Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159
(04-02-2014, 11:07)payoloco escribió: [ -> ]Fenomeno, respecto al cambio seamless en las reducciones, por qué aumenta la eficacia de las baterías?

Me refiero a que yo no veo mejoras significativas por tener cambio seamless en las reducciones. Obviamente un F1 frena muchísimo más rápido que acelera, por lo que el ahorro práctico de tiempo se produce en la aceleración.

En la frenada la mejora quizá sea de otro tipo (el tema de las baterías como comentaís), pero al menos para mí parece claro que hablando de tiempo, no puede haber mejora ninguna, ya que se frena más rápido que se reduce (de hecho los pilotos no "reducen", simplemente bajan marchas 'todo lo rapido que pueden' hasta alcanzar la marcha en la que debe entrar en la curva').

Así que si como estaís diciendo esto puede suponer una mejora en la recarga de las baterías...en qué consiste esta mejora? Acaso "cuesta recargar" estas baterías? Tienen los equipos relativos problemas en este aspecto?

Merci...

Lo del cambio seamless en reducción de marcha, es una suposición de Gary Anderson, pero no es la única explicación.

En frenada, el coche va a obtener energía del MGU-K o del MGU-H. Esa suavidad de sonido en la reducción también puede venir por un más eficiente uso del MGU-H para recargar en la frenada, al levantar el pie del acelerador y usar el movimiento del turbo residual.

No tendría que ser seamless, sino que el MGU-H recuperase mejor la energía en esos "tirones" al reducir marcha.

¿Pero por que podría hacer eso Ferrari y Mercedes no?

Pues por narices por una recarga más rápida de las baterías. En pretemporada comentaba un piloto (no recuerdo si Hulkenberg o Di Resta) que en 2014 tendrían que frenar diferente, menos brusco para que se aprovechase mejor la energía de las frenadas. De eso se deduce que la generación de energía en una frenada no puede transmitirse a las baterías más que a una tasa inferior que la de generación.

Si Ferrari puede transferir toda la energía de la frenada, y además utilizar la del MGU-H, es que llevan una ventaja bestial en cuanto al ERS en su conjunto.

A mi me gustaría más eso, por supuesto.Cool
Os leo desde Dresden chicos. Me gustó mucho el último día de Ferrari en Jerez, y mucho más lo que va a hacer en Baréin...indudablemente la cosa marcha, aunque no sabemos cuanto.

La suposición de Anderson del cambio seamless me ha gustado también, aunque quizá haya otra explicación, tal y como comenta ethernet. Me pregunto una cosa: cada vuelta el máximo de entrega del ERS son 4mj si no me equivoco, y esto si los tienes, ya que cada vuelta se recuperaba un máximo de 2mj, pero, ¿ese máximo de recuperación es teórico o fijo? Lo digo por si, en caso de ser teórico o estimado, quizá Ferrari pudiese recuperar más de 2mj por vuelta gracias a esa supuesta mayor efectividad de recarga... No se, cábalas de uno Big Grin

Me extraña que no hayáis comentado lo de RBR, me refiero a lo de que el RB10 que irá a Baréin será una versión provisional que se usará hasta que en España puedan recuperar el original, del mismo modo que en Baréin se limitarán a realizar test de fiabilidad... Creo que están fastidiados de verdad.

Y por último, una mala noticia... Según @thejudge13, la FIA va a aprobar la puntuación doble de las 3 últimas carreras...

En fin, que os leo... Y me da mucho gusto. Espero con ansia comunicarme mejor con vosotros... Un abrazo a todos desde teutonenland Wink

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Ojito:
Pius Gassó ‏@piusgasso 48 min
John Malone, (Americano) presidente de Liberty Media y Liberty Global, dir ejecutivo de Discovery Channel, quiere comprar el 49% de la F1

Felipe Massa “Este año veremos muchas más deslizadas ya que los coches son menos estables que en otros años.
Hola safetys.

Se sabe ya qué días entrena fer en bahrain?
http://paddocktalk.com/news/html/story-242883.html

Romain Grosjean no está tan seguro Fernando Alonso tendrá un momento fácil junto a su nuevo compañero de equipo de Ferrari Kimi Raikkonen en 2013.

Los comentarios del Frenchman siguen los de última compañero de equipo Felipe Massa de Alonso esta semana, ya que el brasileño inclinó Alonso para ser más rápido este año porque "combina talento con cerebros".








Bookmark and Share
Grosjean, sin embargo, también puede ser una buena posición para hacer comentarios, ya que él también se ha vinculado en la F1 con tanto Alonso (2009) y más recientemente con Raikkonen en Lotus.

"Buena suerte para ellos!" sonrió a Totalrace de Brasil.

"Son dos personalidades muy fuertes. Será interesante", dijo Grosjean.

"Kimi es muy parecido a Fernando en varios aspectos. Tanto gusta ser el número uno, así que ya veremos qué pasa.

"Si hay algo que yo pudiera aprender de Kimi y Fernando es que nunca se rinden. Siempre se meten en el coche, que reciben el 100 por ciento de la misma, si se trata de un buen coche, coche malo, si está seco, mojado. "
The Ferrari Team Principal also took the opportunity to reiterate his confidence that the Scuderia's new driver line-up of Kimi Raikkonen and Fernando Alonso would also correlate on and off track despite dire predictions of implosion following the team's decision to rip up their unofficial policy of operating with a clearly-defined number one driver.

"I was also very pleased to see, even if was hardly a surprise, how our drivers worked in harmony and that they have already provided excellent feedback relating to the development of the car," said Domenicali.

Despite their regular depiction as polar opposites, it's understood that Alonso and Raikkonen provided similar feedback on the F14 T, further boosting the team's ambition of developing their new charger into a title-winning contender.

http://www1.skysports.com/f1/news/12433/...ts-ferrari
Como yo lo veo...y partiendo de que todo esto son suposiciones que parten del 'buen oido' de un ex ingeniero....

El tema no está relacionado con frenar más rápido o más lento. Ni en la frenada en sí.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...1_TrtqRLo8

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...IZiB9KaYWM

La cuestión que se plantea es que un monoplaza cuando baja marchas con un cambio convencional la fuerza del motor la puedes utilizar como 'freno motor' o a un nivel de rpm cierto acelerar el mismo. Además cada vez que el piloto baja de marcha se produce un corte en la transmisión que produce una interrupción en la tracción a la rueda, creando inestabilidad en la frenada. Si imaginas la recta de monza en 8ª...reduces a 2ª para tomar la chicane...son 6 golpes de leva lo que implican 6 cortes de tracción a las ruedas traseras (evidentemente son espacios de tiempo mínimos), ahora imagina esos 6 golpes de leva pero sin perder tracción en las ruedas en ningún momento.

Además Ferrari podría estar aprovechando la tecnología ERS para frenar el monoplaza en su tren trasero....con lo que se obtene una frenada mucho más efectiva desde el punto de vista teórico.


El funcionamiento global de la unidad de propulsión de 2014 es muy complejo, y poder entender como sacar el máximo provecho de ella es vital.

Por otro lado si consigues un cambio 'seamless' para bajar marchas....estás ahorrando combustible, ya que con cada golpe en la leva para bajar de marcha le estas exigiendo al motor cierto trabajo....


Y todo esto de suposiciones del S. Anderson....
Más para regocijarme en mi crapulencia jajejijoju!

[Imagen: Bfe2QzKCcAA6egu.jpg]
[Imagen: jpg_Sans_titre_211.jpg]

santana

Jonatan Montero‏@JoMo_79·13 min
Vídeo: Así funciona la pantalla de McLaren integrada en los volantes de la F1 2014 http://virutasf1.com/2014/02/video-asi-f...a-f1-2014/

Rubenchu

(04-02-2014, 20:23)ojcar escribió: [ -> ]Más para regocijarme en mi crapulencia jajejijoju!

[Imagen: Bfe2QzKCcAA6egu.jpg]
[Imagen: jpg_Sans_titre_211.jpg]

¬¬ Algo raro estarán probando estos, algo traman... y nosotros aquí jiji jaja mientras alomejor nos venden la excusa de los problemas de refrigeración y de motor. FIA-te tu!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159