si es cierto que tenían problemas con la batería, o con los Kers... con no conectarlos... Algo no cuadra.
Yo creo que eso es imposible, de hecho se está comprobando que es uno de los mayores retos iniciales (que se entiendan las distintas unidades de la PU) así que supongo que todos han probado la PU completa.
(01-02-2014, 13:09)joint350 escribió: [ -> ]Está claro que cuando la FIA deja esa ventana abierta para tocar los motores con su permiso es para poder tener el control para ayudar al que le venga en gana, por que no dejan los motores descongelados y cada uno que mejore todo lo quiera ?
No puedo estar más de acuerdo, quieren tener el control para seguir mangoneando siempre que les plazca.
Respecto a la abertura del F14T que recoge aire y lo lleva por un corrugado hacia el corazón del coche, parece que significa problemas con la refrigeración.. me dio mala espina...
(01-02-2014, 10:20)German Sanchez escribió: [ -> ]Ya hebéis leido a Rob White decir que a partir de la congelación en febrero cualquier cambio en la unidad propulsora se debe hacer con la aprovación de la FIA.......no habla de unanimidad de equipos, eso es sólo para el reglamento.
Germán, U-NA-NI-MI QUE???
(01-02-2014, 13:19)diablof1 escribió: [ -> ]Posiblemente los austríacos e incluso los motorizados por Renault consigan más días de pruebas (a la luz del día o en la sombra) pero los problemas son reales y en este caso no veo un plan urgido con propósito de conseguir algo más porque en estos momentos no tendría sentido.
Entiendo lo que quieres decir, pero también es conocido que RB/Newey llevaron tan al extremo la 'delgadez' del RB10 que han tenido que largarse de Jerez antes de tiempo. Que entonen el mea culpa.
(01-02-2014, 13:56)diablof1 escribió: [ -> ] (01-02-2014, 13:09)joint350 escribió: [ -> ]Está claro que cuando la FIA deja esa ventana abierta para tocar los motores con su permiso es para poder tener el control para ayudar al que le venga en gana, por que no dejan los motores descongelados y cada uno que mejore todo lo quiera ?
No puedo estar más de acuerdo, quieren tener el control para seguir mangoneando siempre que les plazca.
Respecto a la abertura del F14T que recoge aire y lo lleva por un corrugado hacia el corazón del coche, parece que significa problemas con la refrigeración.. me dio mala espina...
Yo no le daría mayor importancia si lo pudieron solucionar con esa ñapa, hicieron muchos Km sin problemas
(01-02-2014, 14:38)taik escribió: [ -> ] (01-02-2014, 13:19)diablof1 escribió: [ -> ]Posiblemente los austríacos e incluso los motorizados por Renault consigan más días de pruebas (a la luz del día o en la sombra) pero los problemas son reales y en este caso no veo un plan urgido con propósito de conseguir algo más porque en estos momentos no tendría sentido.
Entiendo lo que quieres decir, pero también es conocido que RB/Newey llevaron tan al extremo la 'delgadez' del RB10 que han tenido que largarse de Jerez antes de tiempo. Que entonen el mea culpa.
Horner y Marko ya han dicho algo al respecto. Se les han juntado problemas que se ha encontrado en los motores Renault con los propios de diseño de RB. Aunque no hubieran reconocido nada los austriacos, que Newey se vaya a Milton Keynes a rediseñar el coche, lo dice todo
(01-02-2014, 14:40)joint350 escribió: [ -> ] (01-02-2014, 13:56)diablof1 escribió: [ -> ] (01-02-2014, 13:09)joint350 escribió: [ -> ]Está claro que cuando la FIA deja esa ventana abierta para tocar los motores con su permiso es para poder tener el control para ayudar al que le venga en gana, por que no dejan los motores descongelados y cada uno que mejore todo lo quiera ?
No puedo estar más de acuerdo, quieren tener el control para seguir mangoneando siempre que les plazca.
Respecto a la abertura del F14T que recoge aire y lo lleva por un corrugado hacia el corazón del coche, parece que significa problemas con la refrigeración.. me dio mala espina...
Yo no le daría mayor importancia si lo pudieron solucionar con esa ñapa, hicieron muchos Km sin problemas
A mi me dio mala espina aunque es posible que sólo sean pruebas. Echad un vistazo a los agujeros que están en esta foto que me encontré, esos agujerillos, de estar relacionados con lo que hablamos, no darían razón a la tesis de problemas de refrigeración..