hablando del motor que si tal pascual ....vale .pero no hay que olvidar que el tema mas importante para el 2014 sigue siendo la aerodinámica cosa que en Ferrari van escasos en ese tema
(20-12-2013, 13:15)joyjoy escribió: [ -> ]hablando del motor que si tal pascual ....vale .pero no hay que olvidar que el tema mas importante para el 2014 sigue siendo la aerodinámica cosa que en Ferrari van escasos en ese tema
Toda la razón
JoyJoy...esperemos que las palabras de Allison no caigan en saco roto.
Aunque yo en 2014 me preocuparía más de la fiabilidad...sinceramente. En los comienzos del KERS Ferrari hizo un buen trabajo, el ERS ahora tiene 10 veces más incidencia en el tiempo por vuelta, espero que sean capaces de hacer el ERS más eficiente y fiable.
Por cierto Fer acaba de confirmar que llevará el 14, y Ferrari o más bien Montezemolo, ha anunciado que el nombre del nuevo monoplaza se elegirá en Enero en las redes, teniendo en cuenta lo que la peña proponga, curioso...
A mí me molaría F146-T
Edito: las declaraciones que colgué ayer de Allison, ahora también con comentarios de Marmorini en C&D:
Declaraciones relativas al motor
Kamui Kobayashi podría volver a la F1 en 2014 de la mano de Caterham, donde sería compañero (a priori) de Ericsson. Vía Adam Cooper.
Entrevista a Fernando en un acto de seguridad vial del Santander. Habla de Räikkönen, del 2014, del simulador, etc.
Entrevista a Fernando
Post variado (tiene mucho de interés):
Paolo Filisetti @paolofilise 35min
@f1technical A sketch of Ferrari 059/3 power unit based on my memory of the 3D video shown to us, in Maranello
Primeras impresiones:
F1 Technical @f1technical 8min
@paolofilise I believe that is the first sketch that places the MGU-H behind the engine, rather than above. Great packaging @InsideFerrari
Paolo Filisetti @paolofilise 6min
@f1technical @InsideFerrari Exactly this was onefact that struck me. And also exhaust overhead packaging is interesting.
Matt Somerfield @SomersF1 49min
Interesting that @InsideFerrari appear to have packaged the MGU-H underneath the Turbo rather than at the opposite end of the block
Matt Somerfield @SomersF1 46min
@alogoc @InsideFerrari perhaps less parasitic loss from a shorter shaft and also weight placement / CoG
_________________________________________________________________________________________________________________________
Y aquí el tweet de Fer en relación a su elección:
Fernando Alonso @alo_oficial 30min
#Alo14
Y una declaración de Alonso con respecto a la gestión de la carrera en 2014:
Alex @AMorteF 2min
ALO y 2014: Si final carrera tienes algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y pongas toda la potencia puedes adelantar a 3 coches en recta (extraído de
aquí)
Pius Gassó @piusgasso 17h
Alonso ha completado el GP inicial del año en el simulador con la configuración 2014 para adaptarse al ERS, control de frenado, combustible ----> necesario para una adaptaciçon rápida en Melbourne!! Cambian todas las marchas, puntos de frenada....que locura....
Pius Gassó @piusgasso 17h
Allison "Las nuevas normas son claras pero podemos esperar algunas sorpresas como siempre, habrá quien que se aproxime al límite,nada nuevo"
Pius Gassó @piusgasso 17h
Allison "Ferrari y Mercedes tendrán una gran ventaja el 1er año al llevar a cabo el estudio, diseño del motor y del chasis en conjunto" ---> muy interesante...